En Guerrero se trabaja para fortalecer el sistema estatal de protección civil: HAF


• Participa en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil

Ciudad de México, 10 de enero de 2017.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó hoy en la primera sesión ordinaria del 2017 del  Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto, quien además entregó el premio nacional de Protección Civil 2016 y distintos reconocimientos en la materia.

Cabildo en pleno apoya planteamientos de transportistas locales


Al reunirse este martes con representantes de las organizaciones del transporte público de Zihuatanejo de Azueta, los integrantes del cabildo, encabezados por el alcalde  Gustavo García Bello, manifestaron su apoyo a los planteamientos hechos por este sector, y ofrecieron que a la brevedad posible se hará un exhorto al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión, para que ambos Poderes hagan en este inicio de año los cambios que sean necesarios a la Ley de Ingresos de la Federación 2017, de manera que se pueda revertir el alza al costo de las gasolinas, que a nivel nacional ha generado una serie de movilizaciones por tratarse de una acción que afecta seriamente a la sociedad mexicana. En la mesa de trabajo también participó el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez

Alcalde GGB refrenda compromiso con prestadores de servicios turísticos


*Para este año se mejorará la infraestructura turística en los diferentes balnearios.

Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2017.- Atendiendo la indicación del alcalde Gustavo García Bello, el Secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, se reunió con prestadores de servicios turísticos, a quienes les ratificó el apoyo por parte de la actual administración con la finalidad de que sigan bridando el servicio y el trato que el turista se merece, además de dar a conocer que el primer edil zihuatanejense está insistiendo ante el gobierno del estado para que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación de los muelles de playa Linda y Las Gatas, remodelación de los accesos de los diferentes balnearios y colocación de luminarias en las carreteras escénicas de playa La Ropa y La Majahua.

Jardín de niños entra a programa de tiempo completo


Por considerar que el jardín de niños Carmen Norma Monroy se encuentra ubicado en una zona urbana de alta marginación ya logró entrar al programa de Tiempo Completo que significa que los alumnos de esta institución recibirán alimentación dentro de sus honorarios de clases.

Denuncian que continúa auge de hotelería informal

Hotelero y restaurantero de playa La Ropa denuncia que al igual que todas las temporadas turísticas grandes la hotelería pirata está a todo lo que da perjudicando a la hotelería formal que es la única que cumple con sus obligaciones de pagar sus impuestos mientras la hotelería informal evade el pago de los impuestos.

Restauranteros evalúan trabajo de funcionarios en pasadas vacaciones

Empresarios restauranteros convocados por la señora Rebeca Farías Salazar, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, realizaron con autoridades municipales una reunión de evaluación de los resultados de la pasada temporada de Navidad y fin de año.

Entrega mensaje de cariño y de humanidad AGP a niños de Coyuquilla y arroyo seco por el día de reyes


Estuvo acompañado en todo momento por su esposa la  primera trabajadora social del municipio Leticia Rodríguez de Gómez y funcionarios de su  administración.

Petatlán, Gro.- En una campaña intensiva de festividades el presidente municipal de este lugar Arturo Gómez Pérez en compañía de su esposa la señora Leticia Rodríguez de Gómez y función arios de su administración, visitó las comunidades de Arroyo Seco, Coyuquilla sur y norte de esta municipalidad para llevar un mensaje de alegría y festividad humana a los niños de esos lugares con motivo del día de reyes.

“Para en febrero la entrega del mercado según compromisos con la constructora” A.G.P


“Esperamos  que se termine la primera etapa para que se reinstalen los comerciantes, y se concluya con el segundo nivel este mismo año” dijo el edil.

Petatlán, Gro.- A pregunta expresa de los reporteros en la entrevista que le hiciera en el marco de los festejos del día de los periodistas, el primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez declaró que según los avances  de obras que él personalmente ha realizado y los compromisos que tiene la constructora responsable de la remodelación del mercado será este mes de febrero cuando se entregue la primera etapa de su reconstrucción, lo que nos permitirá instalar a los comerciantes que se encuentran de manera provisional en el zócalo para de esta forma continuar con la segunda que significa el 2º. Piso que debe de estar terminada en este mismo año. Dijo.

CARICATURA


Alegría y diversión lleva Cambiemos Tecpan Ya a niños del municipio


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Es inigualable la sonrisa de un niño, sobre todo cuando hay formas de llevarles alegría y diversión para tener una niñez feliz, destacó el dirigente de la asociación civil Cambiemos Tecpan Ya, Jesús Yasir Deloya Díaz, al encabezar la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes a pequeños de varias localidades de Tecpan.

