Guerrero merece a Mario Moreno como gobernador

 Acapulco, Gro.- Mario Moreno Arcos, aspirante a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, comprometió a las candidatas a la diputación local por el octavo distrito local y cuarto federal, Gabriela Bernal Reséndiz y Sheila Soto Manzano, respectivamente, a gestionar recursos para atender las demandas de la población que requiere de apoyos y programas sociales.

Reconoce gobernador Héctor Astudillo entrega y dedicación de trabajadores del sector salud en la batalla contra el Covid-19

*Avanza la vacunación en Acapulco sin incidentes y está todo listo para arrancar la aplicación de la primera dosis el viernes en Zihuatanejo.

*Las segundas dosis se aplicarán en tiempo y forma, estemos tranquilos: Hernández Díaz

* Estar vacunados no nos exime de seguirnos protegiendo del Covid-19: Carlos de la Peña.

Chilpancingo. – En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su reconocimiento al personal de salud por todo su trabajo y entrega en la batalla contra la pandemia por el Covid-19.

Se pronuncian diputadas y diputados en favor de un proceso electoral pacífico y apegado al derecho

Chilpancingo, Gro., a 07 de abril del 2021.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado se pronunciaron en favor de que el proceso electoral de este 2021 se lleve a cabo de manera pacífica y apegado al derecho.

Proponen exhorto para que ayuntamiento de Acapulco intensifique la limpieza de sus canales y barrancas, ante el arribo de la temporada de lluvias

Chilpancingo, Gro., a 07 de abril del 2021.- A la Comisión de Protección Civil se turnó un exhorto para que el Ayuntamiento de Acapulco intensifique la limpieza de los más de 119 canales y barrancas pluviales, dado a que a partir del próximo 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes.

Plantean exhorto a dependencias del ramo agropecuario para que Guerrero recupere nivel exportador de ganado bovino

Chilpancingo, Gro., a 07 de abril del 2021.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel propuso exhortar a dependencias federales y estatales para que informen sobre las acciones emprendidas o en proceso de iniciar que solventen las observaciones emitidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en materia de tuberculosis bovina, a efecto de recuperar la clasificación zoosanitaria “A”, en beneficio de los ganaderos guerrerenses.

Coordina Gobernador HAF con autoridades de Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad y prevención al COVID-19 en Guerrero

*Mantiene Gobierno del Estado atención al caso de Mario “N” para que no quede impune.

*Coordinan autoridades atenciones a localidades de la Sierra de San Miguel Totolapan.

*Controlan incendios en Guerrero, dos se mantienen activos pero controlados: Protección Civil Estatal.

CHILPANCINGO, GRO., 07 de abril del  2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó las acciones que se realizan para mantener los indicadores delictivos a la baja en el estado y mantener la vigilancia en zonas turísticas, aplicando medidas para prevenir contagios por COVID-19, así como el seguimiento a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Guerrero.

Revisan avance en la entrega de requisitos para la creación de nuevos municipios

*Reconocen apertura y voluntad del Ejecutivo guerrerense para concretar y hacer realidad este proyecto.

Chilpancingo Gro.-  Con voluntad política y apertura al diálogo constructivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo más con promotores de la creación de nuevos municipios y diputados locales a fin de revisar los avances en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Obras de alto impacto al área rural de Acapulco, plantea Mario Moreno Arcos

 Acapulco, Gro.- Compromisos con los pueblos de Acapulco que logren transformar su entorno, los que Mario Moreno Arcos, como candidato de la alianza PRI-PRD, tiene vislumbrado firmar para poder llevarlos a cabo cuando sea gobernador, en coordinación con el municipio, y que expresó ante acapulqueños durante la gira que por comunidades de la zona rural realizó.

Mi prioridad es ser un digno representante que haga que tu voz sea escuchada: RAC

 El candidato de la alianza “Va por Guerrero” a diputado por el Distrito 7 local, Ricardo Astudillo Calvo, se reunió con integrantes de la Asociación de Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero, de quienes escuchó las principales preocupaciones y necesidades a las que a diario se enfrentan en su labor, para llevar el sustento a sus familias.

Realizan recorrido por el Hospital de la Comunidad en el municipio de Tlacoapa

Chilpancingo, Gro., a 07 de abril de 2021.- En una gira de trabajo que llevaron a cabo este día, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos De la Peña Pintos y el Titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizaron un amplio recorrido por las instalaciones del Hospital de la Comunidad en el municipio de Tlacoapa, en la región de la montaña.

