La seguridad es la principal demanda de los Guerrerenses: Hector Astudillo Flores


* Encabeza gobernador Día del Policía Estatal en Casa Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2017.- Antes las demandas de los guerrerenses era la dotación de agua, obras sociales, hoy la exigencia principal es la seguridad, la ciudadanía exige a las autoridades sentirse segura, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar un desayuno con motivo del Día del Policía Estatal, en reconocimiento a los elementos que cumplen con la tarea de dar seguridad.

Alcalde GGB entregó equipo para confort en primaria Vicente Guerrero


Ofrece apoyar gestión para mejorar infraestructura del plantel.

Zihuatanejo, Gro., 18 de enero de 2017.- Para cumplir un compromiso contraído con directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero (turno matutino) de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello entregó este miércoles componentes de un equipo que permitirá mejorar las condiciones de comodidad y confort en algunos de los espacios cerrados de dicho plantel.

Desarrollo Social entrega apoyo a tutor de niños de padres fallecidos


Como parte de los apoyos del programa Seguro de Vida para Madres de Familia que en Zihuatanejo de Azueta aplica la dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, el señor Elpidio Pedrosa Gama, tutor de Bernardina Pedrosa Noyola y Ramón Pedrosa Noyola, tras el fallecimiento de los padres de estos menores, recibió la cantidad de 6 mil 400 pesos -con su respectivo retroactivo- y además estará percibiendo la cantidad de mil 700 pesos mensuales hasta que los menores cumplan 24 años de edad, así lo informó el responsable de este programa, Gonzalo Cervantes Valdovinos, precisando que hasta el momento de las madres afiliadas, han fallecido diez, de las cuales cinco ya están recibiendo el beneficio a través de los padres o tutores como el caso del señor Pedrosa Gama, quien agradeció el apoyo brindado y exhortó a las madres de familia para que acudan a esta dependencia para que se afilien

Viajan a España funcionarios estatales de Acapulco y la OCV de Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Enero de 2017.- Un boletín emitido de la OCVIZ oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo señala que Pedro Castelán Director ejecutivo de la oficina de convenciones, participa en la edición número 37 de feria internacional de turismo FITUR que se celebra del 18 al 22 del presente en Madrid España.

Tomadas las oficinas del IEEJAG por trabajadores inconformes

Trabajadores eventuales de la Coordinación de zona 1208 del IEEJAG de Zihuatanejo apoyados por sus compañeros de base, desde las 8:00 horas de ayer miércoles, iniciaron un paro de labores reclaman al Director del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG Jorge Salgado Parra sus pagos de quincena, la recontratación de personal de patronato y material didáctico.

Anuncian que se gesta una mega marcha para próximo domingo

Preparan mega marcha contra gasolinazo para tal fin están haciendo llegar la invitación a la sociedad en general, dándose a conocer que este movimiento ciudadano es posible que se lleve a cabo el próximo domingo 22 del presente mes y año.

Visita Arturo Gómez Pérez las comunidades serranas del Mameyal, las mesas y corrales de la sierra alta de Petatlán


En corrales inauguró el comedor comunitario que también sirve como refugio temporal en caso de desastres causados por la naturaleza y departió   momentos de alegría con los niños, niñas y las familias de esa región  de la alta sierra municipal.

Petatlán, Gro.- Ya como un  cierre formal a las festividades del día de reyes que su gobierno se propuso  llevar a cabo en todas  las colonias y comunidades de la geografía municipal, este martes 17 de enero el presidente municipal Arturo Gómez Pérez estuvo de visita en las comunidades de corrales, Mameyal, mameycito y las mesas, en donde hizo entrega de  juguetes y regalos a los niñas y niños de esas comunidades  y con quienes departió momentos de sana alegría y festividad.

Inauguran el pabellón de Guerrero en FITUR, que se realiza en Madrid, España


Madrid, España, 18 de enero.- Gracias al impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores por primera vez Guerrero participa en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, con un pabellón propio, en el que se vive un ambiente de música, tradición, color, folklor y mezcal, que disfrutan y maravillan a los miles de visitantes de diversos países.