Toman la tribuna las fracciones del PRD, PT y MC en el Congreso del Estado


***Argumentan la no aprobación al alza de la gasolina y el exhorto al presidente de la República Enrique Peña Nieto.
***Hay mucha incongruencia dice Flor Añorve ya que los diputados de estos partidos a nivel federal votan a favor y aquí los locales toman las tribuna, no se entienden.

Por: Federico Nogueda
En el inicio de la primera sesión del dos mil diecisiete en el Congreso del Estado de Guerrero, fue interrumpida por la sorpresiva toma de la tribuna por las fracciones de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), y el de la Revolución Democrática (PRD), su argumento fue que el alza perjudica la economía de los ciudadanos.

Preside HAF reunión de gabinete para analizar acuerdo social y económico


Ante el incremento en el precio de las gasolinas

Chilpancingo, Gro., 10 de enero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete de gobierno y delegados federales, en la que se analizó el Acuerdo Social y Económico ante el incremento en el precio de las gasolinas.

Siguen arribando turistas a Acapulco


Avistan a dos ballenas en la bahía de este destino de playa.

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2017. Acapulco sigue consolidándose como entre la preferencia de turistas nacional y extranjeros, prueba de ello es que luego de concluyera de manera oficial la temporada vacacional de fin de año, continúan llegando los visitantes a este destino.

Explica Evodio detalles de obras estratégicas a locatarios del centro


Acapulco, Gro., 10 de enero de 2017.-El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con locatarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para escuchar sus inquietudes y planteamientos en torno a los proyectos de infraestructura estratégica que realiza su gobierno en esa zona, como la remodelación de la imagen urbana de las calles adyacentes al zócalo y el corredor turístico cultural Zócalo-La Quebrada.

Se reúne Evodio con empresarios gasolineros de Acapulco


Acapulco, Gro., 10 de enero de 2017.-El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, se reunió este martes con empresarios gasolineros del municipio, con quienes analizó las condiciones sociales y económicas del momento, así como la viabilidad para la instrumentación de acciones conjuntas.

Reconoce Consejo Ciudadano de Acapulco trascendencia de obras iniciadas por Evodio


*Integrantes del órgano representativo de la sociedad civil manifiestan su solidaridad en el trabajo del alcalde para beneficio de Acapulco.

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2017.- El presidente municipal, Evodio Velázquez afianzó la colaboración de su gobierno con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de Estado de Guerrero, órgano representativo de la sociedad civil que manifestó su solidaridad en las iniciativas de trabajo que ha emprendido la autoridad local para mejorar Acapulco.

Llega a Acapulco el Norwegian Jewel, doceavo crucero de la temporada


*Con la llegada de cruceros se está reactivando la economía, dicen informadores turísticos.

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2017.- Con más de 3 mil personas a bordo, arribó al puerto de Acapulco el trasatlántico Norwegian Jewel, convirtiéndose en el número 12 de la temporada de cruceros 2016-2017.

Gobierno Municipal recolectó 29 mil toneladas de basura en vacaciones


*Salud y PC brindaron atenciones a los visitantes.

Acapulco, Gro.,  10 de enero de 2017.- Durante la temporada vacacional de diciembre, fueron recolectadas 29 mil toneladas de residuos sólidos, además se brindaron más de mil servicios médicos y auxilios ciudadanos, por parte de personal de áreas operativas del gobierno municipal que dirige el alcalde Evodio Velázquez.

Retoma SSP Acapulco operativos de prevención y vialidad en escuelas


Acapulco, Gro., 10 de enero de 2017.- Al reiniciar las clases, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, retomó los recorridos en escuelas y calles, como parte de los operativos en materia de prevención y vialidad.

Cuestiona Derechos Humanos a políticos que encabezan marchas por el “gasolinazo”

Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2017 (IRZA).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) opinó que las protestas que encabezan líderes de partidos políticos en la entidad en rechazo al incremento al precio de la gasolina, “obscurecen la inconformidad” de los sectores sociales más vulnerables.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

¿Se inmolará, Peña Nieto?

Por Salomón García Gálvez
Como nunca antes en la historia del México contemporáneo, un presidente de la República había sufrido tanto desgaste en solo cuatro años de su periodo constitucional, como ahora ocurre con el mandatario Enrique Peña Nieto, quien ya arrastra estigma del repudio de un gran segmento de la población mexicana, y todo por el famoso “gasolinazo” -incrementos a  combustibles que provocan aumentos en cascada de los productos de primera necesidad-.

