LA CARICATURA DE CHON 2017

Toca al gobierno hacer el sacrificio ante alza de combustibles: SEFINA


El responsable de las finanzas estatales, Héctor Apreza Patrón, presenta un plan para enfrentar la crisis económica.

Chilpancingo, 22 de enero.-El secretario de Administración y Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón, delineó un plan denominado “Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo”, con el cual se pretende: Garantizar la estabilidad económica, mantener y depurar los programas sociales e impulsar las diversas estrategias para dar mayor certidumbre a los guerrerenses.

Ajustes al gasto público, reducción de salario y recortes al presupuesto en dependencias, anuncia Héctor Astudillo


Se seguirá cobrando la tenencia vehicular, se mantendrán apoyos para adultos mayores y becas, así como
el otorgamiento de estímulos fiscales.
Pone en marcha el plan “Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo”.
Recibe el gobernador el respaldo de sectores sociales y empresariales, para contribuir a mejorar la economía.
Es hora de acciones y compromisos concretos para lograr el bienestar de la economía de los guerrerenses: HAF.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero .- Tras el anuncio de 20 medidas para enfrentar la situación económica generada por el aumento en los combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores, delineó un plan denominado “Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo”, con el cual se pretende: Ajustar el gasto público, bajar salarios de funcionario y servidores estatales, reducir los gastos de operación -pagos de celulares, gasolina, entre otros-, transparentar el uso de los dineros en oficinas de gobierno, cumplir con los pagos de los compromisos financieros adquiridos por administraciones pasadas, mantener los recursos destinados a programa a sociales -pensiones a adultos mayores, becas y apoyos a las clases más vulnerables-, recortes en dependencias y secretarías, además de mantener el cobro de algunos impuestos (tenencia vehicular), solicitó de manera respetuosa a los poderes Legislativo y Judicial solidarizarse para que tomen medidas tendientes a ahorrar, al igual que a los gobiernos municipales.

Yoloczin Domínguez nueva presidenta de CANACINTRA Acapulco


En reunión de asamblea ordinaria anual se desarrollaron las elecciones para elegir a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Acapulco, la asamblea fue convocada a las 10:00 horas del día en las instalaciones que ocupa como sede dicha cámara.

Continúa saqueo de huevos y carne de tortuga

Sigue saqueo de huevos y carne de tortuga a esto hay que agregar la depredación que hacen los barcos camaroneros que en sus grandes redes atrapan todo tipo de animales marinos desde delfines, especies para pesca deportiva como pez vela, marlín y Dorado.

Rehabilitaran área de Medicina Física en el hospital general


La medicina física es un tratamiento que reciben los pacientes que padecieron alguna enfermedad que deja secuelas tales como la parálisis facial,  enfermedades vasculares cerebrales y que dejan algún déficit para el movimiento corporal.

Tortilleros protestaron contra Profeco


Industriales de la masa y la tortilla de Zihuatanejo encabezados por su dirigente José Manuel Sánchez Espino, el viernes fueron notificados que inspectores de la Profeco llegarían a notificar algunas tortillerías del puerto con el pretexto de que han aumentado el precio del producto sin previa autorización, por lo que se presentaron a las oficinas de la Profeco para protestar contra el Delegado de la Profeco Saúl Montufar Mendoza para solicitar que cesen el hostigamientos contra los tortilleros bajo el pretexto del aumento a los precios del kilo de tortillas.

Presentan a Huicochea y a Bernal como fórmula única al CDE del PRI en Zihuatanejo


**Los que se fueron del PRI y están de vuelta que se formen si quieren cargos, afirma el próximo líder estatal del tricolor.
**El PRI vigilará que los funcionarios le ayude al gobernador Astudillo y quien no le sirva que se vaya del gabinete, destaca.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-En el cónclave que este día organizaron los dirigentes regionales y estatales del PRI en este municipio, para presentar a la fórmula única al Comité Directivo Estatal, integrada por Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, destacó el llamado que hicieron los futuros presidente y secretaria general a trabajar como un partido serio, de cara al proceso electoral del próximo año.

Sociedad civil protestó contra gasolinazo con una marcha pacífica


Ciudadanos, amas de casa, habitantes de colonias populares, hoteleros y restauranteros de este puerto, organizaron una marcha contra el gasolinazo que empezó en la cancha Municipal Alrededor de las 10 de la mañana pasando por la avenida Benito Juárez frente al mercado central de ahí frente a finanzas hasta llegar a las afueras del ayuntamiento que por ser domingo estuvo cerrado.

Presidente GGB apoya con pintura a jardín de Niños Telpochcalli


La presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva, llevó juguetes.

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2017.- Al seguir dando cumplimiento a su compromiso con el sector educativo de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello visitó este viernes el jardín de Niños Telpochcalli, ubicado en la colonia El Limón, donde junto con su esposa Maricruz Galana Leyva, hizo entrega de pintura para mejorar el aspecto físico de dichas instalaciones, además de repartir juguetes entre los alumnos del plantel de educación preescolar.

Gustavo García Bello refrenda su compromiso con el boxeo de Zihuatanejo


Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte en el municipio el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello en coordinación con el equipo “Rayito Team”, realizaron este sábado por la noche una función de box amateur en la colonia Los Amuzgos, donde cientos de familias pudieron disfrutar del llamado deporte de los puños.

Juntos Somos Zihua lleva exhibición de box a la colonia los amuzgos


La noche del pasado sábado, la asociación Juntos Somos Zihua realizó una función boxística de exhibición en la Colonias Los Amuzgos, donde cientos de vecinos de diferentes colonias aledañas hicieron acto de presencia, para observar las peleas que se pactaron a 3 rounds, donde el púgil porteño Daniel “El Rayito” Olea, subió al cuadrilátero para dar una exhibición y mostrar a los ahí presentes su cinturones que lo avalan como campeón.

