LA CARICATURA DE CHON 2017

Asia en la ruta para la inversión y el comercio de Guerrero: HAF


* El gobierno de Astudillo abre a través de la Zona Económica Especial “Puerto Unión”, una gran oportunidad de desarrollo.
* Las inversiones que generen economía y empleo son bienvenidas al estado, dice el gobernador.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- A través de la Zona Económica Especial “Puerto Unión”, en la Costa Grande de Guerrero, se fortalecerá el comercio con Asia y ante el panorama actual con Estados Unidos, esto representa una gran oportunidad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Alcalde Gustavo García Bello toma protesta a nuevos directivos de Colegio de Psicólogos


Reconoce el trabajo de este grupo de profesionistas.

Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2017.- Al tomarles la protesta a los integrantes de la mesa directiva del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, A. C., para el periodo 2017-2018, el presidente municipal Gustavo García Bello reconoció públicamente la aportación que estos profesionistas hacen a favor de la sociedad en general, en materia de salud mental.

Dimaren lleva a cabo ponencias alusivas al Día Mundial de la Educación Ambiental


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, realizó la  ponencia denominada “Planeta Tierra” y “Manglares” con la participación de alumnos de tres escuelas secundarias en la sala de usos múltiples del auditorio municipal, teniendo como finalidad crear conciencia del cuidado del medio ambiente en los adolescentes y sean ellos los que transmitan este mensaje a otras personas.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL....


Zihuatanejo primer lugar en casos de lepra en costa grande

Enfermedades que en tiempos remotos causaron graves estragos en la humanidad y que se creían erradicadas como es la lepra, en la actualidad están reapareciendo, pero afortunadamente la medicina moderna cuenta con los tratamientos adecuados para su tratamiento, curación y control.

Positiva la asistencia a la FITUR dice OCVIZ

Entre los principales resultados que obtuvo Ixtapa Zihuatanejo durante la participación en la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo en la ciudad de Madrid España, fue la reunión con touroperadores europeos e internacionales, como fue el caso de Politour, importante Operadora Receptiva española, cita en la que se acordó una visita al binomio de sol y playa en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2017, y con esto incluir al destino en su portafolio de ofertas a partir de este año.

Zihuatanejo quinto lugar en pacientes con tuberculosis

Por falta de programas sociales para medidas preventivas para evitar enfermedades hay infinidad de pacientes con padecimientos como el cáncer y el VIH sida y más de la tercera parte de la población en México somos diabéticos, además ha repuntado en Guerrero la enfermedad de la tuberculosis, Acapulco ocupa el primer lugar de tuberculosis a nivel nacional y Zihuatanejo tiene el quinto lugar.

2DO CONCURSO DE PAPALOTE


Declara el secretario de SAGADREGO que Programa de concurrencia se continuará aplicando


*Seguiremos apoyando al campo, AGP.

Petatlán.-Visita  en la ciudad de Chilpancingo al  secretario de SAGADEGRO el Edil Arturo Gómez Pérez en compañía del director de Desarrollo rural José Luis Arreola  Villa y el Subdirector Adalid Pérez Galeana, en la cual se trataron temas de interés para el municipio, teniendo como tema principal el programa de concurrencia, en el cual es secretario Juan José Castro Justo Reitero su apoyo hacía el municipio haciendo saber que tal vez se reduzca un poco el presupuesto para este programa pero se seguirá aplicando como en el año 2016.

México está en una espiral de complicaciones con Donald Trump: Héctor Astudillo Flores


*Hay que salir en defensa de la Nación, pide el gobernador.
* Encuentro del mandatario estatal con empresarios de Coparmex Acapulco.
* Alista Astudillo iniciativa para tipificar la extorsión como delito grave.

ACAPULCO.- México está en un espiral de complicaciones con la llegada Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por ello, hay que estar unidos y salir en defensa de la Nación, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Inicia SEDESOL planeación del programa de becas 2017

El pago de Becas se realiza por ejercicio fiscal y no por ciclo escolar.

Chilpancingo, Gro., 26 de enero de 2017.- La dirección general de becas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra en la etapa de planeación de lo que serán las becas del ejercicio fiscal 2017, informó su titular Néstor Urióstegui Díaz, al aclarar a los beneficiarios, que este programa se cubre por ejercicio fiscal y no  por ciclo escolar.

