LA CARICATURA DE CHON 2017

El distribuidor Chichihualco, obra de 133 millones de pesos: Héctor Astudillo


Facilitará el tránsito hacia Acapulco y las costas.
El presidente del fraccionamiento, Capellanía, Antonio Pérez Díaz, dijo que mientras el vecino del norte edifica muros, “en Guerrero el gobernador construye puentes de la unidad, de entendimiento y de trabajo”.

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2017.- Al poner en marcha con una inversión de más de 133 millones de pesos los trabajos de construcción del distribuidor vial Chichihualco, obra que contribuirá a disminuir los accidentes automovilísticos y facilitará el flujo vehicular con dirección a Acapulco y las costas, el gobernador Héctor Astudillo reafirmó su llamado a que más allá de partidos políticos e identidades ideológicas, lo más importante es estar unidos.

Inaugura el gobernador obra educativa en Chilpancingo


Inversión de 400 mil pesos para techado en beneficio de 120 infantes en el jardín de niños.

Chilpancingo, Gro., 29 de enero.- Con una inversión de 400 mil pesos y para beneficio de 120 infantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía de su esposa Mercedes Calvo inauguró el techado del patio principal del Jardín de Niños “María Montessori” ubicado al norte de esta capital del estado.

Con un avance del 80% las obras que puso en marcha el alcalde GGB en beneficio de la población zihuatanejense


*La gestión se hizo en conjunto con el Senador Armando Ríos Piter, ante el gobierno federal, con un monto cerca de los 10 millones de pesos.
* Circuito vial que comprende las calles del Telegrafista y del Cartero ya tiene otra imagen.

Zihuatanejo, Gro., 29 de enero de 2017.-A un mes de que el alcalde Gustavo García Bello puso en marcha 10 obras, en su mayoría del rubro de construcción de infraestructura vial, hasta el momento se tiene un avance global de entre el 70 y 80 por ciento y se estima que a más tardar en un mes estén concluidos dichos trabajos, los cuales serán de gran beneficio para los habitantes de colonias y comunidades del municipio.

Gobierno de GGB impulsa diferentes actividades para los jóvenes del municipio


Con la participación de más de 50 niños de 7 a 14 años se desarrolló el segundo Concurso de Papalote organizado por el Gobierno municipal que preside el Alcalde Gustavo García Bello a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) teniendo como finalidad fomentar la convivencia entre padres e hijos así como el de rescatar nuestras tradiciones. La premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de este evento que duró más de una hora la encabezó la directora de la citada dependencia municipal Norma Lucia Aguejote Robles; el primer lugar fue para Carlos Orbe Viveros, el segundo lo obtuvo Josué Rivaldo Girón y el tercero Jorge Valdeolivar Hernández.

Urge construcción de barda perimetral de la Secundaria LUGUERA

“Actualmente para todos los que integramos la comunidad escolar de nuestro plantel, tenemos una gran preocupación de no contar con la barda perimetral, a la vez de eso, en la gestión para realizarla es en lo que nos ocupamos, para lo cual hemos ya entregado peticiones a la autoridad educativa y la gubernamental para que se nos construya.”

IEEJAG establece metas para abatir rezago educativo

Estas cifras las maneja el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el INEA del cual depende el IEEJAG en el cual se está trabajando para seguir alfabetizando a los jóvenes y adultos de Guerrero para lo cual está coordinación regional que abarca los municipios de Coahuayutla, la Unión, Zihuatanejo y Petatlan ya tiene la meta trazada para este año.

Programa de salud materna y perinatal evitará muertes


El programa de salud Materna y Perinatal, tendrá todo el impulso que se requiere dentro de esta institución para tratar de evitar la muerte y se está logrando debido a que también se cuenta con la atención Integral de las mujeres embarazadas.

Lucha constante para mantener vía pública libre

Llevamos a cabo la coordinación entre las tres direcciones, para hacer frente al ambulantaje para controlar la invasión a la vía pública, este tema es para no permitir que la gente se siga asentando en los espacios con dominio público en los de la nueva imagen de Zihuatanejo, involucrando a las otras áreas como es reglamentos autorizar licencia de funcionamiento, así como Desarrollo Urbano que es el que regula el espacio público.

Previo al permiso de padres y maestros se iniciarán medidas preventivas en escuelas de Petatlán


Petatlán.- Como una estrategia de prevención ante la situación que se vivió hace algunas semanas en una escuela del norte del país, el presidente Arturo Gómez dio instrucciones a la dirección de prevención del delito y a la dirección de educación, para solicitar los permisos previos y así poder hacer frente a ese problema y no se repita un caso igual, este operativo iniciara esta semana en las escuelas del municipio el cual es llamado “Operativo Mochila”.

