Alista HAF plan para hacer frente al alza de los combustibles

*Lanzará convocatoria a sectores productivos de Guerrero.
* No se ha autorizado incremento al pasaje en el transporte público en Guerrero: HAF.

ACAPULCO, GRO., 11 DE ENERO DE 2017.-  Estamos trazando una ruta para presentar, por supuesto a los sectores que mueven la economía del estado, un plan con el que vamos hacer frente a las consecuencias del alza al precio de los combustibles, aseguró en entrevista con medios a comunicación el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Gobierno de Gustavo García Bello beneficiará a 295 comunidades con rehabilitación de caminos


El programa se ejecutará en un lapso de tres meses.

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de que los habitantes de todas las comunidades de Zihuatanejo de Azueta puedan resolver problemas de aislamiento e incomunicación, el presidente municipal Gustavo García Bello puso en marcha este miércoles el programa anual de rehabilitación de caminos rurales, en cuya ejecución se invertirán recursos del Ramo XXXIII por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Trabajo del gobierno municipal se reflejó en gran afluencia turística


*El destino mantuvo una ocupación hotelera global del 80%.

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2017.- Con más de 400 mil visitantes en el reciente periodo vacacional de fin de año, lo que derivó en una derrama económica de más de mil 198 millones de pesos, Ixtapa y Zihuatanejo se afianzó como uno de los destinos predilectos de turistas nacionales e internacionales, así lo dio a conocer Juan Antonio Bureos Oliva, director de Turismo  del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello, asegurando que esto los compromete a seguir trabajando de la misma manera que lo han venido haciendo para que este destino se convierta en el que mayor dividendos obtenga en todo el estado.

CETEG rechaza gazolinazo y reformas estructurales


La postura de nosotros los de la Ceteg es manifestamos contra el gasolinazo y principalmente en contra de las reformas estructurales como lo hemos hecho desde el año 2000, hemos venido manifestando que por esa causa nuestro país se le venía una debacle y el resultado fue la implementación de las reformas estructurales nosotros como magisterio ahora que la sociedad civil nos estamos organizando para entrarle de manera organizada.

Más de Mil 198 millones derrama económica de vacaciones de diciembre


Según datos de la Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero, Ixtapa Zihuatanejo cerró la temporada vacacional decembrina del 2016 con una afluencia de 399 mil 719 turistas, lo que se traduce en una derrama económica para el destino de aproximadamente mil 198 millones 699 mil pesos.

Que solo se espera la publicación del Plan Director de Desarrollo Urbano


El plan director municipal de desarrollo urbano  el ayuntamiento va al corriente de los pagos que ha generado ese proceso y que ya se mando a publicar en el Diario Oficial solo se espera que ya sea publicado.

Titular de PROFECO visitó Zihuatanejo pero no aplicó sanciones


Ante el reciente aumento al kilo de tortillas el titular de la Procuraduria Federal del Consumidor la Profeco visitó Zihuatanejo, sin aplicar sanciones a las tortillerías  en las que algunos lados están cobrando el kilo a 18 pesos y en otras tortillerías lo elevaron hasta en 20 pesos el kilo siendo que el precio oficial es de 17 pesos el kilo.

Supervisa obras de pavimentación en la colonia 28 de junio de Petatlán


Petatlán, Gro.- Este martes el presidente Municipal Arturo Gómez Pérez supervisó la obra de pavimentación de la calle los tamarindos, de la colonia 28 de junio, la que se inició a final del año pasado y que debe de entregarse en los próximos días, que vendrá a resolver un serio problema de vialidad y de comunicación de esos sectores que están en la periferia de la ciudad, que por su ubicación se ha dificultado de alguna manera el acceso a los servicios, lo que esta obra vendrá a facilitar.

Niños y niñas de la barra de potosí y palos blancos reciben a los reyes Magos del gobierno municipal


Petatlán, Gro.- La comunidades de la barra de potosí y de palos bancos este martes 10 de enero recibieron los regalos, juguetes y los tradicionales roscas de reyes y chocolate que el gobierno y la presidenta del sistema Dif municipal les llevaron y que vinieron a reactivar la festividad y la alegría de decenas de niños, niñas y familiares que se dieron citas para recibir esos gestos y actos humanos de sus gobernantes.

