LA CARICATURA DE CHON 2017

Concretar los 20 compromisos tema de alto interés para mi gobierno: HAF


*Encabeza reunión de gabinete y delegados federales.
* El plan de austeridad no es una lista de ocurrencias o de buenas intenciones, expresó el gobernador.
*Las medidas son reales, serias y tienen un propósito de ahorrar 200 mdp.

Chilpancingo, Gro., 25 de enero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con integrantes del gabinete legal y ampliado, y delegados federales a fin de darle seguimiento para hacer efectivos los 20 compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, #CompromisosXGuerrero, estrategia que se delineó como una respuesta del gobierno ante las condiciones económicas derivadas del incremento al precio de las gasolinas.

FORTAMUN capacitó a funcionarios municipales de Zihuatanejo


En perspectiva de género y atención a la alerta de violencia de género

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 25 de enero.- La coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, y el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, clausuraron en esta ciudad la primera etapa de la Gira Regional de Sensibilización y Capacitación en Perspectiva de Género y Atención a la Alerta de Violencia de Género en los Municipios del Estado de Guerrero.

Presidenta del DIF municipal lleva alegría de Los Reyes a San José Ixtapa


La acompaña su esposo, el alcalde Gustavo García Bello.

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2017.- Al continuar con la gira del Día de Reyes en la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron este miércoles la comunidad de San José Ixtapa, donde produjeron momentos de alegría en cientos de niños y niñas que cursan sus estudios en seis instituciones de educación preescolar y primaria, a quienes entregaron diferentes tipos de juguetes.

Agentes de Tránsito municipal reciben cursos de capacitación


Atendiendo la indicación del alcalde Gustavo García Bello  y con la finalidad de mejorar el servicio y ofrecer el apoyo que requieren los automovilistas, elementos de Tránsito municipal están recibiendo dos cursos de capacitación; el primero es para poner en práctica el contenido del Protocolo Nacional de Actuación Policial en cuanto a la detención y puesto a disposición, así como la protección del lugar donde se presume ha ocurrido un hecho delictivo, mientras que el segundo a desarrollarse a más tardar en un mes, es denominado de Mediación, que tiene como finalidad mejorar la comunicación entre los agentes de Tránsito y los automovilistas que utilizan las vías de comunicación.

Alcalde Gustavo García Bello se reúne con restauranteros y hoteleros de playa La Ropa


El presidente municipal Gustavo García Bello se reunió con restauranteros y hoteleros de playa La Ropa para escuchar diferentes propuestas, mismas a las que se le van a dar puntual seguimiento con el objetivo de mejorar las condiciones del balneario y que principalmente durante periodos vacacionales permanezca ordenado para beneficio tanto de residentes como de turistas nacionales y extranjeros, así como de prestadores de servicios turísticos. 

Denuncian que sigue depredación del parque El Limón

Representante vecinal clama apoyo a las autoridades estatales para proteger al único pulmón de Zihuatanejo que es el Parque estatal El Limón que sigue siendo invadido por personas sin conciencia y toda clase de depredadores tanto de animales silvestres así como de diferentes especies de árboles que han estado desapareciendo lentamente para darle paso al incontrolable avance de la mancha urbana.

Marcha atrás de 20 bajan a 19 pesos kilo de tortillas

Respondiendo al llamado de nuestro dirigente estatal Artemio Castro Santos Presidente de los Industriales de la masa y la tortilla del Estado de Guerrero al llamado que nos hizo para bajar de 20 a 19 pesos el kilo de tortillas, en apoyo a la economía de las familias de este municipio, como una muestra de solidaridad por parte de los pequeños empresarios del ramo.

Ancestral rezago educativo de más de un millón de analfabetas en Guerrero

A pesar de todos los programas para la atención de adultos mayores iletrados todavía hay Un Millón 146 mil 194 personas en Guerrero que no saben leer ni escribir, de estas una gran cantidad son personas en la actualidad mayores de 50 años.

Además del hospital se busca rehabilitar el centro de salud de San Jeronimito, AGP


*En busca de rehabilitar y ampliar el centro salud de san jeronimito.

Petatlán.-  Derivado de la reunión   que sostuvieron en Chilpancingo   el presidente Arturo Gómez  con el secretario de salud  Dr. Carlos de la Peña Pintos,   se le planteo  cómo van los avances  de la obra del nuevo hospital que se está  haciendo en el municipio, y donde se le  presentó una propuesta para la obra exterior a lo cual el presiente le comento que está en la mejor disposición. Además le hizo el planteamiento al secretario sobre la ampliación del centro de salud de san jeronimito el cual es una prioridad por el número de habitantes en esta comunidad de San jeronimito ya   que es la segunda con mayor población después de Petatlán.

