Sin novedad y en normalidad las carreteras por regreso de turistas

*Zarpa Velero Escuela Cuauhtémoc del Muelle de Acapulco: Almirante.

*Registran Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, reducción en incidencia delictiva en comparación con 2020.

ACAPULCO, Gro., 05 de abril, 2021-  Al encabezar como todos los días, la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que estás sesiones permiten evaluar las acciones realizadas y planear de manera conjunta las actividades para seguir disminuyendo la incidencia delictiva en el estado.

La Secretaría de Salud Guerrero, en un trabajo coordinado con el DIF Guerrero y con la colaboración del Colegio de Colposcopistas de la Fundación Cruz Talonia y CENACLID, realizaron en el municipio de Zihuatanejo 150 estudios para la detección oportuna del cáncer cérvicouterino, lo que permite garantizar un tratamiento oportuno y adecuado en la salud de la mujer. Esta campaña se llevó a cabo bajo todos los protocolos de prevencion por covid-19

Existen condiciones para continuar el desahogo de más temas relevantes

*Confía diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

Chilpancingo, Gro., a 05 de abril del 2021.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)del Congreso del Estado, aseguró que hay condiciones para sacar temas pendientes que tiene la LXII Legislatura, como la Ley del Aborto, la Reforma Indígena y la creación de nuevos municipios.  

Analizan reforma a la ley de salud estatal para incorporar al Sars-Cov-2 en la lista de enfermedades transmisibles

Chilpancingo, Gro., a 05 de abril del 2021.- La diputada María del Carmen Pérez Izazaga informó que en la Comisión de Salud del Congreso local se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado para que incluir en el catálogo de enfermedades trasmisibles al Coronavirus-SARS-CoV-2, con el objeto de que las autoridades sanitarias elaboren programas y campañas temporales o permanentes para su prevención, control y erradicación.

Hay estabilidad y disminución en los indicadores de incidencia de casos, hospitalización y defunciones por Covid-19: Carlos de la Peña


*Este 6 de abril reinicia la vacunación para adultos mayores en Acapulco. Será de martes a jueves, con las letras que aún están pendientes.

*Se analizan opciones para dar paso al proceso de vacunación en Zihuatanejo, así como en municipios de la Costa Grande, Tierra Caliente y Montaña Baja.

Acapulco, Gro.- Guerrero continúa en la ruta de estabilización y disminución en los indicadores en cuanto a incidencia de casos, hospitalización y defunciones, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos,  durante la transmisión diaria para dar a conocer los datos sobre la situación que guarda el Covid-19 en la entidad.

Campo, ganadería y pesca, prioridades de Mario Moreno

*La mejor candidata del distrito 15, sin duda Rosalía Benito Vargas, “mujer trabajadora y comprometida”, le dijo.

Cuajinicuilapa, Gro., 5 abril 2021.- En medio del ganado y entre centenares de ciudadanos cuijleños, impulsar la industria ganadera, y la pesca en esta región de la Costa Chica, los compromisos de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD durante un encuentro con ganaderos de la región en donde le acompañó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Alberto Catalán Bastida y la ingeniero agrónomo Rosalía Benito Vargas, candidata a diputada del distrito 15, quien hoy inicia su campaña, rumbo al Congreso local.

Zarpa Buque “Cuauhtémoc” de Acapulco

ACAPULCO – Esta mañana zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) para iniciar el Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México” en mares nacionales, con el fin de exaltar la educación naval y llevar el mensaje de paz y buena voluntad al pueblo Mexicano.


 


Mario Moreno Arcos impulsará la educación

 *Mario Moreno será el gobernador de la salud, aseguró el ex gobernador Ángel Aguirre.

*A cuatro carriles el camino San Juan-Ometepec, compromiso que hizo, además de los uniformes y útiles escolares gratuitos.

Ometepec, Gro., 5 abril 2021.- En el bello Nido, ante miles de ometepequenses, eufóricos y danzantes, así como los promotores del voto que este día tomaron protesta, Mario Moreno Arcos además de comprometido con la salud, dijo que la educación será prioridad en su gobierno ya que es la única manera de acceder al desarrollo. Comprometió la construcción de un camino importante para los habitantes de esta región, además de los útiles y uniformes escolares gratuitos.

Presenta la Semujer, la “Guía Para Juzgar con Perspectiva de Género”

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2021.- Con la finalidad de brindar atención  a mujeres víctimas de violencia y como parte de las acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de la Mujer  presentó a los servidores públicos la “Guía para Juzgar con Perspectiva de Género”.

Presidente anuncia acuerdo con sectores sindical y empresarial sobre subcontratación

 *El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes de los sectores sindical y empresarial.

