Creadores guerrerenses reciben la primera ministración del PECDA Guerrero 2017


Acapulco, Gro., 12 de enero de 2017.- Creadores artísticos de las áreas de música, artes visuales, teatro, arte urbano, literatura y danza provenientes de todo el estado recibieron de la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la primera ministración del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) para 42 proyectos artísticos.

“Agua potable en Petatlán, rumbo a la autonomía y autosuficiencia financiera: “AGP


“Con una administración responsable y con la participación de los usuarios el organismo se rescata” dijo el Edil.

Petatlán, Gro.- Con un tono de satisfacción este inicio de semana y de año el primer edil de este municipio declaró que el sistema de agua potable por primera vez en su historia es un organismo con una administración sana, transparente y que va rumbo a una autonomía y auto suficiencia financiera, con la participación responsables de su administración y con  participación de la ciudadanía, la que ha estado respondiendo con su pago de manera oportuna”.

Alcalde GGB da inicio a pavimentación de céntrica calle en Agua de Correa


La obra tendrá un costo  superior a  los dos millones de pesos.

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, puso en marcha este jueves los trabajos de pavimentación de la calle Tamarindos, que forma parte del circuito vial más céntrico de Agua de Correa, obra que se realizará  con recursos del programa federal Contingencias Económicas por un monto del orden de los 2.5 millones de pesos.

Miles de niños del municipio recibirán su juguete del Día de Reyes


Luego del éxito obtenido en el Kilómetro del Juguete, donde se lograron juntar 8km de diferentes artículos, la presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana y el alcalde Gustavo García Bello en entrevista en un noticiero radiofónico, dieron a conocer que el día de hoy darán inicio a la entrega de juguetes en el Centro Social municipal a partir de la 9 de mañana hasta las 12 del día, donde se espera la asistencia de alrededor de 2 mil alumnos de diferentes escuelas-ubicadas en las colonias más vulnerables- que cursan su educación preescolar, hasta los que van en cuarto de Primaria; asimismo, informaron que posteriormente se llevará a cabo esta entrega por las diferentes comunidades del municipio, iniciando en El Coacoyul, Pantla, San José Ixtapa, Barrio Nuevo, Posquelite, así como en las comunidades de la Sierra.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


El hospital general contara con estudios bacteriológicos


Por ser una herramienta que permite hacer un diagnóstico más preciso, ya se podrán realizar estudios bacteriológicos en el hospital General Regional de Zihuatanejo, así lo informo el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director de este centro hospitalario.

Siguen insistiendo en la construcción de un nuevo muelle principal


En el agua potable tenemos el grave problema de la falta de pagos, debido a que del cien por ciento de usuarios solamente alrededor del 35 por ciento son los que están al corriente con el pago de sus respectivos consumos del agua potable.

Millonaria inversión para construcción de puentes en la sierra

Es grave el problema de la falta de puentes en la sierra, algunos fueron destruidos por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel y desde hace más de tres años no han sido reparados a pesar de que estuvieron contemplados dentro del Fondo para Desastres Naturales el Fonden del Gobierno federal, siguen tirados y ni la Sedatu, ni la SCT han aplicado los recursos destinados a estas obras que deberían ser consideradas como prioritarias.

Recibe la comunidad de murga a Arturo Gómez inicia una techumbre y entrega juegos infantiles


Entrega un paquete de juegos mecánicos infantiles apara los niños del lugar.

Petatlán, Gro.- Este jueves por la mañana el primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez visitó la comunidad de murga, ubicada en la parte baja de la sierra del municipio, en donde dio inicio a la obra de techumbre de la plaza principal, compromiso que firmó en el proceso de campaña, y cuya comunidad es una de las más organizada para  las gestiones de obras y acciones ante el gobierno.

Visita a las comunidades de chaveta, potrerillo y la palma Leticia Rodríguez de Gómez


Lleva un mensaje de cariño y de apoyo a los niños y a las familias de esas comunidades del gobierno municipal.

Petatlán, Gro.- Dentro del  marco de los festejos del día de reyes 2016, la primera trabajadora social del municipio Leticia Rodríguez de Gómez, visitó las comunidades de chaveta, potrerillo y la palma  ubicada en la parte baja de la sierra de este lugar, hasta donde llevó acompañada con el personal del sistema del Dif – municipal  el mensaje de cariño y de apoyo del gobierno que preside su esposo Arturo Gómez Pérez  a los niños y familias de esos lugares, en donde además hizo entrega de juguetes,  y de festivales en donde hubo un poco de todo, payasos, reyes magos y en el que se disfrutó de la tradicional rosca de reyes.

