Vienen buenos tiempos para Guerrero en el rubro del turismo: Héctor Astudillo


* El gobernador Héctor Astudillo destacó eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico, así como la Semana Santa y el arribo de más cruceros.
* La participación de Guerrero en la Fitur fue un éxito, dice el secretario de Turismo.

Acapulco, Gro., 24 de enero.- Durante la presentación de los resultados de la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que gracias a los esfuerzos que se han realizado, viene un buen tiempo para la entidad en este rubro, destacando la realización de eventos de relevancia internacional, con los que el estado se reposiciona en el mapa turístico mundial.

En curso-taller de CGFM, alcalde GGB recibe reconocimiento


El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF municipal, asistió a la clausura del curso-taller de Sensibilización y Capacitación en Perspectiva de Género y Atención a la alerta de Violencia de Género en los municipios del estado, organizado por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, cuya titular es Gisela Ortega Moreno y que fue la encargada de clausurar este evento que se desarrolló durante los días lunes y martes en un conocido hotel de Ixtapa, con la ponencia de diferentes temas por parte de María de la Luz Vega Aguirre para servidores públicos de la actual administración pública local.

Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva llevan juguetes a Pantla

Alumnos de 3 primarias y un kínder, los beneficiados.

Zihuatanejo, Gro., 24 de enero de 2017.- Como parte del recorrido del Día de Reyes, que comprende las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, visitaron este martes el poblado de Pantla, donde entregaron juguetes a cientos de niños que cursan sus estudios en tres escuelas primarias y un jardín de Niños.

Presidente Gustavo García Bello inauguró juegos deportivos escolares


El presidente municipal, Gustavo García Bello, inauguró este martes por la mañana la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales, en los que participan alumnos de instituciones de educación básica de la Costa Grande, en disciplinas como futbol, basquetbol y volibol, que se desarrollan en la Unidad Deportiva municipal. Al mencionado evento, también asistieron el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez; el director de Educación, Luis Melchor Arizmendi, y el delegado de los Servicios Educativos en la región, Fernando Leyva Sotelo, entre otras personalidades que le apuestan al deporte y a la educación en general.

Toman medidas preventivas para evitar problemas psicológicos en alumnos

Con relación a los hechos lamentables ocurridos en una escuela de Monterrey nosotros estamos previendo que no ocurra alguna situación de esta naturaleza,  ya que sería algo muy lamentable para el Estado de Guerrero y para las secundarias de la zona número 14.

Con la práctica del deporte la juventud se aleja de los vicios


El objetivo principal de estos Eventos Deportivos Nacionales Inter Secundarias en su etapa regional, además de ser parte de su educación para que sea completa, sirven para seguir inculcando a la juventud el amor, disciplina y perseverancia en alguna de las disciplinas deportivas para una educación integral.

Censo de 17 escuelas con infraestructura deteriorada

Una de las escuelas que ya cumplió con su ciclo de vida es la escuela primaria Vicente Guerrero de éste puerto, por lo que será una de las primeras que será considerada como prioridad para ser remodelada en el programa de atención a la infraestructura escolar del presente año.

Supervisa el Presidente AGP, Proyecto del Agua potable en Petatlán


PETATLÁN.- Derivado de  la problemática  que se generó en los últimos días, por los problemas de la ruptura del tubo principal del agua potable en la cabecera, el presidente Arturo Gómez solicitó a  la empresa  que está contratada para realizar  dicho  proyecto de mejoramiento y modernización del red de sistema de agua potable, ABC en construcciones, los ingenieros a cargo de la obra, el ing. Leonardo Morales Quirino y el ing. Simón Olvera García y el equipo de agua potable y obras públicas para hacer una revisión a cada uno de los conceptos que se están realizando.

Buscan apoyar al sector pesquero de Petatlán, Arturo Gómez se reúne con el Subdelegado federal de CONAPESCA en el estado


Petatlán, Gro.- Con la finalidad y darles seguimiento para apoyar al sector  pesqueros del municipio en días pasados el primer edil Arturo Gómez Pérez se reunió con el Subdelegado de CONAPESCA del estado el Ing. Jaimes Luis Colón García ,  el presidente de pescadores Víctor Maciel, representante de diversas cooperativas y del comité de pesca de Barra de Potosí.

Inicia evaluación de policías Municipales


Acapulco, Gro., 24 de enero de 2017.- Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron la Evaluación del Desempeño en el Servicio, por parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y Honor y Justicia, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Buenos resultados para Acapulco en la FITUR 2017


*Presenta Secretaría de Turismo resultados de promoción internacional.
*Destaca Evodio la firma de un convenio de colaboración con Madrid y la
promoción del puerto a través de la empresa El Corte Inglés.

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2017.- Ante el alcalde Evodio Velázquez y representantes de medios de comunicación, la Secretaría de Turismo Municipal presentó el informe de resultados en la agenda ejecutiva que llevó el Ayuntamiento para promocionar a Acapulco durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

Inauguran Perla Edith y Evodio dos nuevas “Tienditas Ahorradoras” en Acapulco


*El programa refuerza los esquemas de austeridad del gobierno de Acapulco en apoyo a la economía de los más vulnerables.
*Productos hasta 50% más baratos.

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2017.- Refrendando con hechos el compromiso de apoyar a las familias vulnerables ante la espiral inflacionaria que ha traído como consecuencia el alza a los combustibles, el alcalde Evodio Velázquez y la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez inauguraron la segunda y tercera “Tiendita Ahorradora” en las colonias Benito Juárez y 20 de Noviembre.

