LA CARICATURA DE CHON 2017

Beneficiamos a más de 132 familias para la creación de micro y pequeñas empresas: HAF


*Con ello se fortalece la economía local y se trabaja en favor de los guerrerenses,  expresó el gobernador

Acapulco, Guerrero,  17 de enero de 2017.- Más de 132 familias fueron beneficiadas con la entrega de igual número de microcréditos, para el impulso de micros, pequeñas y medianas empresas (PyMes) y la creación de 150 empleos directos y 150 indirectos. Con estas acciones, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores promueve el fortalecimiento de la economía local en favor de todos los guerrerenses.

Gobierno municipal impulsa cursos de Computación e Inglés para jóvenes


*Darán inicio a partir del 7 de febrero de manera gratuita.

Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2017.- Como iniciativa del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello y en apoyo a los adolescentes y jóvenes de bajos recursos, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) llevará a cabo cursos de Computación e Inglés básico de manera gratuita a partir del 7 de febrero con una duración de 6 meses en las instalaciones de Centro Poder Joven.

Se suma CANACINTRA a llamado de Héctor Astudillo para conformar acuerdo social y económico


Acapulco, Gro., 17 de enero.- Como parte de los acuerdos para mantener la estabilidad económica en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Acapulco, a quienes planteó una agenda de trabajo en favor del sector industrial y de las familias guerrerenses.

Presidente de la IMA acepta que hace falta mucha Educación ambiental

Sigue latente el problema de la basura debido a que hace falta pláticas de concientización entre la población porque nadie está acostumbrado a sacar su basura a la hora que pasa el camión por tal motivo siempre hay basura en la vía pública aunque el camión pase a diario.

Empresa mexicana construye envasadora de jugos de frutas en el municipio de La Unión

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Enero de 2017.-Los productores de mango y otros frutos que pudieran ser utilizados para la elaboración de jugos envasados están de plácemes porque en los próximos meses la empresa mexicana  Mexifrutas construirá una planta en el municipio de La Unión Guerrero afirmo el director de desarrollo rural de Zihuatanejo. Bulfrano Bravo Espino.

Necesario que la CONAGUA revise la presa Agua de Correa

Se estima que el asolvamiento de la presa de Agua de Correa es de 20 a 30 centímetros por año, pero en el cuidado de este cuerpo de agua es responsabilidad de todos porque no es posible que los habitantes de las colonias aledañas arrojen toda clase de desperdicios y hasta basura.

No se usó el material adecuado en los tejabanes: Colegio de ingenieros

En el mejoramiento de la imagen urbana de Zihuatanejo fue lo correcto que se hizo pero no se usaron los  materiales adecuados, por lo que se deben sustituir los actuales y poner otro tipo de  materiales con mayor durabilidad.

Las comunidades de arroyo verde, el Parotal y las mesas, reciben los reyes magos del gobierno municipal


Petatlán, Gro.- Como parte de su propuesta de gobierno de llevar beneficios a todos los sectores, colonias y comunidades del municipio, la comitiva oficial del día de reyes del gobierno  que preside Arturo Gómez Pérez llevaron ese momento de alegría y sana esparcimiento a los niños, niñas y familias de las comunidades de arroyo verde, el Parotal y las mesas,  las que vieron intervenidas sus actividades diarias para disfrutar de los regalos, juguetes, la ocurrencia de los payasos, la presencia de los tres reyes magos, y la ´partida de la tradicional rosca de reyes  que todos disfrutaron.

Alista gobernador acciones para beneficiar el desarrollo de Guerrero ante el alza en gasolinas


Chilpancingo, Gro., 17 de enero.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión con el gabinete de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Salud, en la que delineó las acciones institucionales para privilegiar los proyectos de Gobierno que impulsan el desarrollo del estado y los acuerdos para mitigar los efectos a la economía de las familias ante la alza en los precios de los combustibles.

Las secretarías de educación y turismo firman convenio para fomentar la cultura turística


Acapulco, Guerrero, 17 de enero.- Con el propósito de impartir pláticas que fomenten la importancia que tiene el turismo para nuestro estado, las secretarías de Turismo y Educación Guerrero firmaron un convenio de colaboración a fin de poner en marcha el programa “Anfitriones Turísticos de Acapulco”.

Se reúne Evodio con presidentes de cámaras empresariales


Acapulco, Gro., 17 de enero de 2017.-El presidente municipal, Evodio Velázquez se reunió con Andrés Orozco Pintos, presidente de la delegación Acapulco de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y con Fidel Serrato Valdez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el puerto, de quienes recibió propuestas para mitigar los efectos por el aumento al costo de los combustibles, estrategias que se suman al plan de acción municipal en un gran acuerdo que une a los sectores de la sociedad de Acapulco y busca repercutir en un gran pacto a nivel estatal para hacer frente a la crisis económica y fortalecer la gobernabilidad

Impulsa delegación acapulqueña promoción del puerto en FITUR 2017


Madrid, España, 17 de enero de 2017.- En el marco de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la delegación de autoridades municipales de Acapulco avanzan de manera decidida en el trabajo de promoción del puerto a nivel internacional, concretando encuentros y citas ejecutivas con representantes de la Organización Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid, así como corporativos de hoteles, agencias de viaje y de relaciones públicas.

