LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB y su esposa MGL entregan juguetes a más de 1,500 niños


Alumnos de preescolar y primaria, los primeros beneficiados.

Zihuatanejo, Gro., 13 de enero de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zihuatanejo de Azueta, encabezaron este viernes un evento masivo en el Centro Social municipal, donde más de mil 500 niños que cursan su educación preescolar y cuarto año de primaria fueron beneficiados por los Santos Reyes con la entrega de artículos diversos donados el sábado anterior, durante el desarrollo del Kilómetro del Juguete.

La diputada local Eloísa Hernández Valle realizo junto al diputado federal Ricardo Barrientos la entrega de varias obras de beneficio para la gente de la costa grande, como pavimentación de la calle principal de la colonia ejidal, así como un recorrido por las instalaciones del comité directivo municipal, Durante el recorrido fueron acompañados en todo momento por el alcalde petatleco Arturo Gómez quien se ha destacado por su constante gestión de recursos del orden federal y estatal para beneficio de los habitantes de Petatlan

Club de periodistas entrega reconocimientos a informadores de la costa grande


Por Daniel Corona
En el marco de la celebración anual del club de periodistas del estado de Guerrero que preside Miguel Ángel Mata Mata, el cual tuvo verificativo el día sábado 14 del presente mes en las instalaciones del fuerte de San Diego, se reconoció la trayectoria de destacadas personalidades del gremio, destacando los reconocimientos que recibieron Ascencion Nogueda Fierro y Juan Francisco García, por la destacada trayectoria dentro del periodismo, asimismo Jaime Sánchez García “JASAGA”, quien recibió el reconocimiento a su trayectoria como caricaturista. 

Reinician trabajos en obra suspendida tras negociación con desarrollo urbano

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.15 de Enero de 2017.-Después de siete meses suspendidos por desarrollo urbano la obra de un desarrollo hotelero con razón social Península, los directivos iniciaron negociaciones con esta dirección para reiniciar los trabajos en la infraestructura ya construida en fase Uno en una torre de 18 niveles.

Espera Canirac que se retome tema de los muelles

Ojalá que ahora que ya pasó la temporada de Navidad se le de seguimiento a la reparación de los muelles de playa Linda y la Isla, debido a que la infraestructura turística es muy importante y creemos que deben estar en las mejores condiciones para la próxima temporada grande que es la de Semana Santa.

Arriba vuelo inaugural directo de Milwaukee


El pasado viernes 13 de enero por primera vez Llegó el vuelo de Apple Vacations procedente de Milwaukee Estados Unidos de Norteamérica se trata de un avión de 176 plazas que tendrá una frecuencia de un vuelo cada semana.

En el PRD es trabajo y más trabajo para alcanzar objetivos: AEP


El Partido de la Revolución Democrática el PRD, está fortalecido como es sabido en el municipio de la Unión, Zihuatanejo y Petatlan somos Gobierno, los presidentes municipales están haciendo un excelente trabajo y en los municipios donde no somos gobierno el perredismo tiene presencia, creo que la situación nacional, ya le ha dejado en claro a la ciudadanía que no son la mejor opción otros partidos políticos, que la mejor opción es la izquierda que finalmente es la que representa a la clase más desprotegida.

Hay talentos musicales en la localidad afirma secretario del sindicato de musicos

El 50 por ciento de nuestros compañeros son líricos, pero están en la postura de prepararse cada día, aunque estamos obligados a ejecutar cualquier género musical porque la misma gente o público te lo pide, debido a que la gente es exigente y tenemos que tocar lo que el público nos pide en ese momento.

Ofrece Acapulco descuentos en refrendo de licencias de funcionamiento


**Los contribuyentes que estén al corriente obtienen el beneficio en un 30 por ciento: Germán Farías.

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2017.- El Gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a los propietarios de todo tipo de establecimientos a acudir a las oficinas de Reglamentos y Espectáculos a realizar el refrendo de su licencia de funcionamiento 2017 y aprovechar el 30 por ciento de descuento.

Celebra DIF Acapulco “Día de Reyes” a niños de Xaltianguis


** Se busca fortalecer el tejido social, así como la unión familiar: PEM.

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2017.- Como parte de la gira “Los Reyes con Mucho corazón”, que realiza el DIF Acapulco, la presidenta de ese patronato Perla Edith Martínez de Velázquez, celebró a los niños de la comunidad de Xaltianguis.

Alcanza el Acapulco Dorado 85.4 por ciento de ocupación hotelera


** Dependencias operativas mantienen las acciones de limpieza y seguridad en la franja turística.

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2017.- Durante el tercer domingo del año, el Acapulco Dorado, alcanzó un 85.4 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Aumentan partidas a municipios, pese a recorte del presupuesto federal: SEFINA


•Se reúne el gobernador con alcaldes de 64 municipios.
•Podrán hacer frente a pagos de nómina y gasto corriente.
•Preocupa a Héctor Astudillo la afectación a la economía familiar.

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2017.-“La gobernabilidad en los municipios debe tener rumbo, la administración en los ayuntamientos debe tener planeación y orden sistematizadamente para eficientar sus acciones, de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar una reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes de Guerrero.

Guerrero se posiciona como potencia turística: HAF


Asiste el gobernador a la presentación del Estudio de la OCDE sobre Políticas de Turismo en México, el evento estuvo encabezado por Peña Nieto en los Pinos.
Es un acto con gran trascendencia para la principal actividad económica del estado.

