El viernes inicia vacunación contra Covid en Zihuatanejo

*Y hoy miércoles se aplicará la segunda dosis en Zumpango y Tlalchapa.

*La Jornada de Vacunación en Acapulco transcurre con normalidad, informa el gobernador Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Gro...-  Continuando con la estrategia nacional de vacunación, este miércoles se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de los municipios de Eduardo Neri y Tlalchapa y el 9 de abril se  inmunizará a unos 29 mil adultos mayores del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Llama HAF a mantener acciones de seguridad para seguir disminuyendo índices delictivos en municipios de Guerrero

*Revisa Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en las siete regiones del estado.

*Instruye gobernador Astudillo mantener atención a joven en el lamentable hecho en el que estuvieron involucrados policías estatales.

ACAPULCO, GRO., 06 de abril, 2021- Durante la reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a mantener los operativos de seguridad para continuar disminuyendo los indicadores delictivos en municipios prioritarios, al tiempo que fueron revisadas las acciones implementadas en centros turísticos por la temporada vacacional de Semana Santa en Guerrero.

Reafirma HAF su respeto, solidaridad y compromiso con la UAGro

*Participa en la ceremonia virtual de toma de protesta del rector interino.

*El mandatario estatal reconoció el trabajo y dedicación de Javier Saldaña por colocar a la UAGro como una de las mejores universidades en el país.

*El gobernador ha mantenido una relación de respeto y apoyo a la máxima casa de estudios, señaló el rector Alfredo Romero Ole.

Chilpancingo.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores participó como invitado especial en la ceremonia virtual del H. Consejo Universitario para tomar protesta al doctor José Alfredo Romero Olea como rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo del 6 de abril al 27 de septiembre del 2021.

En mayo estarán vacunados adultos mayores e integrantes del sector educativo: Presidente

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de la vacunación a personas adultas mayores hacia el final de abril, se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, y posteriormente el Plan Nacional continuará por edades.

Sala Superior del TEPJF, ya analiza impugnación de Félix

 El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, es el encargado de realizar el análisis del expediente de impugnación de Félix Salgado Macedonio con el que solicita la restitución de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Reclaman opacidad y simulación en combate a la corrupción

 *Al ser a su vez auditada, niega información sobre sus propias investigaciones contra la corrupción, con lo que incumple la ley.

*En particular, dijo no tener ya el expediente sobre inconsistencias y anomalías descubiertas en el patrimonio de un líder sindical.

El diputado Jorge Casarrubias Vázquez calificó al combate a la corrupción del actual Ejecutivo Federal como “metáfora discursiva”, ya que su propio órgano de control interno -la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, incumple la ley al negar información y documentación al órgano de control del Legislativo Federal, es decir, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Piden creadores culturales a Josafat Nava como secretario de Cultura

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 06 de abril de 2021.- Con el objetivo de recibir propuestas e inquietudes, en la promoción de la cultura, de la Costa Grande, se reunieron diferentes músicos, poetas, artesanos y productores de mezcal con el impulsor y creador del centro cultura “El Tecolote”, Josefat Nava Mosso.

Secretaria de salud llevo a cabo brigadas médicas

Chilpancingo, Gro.- Como parte del operativo de seguridad en esta Semana Santa la Secretaría de Salud del estado llevó a cabo brigadas médicas, con la finalidad de brindar servicios de salud a los turistas que arribaron a  los diferentes centros turísticos de la entidad, así como la instalación de módulos de toma de muestras rápidas para Covid-19 y orientación sobre el uso correcto del cubre bocas, lavado de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Llegó la hora de demostrar que los jóvenes ya dejamos de ser espectadores: RAC

Reafirmando su compromiso de trabajar cerca de la gente, el candidato a diputado del séptimo distrito local, Ricardo Astudillo Calvo, acompañó a Jaime Colón García a su arranque de campaña como diputado federal del distrito 9.

AMLO no se aplicará la vacuna contra el COVID...Por Ahora dice...

 La semana pasada, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, había informado que esta semana se aplicaría la vacuna contra el COVID-19 y que lo haría sin avisar a los medios de comunicación, ya que no quería que que fuera ’un espectáculo’.

