LA CARICATURA DE CHON 2021...


Ratifica el TEPJF el triunfo de Evelyn Salgado Pineda

 ** ¡Se validó la voluntad popular!... dice la ganadora.

** Refrenda el compromiso de no fallarle a Guerrero.

Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo Evelyn Cecia Salgado Pineda en las elecciones de la gubernatura de Guerrero, en las que contendió bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Propone diputado ley de declaración especial de ausencia para personas desaparecidas del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El diputado Carlos Cruz López propuso una iniciativa de Ley de Declaración Especial de Ausencia Para Personas Desaparecidas del Estado de Guerrero, que establezca el procedimiento y plazos para su emisión, para salvaguardar su personalidad jurídica y derechos, así como brindar certeza a los familiares, dependientes económicos o quien acredite interés jurídico para litigar y representar sus intereses.

Exhortan a Infonavit y Fovissste para agilizar censo de viviendas afectadas por el sismo

*Apoyar también a derechohabientes con créditos liquidados.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado exhortó al director general del INFONAVIT y al vocal ejecutivo del FOVISSSTE para que realicen un censo de las viviendas que resultaron dañadas por el sismo y destinen los recursos necesarios en apoyo a los derechohabientes para la reconstrucción, poniendo atención en aquellos que ya terminaron de cubrir sus créditos hipotecarios.  

Con la rehabilitación del canal de la barranca de Apatzingo se atiende y mejora la imagen urbana de Chilpancingo: HAF

*Esta obra representó una inversión de 49 mdp.

*Hoy tenemos una obra muy digna gracias a Héctor Astudillo, señalan vecinos.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre.- Como resultado del esfuerzo y gran trabajo de ingeniería y de gestión ante la federación, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la modernización del canal de la barranca de Apatzingo, obra que ayudará a evitar problemas relacionados con socavones en calles por donde tiene su paso esta barranca.

Guerrero en la ruta de la disminución de contagios pero la pandemia sigue

*Importante continuar con medidas preventivas para transitar a semáforo verde y con ello el regreso a clases presenciales.

*En las últimas 24 horas se registraron 95 nuevos casos y 6 defunciones.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre.- En la transmisión número 60 de la actualización del panorama COVID, se dio a conocer que Guerrero continúa en la posición 30 en contagios a nivel nacional, “en hospitalizaciones nos encontramos muy por debajo de la media nacional, en pacientes que requieren ventilador estamos en 11 por ciento a comparación del 32 por ciento de todo el país”.

Reconoce HAF coordinación con autoridades por disminución en feminicidios, delitos de alto impacto y homicidios en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 23 de septiembre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo diario que se realiza con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al lograr que Guerrero, a nivel nacional ocupe el lugar 30 en feminicidios, el 26 por delitos de alto impacto y noveno en homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP.

Estudiantes del Conalep podrán desarrollar sus capacidades en dependencias

*El gobernador HAF firmó un convenio de colaboración con las secretarias de Turismo y del Trabajo para impulsar el modelo de educación Dual.

*Con este acuerdo se vinculará laboralmente a estudiantes del Conalep.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. Con el objetivo de vincular a estudiantes del Conalep Guerrero con el sector turístico en el estado para que puedan poner en marcha sus capacidades y lo aprendido en el aula, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración entre la Secretarías de Turismo, Trabajo y Previsión Social, así como el Conalep para impulsar y promover el Modelo de Educación Dual.

Pide alcalde reelecto de La Unión a Evelyn menos austeridad

 Por J. Alberto Solís Loeza 

La Unión de Isidoro Montes de Oca,  Gro; 23 de septiembre de 2021.-El alcalde reelecto unionense, Crescencio Reyes Torres, pidió a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda que “no se aplique demasiada austeridad” en la próxima administración estatal que encabezará.

