Ingresos del predial se invertirán en obras y servicios: Catastro


Descuento del 15% es de mucho apoyo: contribuyentes.

Zihuatanejo, Gro., 8 de enero de 2017.- Los ingresos que se logren captar por el pago del impuesto predial correspondiente al presente año, le permitirán al gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello conformar una bolsa de recursos propios para aplicarlos en la ejecución de algunas obras y el mejoramiento de servicios públicos que servirán para ofrecer una imagen urbana más atractiva de Zihuatanejo.

Exitoso kilómetro del juguete 2017


Resultados del evento se traducirán en sonrisas de miles de niños.

Zihuatanejo, Gro., 8 de enero de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, así como los directivos de las radiodifusoras Estéreo Vida Zihuatanejo y La Nueva 98.5, expresaron su satisfacción por los exitosos  resultados del Kilómetro del Juguete 2017,que en su décimo novena edición se desarrolló el sábado anterior en el Centro Social del puerto, con el objetivo de que los niños más necesitados del municipio tengan motivos para sentirse contentos y sonreír al recibir los artículos que fueron donados para su entretenimiento.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL!


Actividades de curricanes las deben de regular los tres órdenes de gobierno: OCVIZ

La problemática de los curricanes no es un tema nuevo esto lo hemos vivido en todos los años prácticamente todas las temporadas de turismo, además se ve incrementado esto, además que causa mala imagen al destino turístico.

Tan solo en enero llegaran 411 vuelos al aeropuerto internacional de Zihuatanejo

Lo que es el mes de enero tenemos el itinerario de vuelos 411 operaciones que estarán llegando en el primer mes de este año, por lo que habrá un gran movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

Habrá importante promoción en la Feria Internacional de Turismo de España

Iniciamos el año con el pie derecho con la llegada de turistas nacionales e internacionales como resultado del trabajo promocional que se realiza todo el año por ejemplo el evento del Fun and Sun donde participan agentes mayoristas internacionales luego se viene la participación de las promociones en la Feria Internacional de Turismo en Madrid España.

Ejido del Zarco ofrece 300 hectáreas para detonar zona industrial

La comisaría del Zarco hizo una propuesta para que el ayuntamiento ingresara al plan municipal de desarrollo urbano una franja de tierra de 300 hectáreas y estás fueran decretadas como zona industrial pero hasta el momento se desconoce si se tomó en cuenta.

Fin de semana de saqueos en tiendas de conveniencia en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
San Luis San Pedro, Gro.-Las protesta violentas de pequeños grupos de ciudadanos continuaron durante el fin de semana pasado en comunidades de Tecpan, sobre todo en la zona de los saluises donde fue saqueada una tienda de conveniencia ubicada cerca de la gasolinera de este lugar.

Festeja gobierno Municipal y medios el “día del periodista” en Petatlán


“Es el único municipio en el que se pueden observar obras por todas partes” coincidieron representantes de medios.

Petatlán, Gro.- Entre manifestaciones de camaraderías, charlas y anécdotas que hicieron más ameno y alegre el evento este fin de semana pasada el primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez festejo el día del periodista, quien estuvo acompañado por funcionarios de su administración y representantes de los diferentes medios, gráficos y de expresión en la región.

Festeja Paco Solís a niños de Tenexpa en el Día de Reyes


Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-“La presidenta del DIF Guerrero, doña Mercedes Calvo y el gobernador Héctor Astudillo les desean lo mejor a ustedes y a sus familias; para que haya más armonía y unión entre los guerrerenses”, destacó el director general del DIF Guerrero, el licenciando Francisco Solís Solís, al festejar a pequeños de este poblado, con motivo del Día de Reyes.

SOLO UNA OPINIÓN

Por Abel Romero
Para los mexicanos despertar el primero de enero del año 2017, fue muy amargo y colapsado por una jauría que no tiene llenadero, millones de mexicanos quienes esperaban el Gasolinazo mas no en la medida tan desproporcionada como se dio quizá esto hubiera sido aceptado por el pueblo pero el gobierno de Peña Nieto nunca se imaginó que con el alza del combustible se venía la desbandada de precios donde comerciantes voraces aprovechan la ocasión “como dice el dicho a rio revuelto ganancia de pescadores”.

Necesario instaurar el poder popular en Atoyac de Álvarez: Bello Gómez


* En breve presentará su declaración tanto patrimonial, como acerca de la chatarra, La Cancha Mariscal y los camiones de basura.
*La esencia de la izquierda se perdió en los fundadores.
* Presenta un nuevo equipo de trabajo.

Por: Zoila Elena Solís Hernández
El ex alcalde de la administración 2008-2012, Carlos Armando Bello Gómez, reconoció errores durante su gestión y de los cuales señala “los tengo presentes para hacer las cosas de manera más eficiente”,  y agregó también que dentro de sus actividades de trabajo que realizan como Frente se pretende instaurar “El poder popular que reside en que los ciudadanos sean participantes de crear y mejorar su propio entorno”.

Recibe gobernador Héctor Astudillo a nuevo delegado de SAGARPA en Guerrero


*Acuerdan Astudillo Flores y Treviño García ruta de trabajo por regiones campesinas y sectores productivos agrícola, pecuario y pesquero.

Chilpancingo, Gro., 6 de enero del 2017.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió al nuevo Delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eugenio Treviño García, quien fue nombrado por el Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

“La familia es el principal motor de la sociedad”: Perla Edith Martínez


** Cientos de niños participan en la carrera por el Día de Reyes, organizada por el DIF Acapulco.

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2017.-  Con motivo de los festejos por el “Día de Reyes”, cientos de familias participaron en la segunda carrera “Los Reyes, con Mucho Corazón” organizada por el DIF Acapulco,  cuyo banderazo de salida dio la presidenta del patronato Perla Edith Martínez y el alcalde Evodio Velázquez.