A dos meses de elecciones, aprobación de AMLO le da a Morena para aplastar como en 2018

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación del 61%, una cifra de dos puntos porcentuales menor a la de febrero pasado pero similar al promedio del último año, reveló este lunes una encuesta del diario El Financiero.

Con todo y estragos por pandemia, cerrará México 2021 con menor desocupación que 2009-2015

 *Los estragos de la pandemia provocarán que México cierre 2021 con una tasa de desocupación del 4.23%, indicador que aunque es alto, es inferior a 4 años del gobierno de Calderón y 3 de Peña Nieto.

La tasa de desocupación nacional para el cierre de este 2021 se estima en 4.23% de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que para 2022 podría ascender a 3.96%, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas del Sector Privado, elaborada por el Banco de México (Banxico).

Entrega Gobierno Municipal equipo de protección a bomberos

*La herramienta de trabajo fue donada por la administración del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En reconocimiento de su valor y dedicación en beneficio de la sociedad acapulqueña, la administración general del Aeropuerto Internacional de Acapulco dotó de 14 juegos de equipamiento de protección al Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal.

Supervisa Protección Civil de Acapulco refugios temporales

 *Inspeccionan las condiciones de los inmuebles que se activarán durante la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Acapulco, Gro.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos visitó los inmuebles que serán designados como refugios para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021, para constatar que cumplan con las condiciones necesarias para recibir a damnificados en caso de emergencias ocasionadas por algún fenómeno hidrometeorológico.

Intensifican brigadas de limpieza durante la temporada vacacional

Acapulco, Gro.- Para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes durante esta temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Acapulco intensifica las brigadas de limpieza y desinfección en accesos a playa y espacios urbanos.

Suma Víctor Aguirre estructura de MC y una asociación de afromexicanos

 La suma de estructura de Movimiento Ciudadano y la A.C. Afromexicanos del Pacifico de Guerrero nos fortalece en territorio y suma de voluntades en apoyar al proyecto ’’, que nos permitirá solucionar las necesidades de la sociedad acapulqueña, aseguró el coordinador de estructuras del PRD en Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide.

Operativo Carrusel reduce accidentes viales en temporada vacacional

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2021.- Durante la presente temporada vacacional, gracias al operativo Carrusel, implementado por elementos del Grupo Delta de la Policía Vial, han disminuido los accidentes por choque o exceso de velocidad en la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila”.

Inicia tercera fase de vacunación contra el COVID-19 en Acapulco

 *Será la última etapa para aplicar la dosis a adultos mayores de 60 años.

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2021.- A partir de este martes inicia la tercera fase de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Acapulco, por lo que el Gobierno Municipal recomienda a la población localizar el punto más cercano a su domicilio para recibir la dosis y acudir con los documentos requeridos impresos a fin de agilizar el proceso.

Un Congreso de puertas abiertas ofrece Morena a la ciudadanía

*Jessica Alejo Rayo, candidata al distrito 01.

Chilpancingo. - Que los ciudadanos asuman el poder popular a través de representantes que realmente conozcan sus necesidades es la bandera de Morena, aseguró la candidata por el distrito 01, Jessica Alejo Rayo en diversas reuniones con sectores de adultos mayores, diversidad sexual y comerciantes en Chilpancingo. 

Adquirir hábito de limpieza bucodental desde infancia para prevenir enfermedades

 *Explicar a los menores las acciones de salud preventiva bucal, como cepillado de dientes y aplicación de flúor.

A partir de los dos años de edad es conveniente iniciar en los menores de edad los hábitos de limpieza bucodental para prevenir posibles padecimientos como caries, por lo que acudir a los módulos PrevenIMSS es una buena recomendación de salud, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Retroceden 2.54 por ciento remesas en el mes de febrero

 Los ingresos que registró el País por remesas familiares se redujeron 2.54 por ciento mensual en febrero, después de tener su mayor incremento en ocho meses en enero de 6.85 por ciento, de acuerdo con cifras de Banco de México (Banxico).