En ocho meses, la Prodecon ayudó al SAT con 16,084 mdp

 *En agosto se superó el monto de 15,549 millones de pesos recuperados en todo el 2020. La procuraduría espera rebasar en 20% la cantidad del año pasado.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reveló a El Economista que en el periodo de enero a agosto del 2021, la figura legal de acuerdos conclusivos ha contribuido con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con más de 16,084 millones de pesos. En el 2020, mediante esta figura se obtuvieron 15,549 millones de pesos.

La economía de México es mixta; hay respeto a inversión privada: AMLO

 Conforme al régimen de economía mixta en el que vivimos, México siempre respetará la inversión privada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar la Feria Aeroespacial 2021, a la cual acudieron empresarios y representantes diplomáticos, entre ellos el embajador estadunidense, Ken Salazar.

Reconozco madurez de MMA, deseo éxito a Evelyn Salgado Pineda: Alberto Catalán

 Chilpancingo, Gro. A 23 de septiembre de 2021.- El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, expresó esta mañana su reconocimiento a la madurez de Mario Moreno Arcos, luego de la aceptación de éste, tras el fallo del Trife respecto a la elección en Guerrero.

Presidente Municipal de Tecpan Inaugura calle pavimentada en San Luis San Pedro

El Presidente Municipal Prof. Juventino Hesiquio Rodríguez, acompañado de la Síndica Procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro y los Regidores José Antonio Gallardo Mejía, Emeterio Gama Quirino y José Antonio Radilla Romero, El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas José Antonio Ramos Sotelo y el Director de Obras Públicas Osvaldo Vargas Cadena entregaron la calle pavimentada segunda privada de la secundaria, en la comunidad de San Luis San Pedro.

Reconoce Mario Moreno Arcos triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero

 Mario Moreno Arcos , ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, reconoció el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la ratificó como gobernadora de Guerrero.

OCDE eleva expectativa del PIB de México para el 2022

 *Si se cumplen las actuales previsiones, el aumento de la producción será del 6.3 % este año en México (en lugar del 5 %) y del 3.4 % el próximo (frente al 3.2 %).

La OCDE mejora sus expectativas de crecimiento económico para este año y para 2022 de la eurozona y de los grandes países latinoamericanos, mientras que se muestra algo menos optimista que a finales de mayo sobre Estados Unidos y algunos grandes emergentes como la India o Indonesia.

Aprueban exhorto al congreso de la unión para dirigir recursos del presupuesto a la atención de afectaciones por el sismo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 23 de septiembre de 2021.- Diputadas y diputados locales exhortaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se apruebe un recurso económico, dentro del marco del Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado de Guerrero, que permita dar completa atención a las afectaciones causadas por el reciente sismo en la entidad.

Congreso exhorta a municipios y entidades municipales para que aporten las cuotas de trabajadores al ISSSPEG

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El Pleno de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado exhortó a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Leonardo Bravo, Atoyac, Ometepec, Cuajinicuilapa, Ayutla, Arcelia, Tecpan, Copala, Tecoanapa, Mártir de Cuilapan y Huamuxtitlán, así como a las entidades municipales de CAPAMA y Sistema DIF Acapulco, para que paguen al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y se garantice el derecho humano a la seguridad social de los trabajadores. 

Exhorta congreso al ejecutivo estatal para que informe de afectaciones en edificios públicos, carreteras y redes de agua potable, para prever recursos en el próximo presupuesto

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal para que informe el estado que guardan los bienes inmuebles, edificios de interés social, unidades habitacionales, escuelas, hospitales y obras de infraestructura carretera, así como las redes de agua potable y alcantarillado tras la ocurrencia del sismo, a efecto de prever los recursos necesarios para su atención en la aprobación del próximo presupuesto.

Tu billetera sufrirá: Inflación se eleva a 5.87 por ciento interanual

 CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.42% en la primera quincena del mes de septiembre respecto a la inmediata anterior. Con esto la inflación anual se ubicó en 5.87%.

