LA CARICATURA DE CHON 2021...


Exhorta Morenas Guerrero a legisladores a aprobar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo

 La mañana de este martes, la dirigente de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández hizo un llamado a diputadas y diputados para aprobar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Guerrero, que fue redactada por compañeras de dicha agrupación, en beneficio de los derechos humanos de la mujeres en el estado.

Propone Yoloczin Domínguez reformar Ley de Transparencia

*Señala la diputada de Morena que el objetivo es endurecer las sanciones a quienes no cumplan con esta obligación; exigió una auditoría a Bety Vélez.

La diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna propuso reformar la Ley de Transparencia del Estado de Guerrero para endurecer las sanciones a funcionarios y líderes sindicales que no rindan cuentas, con el objetivo de reconocer y evidenciar que algunos Sujetos Obligados son omisos en el Cumplimiento de sus Obligaciones en secretarías de Estado y municipios.

Diputada Elzy Camacho buscará adecuar el marco jurídico en beneficio de las personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2021.- La diputada Elzy Camacho Pineda aseguró que luchará en la LXIII Legislatura para que lograr avances jurídicos en favor de las personas con discapacidad, que les garanticen más y mejores oportunidades, y para eliminar cualquier tipo de discriminación.

Buscarán en el congreso del estado dar mayores oportunidades a los jóvenes

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Los jóvenes representan el 64 por ciento de la población guerrerense, hecho por el cual, desde el Congreso del Estado, se buscará apoyar a este sector en los rubros de empleo, cultura y arte urbano.

Aplican segunda dosis de Sinovac en siete municipios de la Costa Grande

*Continuar con las medidas sanitarias aún y cuando Guerrero está en semáforo amarillo.

*A nivel nacional Guerrero ocupa el lugar 30 en casos activos. 

*A la baja contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre.- Aún y cuando los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 van a la baja en Guerrero, el gobierno del estado convocó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Realiza DIF Guerrero la 19 Jornada Quirúrgica gratuita de cirugía de rodilla y cadera

*Con estas acciones prioritarias se promueve el desarrollo, el mejoramiento de nivel de vida de la población y la promoción de la salud: Mercedes Calvo.

*En esta sesión se apoyaron a 50 guerrerenses que se suma a las jornadas anteriores.

*A lo largo de seis años se benefició a 326 personas de las siete regiones de la entida.

Iguala, Gro., 21 de Septiembre.-El gobierno del estado, a través del Patronado DIF Guerrero, continúa apoyando a los guerrerenses que más lo requieren a través de la realización de la 19 Jornada Quirúrgica. En esta acción, en la que se invirtieron recursos por alrededor de 5 millones de pesos, la dependencia encabezada por Mercedes Calvo de Astudillo benefició a 50 personas, quienes de manera gratuita fueron intervenidos con cirugías de rodilla y de cadera.

Policía estatal siempre atenta para brindar seguridad y ayuda: HAF

*Entrega el gobernador vehículos, uniformes y equipo táctico a la SSP con una inversión superior a los 58.5 mdp

*El equipamiento, la capacitación y certificación de la SSP ha sido de vital importancia para la disminución de indicadores delictivos, pasando del 1º lugar nacional al 9º, destaca

*Siempre que se les ha solicitado atender una situación lo han cumplido a fondo, destaca el mandatario

Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre de 2021.- Durante la ceremonia de entrega de uniformes, equipo táctico y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, su titular, el Secretario David Portillo Menchaca reconoció y agradeció al Gobernador, Héctor Astudillo Flores por el respaldo que ha tenido con la Policía Estatal y el personal de esta dependencia. 

Beneficia Sedesol Acapulco con tabletas electrónicas a mil 500 alumnos para continuar su educación en pandemia

 *Reconocen directivos y docentes a Silvestre Arizmendi Torres como un aliado de la educación.

Con la felicidad en el rostro y su tableta electrónica en las manos, mil 500 niñas y niños de primarias rurales, agradecieron el poder continuar sus clases a distancia, gracias al apoyo otorgado por el gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el programa ’Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas’.

Consiguió camiones gratis para atender crisis de basura en Acapulco: ALR

La presidenta municipal electa, Abelina López Rodríguez dijo que contratará vehículos en comodato para atender la recolección de basura en el puerto, pues no recontratará a la empresa actual.

Respetará cualquier resolución del Trife sobre Evelyn Salgado: HAF

 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores afirmó que respetará cualquier resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida con respecto a las pasadas elecciones.

Variante Mu de Covid-19 está en México: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la variante de Covid-19 denominada Mu fue detectada en el país.