Realizan Asamblea Plenaria Extraordinaria 2021 de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos participó en la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria 2021 de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, encabezada por el titular de FGR Alejandro Gertz Manero y Fiscal de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Recibe Adela Román Ocampo vacuna contra el COVID-19

*Concluirá hoy jueves la tercera fase para inmunizar a adultos mayores de 60 años.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), uno de los cinco macro puntos establecidos para llevar a cabo la tercera fase de vacunación contra el COVID-19, donde recibió la dosis de inmunización.

Coordinador estatal el PT se suma a proyecto de Mario Moreno Arcos

Acapulco, Gro.- El dirigente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero y ex coordinador municipal del mismo instituto político en Acapulco, Genaro Vázquez Flores se sumó a la campaña del candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero Mario Moreno Arcos “para hacerlo ganar” en las elecciones del próximo seis de junio.

Bloquean colonos la zona poniente de Acapulco; exigen agua potable

*Desde las 8:00 de la mañana cerraron el acceso a la playa de Pie de la Cuesta y dejaron pasar a los conductores cada quince minutos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 07 de abril de 2021.- Habitantes de unas 8 colonias de la zona poniente del puerto, desde las 8:00 de la mañana colocaron un bloqueo a la carretera de acceso a la playa de Pie de la Cuesta y a la Barra de Coyuca, para exigir a las autoridades municipales la distribución de pipas con agua en tanto restablecen el suministro de agua potable.

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin

 En un comunicado, el órgano dijo que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

Adecuada hidratación para garantizar funciones óptimas de nuestro organismo

 *La estrategia de la Jarra del Bien Beber resalta la importancia de este hábito saludable.

Beber de seis a ocho vasos de agua al día es lo que se debe consumir para una buena hidratación de nuestro cuerpo, indicó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Presidente reconoce a las y los médicos y enfermeros en el Día Mundial de la Salud

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa matutina entregó los Premios al Mérito 2021 a personal de la salud que se distingue por su vocación de servicio en favor de la medicina y la sociedad.

Diputado Arturo Martínez reconoce las grandes afectaciones del sector cultural por el covid-19

*Pero indica que es prioridad preservar la vida y atender a los grupos vulnerables.

Chilpancingo, Gro.- El diputado Arturo Martínez Núñez, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, consideró que en estos momentos, en cuanto a la aplicación de recursos y ejecución de programas de gobierno, la prioridad es preservar la vida y dar atención a los grupos vulnerables. 

Salvavidas de Barra de Coyuca prestan su servicio con poco apoyo gubernamental

 *Dos de los entrevistados, aseguran que les ha tocado ver con impotencia como se les han muerto algunos paseantes o conocidos por la falta de equipo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 07 de abril de 2021.- Fenómenos naturales como el mar de fondo; aunado a la falta de infraestructura, ha dado como resultado que de manera lamentable varias personas hayan muerto ahogadas en el balneario de la Barra de Coyuca de Benítez.

MEMORÁNDUM

 Hoy adhesiones; mañana voto útil

Gerardo Ruano Cástulo

En lo personal, no me sorprende, que el proyecto que lidera Mario Moreno Arcos, candidato de la Alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero, tenga adhesiones de buen impacto; y que seguramente se verán reflejadas en las urnas; más que en las fotos que hoy se difunden. No es sorpresa, que Mario Moreno vaya sumando aliados. Hace unos días, gente de Morena, liderada por el síndico de Acapulco. Ayer un liderazgo fuerte del PT.

ZONA CERO

 *Alfredo Romero Olea, rector interino de la UAGro

*Acciones del Fiscal, Jorge Zuriel

Roberto Santos

Finalmente ha concluido el rectorado de Javier Saldaña Almazán dentro de la Máxima Casa de Estudios UAGro, y como estaba establecido por acuerdo del Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea tomó protesta como Rector Interino.

FORO POLITICO

 UAGro: Concluye Saldaña; Asume Olea

Por Salomón García Gálvez

Sin duda, uno de los éxitos del ahora ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, fue evitar una confrontación con el gobierno estatal y federal; hubo respeto institucional y colaboración para impulsar a la casa de estudios como el máximo referente académico de la entidad.