Acapulco ha logrado contener el COVID-19: Salud Municipal

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2021. Un comparativo estadístico de los 8 meses transcurridos y los 22 días de septiembre del año en curso, demuestra que las cifras de COVID-19 han sido controladas en Acapulco, mientras que el número de hospitalizaciones y decesos ha disminuido.

Reinicia Gobierno de Acapulco recolección de basura

 Acapulco, Gro., 23de septiembre de 2021. El Gobierno de Acapulco reinició este miércoles la recolección de basura en colonias populares. El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García informó que se han trasladado al relleno sanitario más de mil toneladas diarias en los últimos cuatro días.

Promueve Immujer campaña contra la violencia en espacios públicos

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2021. Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Acapulco para erradicar la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) puso en marcha una campaña de prevención que ofrece asesoría jurídica, atención psicológica y bolsa de trabajo para las acapulqueñas.

SSA promueve donación de órganos y tejidos con fines de trasplante

 Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre 2021.- Las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud en el estado realizan actividades para fomentar la cultura de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes. De 2017 a la fecha se han realizado 55 procuraciones con un total de 186 órganos y tejidos.

La Fed prepara el terreno para subir las tasas

 *La Reserva Federal de Estados Unidos recortó su pronóstico de crecimiento para este año y prevé una mayor inflación.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó su pronóstico de crecimiento para este año y prevé una mayor inflación, al mismo tiempo anticipa que pronto se modere el ritmo de compras de activos y la mitad de los funcionarios esperan un incremento en la tasa de referencia para 2022.

Muere electrocutado el chofer de un camión materialista, en Chilpancingo

El chofer de un camión de volteo murió electrocutado al mediodía de este jueves en la colonia La Cinca, de esta ciudad. Este hecho se registró hacia las 12:00 horas en una bodega de materiales para la construcción ubicada a orillas de la carretera Chilpancingo-Petaquillas, frente al fraccionamiento Río Azul, al sur de la capital.

Recorridos de prevención y protección en Acapulco son permanentes: SSP

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2021.  Los recorridos para la prevención e inhibición del delito se han intensificado en el municipio, señaló el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, quien aseguró que las unidades pertenecientes a las diferentes direcciones reciben el suministro de gasolina asignado de manera regular.

Recupera la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” 2 vehículos

 Chilpancingo, Guerrero, 23 de septiembre de 2021.- Como resultado de recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” recuperaron dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande.

Está de luto el deporte en Costa Grande, fallece portero Guillermo de la Cruz

 *Perdió la lucha contra una enfermedad crónica el arquero del Deportivo Álvarez.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 23 de septiembre de 2021.-Víctima de una enfermedad crónica que le aquejaba desde hace un buen tiempo, este jueves, falleció el destacado futbolista y arquero del equipo Deportivo Álvarez, Guillermo de la Cruz Galeana, quien jugó en uno de los mejores equipos de fútbol soccer de la región. 

Lo sentencian de 13 años de prisión por delito de homicidio

Chilpancingo, Gro. 23 de septiembre de 2021.- El Ministerio Público de Acapulco logró sentencia condenatoria de 13 años y seis meses de prisión en contra de José Manuel “N”, como responsable en la comisión del delito de homicidio calificado.

Aumentó violencia contra la mujer durante el mes de agosto

 Los feminicidios en México presentaron un incremento del 8% de enero al mes de agosto de este año en comparación a ese mismo periodo del año 2015, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Trabajadores cierran hospitales y centros de Salud de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del estado, inició un paro laboral que contempla el cierre parcial de los hospitales y Centros de Salud de Guerrero, ante la falta del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y de otras prestaciones.

Ocupa Guerrero novena posición nacional en incidencia delictiva

*Reducen acciones de seguridad comisión de delitos en Ciudad Renacimiento de Acapulco: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 22 de septiembre, 2021- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que al mes de agosto, Guerrero ocupa la novena posición nacional en homicidios dolosos, con una incidencia a la baja y alejado del octavo lugar por más de 120 homicidios dolosos.