Clausurar normal de Ayotzinapa, piden en Change.org a AMLO

 Una petición hecha a través de Change.org a juntado más de mil 500 firmas para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordene el cierre definitivo de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Secretaria de Finanzas y Administración del estado entregan en Guerrero 350 títulos de propiedad

La Secretaria de Finanzas y Administración del estado, entregó 350 títulos de propiedad a familias de diversos municipios de Guerrero, como parte del programa estatal de Regularización de Tenencia de la Tierra.

SAT debe hacer más con menos dinero

 CIUDAD DE MÉXICO.- Si hay una entidad pública a la cual le aplica el dicho de “tener que hacer más con menos” es al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues en 2022 operará con recorte presupuestal por cuarto año consecutivo y con el monto más bajo de cuando menos las últimas dos décadas.

Presidente destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad

“Vamos avanzando en el plan de vacunación y seguimos con el compromiso de terminar de vacunar a mayores de 18 años a finales del mes próximo, octubre, aun con una dosis”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el informe semanal El Pulso de la Salud.

En el régimen de confianza no habrá deducciones para personas físicas

 El Régimen Simplificado de Confianza ha dado mucho de que hablar ante las bajas tasas de cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) que se proponen para las personas físicas; sin embargo, la letra chica de dicho régimen es que no existirán deducciones para este tipo de contribuyentes.

Acordó con Salud federal la transferencia de 85 mdp para el pago del Fegac: BVÑ

 La dirigente de la Sección 36 del Sindicato de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, informó que se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, con quien se acordó la transferencia de 85 millones de pesos por parte del INSABI al Gobierno de Guerrero, con lo cual se podría pagar el Fegac a alrededor de 5 mil 600 trabajadores formalizados que no han recibido el pago.

Presidente destaca avances en la atención a Oaxaca; por inversión pública “es de los estados con más crecimiento y generación de empleo”, afirma

 Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó las acciones que se llevan a cabo en la entidad en materia de desarrollo, seguridad, reconstrucción y las relacionadas con el control de la epidemia de COVID-19.

Adela Román incapaz de contener la crisis por la basura y la falta de agua

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2021.-     “Levantamos la voz porque hoy lo que está pasando en Acapulco es una situación lamentable, encontramos por todas las calles de Acapulco y las esquinas montones de basura, mientras que el gobierno municipal y Adela Román son incapaces, no han podido contener esta situación,” señaló el presidente del PRD en el puerto, Bulmaro Cabrera Rojas. 

OCDE se ‘luce’ con México: Pronóstico de crecimiento pasa de 5 a 6.3% en 2021

 La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró las perspectivas de crecimiento para la economía de México para 2021 y el siguiente año, con un repunte del PIB de 6.3 y 3.4 por ciento, respectivamente, lo que representa un ajuste alcista de 1.3 y 0.2 puntos porcentuales comparados con sus proyecciones de mayo pasado.

Denuncia INAI hackeo de Plataforma de Transparencia

 El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) denunció que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha sufrido un ataque informático, lo que provoca que opere de manera intermitente.

Regulación correcta “impulsa a firmas a invertir en fintech”

 Las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, viven en México y en América Latina la cuarta ola digital, con una regulación adecuada que incentiva a grandes fondos y empresas nacionales e internacionales a invertir en este tipo de firmas, señala Andrés Fontao, cofundador de Finnovista.

Opera al 100 por ciento el relleno sanitario de Acapulco

*El Gobierno de Adela Román Ocampo dejará una nueva celda en el vertedero municipal que tendrá una vida útil de 5 años.

Acapulco, Gro.- El lunes por la mañana se restableció al 100 por ciento el servicio en el relleno sanitario ubicado en Paso Texca, donde se traslada la basura que generan habitantes de Acapulco para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 Entonces… ¡Te Asmo!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Hay cuentos que me gustan, pero el siguiente cuento Hindú me cautiva: “Un peregrino se quedó a pasar la noche debajo de un árbol en un bosque cercano al pueblo, en la más profunda oscuridad oyó que alguien gritaba: 

Detienen a tres con armamento y presunta droga en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre de 2021.- Al realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en posesión de un fusil, cargadores, cartuchos y presunta droga en el municipio de Acapulco.

Hallan fosa clandestina con un cuerpo en el poblado de Carabalí, en Acapulco

El cuerpo de un hombre enterrado en una fosa clandestina fue localizado la mañana de este martes en las inmediaciones del poblado de Carabalí, de este municipio.