Pide dirigente estatal de MORENA que el alcalde Evodio saque las manos de su partido

En clara referencia al colectivo estatal  que se hace pasar como miembro de Morena y la encabeza un colaborador, hay un intento de infiltración.

Por: Federico Nogueda 
El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, dejar de meterse en la vida política de su partido, por la intromisión que está llevando a cabo el Colectivo Estatal por medio de Alan Arguello que se hace pasar como integrante de Morena. 

Ofrece Ayuntamiento de Acapulco descuento del 12% en pago de predial


Acapulco, Gro., 12 de enero de 2017.- En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, el gobierno municipal, dirigido por el alcalde Evodio Velázquez,  a través de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, invita a los contribuyentes a aprovechar el programa de descuentos y realizar el pago del impuesto predial para mantenerse al corriente, evitando recargos.

Intensifica Ayuntamiento trabajos de bacheo en vialidades del puerto


Acapulco, Gro., 12 de enero de 2017.- Con la finalidad de ofrecer una buena imagen de las calles de la ciudad, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través del departamento de Rehabilitación y Bacheo dependiente de la Dirección de Obras Públicas ha intensificado sus trabajos en varios puntos del puerto.

Clausura Ayuntamiento estacionamientos por violar nuevo reglamento


*Con el respaldo del Cabildo, la dirección de Reglamentos y Espectáculos aplica multas en 6 establecimientos.

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2017.-  Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró y aplicó multas a seis estacionamientos de centros comerciales y tiendas de autoservicio que violaban la ley al no otorgar las dos horas de cortesía por consumo mínimo.

Realiza DIF Acapulco festejo por “Día de Reyes” en la zona rural del Municipio


*El objetivo principal es fortalecer la unión de las familias acapulqueñas, afirma Perla Edith Martínez de Velázquez.

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2017.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó un festejo con motivo del “Día de Reyes” en la localidad de El Quemado, en la zona rural del municipio.

Analizan cerrar negocios en Coyuca de Benítez por falta de apoyo gubernamental


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-De nueva cuenta empresarios de este municipio de los diferentes giros de comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se reunieron para analizar la problemática de este sector, ya que desde el mes de noviembre pidieron al gobierno estatal y federal su intervención, pero es la fecha que no han obtenido respuesta a sus demandas, por lo que algunos negocios podrían cerrar por la falta de apoyos de las autoridades, señaló Adrián Abad Varga, presidente de esta agrupación.

Anuncian Héctor Astudillo y Alejandro Burillo el abierto mexicano de tenis


* El Mextenis se realizará del 27 de febrero al 4 marzo
* La marca Acapulco será vista en más de 173 países y generará una derrama económica de más de 720 mdp
* Ocupación de 42,750 noches en hoteles y 3 mil empleos directos

ACAPULCO, GRO., 12 DE ENERO.-  El Mextenis representa para Guerrero una derrama económica de más de 720 millones de pesos, una ocupación en hoteles de 42,750 noches y más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, dijo el gobernador Héctor Astudilllo Flores, al dar a conocer los beneficios que traerá este torneo para el puerto de Acapulco y el estado.

Den la cara los que aprobaron el “gasolinazo”, pide dirigente del Partido de los Pobres en Coyuca de Benítez

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El dirigente municipal del Partido de los Pobres de Guerrero, Fulgencio Cruz López, criticó sobre todo al PRD porque ahora “se hace para” después de haber aprobado junto con el PAN y el PRI el llamado “gasolinazo”.

La cargada a favor de la reelección del rector Javier Saldaña Almazán


**Ex rectores, trabajadores, estudiantes e investigadores a favor del rector

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.- Con la presencia de cuatro ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), el Grupo Universidad por Guerrero, hizo un pronunciamiento a favor de que el actual rector Javier Saldaña Almazán, se pueda reelegir en el cargo.

Contigo y de Frente por Atoyac lleva sonrisas y alegría a niños del municipio


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Miembros de la asociación civil Contigo y de Frente por Atoyac, encabezada por el contador Carlos Armando Bello Gómez, han llevado y siguen llevando sonrisas, alegría y diversión s miles de pequeños de este municipio de la Costa Grande.