Supervisa el presidente Aturo Gómez Perez la rehabilitación de caminos en el municipio de Petatlán


*Rehabilitación de Caminos en tiempo y Forma, AGP.

Petatlán. Como fue un compromiso del presidente municipal Arturo Gómez con sus amigos los  comisarios y habitantes de la sierra en el municipio de Petatlán,  de que en cuento terminara las lluvias se iniciarían los trabajos de rehabilitación de las principales carreteras  y caminos que comunica a las diferentes sierras y  comunidades a mediados del mes de noviembre del año pasado dio banderazo junto con, regidores, síndico y  previó a una reunión con comisarios municipales  y líderes naturales, para dar banderazo al  programa  de rehabilitación  del camino 2016 - 2017 con el cual hizo entrega de los módulos de maquinarias y con esto el inicio de las reparaciones de los caminos dañados por las lluvias en los meses pasados.

Pide a ciudadanos de Coyuca de Benítez que no tiren la basura en la calle


Coyuca de Benítez, Gro.-El director de Saneamiento del municipio, Obed Escobar Mendoza, pidió a la población en general que le ayuden a las autoridades a mantener limpia la ciudad, que no arrojen la basura en las calles, les solicitó, debido a que por esa razón colocaron nuevos contenedores de basura en el centro.

FALCONARIO


Ha quedado debidamente demostrado entre los grupos culturales de los pueblos surianos, que el Secretario de Cultura, del Gobierno del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, los viene hermanando y creando vínculos solidarios entre promotores, hacedores y artistas, a través del Arte, la academia y la educación.

Continúan recorridos de seguridad policías municipales y estatales


*Recorren a pie colonias parte alta de difícil acceso.

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2017.- Como parte de las acciones de vigilancia y disuasión del delito, que realizan en coordinación la Policía Municipal y Estatal, elementos de seguridad recorrieron a pie algunas colonias de la parte alta que son de difícil acceso, entablando un acercamiento con los vecinos.

Continúa DIF Acapulco con la gira “Los Reyes con Mucho Corazón”


*Las actividades llegaron a la zona rural del municipio.

Acapulco, Gro.,  28 de enero de 2017.- Para fomentar la sana convivencia, reconstruir el tejido social y promover los valores, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, continúa con las actividades de la gira “Los Reyes con Mucho Corazón”, la cual ahora llegó al poblado de Cacahuatepec.

Realizan operativo de reordenamiento vial y urbano en zona turística


Acapulco, Gro., 29 de enero de 2017.- El retiro de objetos con los que locatarios apartan lugar de estacionamiento sobre la vía pública, el aseguramiento de limpiaparabrisas, infracciones a unidades motrices y motocicletas remitidas al corralón, son el saldo del operativo realizado por personal de distintas áreas del Ayuntamiento.

Reconocen colonos de Costa Azul voluntad política de Evodio


*Firma alcalde convenio de colaboración con Asociación de Colonos de Costa Azul.

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2017.- El presidente de la Asociación de Colonos de Costa Azul, David Ramírez Durán, reconoció la voluntad política del alcalde Evodio Velázquez al firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha agrupación.

Todo el respaldo para nuestros hermanos mexicanos en los Estados Unidos: Ángeles Salomón


**Velar por sus derechos y apoyando las acciones del gobierno federal, destaca la legisladora de Costa Grande

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Lo más importante es velar por el respeto a los derechos humanos de nuestros compatriotas en los Estados Unidos en la actualidad, destacó la legisladora local Ángeles Salomón Galeana, quien fue entrevistada este sábado al término de la asamblea estatal del PRI.

Llega jornada de “Bienestar Animal” a la colonia La Lajita


Acapulco, Gro., 29 de enero de 2017.- El gobierno de Evodio Velázquez, organizó a través de la Dirección de Salud Municipal, la jornada 30 del programa de “Bienestar Animal” en la colonia La Lajita, donde vecinos respondieron a la invitación llevando a la cancha techada de basquetbol a sus perros y gatos para que fueran vacunados, esterilizados, desparasitados y que se les proporcionara una consulta, todo de forma gratuita. Dicho programa es supervisado por el director de la dependencia Eger Gálvez Pineda,  quien dijo que desde el inicio de este tipo de jornadas han sido atendidas más de 18 mil mascotas.

Renuevan comité de la Junta de Sanidad Vegetal en Costa Grande


**Se presentan dos planillas, la roja y la blanca; al final el candidato de la blanca impugna el proceso y se retira de la contienda.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Entre reclamos por “falta de legalidad”, hechos por el candidato de la planilla color blanca, Gabriel Bernardino Arzate, quien junto con su equipo de trabajo optó por retirarse de la contienda, este día se llevó a cabo el proceso de elección y renovación de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la región.