Atiende Daniel Meza a Unión de Mujeres Productoras


Acapulco, Gro., 24 de enero de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, atendió a integrantes de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras encabezadas por la diputada local priista Rosaura Rodríguez Carrillo, quienes realizaron solicitudes relacionadas a servicios públicos y apoyos sociales. La mesa de trabajo se realizó en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, donde ambas partes acordaron una nueva reunión con funcionarios para dar seguimiento a los planteamientos. Estuvo presente, el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri y el delegado estatal de Gobernación, Oscar Hernández.

Guerrero ya no es el estado más violento del país: Héctor Astudillo


* Formaliza el gobernador la puesta en marcha de la Línea Única de Emergencias 911; esto nos pone un paso adelante.
* La seguridad de los guerrerenses es una prioridad para las autoridades estatales: HAF.

Acapulco, Gro., 24 de enero.- Guerrero ya no es el estado que tiene el más alto índice de violencia a nivel nacional, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores y destacó que de ninguna manera son justificación o consuelo, pero el estado no es el primer lugar en violencia.

Dignificamos escuelas para mejorar la calidad de la educación: Héctor Astudillo


* Inaugura edificio de escuela primaria en Chilpancingo con inversión de 7.3 mdp.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2017.- Para contribuir a mejorar la calidad de la educación de la niñez guerrerense a través de la dignificación de los planteles educativos, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el edificio de la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional” que representó una inversión estatal y municipal de 7.3 millones de pesos beneficiando a 650 alumnos en sus dos turnos. 

Renuncian dirigentes del PT en protesta por imposición de comisionado para Guerrero


**Denunciaron la imposición del diputado federal Victoriano Wences Real.
**La desbandada la encabezan los legisladores locales Fredy García Guevara y Jesús Martínez, la síndica de Acapulco, el alcalde de Copalillo y regidores.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Por la imposición que hizo el CEN del PT en Guerrero, al designar al diputado federal Victoriano Wences Real como comisionado en la entidad, este día este partido político nacional sufrió la desbandada más grande al abandonar sus filas, diputados, alcaldes, síndicos y regidores en Guerrero.

Vigilar y cumplir con el plan de austeridad, demanda el gobernador a colaboradores


*Instala HAF la Comisión para la Estabilidad y Desarrollo de Guerrero.
* Ruth Zabaleta responsable de que se cumpla.

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2017.- Luego del anuncio de un plan de austeridad gubernamental para enfrentar la situación económica generada por el aumento a los combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación de la Comisión para la Estabilidad y Desarrollo del Estado de Guerrero, tendiente a vigilar y hacer cumplir los compromisos adquiridos.

TACO DE OJO

FORO POLITICO.

Gasolinazo y austeridad.

Por Salomón García Gálvez
Un alud de críticas -positivas y negativas- se suscitó inmediatamente que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer las 20 medidas de austeridad que provocó el “gasolinazo”, y más cuando anunció que se recortaría el salario hasta en un 30 por ciento.

MEMORÁNDUM

*** En su justa dimensión

Gerardo Ruano Cástulo
Después de ver un reportaje sobre los graves problemas que azotan al mundo, el joven fue a ver al maestro y tras platicarle de las cifras escalofriantes, le preguntó: “¿Vamos perdiendo la batalla?”.

TUMBANDO CAÑA

Evodio realiza en Acapulco obras de relumbrón

Juan Antelmo García Castro
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, manifestó que es incongruente que el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre realice obras públicas en donde recientemente se inauguraron otras, por lo que le recomendó al presidente municipal haga a un lado las frivolidades y que se aplique más en su responsabilidad para evitar que continúe deteriorándose la calidad de los servicios públicos en esa ciudad puerto…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Humildad

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Cuenta una antigua historia que “Cierto día un sastre visitó a un viejo sabio diciéndole: 

Otro taxista ejecutado en la ex Zona Roja de Acapulco


Acapulco, Gro., enero 24 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este martes en las inmediaciones de la antigua Zona Roja de Acapulco.
Los hechos se registraron hacia las 18 horas en la calle Emilio Carranza de la colonia Miguel Alemán, a unos metros del bar La Roca.

Casi matan a jovencito en una secundaria de Chilpancingo


- Pese al operativo “Mochila Segura”.

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2017 (IRZA).- A un día de darse el banderazo al operativo “Mochila Segura”, una riña se registró al interior de la Escuela Secundaria Técnica número 81 de Chilpancingo, donde un adolescente hirió de un navajazo a uno de sus compañeros.

Identifican a los ejecutados en la entrada a playa Icacos de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 24 de 2017 (IRZA).- Los dos jóvenes asesinados el lunes pasado en el acceso a la playa Icacos fueron identificados este martes por sus familiares.

Mujer acusa a su vecino de que cuando está borracho la apedrea, en Iguala

Iguala, Gro., enero 24 del 2017 (IRZA).- Un tal Alejandro Román, que tiene su domicilio en la colonia conocida como Puente de González, de esta ciudad, está acusado de ser un troglodita que apedrea a sus vecinos, así como de allanamiento de morada, cuando agarra la jarra.

En Iguala, desaparece otra jovencita

Iguala, Gro., enero 24 del 2017 (IRZA).- Matha Díaz Sandoval, de 16 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria “Juan B. Salazar”, ubicada en la calle Aldama, en el centro de esta ciudad, desapareció desde el pasado 20 de este mes.