Instituyen taller sobre atención a víctimas de violencia de Género

*En Zihuatanejo, en memoria de activista Armida Murillo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 01 de abril de 2021.-Como un homenaje en memoria de la empresaria y activista Armida Murillo Gómez, desde este año quedó instituido para llevarse a cabo en el mes de marzo en esta ciudad, un curso taller sobre violencia de género e intrafamiliar.

Durante Semana Santa, brigadas del Gobierno del Estado intensifican acciones de desinfección y concientización para prevenir contagios por COVID19, en módulos y mercados de Chilpancingo.

México mantendrá transparencia en manejo de la epidemia: presidente

En el manejo de la epidemia de COVID-19, el gobierno federal informa permanentemente y no se oculta nada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Transformación y progreso con justicia están por encima de las adversidades: presidente

 México se transforma y progresa con justicia y paz social a pesar de las calamidades, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje a la nación con motivo de los primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno.

Despliegan dispositivo Carrusel en la avenida Escénica de Acapulco

Para reducir el límite de velocidad y evitar accidentes automovilísticos en la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila”, elementos de la Policía Vial llevan a cabo el dispositivo Carrusel durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.

Refuerza SSP de Acapulco seguridad vial para conductores y peatones

La Dirección de la Policía Vial implementa diversos dispositivos durante la temporada vacacional de Semana Santa, para agilizar el tránsito, brindar atención y seguridad a los turistas y residentes, informó el encargado de despacho de la dependencia, Arturo Muñiz Ramos.

Concientizan a conductores para no hacer uso indebido del claxon

 Acapulco, Gro., 01 de abril de 2021.- Elementos de la Policía Vial implementan un operativo permanente en la ciudad para concientizar a la población acapulqueña, específicamente a los trabajadores del volante, a evitar hacer uso indebido del claxon, como lo señala el Artículo 10 del Capítulo Segundo del Reglamento de Tránsito y Vialidad.

IMSS Guerrero brindará servicio de urgencias en sus unidades médicas durante asueto de semana santa

*También se mantendrán abiertos los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en las UMF.

La Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que del 1 al 4 de abril, con motivo de la Semana Santa, se mantendrán los servicios de urgencias y hospitalización.

OMS se une a recomendación contra ivermectina para Covid-19

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles no usar la ivermectina antiparasitaria genérica en pacientes con Covid-19, excepto en ensayos clínicos, debido a la falta de datos que demuestren sus beneficios.La recomendación sigue a la advertencia hecha la semana pasada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también recomendó que no se use para el Covid-19.

Biden despide a 40 expertos en medio ambiente contratados por Donald Trump

 El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles el despido de 40 expertos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) contratados por su antecesor, Donald Trump, y que han sido acusados de favorecer a la industria de los combustibles fósiles por grupos ecologistas.

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 para animales

 *El regulador agrícola ruso informó que dicha vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19 para animales, dijo este miércoles el regulador agrícola del país, luego de que las pruebas mostraron que generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.La producción masiva de la vacuna, llamada Carnivac-Cov, podría comenzar en abril, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

No salir de viaje y quedarse en casa para evitar contagios por covid-19

 *Continuemos con las medidas de higiene en casa y no aceleremos la movilidad social.

Ante la temporada vacacional de Semana Santa, la Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a no salir de viaje y unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, para evitar la propagación del COVID-19.

Secretaría de Salud reconoce trabajo en la entidad de CAMI´S

 La Secretaría de Salud reconoce el trabajo que realizan en la entidad, las Casas de la Mujer Indígena (CAMI’S) en la prevención y disminución de la mortalidad materna y perinatal, promoción de la salud, así como la capacitación a parteras tradicionales.

Ofrecen cristianos mensajes de paz en La Costera de Acapulco

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de jóvenes cristianos evangélicos, este día llevaron un mensaje de paz a automovilistas en la zona turística de La Costera, Miguel Alemán con motivo de la Semana Santa.

Refuerza la SSP Guerrero vigilancia en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021

*La PE en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, GN, Policía Ministerial y Municipal continúan los recorridos de vigilancia a los visitantes y residentes que circulan por la red carretera del estado

*Se brinda información y se les pide a los paseantes usar el cubreboca y respetar los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Chilpancingo, Gro, 01 de abril de 2021.- Como parte de las acciones de seguridad en las que también se convoca a las personas a cumplir las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantienen sus tareas de vigilancia en la red carretera y diversos puntos de recreo en las siete regiones del estado en este periodo de Semana Santa 2021.

Resaltan la importancia de afiliar a trabajadoras del hogar: IMSS Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero hace un llamado a la responsabilidad e importancia de los patrones de asegurar al personal que percibe un salario por realizar actividades domésticas continuas en su hogar.

Casi dos mil marchan en apoyo a Félix Salgado Macedonio

Chilpancingo, Gro.- Unas dos mil personas marcharon en apoyo a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura del estado, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura de Morena por no comprobar gastos de precampaña.

ARO da banderazo al inicio de desazolve de canales pluviales

La mañana de este jueves la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dio el banderazo de inicio al programa de limpia y desazolve de canales pluviales en el puerto de Acapulco, iniciando en la avenida Niños Héroes de Veracruz, Fraccionamiento Costa Azul.

La gasolina no subirá de precio, dice AMLO tras reunión con la OPEP

*El presidente AMLO difundió la imagen de ’Don Chalo’, un adulto mayor que llegó a vacunarse contra Covid-19 arriba de su carreta tirada por un burro.

Tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cumplió con los compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles, por lo que garantizó que la gasolina no subirá de precio.