Apoyos económicos a 240 empresas y generación de empleos, cumple Astudillo


*Dentro del plan de austeridad y #CompromisosXGuerrero.
* Vienen buenos tiempos para Acapulco; Guerrero puede salir adelante: HAF.

Acapulco, Gro., 25 de enero.- Con el fin fortalecer el sector productivo e impulsar la generación de plazas de trabajo, #CompromisosXGuerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos financieros a 240 empresas de diversos ramos, con ello se conservarán 577 empleos directos y se crearán 252 nuevos espacios laborales.

Pone en marcha Mercedes Calvo, programa mochila segura en Acapulco


Acapulco, Gro., 25 de enero del 2017.- Al poner en marcha en Acapulco el programa Mochila Segura en escuelas secundarias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó que “se refuerzan las acciones para prevenir situaciones de riesgo en las escuelas a fin de proteger a nuestros niños y jóvenes”.

Inicia Profeco 53 procedimientos contra tortillerías en Guerrero

*En Zihuatanejo procedió contra 6 tortillerías por incremento injustificado y uno por negativa a ser revisada.

Acapulco, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero inició 53 procedimientos administrativos contra tortillerías por aumentar de manera injustificada el kilogramo al insumo de la canasta básica, por no exhibir precios y por negarse a la verificación.

Entrega Ayuntamiento municipal de Acapulcoestufas ecológicas


Acapulco, Gro., 25 de enero de 2017.- Como parte de las acciones de sustentabilidad ambiental, el gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente a cargo de Joel Tacuba García, entregó 20 estufas ecológicas a pobladores de la colonia Ecológica y Los Órganos San Agustín. Con dicha entrega se contribuye a la mitigación del cambio climático y a la prevención de enfermedades respiratorias

Recorren policías municipales y estatales colonias del anfiteatro


Acapulco, Gro., 25 de enero de 2017.-Con la finalidad de redoblar los trabajos en materia de prevención del delito y dando continuidad a los operativos, elementos de la Policía Estatal y Municipal recorrieron diferentes colonias del anfiteatro de Acapulco.

Inaugura Perla Edith cuarta Tiendita Ahorradora en Hogar Moderno


**La presidenta del DIF Acapulco, recibió 36 mil litros de leche por parte de la Congregación Mariana Trinitaria, que se integrarán a “Tu Tiendita Ahorradora”.

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2017.- Continuando con el apoyo a la economía familiar de los sectores más vulnerables del municipio, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, inauguró la cuarta “Tiendita Ahorradora” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la colonia Hogar Moderno, además recibió 36 mil litros de leche por parte de la Congregación Mariana Trinitaria.

Se reúne Evodio con embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi


*El diplomático recibió al alcalde en la residencia oficial, acordando con él traer inversiones al puerto.

Ciudad de México, 25 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, con quien compartió el interés que hay para fortalecer los lazos de hermandad y para promover las inversiones chinas en el municipio.

Clausura Daniel Meza Loeza jornadas ambientales


*Conmemora gobierno de Acapulco Día Mundial de la Educación Ambiental.

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2017.- Con la representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, clausuró las actividades de la jornada ambiental, realizadas por la Dirección de Ecología en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Suman seis tiraderos clandestinos clausurados por el Ayuntamiento municipal de Acapulco


*Vecinos de las zonas beneficiadas reconocen el trabajo del alcalde en materia ambiental.

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2017.- Como resultado del programa “Respeto por Acapulco”, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó la clausura de un tiradero clandestino de basura en la colonia Cumbres de Llano Largo, dando por terminado el foco de infección que había sido denunciado por vecinos de la zona, quienes reconocieron el trabajo del gobierno del alcalde Evodio Velázquez en materia ambiental.

TACO DE OJO

FALCONARIO

“Juan Álvarez”

“La vida y obra del Gral. Juan Álvarez, desde el punto de vista periodístico”, fue la mesa que se realizó en el marco de la “Semana Alvarista”, en Atoyac de Álvarez.

FORO POLITICO.

Acapulco: Comuna Errática

Por Salomón García Gálvez
En muy mal momento el novato e inexperto alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, decidió enviar a España -como turistas- a miembros del cabildo municipal, cuando la mayoría de la población está muy irritada por el “gasolinazo”. El citado viaje, fue más que inútil.