Transparencia en el manejo de los recursos: delegación XXXII del SNRP al FAP


**Que este año lleguen más beneficios a los comunicadores de Guerrero, solicitan los agremiados.

Atoyac de Álvarez, Gro.-Que durante el año sean gestionados más beneficios y lleguen los apoyos a los verdaderos comunicadores de Guerrero, fue la petición que hicieron miembros de la delegación XXXII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) al gobierno estatal y federal.

Recibe Evodio a organizadores del Biker Week Acapulco 2017


Acapulco, Gro., 28 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, recibió a Iñaki Miranda, organizador del “Biker Week Acapulco 2017”, evento deportivo que por primera vez se realizará en el puerto. El encuentro fue en la oficina de presidencia, donde el alcalde refrendó su apoyo al evento en materia de logística, permisos y seguridad. “Biker Week Acapulco 2017” se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero en el Centro Internacional Acapulco.

Exigen trabajadores el pago de la quincena a Jorge Salgado Parra director del IEEJAG

Con cartulinas alusivas a la protestas como el ‘al director no le interesa dialogar o resolver los problemas’. 

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pidieron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que les sea pagada las quincenas atrasadas por parte de su actual director Salgado Parra.

Políticos de la costa grande presentes en toma de protesta de Heriberto Huicochea Vázquez


Por Eneyda Gómez Dorantes.
CHILPANCINGO 28 DE ENERO 2017.- se llevo a cabo evento de Heriberto Huicochea Vázquez tomó protesta como nuevo dirigente estatal del PRI en Guerrero, por el periodo 2017-2021, donde asistió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, la alcaldesa de San Jerónimo, Deysi Coria entre otros.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*La guerra comercial o guerra de los pasteles de Trump 

Federico Nogueda
La idea de la estrategia de México es que los propios norteamericanos, demócratas y empresarios presionen a Trump y lo descarrilen, no así México que no le va aguantar ni un raund. 

El INVENTARIO

(Reflexiones de un pasajero más)

Gerardo Ruano Cástulo
Haciendo el recuento del inventario, me surgen preguntas: ¿Cuál es realmente el problema? ¿Las decisiones en política de inmigración del presidente de EUA, Donald Trump? ¿La futura construcción del muro fronterizo? O ¿En el fondo, radica el miedo al cambio?

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hemos de frenar las culturas dictatoriales

Víctor Corcoba Herrero
Vivimos una época de continuas dictaduras, donde todo se supedita a las reglas de mercado, que imponen sus propios referentes, sin importar para nada los valores morales. Por desgracia, muchos líderes no ven más allá del mero lucro, alimentan la usura, y olvidan la satisfacción de una vida austera, entregada a los débiles, sencilla, de incondicional servicio y entrega. Continuar con esta cultura de intereses, de búsquedas absurdas, de negocios mundanos, nos lleva a una opresión verdaderamente preocupante.

Tres hombres y una mujer son torturados, ejecutados y embolsados, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres y una mujer ejecutados y envueltos en bolsas de plástico fueron hallados la mañana de este domingo en distintos puntos de esta ciudad capital del estado.

Matan a balazos a taxista mientras conducía su vehículo, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2017 (IRZA).- La ola criminal continúa en ascenso en esta ciudad capital, donde hasta las tres de la tarde de este domingo se habían cometido cinco asesinatos, presuntamente a manos de la delincuencia organizada.

Asesinan al administrador del Polideportivo La Laja, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 29 de 2017 (IRZA).- En los momentos en que supervisaba la instalación de un escenario para un evento oficial del Ayuntamiento de este municipio, este domingo, el administrador del Polideportivo de la colonia La Laja fue asesinado a balazos.

Ejecutan a balazos a mujer en pleno centro de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.-De varios impactos de bala de grueso calibre, la mañana de este domingo, fue ultimada una mujer en pleno centro de esta ciudad de la Costa Grande, en las inmediaciones del viejo mercado municipal Morelos.

Le roban a policía ministerial pistola y dinero recién retirado de un cajero

Acapulco, Gro., enero 29 de 2017 (IRZA).- Un agente de la Policía Investigadora Ministerial fue golpeado y despojado de su dinero y pistola, cuando salía de un cajero automático, la mañana del sábado en esta ciudad porteña.

Dos menores y una mujer son detenidos tras robar con violencia un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 29 de 2017 (IRZA).- Dos menores de edad, quienes dijeron llamarse Luis Gerardo “N” “N” y Luis “N” “N”, así como una mujer mayor de nombre Amayani Karina “N” “N”, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Hallan cuerpo putrefacto de un hombre en un barranco

Chilpancingo, gro., enero 27 del 2017 (IRZA).- En avanzado estado de putrefacción y con golpes en distintas partes del cuerpo fue hallado el cuerpo de un hombre a orillas de la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Paso Morelos.