Trabajaremos con las familias acapulqueñas, coordinándonos con el estado y la federación: Evodio


*Participó en la presentación del programa de austeridad estatal.
* No estamos de acuerdo en la liberación del precio de los energéticos, reafirmó el alcalde de Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2017.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, destacó que pese a las condiciones financieras complicadas, realizará un trabajo cercano a las familias acapulqueñas con programas sociales y de generación de empleo, además de caminar de la mano con el Estado y la Federación, ello, al asistir a la presentación de los Compromisos por la Estabilidad y Desarrollo, realizada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Marchan en Petatlán y Zihuatanejo contra carestía de productos en México


**Ciudadanos sin “partido político” recorrieron calles en Zihuatanejo y en Petatlán y gritaron consignas contra el gasolinazo.

Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Habitantes de colonias populares y del centro de Zihuatanejo, así como ciudadanos de Petatlán, este domingo salieron a las calles principales a gritar consignas y a mostrar mantas y pancartas en manifestaciones pacíficas que fueron convocadas por medio de las redes sociales.  

Reconocen empresarios medidas de austeridad de Héctor Astudillo


Anuncian el levantamiento de huelga de pagos.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero.- Luego del anuncio de una huelga de pagos en rechazo al incremento en el precio de la gasolina, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero anunció que levantarán esta huelga y que no habrá incremento a sus productos, como parte del reconocimiento a las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Héctor Astudillo.

Reafirma sector de la masa y la tortilla que no incrementará precios en sus productos durante 2017

Chilpancingo, Gro., 22 de enero.- La industria de la Masa y la Tortilla ratificó hoy el compromiso con la sociedad guerrerense para contribuir al fortalecimiento de la economía, manteniendo la estabilidad en el precio de sus productos durante el 2017.

El poder es para mejorar no para confrontar ni para discriminar: HAF

Reafirma el gobernador Héctor Astudillo solidaridad con paisanos que radican en EUA.

CHILPANCINGO.- “El poder es para entenderse, es para mejorar no para confrontar ni para discriminar”, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al reafirmar el compromiso de su gobierno con la igualdad, la solidaridad y fraternidad con los paisanos y paisanas que se encuentran en los Estados Unidos.

Suspenden siete vallas publicitarias móviles por carecer de permisos


Acapulco, Gro., 22 de enero de 2017.- En el marco del reordenamiento vial y urbano, que se lleva a cabo de manera conjunta entre dependencias del gobierno municipal, se atiende la problemática que generan las vallas publicitarias móviles en las principales calles.

Desacuerdos y discrepancias de transportistas, afecta a usuarios de la costa grande


•Afectados cientos de usuarios.
•Urge reglamentar a los rijosos transportistas.

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Transportistas de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez de nueva cuenta iniciaron la disputa del pasaje impidiéndose ambos cargar y bajar usuarios en sus respectivas áreas de operación, debido a conflictos ancestrales que la Dirección de transportes del Estado no han podido solucionar; afectando con esto a miles de usuarios que diariamente tienen que transportarse en sus unidades tipo combis y taxis.

Arriba al puerto crucero Regatta con más de mil personas a bordo


*Registra Acapulco ocupación hotelera del 80.4%.

Acapulco, Gro.- 22 de enero del 2017.- Procedente de Cabo San Lucas, la mañana de este domingo arribó al puerto el trasatlántico Regatta, siendo el décimo séptimo de la actual temporada y trayendo a bordo 657 pasajeros y 393 tripulantes.

TACO DE OJO


TRAZOS…TIME

*El pacto de Astudillo 

Federico Nogueda
Haya tres acciones elementales que no deben de escapar del ojo de la vigilancia, que den litros completos de gasolina, que no le suban al transporte a la hora que quieren y mantener sin el incremento al kilo de la tortilla, lo demás se da por añadidura. 

5 mujeres y 4 varones, lesionados en accidente

Taxco, Gro., enero 22 del 2017 (IRZA).- Cinco mujeres y cuatro varones resultaron lesionados en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera que une a los poblados de Tlamacazapa y Juliantla de este municipio, la tarde de este domingo.

Un detenido, y 4 armas aseguradas en enfrentamiento


Aseguran ejército mexicano y policía estatal en xochipala a un presunto delincuente, 2 fusiles ak-47 y 2 ar-15, luego de que se registrara un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en el que perdieran la vida tres personas del sexo masculino.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano aseguraron anoche en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, a Juan “N”, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida.

Asegura la BOM-Ixtapa a probable responsable de delitos contra la salud


Vehículo, presunta droga y cartuchos útiles para arma de grueso calibre.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2017. Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas de Ixtapa, aseguraron a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder presunta droga y cartuchos para arma de fuego de grueso calibre.

Degüellan a una mujer en la habitación de un hotel de Taxco

-Sospechan de su pareja.

Taxco, Gro., enero 22 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer degollada fue hallado en el baño de la habitación número 5 de la casa de huéspedes “Casa Arellano”, en esta ciudad, la tarde de este domingo.

Caen dos de una motocicleta desde el puente de Tecpan y mueren

**Tras derrapar la moto salieron disparados desde una altura de más de 30 metros.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Los jóvenes Adolfo Villalba Villalba de 27 años de edad y Himer Obed Villalba de 19 años, de oficio taxista de Tecpan, perdieron la vida al salir disparados desde una altura de más de 30 metros, luego de que viajaran en una motocicleta.

Asegura la BOM-Feliciano en Petacalco un vehículo y armamento


Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2017. Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano integrantes de las Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron en Petacalco, municipio de La Unión, un vehículo y armamento.