LA CARICATURA DE CHON 2021...

 


Evelyn y Federación suman esfuerzos para atender a los damnificados del sismo

*La gobernadora electa dará continuidad a la estrategia para atender a las familias afectadas.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, estableció coordinación con el gobierno federal para dar continuidad a la estrategia de apoyo a la población afectada por el sismo de 7.1 grados Richter registrado el 07 de septiembre.

Presidente AMLLO conmemora 211 Aniversario del Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia del 211 Aniversario del Grito de Independencia.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario inició la conmemoración rindiendo homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

Presentan exhorto en el congreso para que los entes públicos cumplan con las cuotas al ISSSPEG, en beneficio de miles de jubilados y pensionados

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Diputadas y diputados de Morena propusieron exhortar a los ayuntamientos del estado, al Consejo Municipal de Ayutla de los Libres y a organismos públicos descentralizados de la misma entidad para que, en cumplimiento de la Ley, enteren al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) las cuotas aportadas por los trabajadores y se paguen las pensiones correspondientes.

Atiende diputado Sánchez Esquivel a colonos de Tecpan

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, atendió a una comisión de habitantes de la colonia Lucio Cabañas Barrientos de Papanoa, comunidad perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, quienes piden la intervención del Poder Legislativo para que se les regularice la tenencia de sus tierras. Romero.

El regidor Orbelín Maldonado acompañó la reunión en que el legislador Sánchez Esquivel manifestó la mejor disposición de coadyuvar para que este trámite en el Congreso pueda agilizarse, de conformidad con el proceso legislativo.

Preside gobernador Astudillo su última ceremonia del Grito de Independencia

*Estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, así como los representantes del Poder Legislativo, Judicial y mandos de la Sedena y Marina.

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre. La bandera tricolor ondeó en lo más alto del asta ubicada en la explanada Vicente Guerrero del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado. Era el preámbulo de lo que sería la ceremonia oficial por el 211 Aniversario del Grito de Independencia, la última que encabeza Héctor Astudillo Flores en su calidad de gobernador.

Iniciará el censo para brindar atención a familias afectadas por sismo 7S: Héctor Astudillo

*Agradece apoyo del presidente AMLO a través de la Subsecretaría del Bienestar.

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2021. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que en conjunto con la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, iniciará el proceso para el levantamiento de un censo para se pueda brindar la atención necesaria a las familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En seis años se enfrentaron los retos de Guerrero con determinación, ánimo y voluntad: Gobernador Astudillo

*Asiste Héctor Astudillo como invitado especial a la sesión ordinaria de la Asociación Civil Grupo ACA.

*Guerrero logró salir de los primeros lugares de todo lo malo en seis años: HAF.

*Reconoce Astudillo trabajo de su esposa Mercedes Calvo al frente del DIF Guerrero.

ACAPULCO, GRO., 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Llegué a gobernar Guerrero en un momento complejo y se han logrado mejorar las condiciones de seguridad y la gobernabilidad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado especial a la sesión ordinaria de la Asociación Civil Grupo ACA bajo el tema: “Guerrero 2016 – 2021”, donde expuso los logros alcanzados en materia de turismo, economía, combate a la pandemia del COVID-19 y el sismo del pasado 7 de septiembre.

Inician formalmente los trabajos del Comité de Entrega-Recepción en Acapulco

*Los problemas no esperan afirma Abelina López.

Este jueves iniciaron formalmente los trabajos del Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, encabezados por Abelina López Rodríguez, alcaldesa electa y Adela Román Ocampo, alcaldesa saliente.

Encabeza Adela Román Ceremonia del Grito de Independencia

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2021. El nombre del ilustre guerrerense Vicente Guerrero Saldaña, fue incluido por primera vez en la conmemoración  histórica del Grito de Independencia en Acapulco, en voz de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, asistió a la ceremonia y guardia de honor para recordar a nuestros héroes en el marco del aniversario 211 de la proclamación de la Independencia de México.

Organiza Félix Salgado su propio Grito de la Independencia en Acapulco

 El senador Félix Salgado Macedonio encabezó su propia ceremonia del Grito por la Independencia de México en un restaurante del puerto de Acapulco.

Antes de iniciar su arenga, el padre de la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda manifestó su apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres y pidió un aplauso para ellas.

Celebran en Tecpan el 211 aniversario de la independencia de México

*En un ambiente patriota, el Presidente Municipal Juventino Hesiquio Rodríguez, dio el Grito de Independencia, en el balcón del H. Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, en la ceremonia cívica conmemorativa por el 211 Aniversario de la Independencia de México.

Integran la JUCOPO en el congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo parlamentario por el que se nombra a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura, quedando como presidente el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, por Morena; Héctor Apreza Patrón como secretario, del PRI, y como vocales el diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD), Manuel Quiñónez Cortés (PVEM), Leticia Mosso Hernández (PT) y Ana Lenis Reséndiz Javier (PAN).

Gobierno de Acapulco acuerda pagos a piperos la próxima semana

Será la próxima semana cuando el Gobierno de Acapulco pague a proveedores de agua en pipas, quienes en los últimos días han manifestado su inquietud por servicios prestados en dos meses.

Plantean exhorto para cubrir pago de ahorros a trabajadores del sector salud y auditoría a líder sindical

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya a quien corresponda a que de manera inmediata realicen el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), el cual se adeuda a más de cinco mil trabajadores de la salud.

Continúa la tendencia a la baja en los rubros por la pandemia

*Es necesario que la población se siga esforzando: Secretaría de Salud Estatal

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Continúa la tendencia a la baja en los indicadores relacionados con la pandemia, esto de acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad, en donde este jueves 16 de septiembre se tiene un registro en las últimas 24 horas de 152 casos nuevos de Covid-19, así como mil 156 activos que se concentran mayoritariamente en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa Tixtla, Pungarabato y Ometepec.

Se perfila Marko Cortés para ser reelecto como líder del PAN

 Debido a que Marko Cortés quedó como candidato único a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se perfilar para ser reelecto como líder del partido, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección del PAN, Gonzalo Altamirano Dimas.

Presidente reafirma llamado a Estados Unidos para levantar bloqueo contra Cuba

Al encabezar el inicio del Desfile Cívico Militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Pide EU vacunación contra COVID a solicitantes de residencia

 *La residencia permanente es conocida coloquialmente como Green Card.

A partir del 1 de octubre, los migrantes que buscan convertirse en residentes permanentes legales, o titulares de la ’Green Card’, deben estar completamente vacunados contra el Covid-19, dijo el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, en inglés).