Sobrevivientes de Covid-19 sufren desórdenes mentales o neurológicos

 Uno de cada tres supervivientes de Covid-19 en un estudio de más de 230,000 pacientes, en su mayoría estadounidenses, fue diagnosticado con un trastorno cerebral o psiquiátrico en los seis meses siguientes, lo que sugiere que la pandemia podría provocar una ola de problemas mentales y neurológicos, dijeron científicos el martes. Los investigadores que llevaron a cabo el análisis dijeron que no estaba claro cómo se relacionaba el virus con afecciones psiquiátricas como la ansiedad y la depresión, pero que éstas eran los diagnósticos más comunes entre los 14 trastornos que examinaron.

Aprueba conferencia del congreso local el orden del día

El pasado martes se reunió la Conferencia Para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, encabezada por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Alfredo Sánchez Esquivel y Eunice Monzón García, respectivamente, donde aprobaron el Orden del Día al que se sujetará la sesión ordinaria de este miércoles.

Movilizaciones de Félix Salgado Macedonio son el reflejo de su compromiso con los guerrerenses: Adela Román

Este miércoles la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró en una entrevista que las movilizaciones que se encuentra realizando Félix Salgado Macedonio, son el reflejo de su compromiso con el pueblo de Guerrero.

Asintomáticos sí pueden contagiar Covid-19: expertos

 Los pacientes asintomáticos sí son portadores del coronavirus y pueden contagiar la enfermedad, en contraste con lo que aseguran publicaciones en redes sociales que los consideran personas sanas o falsos positivos. Estas publicaciones han circulado en plataformas como Facebook y Twitter, mientras escriben que los asintomáticos no existen o que son personas saludables a quien el estado intenta convencer de estar enfermos.

Presidente dialoga con vicepresidenta Kamala Harris

*Acuerdan trabajo conjunto en migración y derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

EU compartirá vacunas con otros países a partir del verano: Biden

 El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este martes que espera que su gobierno pueda empezar a compartir con otros países su inventario de vacunas contra Covid-19 antes de que acabe el verano (junio-septiembre), una vez que se haya asegurado que tiene suficientes para inocular a toda su población. Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres, afirmó Biden durante un acto en la Casa Blanca.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en su despacho de Casa Guerrero al rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, a quien ofreció continuar con el trabajo y coordinación que ha caracterizado la relación  durante más de cinco años con la máxima casa de estudios.

Se moviliza Félix Salgado a la sede del TEPJF

 *El INE ya se pervirtió, se prostituyó, ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo tanto, debe desaparecer, afirmó el morenista.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y cientos de seguidores se movilizaron a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Científicos cultivan microtejido cerebral con un chip impreso en 3D

 Un grupo de investigadores cultivó y desarrolló pequeñas cantidades de tejido cerebral, denominado organoide, a través de un chip impreso en 3D, según un estudio publicado este martes en la revistaBiomicrofluidics.

Mariana García Guillén la diputada más productiva en la 62 legislatura

Prácticamente a cuatro meses de que concluya su periodo legislativo, Mariana García Guillén, terminará como la diputada más productiva de esta 62 legislatura del Congreso del Estado, con más de 42 iniciativas presentadas y más de 2 mil solicitudes de gestiones ciudadanas atendidas.

Incendios forestales arrasan 7 mil hectáreas en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- En lo que va del año se han registrado 31 incendios forestales en Guerrero que han afectado 6 mil 793.66 hectáreas de bosques y en los que han trabajado en su sofocación un total de 5 mil 60 combatientes.

Se suman Coordinadores del Distrito 3 al proyecto de Abelina López

La mañana de este miércoles, la Coordinadora del voto en Acapulco por Morena y virtual candidata del mismo partido a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, recibió la adhesión de aspirantes a coordinadores del distrito 3 a su proyecto para este 2021.

Temporada de Semana Santa ha sido buena en Acapulco

*Registra el puerto ocupación hotelera de 25.5 por ciento este miércoles de Semana de Pascua.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2021.- El respeto de los protocolos sanitarios, los aforos, la sana distancia y el uso obligado del cubrebocas, son las recomendaciones que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha promovido durante la temporada vacacional de Semana Santa a visitantes, para garantizar una estadía segura y procurar la salud de turistas y residentes.