Inicia operación del 911 en los c4 de Guerrero: SSP


Chilpancingo, Gro. 9 de enero de 2017. De acuerdo a la disposición federal, el día de hoy el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, realizó la primera llamada Centro de Control, Comando y Cómputo de Acapulco, poniendo en operación la línea única de emergencias 9-1-1, que sustituye al 066 y otros números en los que se reportaban diversas emergencias por parte de la sociedad.

Transportistas paralizaron sus Unidades en rechazo al gasolinazo


Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Enero de 2017.-Transportistas  del servicio público de pasajeros paralizaron el  parque vehicular  del municipio de Zihuatanejo  que conforman por lo menos 13 agrupaciones cuyos líderes encabezaron una marcha en la que circularon decenas de unidades de taxis y autobuses y urbans que dejaron sin servicio a la comunidad  estudiantil que iniciaban clases hoy lunes así como a la clase trabajadora en general.

Mujeres embarazadas menores de edad presentan mayores complicaciones

Se considera elevando el porcentaje de atención al servicio de mujeres embarazadas por lo menos es el 70 por ciento de las atenciones que se dieron el año pasado en el Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, y esto fue en el área de ginecobstetricia.

Transportistas por segunda vez en este mes protestaron por gasolinazo


Por la marcha de Transportistas pararon labores en el ayuntamiento, Capaz y finanzas de manera precautoria pero los manifestantes solo pasaron por esos lugares solo en finanzas colocaron tres pancartas y siguieron su marcha hasta el ayuntamiento donde los participantes paraban carros principalmente líneas de autobuses como estrella blanca y de Oro para pintarrajearlos  También paraban autobuses y taxis locales para bajar a los pasajeros y colocar leyendas contra el gasolinazo invitando a la población a no pagar impuestos.

Transportistas paralizaron a Zihuatanejo en protesta al gasolinazo


La intención de los estatales era disuadir está manifestación en la que están participando más de 700 unidades del transporte público, se presentaron donde inició está marcha en el Infonavit El Hujal cuando ya veníamos en la caravana dialogamos con ellos se portaron muy amables les manifestamos que nuestra marcha es pacífica contra las disposiciones del gobierno que no toma en cuenta a la ciudadanía donde tenemos tiempo haciendo gestiones y peticiones y no hemos tenido respuesta.

*Artesanías en Ixtapa-Zihuatanejo*


Zihuatanejo, Gro, a 9 de enero de 2017.- Si estás disfrutando las bellas playas de Ixtapa y Zihuatanejo, una de las mejores actividades para aprovechar tu viaje es ¡salir de compras!

El embarazo modifica el cerebro de la madre

•Es la primera vez que se analiza el impacto del embarazo en la estructura del cerebro humano.
•La investigación podría incluso predecir el grado de vínculo con el bebé después del parto según estos cambios.

Un estudio dirigido por los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), con la colaboración de la clínica IVI de Barcelona muestra, por primera vez, cómo la maternidad provoca alteraciones duraderas en la estructura del cerebro, probablemente destinadas a mejorar la capacidad de la madre para proteger y relacionarse con el bebé. La investigación se publica en la prestigiosa revista científica Nature Neuroscience. 

Ingresa gobierno del estado a más de 400 periodistas a seguridad social a través del FAP


•Ponen en marcha la jornada de atención integral a periodistas.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba puso en marcha la jornada de atención integral a periodistas en el marco el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

Más de 637 auxilios brindados por Protección Civil durante este periodo vacacional

Acapulco, Gro., 9 de enero 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que derivado de las acciones conjuntas en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno como parte del operativo turístico “Decembrino 2016-2017”, realizado del 17 de diciembre al 8 de enero, se otorgaron un total de 637 auxilios en la entidad.

Una masa de aire frío modificada provoca el descenso de temperatura en el estado

Chilpancingo, Gro., 9 de enero.- La Secretaría de Protección Civil informa que una masa de aire frío modificada afecta las porciones oriente y centro sur del país, favoreciendo un ligero descenso en los valores de temperatura en la entidad guerrerense, así como vientos de componente norte.

Construyen casa del estudiante varón indígena en la universidad intercultural del estado de Guerrero


Malinaltepec, Gro., 9 de enero 2017.- Con un inversión de 5 millones de pesos, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga y el director de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) Renato Bautista pusieron en marcha los trabajos de construcción de la Casa del estudiante varón indígena.

Florencio Salazar dio posesión a Álvaro Burgos como secretario de fomento económico


Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2017.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por indicación del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, dio posesión a Álvaro Burgos Barrera como Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en sustitución de Abel Arredondo Aburto.

Da Evodio banderazo a obras de infraestructura turística en la zona Tradicional


*Se invertirán 120 mdp en proyectos de infraestructura turística, movilidad e impacto social.
*Representantes de la sociedad civil organizada avalan y respaldan los proyectos.

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- Con el propósito de relanzar a Acapulco en un trabajo conjunto de gobierno y sociedad, el alcalde Evodio Velázquez presentó y puso en marcha, los proyectos estratégicos para la reactivación y fortalecimiento de la infraestructura turística, histórica y cultural de la zona dorada y tradicional del puerto, arrancando la primera etapa con una inversión de 120 millones de pesos.

Respaldan empresarios y sociedad civil proyectos de infraestructura estratégica para el Nuevo Acapulco


**Celebran que Evodio Velázquez haga este tipo acciones para mejorar Acapulco.

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- Presidentes de asociaciones civiles y cámaras empresariales, respaldaron los proyectos de infraestructura estratégica para el Nuevo Acapulco presentados este lunes por el presidente municipal Evodio Velázquez.