Sinvergüenzas transportistas de la Zona Diamante: Acapulqueños


**Ciudadanos rechazaron que los choferes de esa zona del puerto, pese a aumentar el pasaje indiscriminadamente, se atrevan a protestar por el alza de la gasolina.

Acapulco, Gro.-Ante la nueva protesta que protagonizaron transportistas de la Zona Diamante, en Acapulco, quienes causaron tráfico vehicular a la altura de las oficinas de Protur, fueron repudiados por ciudadanos de esa zona del puerto, quienes los acusaron de aumentar el pasaje indiscriminadamente pese a no estar regulado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

Realizará SSP operativos para detectar franeleros sobre Costera

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2018.- Dando respuesta a las denuncias ciudadanas y con la finalidad de erradicar la práctica de usufructuar la vía pública, se dará continuidad a los recorridos en la Costera Miguel Alemán para detectar a quienes realizan cobros indebidos.

Inspeccionará PC cauces y presas gavión previo a la temporada de lluvias


Acapulco, Gro., 18 de enero de 2017.- Con la finalidad de coordinar los preparativos para la revisión de cauces y presas gavión que tiene el municipio, previo a la próxima temporada de lluvias, el gobierno de Acapulco dirigido por el acalde Evodio Velázquez a través de Protección Civil, la próxima semana iniciará los recorridos para tener un diagnóstico y realizar trabajos preventivos. Al encuentro encabezado por el Coordinador de la dependencia municipal, Sabás de la Rosa Camacho, asistieron representantes de Salud, Ecología, Capama y Servicios Públicos Municipales así como otras dependencias del Ayuntamiento

Dialoga Daniel Meza con empresarios de estacionamientos


*Los representantes de la iniciativa privada manifiestan voluntad para cumplir el reglamento local.

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó una mesa de diálogo con empresarios de los estacionamientos sancionados, a quienes conminó para regularizar su funcionamiento bajo lo dispuesto en la ley municipal, teniendo como respuesta la voluntad de los representantes de la iniciativa privada para acatar las disposiciones.

Cierran cerca de tres mil negocios por la inseguridad en Guerrero: CANACO


**El Triángulo de Sol el más afectado: dirigente 

Acapulco, Gro.-Por lo menos dos mil 800 establecimientos comerciales han cerrado sus puertas, debido al tema de la inseguridad que se vive en los principales municipios que conforman en Triángulo del Sol( Acapulco, Taxco y Zihuatanejo), asevero el secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la CANACO, Javier Saldívar Rodríguez.

Integra Guerrero mesa interestatal de atención a incendios forestales


Cuernavaca, Mor., 18 de enero del 2017.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, se reunió con el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath y representantes de los Estados de Puebla, Ciudad de México y del Estado de México, esto con el objetivo de establecer una mesa interestatal para coordinar trabajos en materia de prevención y control de los incendios forestales.

Con la entrega de 695 plazas docentes, seguimos luchando para transformar Guerrero a través de la educación: HAF


“Hoy caminamos juntos en favor de la educación, rompiendo paradigmas, porque eso es lo que requiere la educación en nuestro país”, señaló Aurelio Nuño ante los normalistas.
Otorgan Héctor Astudillo y Aurelio Nuño nombramientos a maestros de nuevo ingreso de la generación evaluada 2016.

Acapulco, Guerrero,  18 de enero de 2017.- Con la entrega de 695 plazas a docentes que resultaron idóneos en la evaluación de Nuevo Ingreso 2016, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación Pública, cumplen con su compromiso de seguir luchando para transformar a Guerrero.

Continúa diálogo gobierno de HAF con sectores organizados ante incremento de hidrocarburos


Se reúne Alejandro Bravo con dirigentes sindicales y líderes obreros de Guerrero.

Acapulco, Gro., 18 de enero.-Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con dirigentes sindicales y líderes obreros del Estado, con el fin de acordar acciones para mitigar efectos por el incremento a los hidrocarburos y proteger la economía de las familias guerrerenses.