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Se ríen pa’ no llorar!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Este Filósofo ha aprendido que el maravilloso sentido del humor es la herramienta básica para la sobrevivencia. A muchos les hace falta buscar el lado gracioso de la vida, tomarla un poco menos en serio. El humor es un encanto personal, es una seducción del espíritu contra la cual hay pocas defensas, un aura, un perfume invisible que hacemos que flote en el ambiente, sólo se requiere estar dispuesto a envolvernos en el encanto de su resplandor para reafirmar, que con él y a través de él nos encontramos con nosotros mismos.

FORO POLITICO.

 Mario Moreno: Apoyo de Aguirre.

Por Salomón García Gálvez.

Un golpe de alto impacto político propinó el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, al conseguir el respaldo del ex mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, en un evento tumultuario realizado ayer en la plaza central de Ometepec.

ZONA CERO

 *Pablo Amícar, recupera sus derechos políticos 

*Walton, comprueba gastos, y acusa a Mario Delgado de engañar a aspirantes

Roberto Santos

Uno que ya recuperó sus derechos políticos por parte del INE es Pablo Amílcar, quien al igual que Salgado Macedonio y otros, fueron castigados por no presentar sus gastos de precampaña.

MEMORÁNDUM

 ***Mario; huele a Gobernador

Gerardo Ruano Cástulo

Lo visto en las últimas horas, en los actos de campaña del candidato de la Alianza PRI-PRD a la Gubernatura, Mario Moreno Arcos, es prueba de que su proyecto sigue avanzando. Y lo hace de forma ascendente. Los eventos hablan de un proyecto que trae buena conexión con la gente en territorio. Los eventos muestran, la capacidad de organización de las fuerzas políticas que respaldan a Mario Moreno. Está a la vista de todos. La campaña está más prendida que nunca.

Recupera la Policía Estatal dos vehículos en Ahuacuotzingo

Chilpancingo, Guerrero, 06 de abril de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la región Centro, recuperaron dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Ahuacuotzingo.

Matan a balazos a dos hombres en distintos puntos de Iguala

 Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintas horas y lugares de este martes, en esta ciudad de la zona Norte.

El primero de los hechos ocurrió hacia las 13:0 horas a orillas de la carretera federal Iguala Taxco, a la altura de la colonia Vista Hermosa y a unos metros del puente Tinajillas II.

Denuncian desaparición de menor en Atoyac de Álvarez

*Piden ayuda para localizar a Ninel Castro Peralta, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez la mañana de ayer cerca del Hotel Lupita.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de abril de 2021.- Parientes de la menor Ninel Castro Peralta, de 13 años de edad, pidieron la colaboracion de la ciudadanía y de los lectores de este medio de comunicación para localizarla, debido a que desde ayer lunes 06 de abril a las 6 de la mañana que salió de su casa en la comunidad de Río del Bálsamo de esta ciudad, no tienen noticias de ella y desconocen su paradero.

Lo matan a balazos mientras conducía su auto, en Acapulco

 Un hombre fue asesinado a balazos la noche del pasado lunes en calles de la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hecho se registró hacia las 21:00 horas en la esquina de las calles Vallarta y Durango del citado asentamiento, en las inmediaciones del Mercado Central.

Detienen a tres personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- En dos distintos hechos, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

Continúa operativo de seguridad semana santa de la SSP Guerrero

Con el objetivo de brindar protección a los visitantes en esta Semana Santa y Pascua, efectivos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” continúan recorriendo las inmediaciones de las playas Linda y Palmar, así como el área de comercios de Ixtapa-Zihuatanejo.

Detienen a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 06 de abril de 2021.- Al realizar recorridos conjuntos de seguridad, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un hombre en el poblado de Paso Texca del municipio de Acapulco.

Se han registrado y atendido 88 incendios forestales entre marzo y abril: PCyB

Hombres del campo reciben capacitación para realizar quemas controladas y supervisadas, señala Guillermo Villanueva

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2021.- En lo que va de marzo y abril del presente año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco ha atendido y sofocado 88 incendios forestales y de pastizales en la zona periférica del municipio.