El hallazgo se reportó alrededor de las 08:10 horas a orillas del camino que comunica con Loma Larga, en el punto conocido como “El Vado de la Piedra Cueteada”.

Arrojan hombre y mujer ejecutados al río El Camarón, en Acapulco

Un hombre y una mujer ejecutados fueron hallados bajo un puente del río El Camarón, en calles de la colonia Vista Alegre de esta ciudad y puerto. El hallazgo de los cuerpos putrefactos se reportó al 911 de Emergencias hacia las 13:00 horas de este martes, a la altura de la calle Río Balsas del citado asentamiento de la parte alta urbana, cerca de la Unidad Deportiva.

Tres heridos tras ataque armado

Dos hombres y una mujer fueron heridos por arma de fuego la tarde de este lunes en plena franja turística de esta ciudad y puerto. Los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Tlacopanocha y metros del Zócalo porteño.

Aprehenden a Pedro Iván “N” por delito de violación equiparada

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Investigadora Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Pedro Iván “N”, detenido como probable responsable del delito de violación equiparada agravada.

Obtienen prisión preventiva en contra de Manuel “N” y Ángel Adrián “N”

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2021.-  El Ministerio Público en la ciudad capital obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Manuel “N” y Ángel Adrián “N”, como probables responsables del delito de extorsión agravada a establecimiento comercial.

Desaparece una cuarta persona en un mes en Chilapa

Chilapa, Gro.- Otra persona fue reportada como desaparecida, esta vez en una comunidad indígena del municipio de Chilapa, por lo que suman 4 casos en este mes.

Se trata de Eutimio Isidro Tecuapa de 42 años de edad, quien tiene ojos color café, tez morena, cabello negro, corto y lacio, y además mide 1.50 metros de estatura.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Encinas: Tenemos pruebas, evidencias de lo que pasó cuando desaparecieron los 43

 *Falta que los encontremos, dice el subsecretario de Gobernación.

A unos días de que se cumplan 7 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, la Comisión Presidencial que se formó para esclarecer este caso aseveró que ya se tiene una narrativa de lo que sucedió esa noche y está totalmente descartado que los muchachos hayan sido quemados en el basurero de Cocula y que la prioridad es dar con su paradero.

Revisan avances del proceso de entrega-recepción

*Será la mejor transición de Guerrero, reitera Astudillo.

Estamos innovando en este proceso de transición, no hay referente de un procedimiento tan completo y transparente. Como lo ofrecí, esta será la mejor entrega recepción de la historia de Guerrero, aseguró el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores en su novena reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Jorge Sánchez se reúne en Saltillo, Coahuila con su homólogo Manolo Jiménez Salinas



El presidente Jorge Sánchez Allec viajó este inicio de semana a Saltillo de Zaragoza, Coahuila, donde fue recibido cordialmente por el alcalde de aquella ciudad norteña, Manolo Jiménez Salinas, con quien compartió ideas sobre aspectos relevantes de las políticas municipales, acciones y casos de éxito entre las dos ciudades.

Gobierno de Jorge Sánchez inicia con la remodelación de parque en el Infonavit El Hujal

A unos días de concluir la administración municipal 2018-2021, el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral del parque principal de la colonia Infonavit El Hujal, a través del programa Estamos Trabajando, con el cual ahora colonias y comunidades cuentan con espacios recreativos en óptimas condiciones.

Presenta grupo parlamentario de MORENA su agenda legislativa

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2021.- El Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura al Congreso del Estado presentó su agenda legislativa, misma que prioriza reformas en materia de finanzas, derechos humanos, seguridad y justicia, anticorrupción, derechos de los pueblos indígenas, seguridad social, economía, agua, reforma electoral, fortalecimiento municipal, austeridad gubernamental, bienestar social, igualdad de género y medio ambiente.

Celebra diputada Yanelly Hernández los consensos al seno de la LXIII legislatura, para bien de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2021.- La diputada Yanelly Hernández Martínez celebró que se dieran los consensos entre las fuerzas políticas que integran la LXIII Legislatura para la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Va diputado Mendoza Basurto por el perfeccionamiento del marco jurídico en favor de los pueblos originarios

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2021.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto aseguró que será un legislador que trabaje arduamente en el perfeccionamiento del marco normativo que reconozca a plenitud los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos del estado de Guerrero.