Realizan bomberos y comerciantes limpieza del zócalo de Acapulco


Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- Con la finalidad de ofrecer una buena imagen del zócalo, de manera conjunta trabajadores de Vía Pública, Bomberos y alrededor de 80 comerciantes realizaron el lavado de la explanada.

Realiza Ayuntamiento primer Lunes de Bandera


Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- Con la participación de alumnos, personal docente y padres de familia de la primaria “Juan Álvarez” de la localidad de Lomas de San Juan, el gobierno municipal de Acapulco dirigido por el alcalde Evodio Velázquez, llevó a cabo el primer Lunes de Bandera del 2017, dicho evento fomenta los valores cívicos y patrióticos. El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria encabezó el acto en representación de la autoridad municipal y realizó la entrega de tabletas electrónicas a integrantes de la escolta

Trabajos de Acatúnel reinician este lunes

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- El gobierno municipal informa que derivado de acuerdos tomados entre la empresa constructora del Acatúnel y la Dirección de la Policía Vial, a partir de este lunes, reinician los trabajos en avenida Escénica.

TACO DE OJO

OPINION

PRI: Arranca el cambio

Por Víctor Manuel Tello Zapata
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitió el pasado 5 de enero, la convocatoria para elegir a la nueva directiva del priísmo guerrerense, que dirige actualmente y con mucho acierto y capacidad, José Parcero López. De esta forma dio inicio a un complicado proceso y por lo pronto, ya se tomó la protesta a los miembros de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) que preside la Diputada federal Verónica Muñoz Parra.

MEMORÁNDUM

*** Aplicación en el trabajo.

Gerardo Ruano Cástulo
Van en el carro y de pronto los niños preguntan: “¿Para dónde vamos papá?”. El señor responde: “Vamos a casa.”. Entonces, los niños indican: “Pero éste no es el camino que nos lleva a casa.”. A lo que papá dice: “Hay muchos caminos para llegar a casa. Hoy tomamos uno diferente, porque en el anterior están trabajando en una obra de agua potable.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).

TUMBANDO CAÑA

Brinda gobierno estatal seguridad social a periodistas

Juan Antelmo García Castro
Ayer en Casa Guerrero, en una repleta Sala de la República, atendiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Heriberto Huicochea Vázquez, puso en marcha la jornada de atención integral a periodistas en el marco el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP)…

Dejan dos desmembrados en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 9 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos descuartizados de dos personas del sexo masculino fueron localizados la madrugada de este lunes en la periferia de esta ciudad.

Lo ejecutan frente a su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 9 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes enfrente de su domicilio, en la colonia Yoloxóchilt de la periferia de Acapulco.

Nuevo ataque a negocio taxqueño deja un muerto y dos lesionados

Taxco, Gro., enero 9 de 2017 (IRZA).- Otro ataque a balazos contra un negocio de esta ciudad platera se registró la tarde de este lunes, con saldo de un hombre muerto y dos personas más heridas.

Exige UAGro exhaustiva investigación en el asesinato de universitaria y familia

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 9 del 2017(IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) exigió a las autoridades de los tres órganos de gobierno -federal, estatal y municipal- una investigación exhaustiva y castigo a los responsables de los asesinatos de la trabajadora universitaria Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo, la noche del pasado domingo en esta ciudad capital.

En Chilpancingo…Vuelca taxi al salir del paso a desnivel; conductor y pasajero estaban ebrios


Chilpancingo, Gro., enero 9 del 2017 (IRZA).- Sobre la avenida Vicente Guerrero, exactamente a la salida del paso a desnivel de esta capital, un taxi se volcó de manera aparatosa a las 18:00 horas de este lunes, resultando lesionados el conductor y el pasajero, los que resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo y quienes según reportes policiacos se encontraban en estado de ebriedad.

Balacera frente a Rectoría de la UAGro


Chilpancingo, Gro., enero 9 del 2017 (IRZA).- La tarde de este lunes se registró una balacera en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre las colonias Jardines del Sur y el PRI, donde quedó un vehículo abandonado y una pistola en el piso.

Alarma a comerciantes incendio en zona aledaña a Central de Abastos de Acapulco


Acapulco, Gro., enero 9 de 2017 (IRZA).- Gran alarma generó entre comerciantes de la Central de Abastos el incendio de una zona boscosa aledaña a ese lugar.

Indigna asesinato de universitaria, su esposo y su menor hijo


Chilpancingo, Gro., enero 9 del 2017 (IRZA).- Las tres personas integrantes de una familia que fueron halladas asesinadas a balazos la tarde-noche del domingo, respondían a los nombres de Jeany Rosado Peña, de 42 años de edad; Nicéforo Cabrera Rojas, su esposo, de 43, y su hijo Isaac Daniel Cabrera Rosado, de 13.

Taxista secuestrado logra escapar e interpone una denuncia de hechos

Iguala, Gro., enero 9 de2017 (IRZA).- Un taxista que fue secuestrado en el mes de diciembre del año pasado, logró afortunadamente escapar de sus captores y ya presentó formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad.

Apenas salía del banco con casi 8 mil pesos, y lo asaltaron, en Iguala

Iguala, Gro., enero 9 de 2017 (IRZA).- Un par de sujetos que se movilizaban en motocicleta asaltaron a un profesor vecino de la colonia independencia, al que le robaron cerca de 8 mil pesos en efectivo que recientemente había sacado del banco.