Cumple gobernador Héctor Astudillo a los habitantes de Mochitlán y les entrega su mercado municipal

*En lo que me resta como gobernador seguiré trabajando con responsabilidad, señala.

*El nuevo mercado municipal cuenta con espacios dignos y murales pintados a mano.

*En el gobierno de HAF se han construido 17 mercados y espacios para el comercio: COG.

Mochitlán, Gro., 22 de septiembre.- Cumpliendo un compromiso más con este municipio y con una inversión de 21 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el mercado municipal de Mochitlán.

La disminución de contagios por covid-19 permite la reactivación de la economía

*Guerrero con una tendencia a la baja en hospitalizaciones y defunciones.

*El lunes se vacunaron 11 mil 626 jóvenes de la Costa Grande.

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron   en Guerrero 107 nuevos casos de Covid-19, siendo los municipios de Pungarabato y Heliodoro Castillo con mayor recurrencia; así como 10 defunciones de los cuales 8 personas eran mayores de 60 años”

Entrega HAF una obra educativa más a Chilpancingo

*Inaugura la rehabilitación de la Secundaria José Agustín Ramírez.

*En Chilpancingo, en casi 6 años de gobierno se han realizado 315 obras en 172 escuelas.

Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre. “Dejar una gran cantidad de escuelas nuevas o rehabilitadas es una de las mayores satisfacciones personales que me dejan como gobernador”, enfatizó Héctor Astudillo Flores al entregar la rehabilitación de la Secundaria José Agustín Ramírez, lo que representó una inversión de más de 11 millones de pesos.

La pobreza en Guerrero se contuvo gracias a los programas federales: BMM

La pobreza en Guerrero se contuvo gracias a los programas federales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la Diputada Beatriz Mojica Morga en la conferencia de prensa donde fue presentada la agenda legislativa de la fracción de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero.

Ingresa a México primer frente frío de la temporada

 El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Se analizará aplicar tercera dosis de vacuna anticovid: AMLO

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que se analizará la aplicación de un refuerzo de la vacunación de COVID-19 una vez que se complete la inmunización para jóvenes mayores de 18 años.

Anuncia presidente López Obrador vacunación anticovid a niños con alguna enfermedad

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se aplicará vacuna contra COVID-19 a más de un millón de niños con alguna enfermedad.

EU no quiere nueva Guerra Fría: JB

 El Presidente Joe Biden dijo al mundo el martes que Estados Unidos no está buscando una nueva Guerra Fría con China, prometiendo distanciarse de los conflictos posteriores al 11 de septiembre y asumir un papel de liderazgo global en las crisis climáticas y pandémicas.

Entrega DIF Acapulco paquetes escolares a niños de la zona rural

*La educación es primordial para lograr una sociedad preparada, asegura María Elena Godoy.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2021.  Dando seguimiento al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que representa María Elena Godoy Román, llevó paquetes escolares a niños de diferentes comunidades de la zona rural del municipio.

Enfermedades cardiovasculares: Una prioridad olvidada

 *Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte a escala global con casi 18 millones de defunciones al año.

*La sospecha se ha vuelto clave para diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares a tiempo.

*La insuficiencia cardíaca, la hipercolesterolemia, la ateroesclerosis y la enfermedad de chagas son algunas de las enfermedades que progresan y pueden ser mortales para la población.

CDMX, martes 21 de septiembre, 2021 – Este Día Mundial del Corazón se busca destacar que las enfermedades cardiovasculares engloban un conjunto amplio de afectaciones al corazón que provocan alrededor de 18 millones de fallecimientos al año[i]. En México, las tres principales causas de muerte[ii] por problemas de salud actualmente son: las enfermedades del corazón (141,873 casos, el 20.8% del total), seguidas del COVID-19 (108,658; 15.9%) y la diabetes (99,733; 14.6%). Con esto, se puede demostrar que las ECV están causando más defunciones que la pandemia de COVID19.