Marchan trabajadores de la Salud en Tecpan; exigen pago del FEGAC

*Acuden al llamado de protesta de su sindicato unos 500 funcionarios del gobierno estatal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de septiembre de 2021.-Entre consignas como “¡auxilio, socorro, Astudillo se lleva mi ahorro!”, o también “exigimos el pago de nuestro ahorro FEGAC”, entre otras, este lunes, unos 500 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal marcharon por la avenida Independencia, arteria principal de esta cabecera municipal para exigir al gobierno del estado les retribuya el pago de su Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Invertir en programas de desarrollo para resolver el fenómeno migratorio: AMLO

*Propone presidente AMLO al gobierno de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió el pasado 7 de septiembre a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que propone invertir en la implementación de programas sociales enfocados en la generación de empleo para personas de Centroamérica con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo en su lugar de origen y frenar la migración forzada.

Protestan trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez

*Son de las áreas de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 20 de septiembre de 2021.-Empleados de las áreas de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal, este día lunes pararon labores en protesta porque el alcalde de este municipio, Juan Carlos Aguilar Sandoval, no les quiere pagar 2 quincenas que les adeuda y parte proporcional de su aguinaldo.

Evalúan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz avances en reconstrucción y censo a damnificados por sismo 7S

*Atiende Mesa de Coordinación temas prioritarios de seguridad en Guerrero.

Ciudad de México.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron las acciones de seguridad en el estado y el proceso del censo a las familias afectadas con daños en al menos, 12 mil 800 viviendas de 40 municipios de Guerrero, derivado del sismo del pasado 7 de septiembre que hasta este lunes, acumula mil 141 réplicas.

Estas son las nuevas restricciones por semáforo amarillo en Guerrero

 A partir este lunes 20 de septiembre, Guerrero cambiará a semáforo amarillo y permanecerá en este color hasta el próximo domingo 03 de octubre.

Hoy, durante la conferencia del Panorama Covid, se anunciaron las nuevas restricciones, las cuales funcionará respetando las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Participan mujeres de Cochoapa en “Curso Teórico de Manejo de Vehículo”

*Acciones de empoderamiento y prevención de violencia, de la Semujer.

Cochoapa el Grande, Gro., 20 de septiembre. Para dar continuidad a las acciones de empoderamiento y prevención de violencia hacia las mujeres, personal del Centro de Desarrollo para las Mujeres de Cochoapa el Grande, impartió el “Curso Teórico de Manejo de Vehículo” a mujeres del municipio, a quienes también se les proporcionaron pláticas de: Tipos de Violencia y Prevención de Matrimonio Infantil.

Intereses ya superan el costo de la deuda del antiguo Fobaproa: SHCP

 *Sólo para 2022 exigirá un presupuesto similar al de la Secretaría de Marina.

Tras más de 20 años los intereses del rescate bancario han resultado en pagos que al día de hoy superan la deuda original. De acuerdo con cifras oficiales, el acumulado de las obligaciones financieras, que derivaron en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), y que se socializaron en 1998, rebasan 1.4 billones de pesos. Sólo para el próximo año exigirán un presupuesto similar al de la secretarías de Marina, o de Energía o Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto sólo para el pago de recargos y costos de administración.

Interpone Yoloczin Domínguez una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Beatriz Vélez por amenazas

La diputada Yoloczin Domínguez Serna comunicó en sus redes sociales este lunes, la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público por amenazas en contra de la secretaria del sindicato de salud de la sección 36, Beatriz Vélez Nuñez; por solicitar una auditoría por anomalías denunciadas por médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes han brindado su respaldo a la legisladora morenista, por ser su voz en este problema.

El Pickleball a futuro podría ser un deporte Olímpico

*En el mundo se juega en 32 países.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El jugador de Pickleball, Luis Adrián Reyes Fernández, visualiza que dicho deporte sea incorporado a los Juegos Olímpicos. En una entrevista, Reyes Fernández, manifestó que en el ancho mundo de 32 países se practica y fomenta el Pickleball.

CDMX y NL son los ganadores en las transferencias federales

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para el próximo año, de las 32 entidades federativas, a 28 se les propuso un aumento de transferencias federales, mientras que cuatro resultaron perdedoras.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 señala que las principales ganadoras en recursos serán la Ciudad de México (+17.5% real y que es gobernado por Morena), Nuevo León (+10.5% y que dirigirá Movimiento Ciudadano), Querétaro (+9.0% y que gobernará el PAN), Chihuahua y Guanajuato (+6.3% cada una y que dirigen el PAN).