Una sociedad con conciencia participativa, supera cualquier crisis y cambiar nuestro entorno: MC


Entregó juguetes a niños del Instituto Estatal de Canceróloga.

Acapulco, Gro., 11 de enero del 2017.- “Una sociedad con conciencia y participativa los guerrerenses podemos superar cualquier crisis y cambiar nuestro entorno expresó, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar prótesis mamarias externas y juguetes a niños de oncología pediátrica que se atienden en el Instituto Estatal de Canceróloga (IECAN) de Acapulco.

Es un hecho el primer año de preescolar en guarderías del IMSS: HAF


* Entrega el folio de validez a Mikel Arriola, director general del IMSS.
* Se invierten más de 200 mdp para obras de Unidades Médicas Familiares en Guerrero: Director IMSS.
* No podemos bajar la guardia en momentos difíciles, tenemos que actuar con inteligencia: HAF.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- Más de 200 millones de pesos para la remodelación y construcción de nuevas Unidades Médicas Familiares en Guerrero, la apertura de 250 espacios para  igual número de infantes en guarderías y la entrega del folio de validez para la impartición del primer año de educación Preescolar a 2 mil 800 niñas y niños que están integrados en15 guarderías de la entidad, estos anuncios los hizo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Se reúnen funcionarios del gobierno del estado con integrantes de organizaciones sociales


Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero.- La Delegada General de Gobierno Zona Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, presidió este miércoles, una reunión de trabajo con representantes de adultos mayores y personas con discapacidad  que integran las organizaciones Digna Ochoa Placido, Benito Juárez, Justicia Social y Raymundo Carachure.

Se reúne el rector Javier Saldaña con comandantes de las zonas militares del estado


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán con el propósito de brindar una mayor atención en el tema de la seguridad a los universitarios, acordó firmar convenio de colaboración con mandos militares en el estado. 

Jóvenes guerrerenses visitan empresa de sofware en estados unidos


Chilpancingo, Guerrero., 11 de enero 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, apoyo a un grupo de jóvenes originarios de Iguala, para que visitaran la empresa de ofware AUTODESK, ubicada en  Silicon Valley, California en los Estados Unidos.

Llaman a manifestarse pacíficamente este jueves en Atoyac de Alvarez


**La protesta será contra la política económica y el “gasolinazo”
**No quieren a dirigentes de partidos políticos.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Mediante el uso de las redes sociales, el autollamado Frente Atoyaquense, convocó a la población en general a participar en una marcha pacífica que saldrá a las 9 de la mañana desde la Preparatoria número 22, en el acceso principal de la ciudad.

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 11 DE ENERO.- Cerca de 25 árboles fueron derribados por desconocidos, en el bulevar de este municipio, mismos que fueron sembrados hace 2 años.

“No vamos a dejar sola a la gente”: Evodio Velazquez


*Presenta acciones de apoyo a la economía de las familias acapulqueñas.
*Se instalarán centros de venta de productos de la canasta básica con precios bajos.

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de atender de manera especial y prioritaria a las familias en condición de mayor pobreza, el presidente municipal Evodio Velázquez, presentó acciones en apoyo a la economía de la población acapulqueña.

Presenta Evodio proyectos estratégicos de su gobierno ante miembros del Grupo Aca


Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- Durante su participación como invitado especial en la sesión semanal de Grupo Aca, que preside Aleida Alarcón, el alcalde  Evodio Velázquez, dio a conocer los avances del Plan de Desarrollo Municipal, así como la presentación de los seis proyectos de infraestructura turística iniciados por su gobierno.

Festejan PEM “Día de Reyes” a hijos de trabajadores de Servicios Públicos


Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, celebró el “Día de Reyes” a hijos de los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en la cancha Vicente Suárez.