Avanza en Tecpan campaña de vacunación a jóvenes de 19 a 29 años de edad

*Aplican la segunda dosis del biológico de Sinovac.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de septiembre del 2021.- Sin incidente alguno, este miércoles continuó la campaña de vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años de edad, donde se observó mucha afluencia de adolescentes que desde ayer se formaron para ser de los primeros en ser vacunados.

Gobierno municipal impulsa nuevo plan de promoción turística del destino

Tomando en cuenta que este doble destino de playa tiene al turismo como principal motor de desarrollo económico, el presidente Jorge Sánchez Allec instruyó la puesta en marcha del plan conocido como Callejoneada, como parte de las acciones de impulso a la promoción turística a favor de Ixtapa-Zihuatanejo.

Con excepción de Wall Street, los mercados recuperan optimismo

 Los participantes en los mercados financieros mundiales recuperaron este martes cierto optimismo, con excepción del comportamiento mixto de los mercados accionarios estadunidenses, ante la posibilidad de que el efecto de contagio sistémico del impago de la inmobiliaria china Evergrande sea limitado.

Instalan módulo de amparos para vacunas contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de septiembre de 2021.-La Dirección Ejecutiva Municipal del PRD en Tecpan, comenzó la campaña de amparos para que menores de entre 12 y 17 años de edad, tengan acceso a las vacunas contra la Covid-19 de la empresa Pfizer, ante el regreso a clases que ordenó el gobierno federal.

Padres de los 43 no desistirán en su lucha hasta encontrarlosPadres de los 43 no desistirán en su lucha hasta encontrarlos

 Encabezados por el Comité de Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, unos 500 normalistas rurales realizaron una marcha para informar que no van a desistir en su lucha en las calles hasta encontrar verdad, justicia y castigo a los responsables de la multidesaparición forzada, asesinatos y heridos en aquellos trágicos hechos.

SHCP espera que deuda se mantenga en 51 por ciento del PIB hasta el 2027

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que desde este año hasta el 2027, la deuda de México se mantenga en un nivel de 51% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con las proyecciones al interior de los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2022.

INFLUENZA: ¿Por qué cada año se actualiza la vacuna y el tratamiento antiviral permanece?

 Ciudad de México, 22 de septiembre del 2021. La influenza es una enfermedad viral que ataca al sistema respiratorio y que, si no es atendida a tiempo, puede traer consecuencias graves para la salud e incluso causar la muerte. Afortunadamente, hoy existe una vacuna contra esta enfermedad y tratamientos antivirales que ayudan a atacarla. Pero ¿qué los hace diferentes y por qué cada año es necesario actualizar la vacuna?

Timan a cientos de mexicanos con promesa de trabajo en Canadá

 Cientos de mexicanos de distintos estados fueron timados a través de una supuesta oferta de trabajo temporal en Canadá en distintos sectores agrícolas, de servicios y de la construcción.

El fraude consistía en cobrarles alrededor de cinco mil pesos, con los que supuestamente cubrirían el costo de pruebas para detectar el Covid-19, documentos de viaje y la visa de trabajo canadiense.

Buscan talibanes representación ante la Organización de las Naciones Unidas

 El gobierno talibán solicitó intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrollan entre hoy y el próximo lunes.

La petición se hizo mediante una carta remitida a la Secretaría General de la organización por el ministro de Exteriores talibán, Amir Khan Muttaqi, en la que también se notifica el nombramiento de un nuevo representante ante Naciones Unidas, en reemplazo del actual, elegido por el anterior Ejecutivo depuesto.No obstante, es poco probable que los talibanes puedan dirigirse a los líderes internacionales, pues un comité de la Asamblea debe pronunciarse primero sobre quién debe intervenir en nombre de Afganistán, decisión que no se producirá antes de que termine esta asamblea general, el próximo lunes.