Presentan a Ricardo Barrientos como candidato a diputado federal en el 03 por PRD-PRI-PAN

*Anuncia equipo de campaña inicio de actividades proselitistas del candidato a diputado federal por la alianza Va Por México, Ricardo Barrientos, en Zihuatanejo el domingo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 01 de abril de 2021.- El equipo de campaña del virtual candidato de la alianza electoral Va Por México, integrada por el PRD-PRI-PAN, Ricardo Barrientos Ríos, finalmente lo presentó y anunció que será el próximo domingo 04, cuando arranque campaña en la sede distrital federal, Zihuatanejo.

¿Qué tan grande es el riesgo de que se formen coágulos tras vacunarse con AstraZeneca?

 Unas cuantas personas desarrollaron coágulos después de que se les inyectó la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Se han detectado coágulos inusuales en el cerebro de unas cuantas personas después de que se les inyectara la vacuna Oxford-AstraZeneca.

AMLO cesa a Cedric Iván Escalante de la SCT por “conflicto de interés”

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cesó de su cargo a Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señalado por conflicto de interés en la conferencia mañanera de este 31 de marzo de 2021.

Los chiles: pieza clave de la gastronomía mexicana

 En México existen 64 variedades de chiles, los cuales se han integrado a la gastronomía y a la cultura de este país a través del tiempo. Más allá de nuestra comida, los chiles se han convertido también en una parte de la cultura popular y reflejo de la identidad mexicana, además de ser motivo de diversas muestras culturales alrededor del mundo.

México tiene identificadas 4 variantes de COVID-19: SSA

 De la variante de Reino Unido, B117, hay 23 casos ubicados en cinco estados

De las seis variantes del SARS-CoV-2, identificadas a nivel mundial, en México ya hay casos de cuatro de ellas, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud a nivel federal.

No permitiremos la imposición del candidato del PRI en Acapulco

La mañana de éste jueves integrantes de la estructura del PRD aseguraron que no van a permitir la imposición del candidato del PRI, Ricardo Taja como candidato a la coalición.

Pese a pandemia, vacacionistas saturan la México-Cuernavaca

 Contabilizaron la salida de 100 autos por minuto en la caseta de Tlalpan

La pandemia por Covid-19 ya no detiene a los vacacionistas, quienes este Jueves Santo han saturado la Autopista México-Cuernavaca.

DE ADICTO A ADICTO

 Los viejos molde y las cadenas destructivas

Por Ernesto Salayandía García

Más con lo mismo

Con un saludo, para Eddy M.

Me toca recorrer un buen número de centros de rehabilitación, conocidos como anexos, vengo haciendo este servicio desde hace 22 años, me gusta compartir mi experiencia y conocimientos con los internos, aprendo de ellos, semana a semana, manejo un buen número de temas que tienen el espíritu de convertirse en candados para evitar las recaídas, rompo con el esquema, les doy lo mejor de mí, hacemos dinámicas diversas de liberación, los pongo a cantar, a bailar a llorar, nos divertimos y aprendemos, rompemos con la rutina y la inercia del encierro, tristemente, la mayoría, son recaídos, es decir, no han podido salir del infierno del consumo y de las sustancias toxicas, han vivido los últimos 20 años, de un proceso a otro, les digo, no puedes o no quieres, la respuesta es común, son amabas cosas el adictos es mediocre por naturaleza y convicción, se resiste al cambio y no tiene el más mínimo deseo de romper con sus cadenas destructivas, equivocada y tristemente, igual que la familia.- El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.

ZONA CERO

 *Detonar el turismo, promete Mario Moreno ante Grupo Aca

*La megamarcha en Chilpancingo

Roberto Santos

Convocatoria a la sociedad civil para que haga sus propuestas para integrar su gobierno, prometió el candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos. 

Lo matan a balazos afuera de su domicilio, en Acapulco

 Un hombre fue asesinado en las afueras de su domicilio la noche de este miércoles en la colonia Leyes de Reforma, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Este hecho se registró hacia las 21:00 horas sobre la calle Francisco Villa del citado asentamiento, a unos metros de la carretera México-Acapulco.

Vuelca auto compacto en la calle Emilio Portes Gil

Un auto de la marca Dodge tipo Avenger de color negro placas HDX-093-D, que era conducido a exceso de velocidad y presuntamente se quedó sin frenos, se volcó esta mañana sobre la calle Emilio Portes Gil cerca de la avenida Cuauhtémoc.

Suman 202 mil 633 muertes por Covid-19

 La Secretaría de Salud reportó 807 nuevas defunciones por coronavirus, llegando a 202 mil 633; hasta el momento hay dos millones 227 mil 842 de contagios, mil 292 nuevos más que el martes.

Muere niño de 13 años en parque de Xcaret; fue succionado por un filtro de agua

El niño tuvo el percance por una tapa del sistema que quedó abierta en una atracción, reconoció la empresa

Leonardo Luna Guerrero, de 13 años de edad, murió en un hospital tras ser succionado por un filtro del sistema acuático de una atracción del Parque Xenses de Grupo Xcaret, en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, reconoció la propia empresa.

Asesinan a 4 personas en nuevo tiroteo en EU; esta vez fue en California

 Un tiroteo en un edificio de oficinas del sur de California dejó a cuatro personas muertas y una herida antes de que la policía lesionara al sospechoso, informaron las autoridades. Uno de los fallecidos es un niño.

Ejecutado en la Leyes de Reforma

 Un hombre fue ejecutado por arma de fuego en la calle Francisco Villa, colonia Leyes de Reforma, a unos metros de la carretera México-Acapulco

45 incendios en 15 días en Técpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Protección Civil de este municipio, Francisco Lira Soto confirmó que a 15 días de que inició de manera formal la temporada de estiaje, se han perdido más de 60 héctareas de arboledas y pastizales secos, por 45 incendios registrados.