Celebra Evodio Día de Reyes con niños de la Rodríguez Alcaine


Acapulco, Gro., 08 de enero de 2017.-El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, asistió al festejo del “Día de Reyes” con niños y vecinos de la colonia Rodríguez Alcaine. Los pequeños y sus padres disfrutaron de la función de lucha libre y payasos. Asistieron gestores de la colonia y funcionarios del gobierno municipal, quienes hicieron entrega de juguetes a los niños. Payasos que participaron en el evento entregaron un reconocimiento al alcalde y su esposa por el apoyo que siempre brindan al gremio.

Hoy entra en operación el número de emergencias 911, anuncia Héctor Astudillo


Se integran a este sistema de auxilio 16 estados más.
Este número generará un Sistema Nacional de Atención de Emergencias en que se certifique a los operadores, a las instituciones y los procesos con los que trabajan.

Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2017.-  A partir de hoy (lunes 9 de enero) en Guerrero, las llamadas que se realicen a la línea telefónica 066 serán enlazadas al 911 y con ello se establece como único número para atención de emergencias.

Cambios viales por obras estratégicas en el centro de Acapulco

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2017.- El gobierno municipal informa que a partir de este lunes 09 de enero iniciarán las obras de los “Proyectos de Infraestructura Estratégica para el Nuevo Acapulco” en el área centro de la Ciudad.

“Deben parar bloqueos”, exigen dirigente de la Canaco en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-“Hacemos un llamado al gobierno federal y al gobierno estatal para que se haga un compromiso, y si en una semana no vemos ningún avance por parte de las autoridades tomaremos otras medidas”, adelantó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Adrián Abad Vargas.

Exigen comerciantes que se reactive la economía de Coyuca de Benítez

Por Eneyda Gómez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 8 DE ENERO._ El comercio organizado de este municipio hace un llamado llamado al gobierno federal y al gobierno estatal para que se haga un compromiso, de no saquear comercios ni bloquear carreteras  y si en una semana no ven ningún avance por parte de las autoridades se tomaran otras medidas, señalo el adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Adrián Abad Vargas.

La salida de Abel Arredondo fue una facultad personal del gobernador: Walton


La relación con el gobierno del estado sigue siendo institucional, cordial como siempre ha sido y será, no se pude interpretar de otra manera la salida de Abel Arredondo de la Secretaría de Economía, sólo obedece a la facultad que tiene el gobernador de remover a su gabinete cuando él así lo crea pertinente y nada más.

Entrega Héctor Astudillo recursos por más de 28 mdp para la zona norte


•A beneficiarios del programa PESA.
•Son tiempos de retos, no podemos abrir la puerta a la confrontación; entre todos saldremos adelante: HAF.

TAXCO DE ALARCÓN, Gro., 8 de enero del 2017.- Con una inversión de 28.4 millones de pesos para 2 mil 717 beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), recursos de concurrencia Federal y estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que este programa contribuye a fortalecer las capacidades productivas de las familias que habitan en poblaciones de alta y muy alta marginación.

Celebra Mercedes Calvo día de reyes a niños de colonias populares de Chilpancingo y Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero del 2017.- “Brindar alegría y momentos de diversión es también un derecho de todos los niños”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante los festejos del Día de Reyes que se llevaron a cabo en Acapulco y Chilpancingo.

Dehyssi Coria Galeana, realiza el festejo del “día de reyes 2017” en San Jerónimo


Por Eneyda Gomez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro. 06 de enero de 2016.- Con la asistencia de más de 1000 infantes de todo el municipio de Benito Juárez, el gobierno municipal que encabeza la Profra. Dehyssi S. Coria Galeana llevó a cabo el magno festejo del “Día de Reyes 2017”.

La más exitosa temporada turística de los últimos 10 años: Evodio Velázquez


** Arriba por primera vez el crucero “Seven Seas Explorer”.
** Reporta Acapulco 63.3 por ciento de ocupación hotelera.

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2017.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, aseguró que Acapulco cerró la temporada vacacional decembrina con muy buena ruta, y una derrama económica de más de tres mil millones de pesos así como una ocupación hotelera promedio superior al 85 por ciento. 

LA NOTICIA EN VERSO


PUJANZA

MEMORÁNDUM

*** Un buen tejedor de redes

Gerardo Ruano Cástulo
Los muchachos fueron a cumplir con el encargo de su padre. Debían conseguir una buena red para pescar. De hecho, les dijo el lugar donde tenían que comprarla.

TRAZOS…TIME

El salto Cuántico de la ciudadanía

Federico Nogueda 
La crisis de estado que está experimentando la ciudadanía en el país por el fenómeno del alza de la gasolina con las acciones de tomas de gasolineras, bloqueo de avenidas, saqueos de tiendas trasnacionales y locales, suena así como ‘la revancha de los olvidados’ por el sistema. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Los grandes riesgos actuales

Víctor Corcoba Herrero
El gran riesgo del momento presente, con su variada y cargante oferta de pérdida de valores humanos, radica en los sembradores del terror, en la enfermiza atmósfera de infidelidades y venganzas, en esa angustia que brota de tantos corazones revestidos por el odio, a los que suele faltarles vida interior y otro entusiasmo más bondadoso.

Dos lesionados tras choque en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 8 DE ENERO DEL 2017._Dos lesionados fue el saldo de un fuerte choque en el bulevar la tarde del sábado donde las dos unidades quedaron convertidas en chatarra.