LA CARICATURA DE CHON 2017

Por primera vez Guerrero tendrá un pabellón en la FITUR 2017


Encabeza Ernesto Rodríguez la comitiva que representa a Guerrero, en la Feria Internacional de Turismo.

Madrid, España, 16 de enero.- Resultado de la promoción y de un esfuerzo especial para seguir consolidando los destinos turísticos del estado, Guerrero por vez primera tendrá su pabellón en la Feria Internacional de Turismo 2017 que se realiza en la capital española del 18 al 22 de enero próximo.

Alcalde Gustavo García Bello inaugura Semana Nacional sobre Alcoholismo


El Presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, inauguró la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo enfocado al sector empresarial, con el lema “Compartiendo esfuerzos” y en el cual se llevarán a cabo acciones de prevención, atención y rehabilitación de problemas de alcoholismo, se impartirán talleres y conferencias y además se instalarán módulos de información en diferentes puntos de la ciudad.

Alcalde García Bello y diputado Barrientos inauguran obra educativa


Se mejorará infraestructura en otras escuelas del municipio

Zihuatanejo, Gro., 16 de enero de 2017.- Al encabezar este lunes un recorrido de trabajo en la zona conurbada y urbana de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Gustavo García Bello y el diputado federal por el Distrito Electoral 03, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, inauguraron el techado de la plaza cívica de la escuela secundaria técnica 106 España de El Coacoyul, además de visitar la unidad habitacional Infonavit El Hujal y Barbulillas, donde se realizarán obras similares en dos planteles de educación básica.

Personal de Servicios Públicos recibe curso-taller de capacitación


Atendiendo la indicación del alcalde Gustavo García Bello, la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con los Servicios Municipales de -Salud y como parte del Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, enfocado al sexo masculino, Psicólogos imparten un Curso-Taller a personal de la primer dependencia citada, esto con la finalidad de concientizar y adoptar conductas correctas hacia la familia. Dicha actividad tendrá una duración de 6 meses y se pretende abarcar temas relacionados al rol que desempeña hoy en día el hombre en el hogar

Lancheros deben pagar personal que auxilie a turistas al abordar embarcaciones

En la temporada turística de diciembre nuevamente hicieron su aparición los famosos pide monedas que tanto han estado denunciando los propios turistas  tanto los restauranteros de la Isla de Ixtapa, así como los de playa Las Gatas a pesar de la vigilancia tanto de Capitanía de puerto como de los prestadores de servicios de lanchas de recreo.

Base trabajadora del CETIS 45 desconoce al Director

Como consecuencia de una serie de irregularidades que ha venido cometiendo desde su llegada a este plantel educativo lesionando los derechos de la base trabajadora y la economía del alumnado, ayer lunes desconocieron a Ciro Fernando Urquiza Arellano como Director  de esta institución educativa exigiendo su salida

El PRD requiere de una mujer para la dirigencia municipal: Javier Miralrio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Enero de 2017.-Dentro de las filas del PRD será la misma militancia  quien decida si en los próximos cambios de dirigentes municipales como el caso de Zihuatanejo hay cambios o sigue el mismo presidente del comité directivo municipal  Armando Espinoza Pastrana.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
La clase política de Zihuatanejo de Azueta, obviamente dentro de las filas del PRI, se viene preguntando desde hace varias semanas porque  se viene ausentando políticamente hablando de la actividad, el director del FIBAZI Jorge Sánchez Allec.

Dentro del Programa Operativo Anual se impulsarán sistemas de riego

Dentro del Programa Operativo Anual el (POA) que se presentó ara este año se incluyeron sistemas de riego, para lo cual se pudieron 20 tinacos de 10 Mil litros para distribuirlos entre los 18 ejidos así como mangueras, alambres de púa entre otros implementos agrícolas como resultado de las solicitudes que ha hecho el sector campesino directamente a la dirección que represento.

Enero 2017 mes de inauguraciones de obras en Petatlán


Ahora le corresponde a la colonia el Hujalito en la calle zapata.