Atienden funcionarios municipales a manifestantes del SUSPEG


Acapulco. Gro., 11 de enero de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, atendieron a maestros pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por su secretario general, Robespierre Moreno Benicio y el secretario de acción política, Juan Alberto Rodríguez Rendón, con quienes acordaron establecer una mesa de trabajo para dar continuidad al pago de la deuda institucional que se heredó por parte de administraciones pasadas hacia el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Atiende Evodio a manifestantes del SUSPEG


Acapulco, Gro., 11 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  con quienes acordó la realización de un plan de pagos a la deuda institucional heredada por administraciones anteriores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual será presentado la semana siguiente a las representaciones sindicales. Asimismo se estableció el compromiso de mantener un dialogo y trabajo permanente. En el encuentro estuvo  César Flores Maldonado en representación del gobierno estatal, el secretario general de esa sección, Robespiere Moreno Benicio y el secretario de Acción Política, Juan Alberto Rodríguez Rendón.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

UAGro: Sectarios y Nostálgicos

Por Salomón García Gálvez
Muchos no están enterados: La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue dirigida a la mitad de la década de los años setenta, por una camarilla burguesa “comunista”, encabezada por el ex rector Arquímedes Morales Carranza, quien le entregó toda la administración universitaria a una secta denominada: Partido Socialista Unificado de México, que a la postre se convertiría en Partido Comunista Mexicano (PCM).

MEMORÁNDUM

 *** Palpable liderazgo.

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro indicó a sus alumnos: “Van a escribir en una hoja, ¿Por qué creen ustedes que existe mucha pobreza?”. Todos pusieron manos a la obra. Había un grupo de alumnos con poco avance. Entre éstos, uno que tenía la hoja en blanco.

TUMBANDO CAÑA

Exigen a Evodio Velázquez pague lo que debe al ISSSPEG

Juan Antelmo García Castro
Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, miembros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ayer miércoles bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, que pague de inmediato el millonario adeudo contraído con el Instituto de Seguridad y Servicios para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que por culpa del moroso alcalde porteño miles de empleados no cuentan con servicios de atención médica ni prestaciones económicas…

LA NOTICIA EN VERSO


OPINION

Viernes: Rector interino en la UAGro.

Por Manuel Tello Zapata
Durante la sesión del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, que se realizará mañana viernes en Acapulco, el Rector Javier Saldaña Almazán, solicitará licencia para separarse del cargo. De esta forma podrá hacer su registro como candidato para un nuevo período, como jefe de la administración central universitaria.

Balacera en el Centro de Zihuatanejo


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte enfrentamiento a balazos entre un grupo de hombres armados y las Fuerzas Estatales, deja como resultado tres hombres muertos, un Policía Estatal herido, una camioneta y un Jetta asegurados.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Apuesta por una nueva cultura del valor

Víctor Corcoba Herrero
Soy de los que piensa que tenemos la obligación de contribuir a dar vida a una cultura más preventiva y compasiva, más de acción con el desarrollo sostenible y los derechos humanos, que de reacción a determinadas crisis, a fin de evitar conflictos inútiles o estúpidas contiendas.

Identifican a un descuartizado de la San Agustín, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 11 de 2017 (IRZA).- Luego de aparecer descuartizados la madrugada del lunes en la Unidad Habitacional San Agustín, este martes por la mañana los familiares de uno de hombres compareció ante las autoridades para reclamar sus restos.

Asegura la BOM- Bajos del Ejido a probable responsable de portación de arma de fuego


Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-BAJOS DEL EJIDO), aseguraron la madrugada de este miércoles en Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asesinan a balazos a dos primos hermanos en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 11 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este miércoles en la colonia El Mirador, en la parte alta urbana de Acapulco.

Matan a balazos a un hombre en pleno Centro de Atoyac de Alvarez

Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de enero de 2017.- Es asesinado a balazos en el primer cuadro de la ciudad alrededor de la una de la tarde quien respondiera al nombre de Israel Vargas Izazaga, de 45 año de edad, originario de la parte media de la sierra de los Valles, el presunto responsable como siempre logro darse a la fuga.

Un muerto y dos heridos Deja accidente carretero en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro.- La tarde-noche del martes, en el tramo carretero de San Luís San Pedro, como punto de referencia basurero del puente Marcelo, ocurrió un accidente carretero en el que las víctimas acudieron al hospital de Tecpan por sus propios medios.