Ciudad de México, 15 de enero de 2017.- Con la finalidad de diversificar e impulsar los destinos turísticos del país, para tomar los nuevos esquemas de promoción en este sector, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la presentación del Estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Políticas de Turismo en México, acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Respaldan ciudadanos clausura de estacionamientos públicos


**Reglamentos y Espectáculos aplica la medida por no respetar reglamento de otorgar 2 horas gratis a los clientes.

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2017.- Ciudadanos acapulqueños, manifestaron su respaldo a las acciones implementadas por el gobierno municipal en contra de los estacionamientos de las plazas y centros comerciales por no respetar el reglamento de otorgar dos horas gratis a los clientes con un consumo minino de 50 pesos.

Encabeza Evodio sesión del Consejo Municipal para el Combate de las Adicciones


*Sociedad y gobierno refrendan el compromiso de encaminar acciones de prevención y atención a la problemática social de salud.

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2017.- Sociedad y gobierno refrendaron el compromiso de trabajar coordinadamente en la prevención y atención de la problemática social de salud derivada del consumo de sustancias adictivas, así quedó de manifiesto durante la sesión del Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate Contra las Adicciones que este viernes encabezó el alcalde, Evodio Velázquez.

TACO DE OJO...

TRAZOS…TIME

El permiso de Saldaña a la rectoría un triunfo anunciado 

Federico Nogueda
El viernes pasado al doctor Javier Saldaña Almazán le fue concedida la licencia para separarse del cargo de rector de la UAGro, ante un Consejo Universitario que se observaba unido y con disponibilidad de seguir atendiendo los problemas cotidianos y de excepciones de la institución. 

MEMORÁNDUM

*** ¿Cómo se forjan los líderes?

Gerardo Ruano Cástulo
“¿A dónde va señor metal?”, preguntó la madera. Y éste le respondió: “Voy a pasar por el fuego y ser moldeado en el yunque”. La madera, entonces cuestionó: “¿Debe ser doloroso y terrible?”. El metal expresó: “Para ti, el fuego debe ser más que terrible. Pero para mí, es un proceso necesario para ser transformado en algo grandioso.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Víctimas de una pobreza moral sin precedentes

Víctor Corcoba Herrero
Me pesa este mundo que se mueve a la deriva, que descarta vidas humanas, sobre todo cuando no son productivas, que no ha aprendido a respetar y, aún peor, a reconciliarse con sus análogos. ¡Qué pena!. El desplome humanitario no acierta a regenerarse. Nos mueven demasiados intereses.

LA NOTICIA EN VERSO


VIAJE PARA TAPAR

MEMORIA COSTEÑA

EL MUSEO KALULE

UN CANTO A GUERRERO

Detienen a dos por portación de arma de fuego

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2017.- Al establecer un punto de control en la zona conurbada, la tarde de este sábado, elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos personas del sexo masculino, que se trasladaban a bordo de una motocicleta, con un arma de fuego.

Tras un enfrentamiento libera policía estatal a 8 personas secuestradas y asegura a 8 delincuentes, uno más pierde la vida durante el tiroteo


Chilpancingo Gro., 15 de enero de 2017. Luego de registrarse un enfrentamiento en la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, Policías Estatales aseguraron a 8 delincuentes y liberaron a 8 integrantes de una familia que llevaban secuestrados a bordo de una camioneta.

Retenidos por el brazo justiciero de la UPOEG denuncian que los torturan

Ayutla de los Libres,  Gro., enero 15 del 2017 (IRZA).- Hombres retenidos por policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) usan las redes sociales para denunciar que son maltratados física y psicológicamente y que no les dan de comer en donde se encuentran recluidos.

Dejan a torturado y ejecutado detrás del Ayuntamiento viejo

Acapulco, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la noche de este domingo en las inmediaciones del Ayuntamiento viejo de Acapulco.

Ejecutado en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en pleno Centro de Acapulco. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la calle Xóchitl, entre 5 de Mayo y Matamoros, calles del primer cuadro de esta ciudad porteña.

Matan a tiros a un hombre en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- Cerca de la medianoche del sábado en la colonia Los Manantiales, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos.

En los primeros 15 días de este año, 20 asesinatos en la zona norte del estado

-Identifican a dos jóvenes ultimados el sábado en Iguala

Iguala, Gro., enero 15 del 2017 (IRZA).- Brian David Hernández Guarneros y Marcial Rogel Bernal, ambos de 23 años de edad, son los nombres de los dos hombres que fueron asesinados a balazos el sábado pasado sobre la carretera Iguala-Taxco, frente a una bodega de la empresa Barcel, cuando se movían a bordo de un auto del servicio público de esta ciudad.

Privan de su libertad a dueño de un rancho, cerca de Iguala

Iguala, Gro., enero 15 del 2017 (IRZA).- Cuatro sujetos con armas de fuego y cubiertos del rostro con pañuelos privaron de la libertad a vecino de la ciudad de Iguala cuando se encontraba laborando en su rancho “Tlayolapa” ubicado a tres kilómetros de la colonia california rumbo a la cercana comunidad de Metlapa.

Identifican a mecánico que fue asesinado a balazos

-El homicidio se cometió frente a un Oxxo.

Iguala, Gro., enero 17 del 2017 (IRZA).- El hombre que fue atacado a balazos el sábado pasado frente a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Guadalupe de esta ciudad, y que murió cuando era atendido en el hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, fue identificado como José Santos Claudio Ocampo, de 60 años de edad.

Anciano muere ahogado en playa Bonfil de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- Un hombre adulto mayor vecino de este municipio murió ahogado la tarde de este domingo en la playa Bonfil, en este puerto.