Se reúnen Héctor Astudillo y el encargado de la comisión ejecutiva de atención a víctimas


Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2017.- Con el propósito de coordinar acciones y programas específicos para dar atención a quienes han sido víctimas de algún delito o vulnerados sus derechos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

El debate por la reducción de los sueldos y presupuesto

Federico Nogueda
Si al diputado Sebastián de la Rosa le preocupa en qué se va ocupar el dinero de la medida de austeridad en los tres poderes del estado, a mí también me interesa saber ¿en qué se gastaron el déficit de los 18 mil millones de pesos de los cuatro años perredista? Cuestionó Flor Añorve. 

MEMORÁNDUM

*** Que guardamos del día a día

Gerardo Ruano Cástulo
El grupo de estudiantes fue invitado a un lugar muy especial. Se trataba de un huerto espectacular. Al llegar al lugar, el dueño les dio la bienvenida, haciéndoles un obsequio. A cada uno, le fue entregado un morral tejido por artesanos de la región.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No hay un crecimiento incluyente

Víctor Corcoba Herrero
Hemos perdido fuelle. La economía mundial permanece atrapada en un prolongado periodo de bajo crecimiento al expandirse solamente un 2,2% en 2016. Acumulamos una serie de conflictos y tensiones que nos debilitan. A esto hay que sumarle nuestros derroches y el excesivo endeudamiento, la falta de perspectiva empresarial, con un débil ritmo de la inversión y un lento crecimiento de la productividad.

FORO POLITICO

Sebastián, líder del protagonismo

Por Salomón García Gálvez
Si en el Congreso Local se llevara a cabo entre los diputados un certamen de protagonismo, quien resultaría campeón sería el legislador del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez. Dicha presea no se la gana nadie.

OPINION

Sensible pérdida

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a todo el gremio de los comunicadores locales. El Decano del Periodismo Deportivo, Don Federico Quiroz Suárez, falleció ayer en el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón. Será sepultado ese jueves con el afecto y cariño de muchos chilpancingueños que lo conocimos, durante los más de cuarenta años que radicó Federico en nuestra capital.

Atacan a balazos a policías federales en el municipio de La Unión


La Unión, Gro.-Este día, por la mañana, fueron atacados a balazos dos oficiales de la Policía Federal Sector Caminos, cerca del tramo carretero Feliciano-Las Cañas de la autopista Siglo XXI.

Solo daños materiales deja como saldo incendio en vivienda de Tecpan de Galeana

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Gracias a la inmediata intervención de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, fue sofocado un incendio que se registró en el interior de una humilde vivienda ubicad en las inmediaciones del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”.

Ejecutan a tres hombres en una camioneta de servicio público


Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2017 (IRZA).- Un grupo de civiles interceptó y ejecutó a balazos con fusiles de alto poder a tres personas que viajaban en una camioneta del servicio público en la ciudad de Chilapa de Álvarez. 

Lo ejecutan frente a su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 18 de 2017 (IRZA).- Frente a su domicilio y tras haber sido severamente torturado, un hombre fue ejecutado a balazos la madrugada de este miércoles, en esta ciudad porteña.

Taxi arrolla y mata a militar en el municipio de Cruz Grande

Cruz Grande, Gro, enero 18 de 2017 (IRZA).- Un militar murió luego de ser arrollado por un taxi de ruta local cuando viajaba en su motocicleta sobre la carretera que conduce a la localidad de El Coquillo, donde visitaría a sus padres, perteneciente al municipio de Florencio Villareal. 

Detienen a sujeto que atacó a balazos a dos mujeres; una menor resultó herida

Acapulco, Gro., enero 18 de 2017 (IRZA).- Por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de dos mujeres, entre éstas una menor de edad, Luis Ángel “N” “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de Costa Azul.

Identificaron a 2 asesinados a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 18 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos entre el domingo y el martes, en distintos lugares, fueron identificados y reclamados ante las autoridades ministeriales.

Arrolla unidad del Acabús a un empleado de la “Yoli”


Acapulco, Gro., enero 18 de 2017 (IRZA).- Un motociclista salvó la vida de milagro este miércoles al ser arrollado por un camión del Acabús en la avenida Cuauhtémoc.

Muere una joven, en accidente vehicular

Iguala, Gro., enero 18 del 2017 (IRZA).- Una joven mujer murió cuando era atendida en el hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, luego de un accidente vehicular ocurrido el pasado martes en el bulevar que atraviesa esta ciudad.