Más de un millón 173 mil 598 turistas vacacionaron en Guerrero


* Corte preliminar sobre la temporada de invierno.
* Los paseantes han dejado una derrama económica cercana a los 4 mil mdp: Sefotur.
* El titular de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que se rompió con las expectativas.

ACAPULCO, GRO., 5 DE ENERO.- Los destinos turístico de Guerrero rompieron con lo esperado y tras dar a conocer un corte preliminar sobre la temporada  de vacaciones de invierno, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que del 19 de diciembre a la fecha, se ha tenido una afluencia de visitantes de un millón 173 mil 598, mismos que han generado una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos.

Delegación Italiana visitará Ixtapa-Zihuatanejo; gobierno de GGB ofrece todas las facilidades


Con la representación del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó una reunión con la Comunidad Italiana radicada en la ciudad hermana de Chicago, donde se dio a conocer que en los próximos meses una delegación de ese país del continente europeo arribará a nuestro destino turístico para conocerlo y sean ellos quienes se conviertan en promotores de este binomio de playa. En dicho encuentro, que se desarrolló en  la sala de cabildos, estuvieron presentes integrantes de la comuna, así como el presidente de la Ciudad Hermana de Bensenville, Illinois y embajador de Ixtapa-Zihuatanejo, Giovanni Gulo

Por Día de Reyes, gobierno de GGB realiza registros gratuitos de nacimiento


La campaña comprende los días 5 y 6 de enero: Pineda Quiroz

Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2017.- Con la finalidad de poder ofrecer a la población infantil de Zihuatanejo de Azueta un “regalo de Reyes” de suma importancia en el ámbito familiar, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, acordaron coordinar esfuerzos para llevar a cabo los días 5 y 6 del presente mes una campaña gratuita de registros de nacimiento, en  beneficio de los niños y niñas menores de 12 años que habiten en las colonias y comunidades del municipio.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


Zihuatanejo Ixtapa por arriba de Taxco y Acapulco en ocupación hotelera

El balance sigue siendo importante el jueves amaneció con un 93 por ciento de ocupación en el caso de Ixtapa y en Zihuatanejo arriba del 83 por ciento en ésta la primer semana del año y todavía dentro del periodo vacacional y esto es muy positivo.

Asegura alcalde que hay interés en invertir en el municipio de La Unión

El gobierno del Estado cuenta con un proyecto que ha denominado   ”Puerto Unión”,  que contempla un desarrollo turístico muy grande, claro que hay la intención de la Iniciativa Privada la IP para llegar a invertir en el municipio, solamente que ahora se les está invitando a los inversionistas un poco de tiempo para poder definir  cuáles son las áreas factibles para la inversión en los diferentes rubros, como el sector industrial, residencial, restauranteros y turísticos.

Aseguran que la Promotora de playas ya es autosuficiente

Hemos tenido muy buena afluencia turística casi todo el año y principalmente en las vacaciones de Navidad y fin de año, fue una temporada como nosotros la esperábamos y lo más importante es que tenemos saldo blanco en playas.

Cooperativa de lanchas de recreo aumentan precio de traslados: Roberto Lara Alvarado


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de enero de 2017.- Roberto Lara Alvarado. Presidente de la cooperativa José Azueta de lanchas de pesca deportiva y traslados a playas aseguro que desde hace más de un mes habían tomado la decisión de incrementar el precio a los boletos de 40 a 50 pesos por persona pero fue hasta el primero de enero que pusimos en práctica la nueva tarifa que no cubre los gastos de operación apunto.

Afrontaremos con sensibilidad los problemas que aquejan a Guerrero: HAF


*Toma Astudillo medidas por alza a gasolinas.
* El gobernador Héctor Astudillo dijo que los actos de desorden perturban la vida económica y encarecen los productos que necesitan nuestras familias.
* Guerrero no está para más enconos, respetaremos las manifestaciones, pero dentro de la ley, expresó el Ejecutivo estatal.

Acapulco, Gro., 5 de enero del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores al abordar los efectos que ha habido en Guerrero por el alza a las gasolinas y el diesel, en una posición conciliadora, expresó que afectar las actividades comerciales legítimas no son alternativas, porque perturban la vida económica y encarecen los productos que necesitan nuestras familias. Lastimar al turismo es atentar contra nuestra principal fuente de ingresos y de empleos.

Acciones disuasivas para evitar desórdenes, acuerda grupo de coordinación Guerrero


* Encabeza gobernador Héctor Astudillo reunión con fuerzas federales y estatales para mantener la calma y evitar afectaciones por alza de gasolinas.

Acapulco, Gro.,5 de enero del 2017.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se acordó tomar acciones conjuntas para disuadir probables actos de violencia y saqueos a propósito de las alzas de las gasolinas.

Álvaro Burgos Barrera nuevo secretario de fomento y desarrollo económico


* El gobernador Héctor Astudillo da posesión al nuevo titular.
* Durante la toma de protesta HAF reconoce su trayectoria y le desea éxito en su nueva encomienda.
* Expresa su agradecimiento al extitular, Abel Arredondo por su trabajo.

Acapulco, Gro., 5 de enero del 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Álvaro Burgos Barrera como nuevo titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en sustitución de Abel Arredondo Aburto.

Insisten dirigentes de MC, PRD y PT en las marchas como medio de presión para retroceder en el alza de la gasolina


Las izquierdas deben de estar unidas para ayudar a la economía familiar ante el alza de la gasolina y el impacto de la canasta básica.

Federico Nogueda
Los dirigentes estatales de los partidos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesario Guzmán, de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto y del Partido del Trabajo (PT), Fredy García Guevara, consideraron en declaración a los medios a través de un escrito leído al público, que no hay otro conducto que el de manifestarse junto con la ciudadanía para concientizar al gobierno federal y de marcha atrás al 20 por ciento del IVA en la gasolina.

Bloquean las gasolineras de Tecpan de Galeana transportistas de la CTM


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para protestar por la forma tan abusiva en que el gobierno federal, con el aval del Congreso de los diputados, aprobaron un incremento alto en los precios de los combustibles, este día comenzaron las manifestaciones y paro de labores en los accesos a las gasolineras de este municipio.