*En un mensaje en sus redes sociales anunció que derivado de este diálogo se logró un importante acuerdo en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.

En el encuentro realizado en la Sala Daniel Cabrera, participaron por parte del gobierno federal, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda; el secretario técnico de Gabinete, Carlos Torres Rosas; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez.

Estuvieron 360 mil turistas en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en los primeros ocho días de las vacaciones de la Semana Santa, Guerrero registró una ocupación hotelera en promedio del 36.7 por ciento que representó la llegada de un total de 360 mil 996 turistas.

Apoyo ciudadano en arranques de campañas es la característica principal de va por México

 *El PRD participa en la coalición “Va por México” en candidaturas de 219 distritos electorales y 11 gubernaturas.

*Este proceso electoral pondrá un alto rotundo a Morena y al desgobierno de la República.

“El apoyo de la ciudadanía hacia las campañas de las candidaturas de Va por México y del PRD solo es una muestra de que el próximo 6 de junio triunfará la democracia y le pondremos un alto a Morena”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Durante el arranque de campañas la ciudadanía respaldó el proyecto político que encabezan las y los candidatos del PRD y  a la coalición “Va por México”.

Amo a Chilpancingo y mi compromiso es transformarlo: Mario Moreno Arcos

 *Ayudaremos a Mario Moreno a gestionar recursos para reactivar programas sociales, coinciden candidatos a diputados.

Chilpancingo, Gro.- “Esta ciudad me ha dado todo, la amo”, dijo el candidato de la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, quién acompañado de su esposa, la doctora Enei Aranely Bustamante, estuvo con los candidatos a diputados locales y federales de la zona centro que este día iniciaron campaña en Chilpancingo.

Para representar al pueblo, primero hay que escucharlo, Masedonio Mendoza

*Arranca campaña el candidato de MORENA a diputado por el distrito local 28, reitera “Seré el diputado de los pueblos indígenas”.

Tlapa de Comonfort, Gro., abril.- Con un recorrido casa por casa, el candidato a diputado por el distrito 28, Masedonio Mendoza Basurto, dio inicio a su campaña este domingo en Tlapa de Comonfort, donde reiteró que “Para representar al pueblo, primero hay que escucharlo”. 

Abre campaña Memo Galeana García en San Jerónimo de Juárez


No apoya campaña de descalificaciones, candidato a diputado plurinacional

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 05 de abril de 2021.-Al abrir sus actividades proselitistas este lunes aquí en la cabecera municipal de Benito Juárez; el candidato a una diputación por la vía plurinominal bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Galeana García, subrayó que no le apuesta a una campaña de descalificaciones y de lodo en contra de sus adversarios políticos.

Presidente destaca avances de la vacunación a personas adultas mayores

*Es necesario volver a clases presenciales, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 a cerca del 75 por ciento de las personas adultas mayores residentes de la Ciudad de México.

Es urgente reivindicar la acción legislativa por las causas del pueblo: Pablo Amílcar

Es muy urgente reivindicar la acción legislativa por las causas del pueblo, se comprometió Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al arrancar campaña de Morena a la diputación por el distrito federal 04 de Acapulco, No podemos dejar atrás a nadie. Tiene que impulsarse a quienes más lo necesitan. Tenemos que ser congruentes con esa tesis, con esa idea que enarbola nuestro Presidente, que, por el bien de todos, primero los pobres.

Por primera vez diputados podrán ser reelegidos; 141 diputados lo intentarán

 Por primera vez, los diputados federales buscarán la reelección; es decir, quedarse en el cargo por otros tres años. De los 500 legisladores que conforman San Lázaro, al menos 141 pretenden ser reelegidos: 98 son de Morena; 27 del PAN; 12 del PRI, y 4 del PRD, y todos ellos comienzan hoy campañas.

Mi misión es asumir la responsabilidad de ser un digno representante popular en Acapulco: RAC

 *El candidato de la alianza PRI-PRD arrancó campaña en la comunidad de San Pedro las Playas, donde también estuvo el abanderado a la gubernatura, Mario Moreno.

Bajo el exhorto de no perder la gobernabilidad, dio arranque la campaña de Ricardo Astudillo Calvo, candidato de la alianza PRI-PRD por el séptimo Distrito Local, en la comunidad de San Pedro Las Playas en Acapulco, Guerrero; quien estuvo acompañado de miles de prestadores de servicios turísticos, pescadores, transportistas, organizaciones sociales, sindicatos y con el respaldo de priístas y perredistas.

LG anuncia que dejará de fabricar teléfonos inteligentes

 LG Electronics, en su momento uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles e inteligentes, anunció hoy que deja de manufacturar estos dispositivos ante la creciente competitividad del sector y después de que esta rama de negocio le haya generado déficit en el último lustro.

