Terminaré mi Gobierno como inicié, con entusiasmo y sentido de responsabilidad: HAF

*Entrega cuatro importantes obras en Tixtla con una inversión de más de 30.2 mdp.

*Su gobierno dejará huella con obras importantes en este municipio: Erika Alcaraz.

*Gracias a Héctor Astudillo se logró avanzar en el desarrollo de los municipios del distrito 24: Diputado Bernardo Ortega.

*Con los programas de Sedesol se destinaron más de 13 mdp en esta administración: Arturo Salgado.

Tixtla de Guerrero, Gro., 29 de septiembre. “Voy a terminar mi administración como la empecé, con todo el entusiasmo y sentido de responsabilidad”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una intensa gira de trabajo por este municipio donde inauguró cuatro obras en materia educativa, un puente y un mercado con una inversión de más de 30.2 millones de pesos.

Aún no pagan adeudos a policías estatales

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo y por tercera ocasión en el mes, unos 50 policías estatales protestan en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, y a su titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, el pago de sus prestaciones laborales.

Presidente AMLO refrenda compromiso de no reelección

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. Adelantó que esta acción comenzará hoy en la Ciudad de México con su visita a las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

Reconoce HAF trabajo de autoridades para la Construcción de la Paz por mantener indicadores delictivos a la baja

 *Chilpancingo y Zihuatanejo mantienen una reducción en homicidios dolosos: David Portillo.

CHILPANCINGO, GRO., 29 de septiembre, 2021- Guerrero mantiene a la baja los indicadores delictivos, a dos días de concluir septiembre por el trabajo diario de las autoridades Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien  preside ese organismo de seguridad.

Sigue en paro Hospital Básico de Técpan de Galeana

Técpan de Galeana, Gro.- Personal médico, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital Básico Comunitario de Técpan de Galeana, en la región Costa Grande, mantienen cerrados los accesos al nosocomio en espera de la liberación del pago del Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Gobierno propone que el RFC sea obligatorio a partir de los 18 años

 *Analistas consideran que con esta medida se busca que el SAT tenga mayor control, no es recaudatoria ya que, en caso de no laborar, los jóvenes deberán presentar declaración en ceros.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que a partir del próximo año sea obligatorio que todas las personas físicas mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022.

Pemex firma acuerdo con la brasileña Braskem para suministro de gas etano

 La brasileña Braskem, la mayor petroquímica de América Latina y filial de Odebrecht, anunció un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de gas etano y la implementación de una terminal para importación.

Presidente AMLO se disculpa con pueblos yaquis; presenta avances del plan de reparación y justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a los pueblos originarios por los agravios cometidos durante el periodo porfirista. En Vícam, Sonora, el jefe del Ejecutivo también dio seguimiento al Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

Roban el taxi a trabajador del volante del municipio de Coyuca de Benítez

 *Hace el llamado a la sociedad 

para que le den información sobre el paradero del automóvil.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 29 de septiembre de 2021.-Sujetos desconocidos, le robaron su taxi a un trabajador del volante a punta de pistola, en echos registrados la tarde de este martes.

Recuperan un vehículo en el municipio de Tecpan de Galeana

Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Lo hallan calcinado en Iguala

 Iguala, Gro.- Un hombre y un vehículo fueron encontrados calcinados en un predio junto a las colonias Renacimiento y Filadelfia de la ciudad de Iguala, la tarde del martes.

1 muerto en atentado contra ex candidato a diputado

 Acatepec, Gro.- El ex candidato a diputado local por el distrito 26, Bernabé Vázquez Morales sufrió un atentado y fue herido de bala la noche del día martes, en la cabecera municipal de Acatepec, donde perdió la vida su acompañante Edilberto García Apolonio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Configurar otro mundo

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La apuesta por otro mundo ha de ser posible, si en verdad no dejamos a un lado ese progreso natural que conlleva otro espíritu más sensato y cooperante”.

Casi 3 millones de adultos mayores no cuentan con seguro social en México: Inegi

 De acuerdo con el reporte del Instituto, en la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Colima y Yucatán, se observan los índices más altos de envejecimiento de la población, pues por cada 100 niñas y niños con menos de 15 años, se contabilizaron de 51 a 90 adultos mayores.

México inicia vuelos de “repatriación voluntaria” de migrantes haitianos

 Un grupo de 70 migrantes haitianos fue repatriado voluntariamente este miércoles como parte de un plan coordinado con el gobierno de Haití, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Miles de mexicanos vacunados con Sputnik V estarían vetados de EU

 Estados Unidos anunció la semana pasada una serie de restricciones para la entrada al país que entrarán en vigor desde noviembre, una de ellas la prohibición de viaje para personas vacunadas con Sputnik-v.