MEMORÁNDUM

*** Dar; abre las puertas

Gerardo Ruano Cástulo
El mendigo se acercó al buen hombre, que recién había comprado unas piezas de pan. Le dijo: “Tengo hambre. Puedes regalarme algo de tu pan.”. El hombre vio al necesitado asintiendo con la cabeza. Luego volvió la vista al interior de la bolsa y seleccionó uno de los panes para regalarle. El mendigo se fue feliz.

TUMBANDO CAÑA

Exigen justicia por brutal asesinato de universitaria

Juan Antelmo García Castro
La comunidad universitaria exige a las autoridades federales, estatales y municipales que se investigue y castigue a los autores del bestial asesinato múltiple de la maestra Jeanny Rosado Peña, su esposo y su menor hijo, perpetrado este fin de semana en su domicilio particular ubicado al Sur de Chilpancingo, en el caso del cónyuge y de su vástago un menor de 15 años, en tanto que el cadáver de la trabajadora universitaria fue localizado en un paraje de Tierra Colorada, del Municipio Juan R. Escudero.

EL FILÓSOFO E GÜÉMEZ

Por Amor…

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Diariamente me regocijo en la gratitud de recibir correos que me dan oportunidad de compartir la sabiduría que la vida encierra, como la siguiente reflexión que me encanta: “Una mujer regaba el jardín de su casa, cuando vio a tres ancianos, sentados en la banqueta frente a su jardín. Ella se les acercó y les dijo: 

Más allá de… #ElGasolinazo

---Gasolineras del sector privado como Shell, Chevron, Gulf etc., disfrazadas bajo el nombre de OXXO oferten momentáneamente el precio hasta de 8 pesos por Litro---

Mauro A. Sarabia Peña
La crisis actual que guarda el país en este momento es el reflejo de una política dirigida a abastecer los intereses no propios de nuestro país, el saqueo sigue en curso desde la colonización, y las reformas “Estructurales” implementadas por el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto son una muestra de ello, pero para poder llevar a cabo su incorporación es necesario crear estrategias que por lo regular recurren a la distracción y la manipulación. 

Asesinan a un hombre al salir del Reclusorio de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos al mediodía de este martes en la colonia Libertadores, a unos metros de la entrada al penal de Las Cruces.

Ejecutan a un taxista en la colonia Icacos

Acapulco, Gro., enero 10 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado con arma de fuego la tarde de este martes en la colonia Icacos de Acapulco. De acuerdo con datos oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la esquina de las calles 15 y 19 de la citada colonia que se ubica frente a la Base Naval.

Matan a un hombre en Ahuacuotzingo

Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2017 (IRZA).- Con cuatro balazos, tres en el abdomen y uno en la cabeza, fue hallado ejecutado un hombre, cuya identidad es desconocida.

Detienen a dos con 4 kilos 500 gramos de marihuana


Acapulco, Gro., enero 10 del 2017 (IRZA).- La mañana de este martes elementos de la Policía Estatal y del Ejército, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a dos sujetos en posesión de droga, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de El Porvenir, municipio de Coyuca de Benítez.

Hallan cadáver encajuelado en el camino Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca

Acapulco, Gro., enero 10 de 2017 (IRZA).- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue encontrado en el interior de un auto abandonado sobre la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca.

Con certero balazo mataron a un trabajador de la CFE en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 10 de 2017 (IRZA).- Cuando llegaba a su domicilio de la unidad habitacional Los Electricistas, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue asesinado de un balazo.

Continúan desaparecidos dos jóvenes de San Marcos

San Marcos, Gro., enero 10 de 2017 (IRZA).- Dos jóvenes que desaparecieron desde el pasado 17 de diciembre en la localidad de El Cortés, en este municipio de la Costa Chica, siguen sin dar rastros de su paradero, ante lo cual sus familiares solicitan apoyo de la ciudadanía.

Exige el PRD esclarecer asesinato de universitaria, su esposo e hijo

Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2017 (IRZA).- El dirigente municipal del PRD, Asunción Martínez Ortiz, exigió a los gobiernos federal y estatal una investigación exhaustiva por los asesinatos de una profesora universitaria, su esposo, que era un médico del IMSS, y su hijo que tenía 13 años de edad.