Inicia campaña de rectificación de actas del registro civil para guerrerenses radicados en la ciudad de México


Ciudad de México, 26 de enero.- El gobierno de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, lleva a cabo en  la Ciudad de México la Sexta Campaña de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas de Actas del Estado Civil de las Personas y Expedición de Actas de Nacimiento.

Afina SSP acciones preventivas en escuelas de Acapulco


*Se cuenta con el apoyo de padres de familia.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- Con la finalidad de afinar detalles para la implementación de diferentes programas encaminados a la prevención del delito, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, se reunió con directivos y padres de familia de la Escuela Primaria “General Silvestre Castro” de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, así como con supervisores escolares del Sector Seis.

Llama Evodio Velázquez a la unidad para defender la soberanía nacional


* Como dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios estará atento al llamado de la federación para actuar en coordinación, señala.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.-Ante las muestras de hostilidad que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha expresado reiteradamente hacia México, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, afirmó que “hoy más que nunca el país debe estar unido, no podemos de ninguna manera permitir ningún arrebato y ninguna alteración que vaya a generar división en los mexicanos y menos desde el exterior”.

Presenta Evodio Velázquez proyecto de rehabilitación de mercados municipales


**Reconocen locatarios apoyo del gobierno municipal.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, presentó ante locatarios, los proyectos de rehabilitación de seis mercados que tiene contemplado realizar su gobierno, con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

Encabeza Evodio sesión de cabildo infantil de Acapulco


**Reconocen al alcalde por el trabajo que está haciendo a favor de la educación y de los niños.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- Para fomentar los valores cívicos en la niñez acapulqueña, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la segunda sesión ordinaria del décimo cuarto cabildo infantil 2016-2017, correspondiente al mes de enero, donde firmó la convocatoria para la integración del cabildo infantil 2017-2018.

Prepara gobierno de Acapulco segunda edición de “Construyendo Mi Matrimonio”


* En la boda masiva se tiene previsto unir, por lo civil, a 250 parejas.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2017.- Para contribuir en el fortalecimiento del tejido social desde las familias, el gobierno municipal de Acapulco, convoca a las parejas que deseen formalizar su unión por la vía civil, a inscribirse en el evento “Construyendo Mi Matrimonio”, boda masiva que se celebrará el domingo 12 de febrero.

Inculcan en menores de Coyuca de Benítez el cuidado del medio ambiente


Coyuca de Benítez, Gro.-Como una forma de inculcar entre los adolescentes y niños, el cuidado responsable de nuestro medio ambiente, este día, maestros y alumnos de la escuela secundaria técnica Justino Pano Godoy, de Espinalillo, organizaron un concurso de artículos hechos con material reciclable.  

Anormal la postura de Trump ante México; digna decisión de EPN: Héctor Astudillo


* Respalda el gobernador posición de Peña Nieto
* México tiene opciones comerciales con Asia y Europa; Gobernador
* Reiteró su rechazo al muro y a la actitud de soberbia del presidente Trump

Acapulco, Gro., 26 de enero. La actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es algo anormal frente a un país como México que tiene una historia de respeto y unidad frente a otros países, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego que se dio a conocer la cancelación del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a la Unión Americana, programado para el próximo 31 de enero.

Instala el gobernador comité de incendios forestales


* Tendrán como tarea principal salvaguardar la vida de habitantes y proteger el medio ambiente: HAF
*Participan más de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno.

Acapulco, Gro., 26 de enero.- Con el objetivo salvaguardar la vida de los habitantes ante posibles incendios y proteger el medio ambiente, así como los recursos forestales del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró en Sesión Permanente el Comité Estatal de Incendios Forestales que este 2017.

Instala Mercedes Calvo el primer módulo del registro nacimiento en la clínica del ISSSTE


Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero.- Cumpliendo con la iniciativa 10 X la Infancia de UNICEF, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo instaló el primer Módulo del Registro de Nacimiento en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo que permitirá que de  inmediato de los recién nacidos puedan contar con su acta de nacimiento.

Por un mejor entorno y calidad de estudiantes en Atoyac: Rosita Pérez


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, 26 de enero.- Con la representación del presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes; la presidenta del  patronato DIF-Municipal, Rosita Pérez Vargas, hizo entrega de dos aparatos de aire acondicionado, a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en la Colonia Mártires, de esta ciudad cafetalera.