El Paraíso Guerrero Municipio de Atoyac de Álvarez.- La mañana del domingo 4 de Abril a través de una conferencia de prensa en la comunidad del Paraíso parte alta de la Sierra arranca campaña a la Diputación Federal 03 en la Costa Grande el Lic. Eddie Palacios.

200 de 10 partidos buscan una de las 28 diputaciones locales en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El domingo arrancaron las campañas para diputados en Guerrero, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGRO), aprobar durante su décima primera sesión extraordinaria los registros de las fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Ofrece IMSS Guerrero servicios a través de IMSS digital para evitar contagios por Covid-19

 Como parte de las medidas para disminuir el contagio por COVID-19 y que la gente se mantenga en casa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a utilizar los servicios de IMSS Digital, a través de la página http://www.imss.gob.mx/servicios.

OPINIÓN

 Gran Domingo Para Mario

Por Manuel Tello Zapata

Más de cuarenta mil paisanos guerrerenses, acompañaron el domingo al candidato de la Coalición PRI-PRD a Gobernador, Mario Moreno Arcos, en los eventos donde asistió para acompañar a sus compañeros que arrancaron campañas como candidatos a diputado federal y diputado local, quienes brindaron todo su apoyo a su compañero para que gane la Gubernatura del Estado. 

MEMORÁNDUM

 ***Sinergia de liderazgos en torno a Mario

Gerardo Ruano Cástulo

Dice la frase filosófica que, “el todo es más que la suma de sus partes”. Lo que se traduce en la importancia de la sinergia en los equipos. La capacidad de dejar a un lado el individualismo, para sumar en torno a un objetivo en común. Sobre esa base, podrían estar construidas las Alianzas tejidas en torno a Mario Moreno Arcos, candidato de la Alianza va por Guerrero, formada por los partidos PRI y PRD. La fortaleza de ese proyecto, en términos de lo que se esperaría en las urnas, se observa en la generosidad de los actores políticos.

ZONA CERO

 *Los que se vana de Morena

*Arrancan las campañas a diputados

Roberto Santos

Cada vez crece el rumor de que hay un movimiento dentro de Morena que han decidido pasar a la alianza conformada por el PRI-PRD.

Aseguran preventivos a sujeto con probable droga en la Progreso

 Acapulco, Gro., 05 de abril de 2021.- Como resultado de un recorrido para la inhibición del delito por la colonia Progreso, elementos de la Policía Preventiva aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de probable droga.

Brinda SSP protección y asistencia a turista violentada por su pareja

 Acapulco,  Gro.- Elementos de la Policía Preventiva resguardaron a turista procedente del Estado de México que solicitó su auxilio, ya que había sido golpeada y amenazada por su pareja.

Choque entre auto y motoneta deja una muerta y dos heridos

Una mujer murió y dos hombres resultaron lesionados por un choque entre un automóvil y una motoneta, la tarde de este domingo sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Zumpango del Río.

Lo ejecutan en la populosa colonia Progreso de Acapulco

 Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en calles de la colonia Progreso, de esta ciudad y puerto.

Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 16:00 horas en la esquina de las calles Vallarta y Campeche del citado asentamiento, en plena mancha urbana de Acapulco.

Mueren al caer de un puente

Chilpancingo, Gro.- La noche pasado sábado dos jóvenes (hombre y mujer) perdieron la vida tras caer desde un puente vehicular al boulevard Vicente Guerrero y el cauce del río Huacapa, en la ciudad de Chilpancingo.

Desmiembran a defensor de bosques de San Miguel Totolapan

 San Miguel Totolapan, Gro.- El Observatorio por la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero denunció este domingo que un grupo delictivo secuestró, asesinó y desmembró anoche al campesino, ecologista, defensor de bosques y comisario municipal de Las Conchitas, en San Miguel Totolapan, Carlos Márquez Oyorzabal.

Fiscalía de Guerrero obtuvo prisión preventiva en contra de Abel “N”

Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2021.- El Ministerio Público de Tabares obtuvo en audiencia prisión preventiva oficiosa en contra de Abel “N”, como probable responsable del delito de Violación Equiparada Agravada.

Clausuran 2 negocios más el fin de semana, en operativo anti COVID-19

 Acapulco, Gro.- Como resultado de los operativos de inspección realizados en la franja turística y en colonias populares del puerto para prevenir contagios de COVID-19, autoridades del Gobierno de Acapulco clausuraron dos establecimientos y dispersaron a más de 300 personas que se aglomeraban en el área de Sinfonía del Mar sin respetar los protocolos sanitarios.