Petatlán, Gro.- Dentro del programa de gestión del 2016, el primer edil Arturo Gómez Pérez dio el banderazo para la puesta en servicio para los habitantes de esa región la calle Zapata en la colonia Hujalito, en cuya obra también se incluye la construcción de la ampliación del drenaje y la modernización de la red de agua potable, la que por indicaciones del propio presidente municipal se realizó para evitar que en breve tenga que romperse el pavimento para su habilitación.

Molestia entre ciudadanos de Coyuca de Benítez por alza de precios de alimentos y en transporte público


Coyuca de Benítez, Gro.-Debido al incremento en los precios de las gasolinas, también hubo incrementos en los precios de los alimentos de la canasta básica y en el transporte público, lo que ha generado una gran molestia entre los pobladores de este municipio de la Costa Grande.

Con el 911 se da un paso importante en el tema de la seguridad: Héctor Astudillo


* Asiste a la puesta en marcha de este número de emergencia que encabezó el presidente de la República Enrique PeñaNieto.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 DE ENERO.- El 911 es un gran paso en cuanto al sistema de seguridad en el país, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir al evento en el que se puso en marcha de manera oficial el número único de atención de llamadas de emergencia que presidió el presidente Enrique Peña Nieto.

Por el alza de combustibles, necesario hacer un frente responsable: HAF


• Seguiremos trabajando para que Guerrero camine en el sendero de la paz, expresó el gobernador.
• El gobernador, secretarios y empleados estatales estuvieron en la ceremonia de izamiento de bandera en Palacio de Gobierno.

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2017- Al encabezar la ceremonia cívica de izamiento y homenaje a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, en la que estuvieron empleados y secretarios de las diferentes dependencia estatales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la necesidad de hacer un frente responsable por los acontecimientos que se han vivido desde el inicio de este año derivado por el alza a los combustibles, por lo anunció que en breve se presentarán una serie de acciones conjuntas con grupos organizados y con los otros poderes de gobierno.

Continúa la exitosa temporada de cruceros en Acapulco


*Arribó al puerto el Seven Seas Navigator, con más de 800 pasajeros.

Acapulco, Guerrero., 16 de enero de 2017.- Como resultado de los esfuerzos para reposicionar a Acapulco como uno de los destinos con mayor atracción de turismo de cruceros, esta mañana llegó al puerto el barco Seven Seas Navigator, con más de 800 personas a bordo.

Acuerdan empresarios con el gobernador HAF no elevar el precio de la tortilla ante el alza de los combustibles


Chilpancingo, Guerrero, 16 de enero.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con líderes de la industria de la masa y la tortilla en Guerrero, quienes se comprometieron a no incrementar más el precio de ese producto de la canasta básica, como parte de los acuerdos responsables ante el alza de los combustibles.

Exhortan a la población extremar precauciones ante incendios forestales


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 16 DE ENERO.- Ante el índice de incendios forestales que se han registrado en este inicio de año en distintos puntos del municipio de Atoyac, la Coordinación de Protección Civil (PC) Municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar estos siniestros. 

Se ha alcanzado una cobertura del 60% de vacunación contra la influenza

Chilpancingo, Gro. A 16 de enero 2017.- Las bajas temperaturas durante la temporada invernal  favorecen la circulación de los virus causantes de infecciones respiratorias, por tal motivo desde el pasado mes de octubre y hasta la primera semana del mes de marzo, en las unidades de la Secretaría de Salud y de las instituciones del sector se aplica la vacuna contra la influenza.

Reciben mujeres de prensa en Guerrero premio por parte del club de periodistas del estado de Guerrero


Por: Zoila Elena Solís Hernández
Teniendo como marco espectacular la hermosa Bahía de santa Lucía, este fin de semana en la ciudad y puerto de Acapulco, el Club de Periodistas de Guerrero, entregó el Premio Estatal de Periodismo 2016, a destacados reporteros, cronistas, columnistas, articulistas, fotógrafos y caricaturistas de las ocho Regiones de la entidad sureña.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Evodio: Soborno y Chantaje

Por Salomón García Gálvez
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ya se convirtió en el moderno Mecenas del cabildo municipal, pero a la vez en corruptor y cómplice de corruptelas, al sufragarles un viaje a España al Síndico Ilich Lozano Herrera y a poco más de la mitad del cuerpo de regidores. Nadie opina a favor de ese viaje.