Inicia SEFINA plan de estímulos fiscales y descuentos


Acapulco, Gro., 26 de enero.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, dio a conocer que a partir de hoy (ayer) inició el cumplimiento de los Compromisos para el Desarrollo y la Estabilidad Económica de Guerrero, dados a conocer el pasado 22 de enero por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Unen criterios literarios y académicos, en la “Primer Semana Alvarista”


***Congreso del estado, secretaria de cultura y casa de la cultura de Atoyac.

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
La semana Alvarista en Atoyac de Álvarez cerrará con broche de oro con la mesa redonda “Insurgente, federalista y fundador” mañana viernes a las 12 del día en la casa de la cultura con analistas e historiadores políticos que expondrán sus conocimientos sobre la vida y obra del generalísimo Juan Álvarez Hurtado en el CCXXVII Aniversario de su nacimiento; Ricardo Infante Padilla, David Cienfuegos Salgado y Ricardo Mejía Verdeja.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Mexicanos unidos para no consumir productos gringos

Juan Antelmo García Castro
La mejor manera de mostrar nuestro patriótico rechazo al muro de la ignominia que construirá allende en la frontera del Norte el flamante presidente estadounidense, Donald Trump, y en repudio a su política de odio y rencor hacia México, no es con marchas callejeras o dedicándole recordatorios inmerecidos a su progenitora la señora Trump, vía redes sociales; nada de eso, hay que pegarle donde más le duela al gran capital yanqui, es decir, en lo económico, haciendo sentir la importancia que significamos para el mercado estadounidense los 120 millones de consumidores aztecas, pues hasta en los niños se invierten sus buenos devaluados pesos en pañales, biberones, juguetes y muchas chácharas Made in USA…

MEMORÁNDUM

*** La adversidad; el plan para crecer

Gerardo Ruano Cástulo
Venía triste de regreso al pueblo. La jornada había sido mala. Ya oscurecía. No cazó nada para tener alimento. Iba sumergido en sus pensamientos, preguntándose si el poder divino le había abandonado, cuando de pronto cayó en un agujero.

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en comunidad de Coyuca de Catalán 3 fusiles AK-47, cargadores y cartuchos útiles


Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente y personal del Ejército Mexicano del 34/o. B.I., integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron la tarde del miércoles 25 de enero en la comunidad de Puente Parado, municipio de Coyuca de Catalán 3 fusiles AK-47, cargadores y cartuchos útiles.

Identificados, los cuatro ejecutados en Chilapa

Chilpancingo, Gro., enero 26 enero 2017 (IRZA).- Los cuatro hombres ejecutados y encontrados sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, la mañana del miércoles frente al crucero de Ayahualulco, fueron identificados y reclamados por sus familiares.

Hallan el cuerpo desmembrado de un hombre en comunidad de Chilapa

Chilapa, Gro., enero 26 de 2017 (IRZA).- El cuerpo desmembrado de una persona fue hallado dentro de una bolsa de plástico en las inmediaciones de la comunidad de Tepozcuautla, en este municipio de la región Centro.

Un taxista más fue ultimado en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 26 del 2017 (IRZA).- Con varios balazos, al parecer de calibre 9 milímetros, fue asesinado el taxista Jonathan “N” “N” de 33 años de edad, la noche de este jueves sobre la calle principal de la colonia María de la O, en la parte alta de esta ciudad porteña.

Hieren comunitarios a joven ladrón que robaba combustible en una casa

Iguala, Gro., enero 26 de 2017 (IRZA).- Comunitarios del poblado de Nuevo Balsas, en el vecino municipio de Cocula, lograron la detención de un presunto delincuente que se había metido a robar combustible a una casa.

Muere una mujer baleada por su esposo, un comandante de la Policía del Estado

Acapulco, Gro., enero 26 del 2017 (IRZA).- La madrugada de este jueves dejó de existir la señora Diana Beatriz “N” “N”, a quien su propio esposo (comandante de la Policía del Estado), hirió a balazos el día 18 de este mes.

Consignados por muerte de un matrimonio en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 26 del 2017 (IRZA).- Por el presunto delito de  homicidio por tránsito de vehículo, Leonardo “N” “N” y Orbe “N” “N”, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Mozimba.

Denuncian desaparición de un adulto y un menor en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 26 del 2017 (IRZA).- Este jueves fue denunciada ante las autoridades ministeriales la desaparición del señor Antonio “N” “N” y del menor Santiago “N” “N”.