SAT se lleva el ‘premio mayor’: recauda 248 mil mdp por fiscalización

 *El Servicio de Administración Tributaria obtuvo esos recursos adicionales de ‘recaudación secundaria’ durante el primer semestre del año.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo 247.7 mil millones de pesos adicionales de ‘recaudación secundaria’ durante el primer semestre del año. De este monto, 188.3 mil millones de pesos fueron por actos de fiscalización y 59.4 mil millones se lograron por eficiencia y cobranza.

Un éxito el Maratón de Aguas Abiertas en Puerto Vicente Guerrero

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Los nadadores de Aguas Abiertas que representarán a Guerrero, se encuentran listos para participar en el primer festival deportivo “Mar y Playa” 2021. Ayer domingo, se desarrolló el “Maratón Ejido Papanoa 2021” el cual tuvo lugar en el destino turístico de la Costa Grande.

Este martes quedará resuelto el problema de la basura: Manzano

 Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2021.-* Desde las 6 de la mañana de este lunes inició el reforzamiento de la recolección de basura en Acapulco, con el respaldo solidario de empresas privadas que prestan camiones de volteo y camionetas al Ayuntamiento, ante el paro de actividades de compañías contratadas para realizar esa tarea.

Desarrolla UMF No. 9 del IMSS Feria de Planificación Familiar

*Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada.

*Los métodos se utilizan para programar en tiempo los embarazos o para no embarazarse.

Con el objetivo de promover una vida saludable, evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, personal de enfermería y promoción de la salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco realizó la “Feria de Planificación Familiar”.

Culpa a ciudadanos de la asfixia por basura en Acapulco

Acapulco, Gro., a 20 de septiembre del 2021 (Síntesis de Guerrero). – El puerto de Acapulco se asfixia en medio de 700 toneladas de basura diaria que el gobierno municipal morenista no recoge y ha sido causa de que aparezcan enormes montañas de desechos sólidos por todas las esquinas del puerto, ante lo que la presidente municipal, Adela Román Ocampo sostuvo que «los ciudadanos tienen la obligación de guardar la basura en los patios de sus casas».

DE ADICTO A ADICTO

 ¿El adicto, o no puede, o no quiere salir del hoyo?

Ernesto Salayandia Garcia

Una costumbre, que se  hace ley

Establecí un fuerte dependencia con el alcohol, yo no sabía que el alcohol es una droga muy peligrosa, la droga que más muertes causa en el mundo, caí en la rutina de tomar por tomar, por mi juventud, aguantaba un piano y podía pasármela de cerveza en cerveza, de copa en copa, desde ese inicio, hasta que cerré mi carrera alcohólica, tengo que acordarme, que yo no podía parar, tenía que caer de borracho o quedarme bien dormido, vomitado, miedo, zurrado, totalmente ido, perdido y se me hizo costumbre llegar a esos niveles de intoxicación, las crudas, con el tiempo, cada vez eran más drásticas, más crueles y yo decía.- Juro que no vuelvo a beber.- Lo juro y a las primeras del cambio, otra vez la misma historia y así pasaron muchos años en los que sume infinidad de borracheras, todas ellas hasta las cachas, perdido, inconsciente y severamente irresponsable.

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Atoyac

Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2021.- En recorridos de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal aseguró a un hombre en posesión de un arma de fuego en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Obtienen prisión preventiva en contra de Kevin David “N” por extorsión

El Ministerio Público obtuvo en Acapulco prisión preventiva en contra de Kevin David “N”, detenido en flagrancia como probable responsable del delito de extorsión agravada a negocio.

Recuperan un vehículo en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo.

Recupera la Policía Estatal y el Grupo “Jaguar” un vehículo

 Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo del servicio de transporte público con reporte de robo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande.

Atropellan y matan a un adulto mayor sobre bulevar de Acapulco

Un hombre adulto mayor fue atropellado y muerto la mañana de este lunes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Máquina.

Este hecho se suscitó hacia las 10:00 horas en dicho punto de la periferia, con dirección al crucero de Cayaco.

Piden ayuda para dar con joven desaparecido en Coyuca de Benítez

 *Se llama Jorge Luis Tecuapa Estrada, y cuenta con la edad de 27 años.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.- Familiares del joven de 27 años de edad, Jorge Luis Tecuapa Estrada, solicitaron la ayuda de la sociedad en general para dar con el paradero de esta persona, quien ha desaparecido desde hace tres días.

Hallan hombre torturado y ejecutado en Chilpancingo

El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la madrugada de este lunes en calles de la colonia Florida, de esta ciudad capital.

El hallazgo se reportó hacia las 01:00 horas sobre la calle Nubes del citado asentamiento de la periferia, al poniente de Chilpancingo.