OPINION

PRI; Registro de Unidad

Por Manuel Tello Zapata
Tal y como se estuvo manejando previamente, ayer se registraron ante la Comisión Electoral que preside la Diputada Verónica Muñoz Parra, y estando presente el actual dirigente del PRI-Guerrero, José Parcero López, el hoy ex director del Seguro Popular, Heriberto Huicochea Vázquez y la también ex Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, acudieron a registrarse como fórmula para designar al nuevo Presidente del CDE del tricolor, y a la Secretaria General, respectivamente.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Evodio Velázquez envía de paseo a España a incondicionales

Juan Antelmo García Castro
Para demostrar a propios y extraños que en el Ayuntamiento de  Acapulco no se respira miseria, mucho menos que les preocupa o afecta en lo más mínimo el odiado gasolinazo y sus efectos devastadores en la economía familiar, el espléndido alcalde Evodio Velázquez Aguirre tomó la acertada decisión de enviar a una nutrida delegación de Regidores porteños a la Feria internacional de Turismo (FITUR), que se realizará del 17 al 23 de este mes en Madrid, España…

MEMORÁNDUM

*** La imaginación en marcha.

Gerardo Ruano Cástulo
Alquilaron el helicóptero. Era un grupo de jóvenes muy unidos. Se trataba de una excursión de diversión. Pero como suele suceder, uno de ellos llevaba consigo una pequeña mochila, con libreta, lápiz, cámara y otros objetos. Lo que fue mal visto por sus compañeros.

Decapitan y despedazan a 6 hombres, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2017 (IRZA).- Un nuevo hallazgo cimbró la capital de Guerrero. Esta mañana de lunes fueron encontrados los cuerpos de seis hombres desmembrados dentro de una camioneta, cuyas cabezas fueron dejadas en el toldo de la misma unidad motriz. Los restos estaban en bolsas de plástico color negro para basura.

Aseguran policías municipales a una persona en posesión de narcóticos

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2017.- Al realizar un recorrido de protección ciudadana, elementos de la Policía Preventiva Municipal aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de narcóticos la tarde de este lunes en la carretera Acapulco – México, en el punto conocido como la parada del Guayabo.

Encontraron a otros dos ejecutados en Chilapa

Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2017 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres fueron hallados ejecutados la mañana de este lunes en las inmediaciones de la comunidad de Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez.

Localizan asesinado a un desconocido en una calle céntrica de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 16 de 2017 (IRZA).- Con un mecate atado al cuello y un pedazo de madera como torniquete, fue encontrado un hombre privado de la vida en pleno centro de esta ciudad porteña.

Un asesinado más en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 16 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida la noche de este lunes con varios balazos en el fraccionamiento Costa Azul.

Hallan a dos ejecutados en Chilapa de Alvarez

Chilapa, Gro., enero 16 del 2017 (IRZA).- Atados de manos hacia la espalda, con huellas de haber sido brutalmente torturados y con impactos de bala en la cabeza y el tórax, esta mañana de lunes fueron hallados ejecutados dos hombres, cuya identidad es desconocida.

Muere de tres balazos campesino de Atoyac

Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 16 DE ENERO.- El campesino Rene “N”, de 54 años de edad, murió en el hospital al recibir 3 balazos en la espalda en la comunidad de La Remonta. 

Balean una agencia de publicidad y luego la incendian, en Acapulco


Acapulco, Gro., enero 16 de 2017 (IRZA).- Casi cien mil pesos en pérdidas materiales fue el saldo del incendio en la empresa de publicidad “Pantera”, que provocaron unos sujetos que primero dispararon en repetidas ocasiones contra el negocio.

Detiene la Fiscalía estatal en Chilpancingo a funcionario acusado de acoso sexual y laboral

Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2017 (IRZA).- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gerardo Guerrero Gómez, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura federal en Guerrero, por el presunto delito de acoso sexual, laboral y privación ilegal de la libertad en agravio de una promotora cultural.