Marchan en Atoyac para rechazar alza a las gasolinas y contra la política económica


**A pesar que advirtieron que no iban a permitir la presencia de políticos, llegó gente de Morena y del PRD a la protesta pacífica.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.- Unas doscientas personas, entre maestros, alumnos y padres de familia de la Unidad Académica número 22 de esta ciudad, marcharon por las calles principales para manifestarse en contra del “gasolinazo” y en contra de la política económica del gobierno federal.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Ángel Aguirre Herrera: El Último Adiós

Por Salomón García Gálvez
Eran los últimos días del mes de septiembre del año 2014: Las palabras del joven político Ángel Aguirre Herrera, cayeron como cascada de agua hirviente en el vacío: “Cómo una tragedia, como la de Iguala (los 43 normalistas desaparecidos), te cambia la vida y tus proyectos políticos”. 

MEMORÁNDUM

*** Cerrar paso a la crisis de humanidad.

Gerardo Ruano Cástulo
El niño corría en la plaza con los brazos extendidos, como en forma de avión. En su trayecto gritaba: “¡¡¡Llegaré a las estrellas!!!”. Un señor que pasaba por el lugar, se comenzó a reír de él, diciendo: “Niño, no seas ingenuo. Con un avión nunca llegarás a las estrellas.”.

LA NOTICIA EN VERSO


CLAUSURA

TUMBANDO CAÑA

Para Ripley, organiza SECULTURA concurso de mascotas

Juan Antelmo García Castro
Aunque usted no lo crea estimado lector pero como en el culto estado de Guerrero no pasa nada extraordinario y para no aburrirse los felices mortales paga impuestos, a quienes el gasolinazo y otras minucias económicas les hacen lo que el viento a Juárez, los jerarcas de la Secretaría de Cultura estatal, a través de la Delegación de Cultura-Zona Norte, decidieron organizar en Taxco el Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada…

OPINION

Lamentable Pérdida

Por Manuel Tello Zapata
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias al ex Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero y a su apreciable familia, por el sensible fallecimiento del Licenciado Ángel Aguirre Herrera, ocurrido ayer por la madrugada en la ciudad de México.

Dos ejecutados con narcomensaje en Ciudad Renacimiento, Acapulco

Acapulco, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres torturados y ejecutados, junto a un narcomensaje, fueron encontrados la tarde de este jueves en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Identifican a ejecutado frente al reclusorio de Las Cruces y al encajuelado de Coyuca

Acapulco, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- Dos hombres asesinados en distintos hechos en este y el vecino municipio de Coyuca de Benítez, fueron identificados este jueves por sus familiares.

Hallan a un hombre ejecutado a balazos al sur de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2017(IRZA).- Con tres balazos en el cuerpo fue hallado asesinado un hombre sobre la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, en esta ciudad capital.

Localizaron el cuerpo de un hombre putrefacto en Ayutla de los Libres

Alberto Rodríguez Guzmán
Ayutla, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una persona en estado putrefacto fue localizado por la mañana entre las comunidades de San José la Hacienda-El Salto.

Identifican y reclaman cadáver de canadiense atropellado en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- A 15 días de que fue atropellado y muerto en la carretera Escénica, cuando manejaba una motoneta, la mañana de este jueves el personal del Consulado Canadiense en esta ciudad lo identificó plenamente como Raymund Larin, de 50 años de edad y originario de aquel país de Norteamérica.

Persiguen y balean a conductor de un automóvil, en Acapulco


Acapulco, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- Con armas de grueso calibre, sujetos desconocidos balearon el carro de un automovilista, al cual sacaron a empellones y golpearon, dejándolo gravemente herido.

Choca y muere chofer de urvan; al parecer lo perseguían, según testigos

Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- En esta ciudad capital, el conductor de la urvan 238 de la ruta colonia PPS-Mercado murió la noche de este jueves, tras haber perdido el control del vehículo y estrellarse contra la fachada de una casa.

Asesinan a madre hija, y además incendian la vivienda, en Tixtla


Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- En Tixtla, una señora y una niña fueron ejecutadas a balazos en el interior de una vivienda, que posteriormente fue incendiada por los victimarios.

Identificado el conductor de una urvan que murió en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2017 (IRZA).- El chofer de una urvan que murió la noche de este jueves en la colonia PPS de esta ciudad, se llamaba Iván Castorena Almazán, tenía 30 años de edad y vivía en la colonia CBTIS.

En Taxco, la muerte de un hombre es un misterio

Taxco de Alarcón, Gro., enero 12 del 2017 (IRZA).- Todo un misterio resulta la muerte del señor Liborio Castrejón López, cuyo cuerpo fue encontrado en una calle de la comunidad de Acuitlapan, de este municipio.