Pescadores también afectados por gazolinazos

A los compañeros de trabajo de mi cooperativa pesquera también nos está afectando el aumento al precio de la gasolina, esto viene a complicar más la muy deteriorada economía de los pescadores de Zihuatanejo que nos han tenido en el olvido las autoridades federales.

Hubo saturación de traslados a las Gatas en esta temporada

Antes de Navidad hubo mucha gente después de Navidad también bajó un poco la afluencia de visitantes en año nuevo, pero en si sigue llegando el turismo para pasar a playa Las Gatas aunque los visitantes ya están regresando a sus lugares de origen.

Fue muy buena la temporada alta de diciembre

Del 80 al 82 por ciento global en promedio fue la ocupación hotelera en la temporada alta de diciembre, llegando algunas ocasiones arriba del 90 por ciento, pero en si la temporada resultó muy buena para todos. 

Le informan al Presidente Arturo Gómez sobre el operativo decembrino 2016-17


El edil también informó sobre la construcción de un nuevo módulo en la colonia el Barrozal. 

 Petatlán, Gro.- Este segundo día del presente año, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez se reunió con los directores de seguridad Pública municipal, protección civil y el secretario de gobierno, para revisar los avances y resultados del operativo Guadalupe Reyes 2016-17 que se inició desde el pasado 12 de diciembre y que culminará este próximo 9 de enero, en el que se terminan oficialmente el periodo vacacional de este año. 

Se despide a policía vial con honores


Acapulco, Gro., 02 de enero de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, montó una guardia de honor al policía vial, Jesús Manuel González, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber el pasado sábado 31 de diciembre de 2016. Estuvo presente también el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, el Síndico Ilich Augusto Lozano Herrera, así como familiares y compañeros.

Turistas continúan disfrutando de las vacaciones en Guerrero


Acapulco, Gro. 2 de enero 2017.- Playas abarrotadas, familias enteras paseando por las calles y prestadores de servicios turísticos satisfechos con el cierre del año anterior es lo que se puede apreciar en Guerrero en el segundo día del año 2017.

Ha recolectado Saneamiento Básico cerca de 20 mil toneladas de basura en vacaciones


*Comparado al año pasado, se incrementó en un 10% la recolección: Alonso Gutiérrez   

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2017.- Cerca de 20 mil toneladas de basura se han recolectado en Acapulco en lo que va del periodo vacacional,  registrando un incremento del 10  por ciento en comparación del año pasado, informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez.   

Acapulco se  reposiciona y va a la alza: Evodio


**En conferencia de prensa, el alcalde da balance del comportamiento de la temporada vacacional   ¨Registra el puerto 89.5 por ciento de ocupación hotelera este lunes   

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2017.- La visita de alrededor 650 mil turistas a este destino de playa, durante el presente periodo vacacional ha dejado hasta el momento una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos, informó el presidente municipal Evodio Velázquez en conferencia de prensa, donde también destacó que ayer el puerto alcanzó una ocupación hotelera del 98.1 por ciento.

Brinda Salud Municipal más de 750 atenciones médicas en módulos de playa


** Suturas, curaciones, problemas respiratorios, raspaduras e insolaciones, son algunos de los servicios dice Gálvez Pineda   

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2017.- Durante las dos semanas transcurridas de esta temporada vacacional, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través del personal de la Dirección de Salud, ha brindado más de 750 atenciones médicas en los módulos instalados en distintas playas del puerto, así como cuatro traslados a hospitales.   

Arriba a Acapulco el MV Regatta, primer crucero del 2017


Acapulco, Gro., 02 de enero de 2017.- Procedente de Puerto Quetzal Guatemala y con más de mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, arribó la mañana de este lunes al puerto de Acapulco el crucero MV Regatta.  

El pasado viernes arribo el crucero Silver Whisper

Desde el pasado 17 de diciembre llegaron a la Capitanía de puerto seis cadetes de la escuela náutica de Mazatlan quienes han estado realizando labores de apoyo para atención al turista esto es en cada temporada de turismo grande como las vacaciones de Navidad y fin de año. 

A la toma de gasolineras se sumo la ciudadanía

Este movimiento está muy bien porque si no pegamos de gritos nunca nos van a escuchar ya estubo bueno de gazolinazos el presidente Peña dijo que no habría más aumentos y resulta que el primer aumento de este año fue todavía más alto. 

Iniciaron movimiento pacífico civil contra gazolinazos

Miembros de la sociedad civil encabezados por transportistas en todas las modalidades, amas de casa, asociaciones civiles en protesta por el alza de la gasolina,por la mañana del domingo Primero de enero tomaron todas las gasolineras de Zihuatanejo-Ixtapa paralizan las actividades debido a que al participar en estos actos de protesta también se paralizó el transporte público.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores acudió a la ceremonia de toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez, como nuevo titular del Poder Ejecutivo en Tlaxcala. El mandatario estatal Héctor Astudillo expresó su felicitación y disposición para enlazar a Guerrero con otros estados de la república en aras de fortalecer la coordinación que permita impulsar el desarrollo de la entidad.