MEMORÁNDUM

*** Ganar, ganar; clave de éxito.

Gerardo Ruano Cástulo
Está en su punto más bueno la competencia del deletreo en inglés, spelling. Son las semifinales. Como es de esperarse, las dos alumnas más destacadas logran imponerse y llegan a la gran final.

OPINION

Más sobre el plan de austeridad

Por Manuel Tello Zapata
Aunque el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer su Plan de Austeridad, luego de que el gasolinazo vino a cimbrar a todos los mexicanos y a los guerrerenses desde luego, la realidad es que dicho plan ya venía trabajándose desde hace dos o tres meses atrás, por la Secretaría de Administración y Finanzas.

FALCONARIO


Ojalá que después de  finalizada la “Semana Alvarista”, y el contexto de la lucha del General Juan Álvarez, sea un claro ejemplo a sus  pobladores  atoyaquenses, para que cambie y se transforme en una ciudad de sano medio ambiente, erradicar la corrupción en sus diversas dependencias, o la omisión de sus representantes populares en sus trabajos legislativos. Basta de la simulación. Aprendamos a  no tirar basura, a contar con un Museo. ¡A respetar!

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La fuerza humanitaria ha de ser compasiva

Víctor Corcoba Herrero
Hoy más que nunca necesitamos caminar juntos al encuentro de culturas, compartir vivencias y facilitar la convivencia, comprometernos en la unión y velar por la unidad, por el bien colectivo global. Esto exige la cooperación de todos los seres pensantes, el auxilio de todas las sabidurías, el entusiasmo por cohabitar realizados, pues a un gran espíritu todo le afana y desvela.

Mujer baleada muere en hospital de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 25 de 2017 (IRZA).- Una mujer herida con arma de fuego murió durante la madrugada de este miércoles en el Hospital General “Donato G. Alarcón”, informaron fuentes ministeriales.

Capturan a cuatro presuntos secuestradores, en Cruz Grande

San Marcos, Gro., enero 25 de 2017.- Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, informaron de la aprehensión de cuatro presuntos responsables de la comisión de este ilícito en la región de Costa Chica.

Murió prensado al volcar e irse a un barranco en un tracto camión

San Marcos, Gro., enero 25 de 2017 (IRZA).- El conductor de un tracto camión murió la madrugada de este miércoles al quedar prensando y estallarle las vísceras al volcar e irse a un barranco la pesada unidad a la altura de la localidad de Llano de la Puerta, perteneciente al municipio de San Marcos.

Policía estatal y ejército aseguraron en Coyuca de Catalán armamento, presunta droga y un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 25 de enero de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente y personal del Ejército Mexicano aseguraron el martes 24 de enero en el municipio de Coyuca de Catalán armamento, presunta droga y un vehículo identificado con reporte de robo.

Dejan cuatro cadáveres frente a módulo de seguridad, en Chilapa

Chilapa, Gro., enero 25 de 2017 (IRZA).- Con huellas de haber sido torturados, múltiples impactos de bala y degollados, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino frente al módulo de seguridad instalado a la altura del crucero de Ayahualulco, en Chilapa, la mañana de este miércoles.

Dos muertos y dos heridos deja choque de un taxi contra un muro, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 25 de 2017 (IRZA).- Dos muertos y dos heridos dejó como saldo un fuerte choque de un taxi contra un muro, la noche de este miércoles en esta ciudad y puerto.

Detienen a dos peruanos que vendían autopartes en Acapulco

Acapulco Gro., enero 25 del 2017 (IRZA).- Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos este miércoles por elementos de la Policía Turística cuando en el área de la playa Papagayo vendían refacciones (ya usadas) para automóviles de la marca Nissan, con calcomanías faltas y sellos para extender recibos.

Identifican a taxista asesinado el martes en el puerto de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 25 de 2017 (IRZA).- El taxista asesinado la tarde del martes en la colonia Miguel Alemán, fue identificado y reclamado legalmente por sus familiares este miércoles.

Atacan a navajazos a jovencito en el Centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2017 (IRZA).- Un menor de edad fue atacado a navajazos al resistirse a un atraco, este miércoles en el primer cuadro de esta ciudad capital.
Por Eneyda Gomez Dorantes
San Jerónimo de Juárez 25 de enero.-La mañana de este miércoles, en la orilla de la carretera federal a la altura de la granja de pollos, fue encontrado muerto un individuo que se encuentra en calidad de desconocido en la funeraria Sarabia habilitada como Servicio Médico Forense.