LA CARICATURA DE CHON 2021...


DIF Zihuatanejo impulsa acciones en favor de los menores de edad


ZIHUATANEJO, GRO.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Zihuatanejo, en coordinación con Prevención del Delito y policía municipal, realiza de manera constante recorridos en semáforos y tiendas departamentales, a fin de detectar a menores trabajando. Cabe mencionar que no se realiza ninguna detención, por el contrario, se busca ayudar a las familias en vulnerabilidad canalizándolas a programas de asistencia social que ayuden a mejorar su calidad y condiciones de vida.

Entrega-Recepción de Acapulco con orden y transparencia

Acapulco cumple con el proceso legal de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, con orden y transparencia dentro del tiempo establecido por la Ley 213 del Estado de Guerrero.

CAPAZ mejora servicio sanitario en el sector El Limón

ZIHUATANEJO, GRO.- Con maquinaria pesada y brigadas de saneamiento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo sustituyó 50 metros lineales de colector sanitario de 12 pulgadas de diámetro en calle Amado Nervo, en la colonia El Limón. 

Revisa HAF con su Gabinete Legal y Ampliado temas prioritarios de Gobierno y proceso Entrega – Recepción

Chilpancingo., Gro, 29 de Septiembre de 2021 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con su Gabinete Legal y Ampliado, para dar seguimiento los pendientes de cada área y del desarrollo de la entrega – recepción que tiene un avance del 93.5 por ciento en el llenado de los formatos, con lo cual, Guerrero es considerado, por órganos federales y civiles, como el Estado con el proceso de transición más transparente e innovador de las 15 entidades con cambio de gobierno en el país.

Guerrero en penúltimo lugar es el estado del país con meno casos activos de Covid-19 en el país

*Indicadores de la pandemia en Guerrero reflejan un marcado descenso en los últimos días.

*Importante seguir una vida saludable para tener menos posibilidad de complicaciones.

*Buena respuesta de la población en jornada de vacunación en Costa Grande: Iván Hernández.

Chilpancingo., Gro, 29 de Septiembre de 2021 – El comportamiento de los indicadores de la pandemia en Guerrero reflejan un marcado descenso en los últimos días que colocan a Guerrero como el penúltimo estado de la República Mexicana con menor número de casos activos por COVID-19, afirmó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por lo que señaló que es importante seguir una vida saludable para tener menos posibilidad de complicaciones

Exhortan a nuevos ayuntamientos para que contemplen presupuesto para adaptaciones en calles y edificios en beneficio de discapacitados

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado exhortó a los nuevos ayuntamientos para que contemplen en sus Presupuestos de Egresos los recursos necesarios para realizar adaptaciones en edificios, calles, parques, jardines y otras instalaciones públicas, que garanticen la movilidad y libre tránsito de las personas con discapacidad.

Diputada Beatriz Mojica condena el ataque al excandidato Bernabé Vázquez Morales

 La Diputada Beatriz Mojica condenó el ataque que sufrió Bernabé Vázquez Morales, excandidato a Diputado Local por el Distrito 26, en donde lamentablemente murió su colaborador el joven Edilberto García. En un mensaje a través de sus redes sociales exigió se esclarezcan los hechos y se garantice una investigación pronta y expedita.

Aprueba el congreso periodo inhábil de la ASE con motivo de la pandemia

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2021.- La LXIII Legislatura aprobó un acuerdo por el que se determina inhabilitar el periodo del 10 al 20 de agosto de 2021 en el calendario de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, por la emergencia sanitaria, mismo que deberá ser descontado del cómputo de plazos y términos legales establecidos por el órgano fiscalizador y las leyes en la materia. 

Proponen eliminar la prescripción en delitos sexuales

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2021.- Para eliminar la prescripción de delitos como corrupción de menores, pornografía infantil, turismo sexual, lenocinio, pederastia, violación, abuso sexual, entre otros, a efecto de que las víctimas puedan denunciar las agresiones cometidas en su contra cuando ya cuenten con herramientas legales y psicológicas que les permitan afrontar el proceso, la diputada Leticia Mosso Hernández propuso adicionar el Código Penal del Estado de Guerrero. 

Se entregarán un total de dos millones 436 mil 670 de cubrebocas para los alumnos y maestros

Chilpancingo, Gro., a 29 de septiembre de 2021.- El secretario de educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez (HHV), agradeció a la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo el apoyo de más de dos millones de cubrebocas, así como de paquetes sanitizantes y material de limpieza en general para planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.