Disminuye percepción de inseguridad en Acapulco: INEGI

** Durante el mes de diciembre de 2016, en comparación con septiembre del mismo año, la percepción de inseguridad disminuyó cinco puntos porcentuales.

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2017.-  De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de septiembre del 2016 a diciembre del mismo año, el número de personas que dijeron sentirse inseguras en Acapulco se redujo cinco puntos porcentuales.

Arriba Insignia de Oceania Cruises a Acapulco, el sexto crucero del año


“Estamos mejorando de una forma sorpresiva”, dice prestador de servicios turísticos

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2017.- Con más de 900 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes arribó el cruceroInsignia al Puerto de Acapulco, siendo el décimo quinto de la temporada 2016-2017.

Supervisa Evodio Velázquez operativo de seguridad implementado en El Cayaco


**Ciudadanos respaldan la estrategia de seguridad diseñada por la autoridad

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez junto con representantes del Grupo de Coordinación Acapulco, realizó un recorrido de supervisión en los puntos estratégicos donde se implementa el operativo de seguridad en el crucero de El Cayaco, escuchando así las opiniones y puntos de vista de los ciudadanos que transitan diariamente por esa zona

La UAGRO, de inclusión social, con más de 80 mil estudiantes, en las siete regiones del estado: Fonseca Soberanis


*La UAGro primera Universidad del país certificada con inclusión social.
*Avances circunstanciales en becas en 2003 se otorgaban 38 mil becas, hoy son 63 mil becados en nivel medio superior y superior.
*La UAGRO se encuentra dentro de las 29 Universidades Públicas de mayor calidad en el país con certificación ante el CuMex.
*La prioridad de admisión son aspirantes indígenas, afro y sierreños.

Por: Zoila Elena Solís Hernández
“La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) forma profesionistas y profesionales en sus áreas con alineación integral para rendir ante las expectativas del sector social, privado y gubernamental donde acuden en la cúspide de su culminación de estudios a realizar sus prácticas profesionales” indicó José Luis Fonseca Soberanis Jefe de Vinculación de la UAGro, de la Zona Sur durante su ponencia como invitado a la sesión semanal de Mujeres de Prensa del Estado de Guerrero.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Mojica, Avala Corrupción

Por Salomón García Gálvez
La perdedora ex candidata perredista a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, es incongruente y falta de ética, sin calidad moral para dar cátedra de honestidad. Pertenece a un partido corrupto –PRD- y que es capaz de hacer alianza hasta con los panistas para arribar al poder. Eso se llama: prostitución de la política.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El Cambio

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Si eres como las abuelas o los viejos de nuestros pueblos, capaz de ver con los ojos del alma, reconocerás que en esta vida todo, absolutamente todo, tiene una intención. Cuando estamos en las primeras luces de 2017, en un acto de encogimiento espiritual y de humildad, has sido capaz de preguntarte ¿cuál es el propósito de que en esta carnalidad tú estés vivo?

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Tiempo de trabajo solidario; no de ambición.

Gerardo Ruano Cástulo
Va caminando una persona. De pronto ve en el piso de la calle un billete. Alguien lo ha perdido, indudablemente. De forma discreta avanza hacia el dinero. No corre para no despertar la curiosidad de los demás. Ya está cerca del objetivo, cuando de pronto, alguien que viene corriendo se le adelanta.

Asegura policía estatal en cruz grande a probable responsable de portación de arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 17 de enero de 2016. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron en la localidad de Cruz Grande a Alfonso “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

Atropellan y matan a anciana, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Una señora adulta mayor fue atropellada y muerta por un camión de pasajeros, la tarde de este martes en la colonia La Laja.
Rogaciano Campos Cruz, de 60 años de edad, con domicilio en la colonia Aquiles Cerdán, después de tres días de desaparecido fue localizado muerto en un terreno baldío en la colonia Ampliación 24 de Abril, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Saldo de 6 heridos en colisión entre autobús y un tráiler, en la Autopista


Chilpancingo, enero 17 de 2016 (IRZA).- Seis personas resultaron heridas en una colisión entre un autobús Turistar contra un tráiler que transportaba cemento, sobre la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos, a la altura del puente Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

Motociclista es atropellado por una camioneta, en Acapulco


Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Un choque entre una motocicleta y una camioneta dejó como saldo a una persona herida y otra detenida, la mañana de este martes en la colonia Progreso de esta ciudad porteña.

Hallan a pareja asfixiada en la playa Papagayo de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre y una mujer fueron asesinados durante la madrugada de este martes en la playa Papagayo de este puerto. 

Muere en hospital empleado de cervecería baleado, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Luego de que fue agredido a balazos la tarde del pasado sábado, este martes dejó de existir en un hospital de esta ciudad el empleado de la empresa cervecera “Sol” identificado como Jesús “N” “N”, de 30 años de edad.

Dos mujeres resultan heridas tras enfrentamiento entre policías comunitarios y presunto líder criminal

Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento entre miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana y un presunto delincuente, dejó como saldo a dos mujeres heridas, al mediodía de este martes en la comunidad de Lomas de Chapultepec, en la zona rural de este municipio.

Balean a automovilista en el Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2017 (IRZA).- Policías municipales y estatales realizaron un intenso operativo la tarde de este martes en calles del centro de esta ciudad y puerto, tras recibir el reporte de que una persona del sexo masculino había sido atacada a balazos en los momentos en que manejaba su automóvil.