El sector de la cerámica en México prevé crecimiento del 4% en 2022

 *El sector tiene un valor de mercado de alrededor de 1.200 millones de dólares por la producción de azulejos.

El sector de la industria de azulejos y pisos cerámicos de México crecerá un 4 % en 2022 en una muestra de la recuperación tras el mal ejercicio de 2020 por el efecto de la pandemia, informó este martes el Consejo Cerámico de Norteamérica (TCNA).

SAT reduce el costo de la recaudación de impuestos a 34 centavos por cada $100

 CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que año tras año el gobierno le asigna menos recursos en el Presupuesto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no deja de hacer cada más eficientes sus procesos de recaudación de impuestos.

Actualiza IMSS Guerrero sobre servicios en unidades afectadas por sismo del 7 de septiembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa sobre el otorgamiento y distribución de los servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 , No. 26, así como Subdelegación Acapulco, inmuebles que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados, del pasado 7 de septiembre.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Acabar con los despropósitos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo sensato es unirse y reunirse para poder enfrentarse al mayor quebranto de irregularidades y miserias que golpean al planeta”.

Un gran huracán de locura nos arrasa. La enemistad y el descontento que se percibe por todo el orbe es una prueba de que la ciudadanía requiere ser considerada y oída. Son tan fuertes las tensiones entre semejantes que los tormentos surgen en cualquier sitio. Con demasiada frecuencia, olvidamos que el arte de hacer amigos es lo que nos engrandece como seres en acción, con mente y corazón; no en vano, una de las alegrías del afecto es saber de quién fiarse. Ciertamente andamos necesitados de este cultivo. Es verdad que el terreno de la barbarie nos está separando. Nos falta avivar otros comportamientos más humildes, de donación y entrega. Hay que poner voluntad en el cumplimiento del abecedario de la mesura en cada paso que damos. Tenemos que pensar, de una vez por todas, que nadie está por encima de nadie y de que todos nos necesitamos para ese buen propósito de unidad.

Hallan asesinado a golpes a presunto trabajador de Elektra

 El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado fue hallado la madrugada de este miércoles en la entrada al fraccionamiento Real Hacienda, de esta ciudad porteña. El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 01:00 horas sobre la avenida principal de dicho asentamiento de la periferia, a unos metros de la carretera federal Acapulco-México.

Hallan a estilista ejecutado a golpes a mitad del Viaducto Diamante

 El cuerpo de un hombre sin vida y con indicios de tortura fue localizado la tarde de este martes a mitad de la autopista Viaducto Diamante, de este destino turístico.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 16:00 horas justo en el kilómetro 14, tramo Metlapil-La Venta de dicha vía de cuota que conecta la Autopista del Sol con la zona Diamante.

Reparan muro de contención de Estancia Infantil del ISSSTE

Entre montones de basura, tierra y cascajo, se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción de una parte del muro de contención de la Estancia de Bienestar Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Buscan a joven desaparecido cuando viajaba a Tecpan

 *Los familiares aseguran que no saben nada de él desde el pasado viernes 17 de septiembre.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de septiembre de 2021.- Con urgencia, familiares del joven José Alberto Ramos García, pidieron la ayuda y solidaridad de los ciudadanos de esta región de la Costa Grande, para dar con el paradero de esta persona.

Asegura la Policía Estatal presunta droga, cargadores y cartuchos

Chilpancingo, Guerrero, 22 de septiembre de 2021.- En recorridos de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal aseguraron cargadores para arma larga, cartuchos y presunta droga en una colonia del municipio de Acapulco.

Réplicas de terremoto en Acapulco aumentan a mil 217

A través de su cuenta de oficial de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 8 de la mañana de hoy, se han registrado mil 217 réplicas del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco que se sintió el pasado 7 de septiembre.