Delicado e Irresponsable armar y grabar a niños : Héctor Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, enfatizó que armar y grabar a niños en Ayahualtempa, Municipio de José Joaquín de Herrera, es un acto delicado e irresponsable, principalmente en una zona que ha sido atendida con programas sociales, construcción de viviendas y cinco puntos de seguridad.

Sin contratiempo y en orden inicia aplicación de segunda dosis a adultos mayores en Chilpancingo

Chilpancingo., Gro, 12 de abril de 2021.- “Seguimos en semáforo amarillo, aún no estamos en verde, hay que trabajar todos los días para estar en verde, vacúnense quienes se tengan que vacunar, usen cubrebocas y sana distancia”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión número 352.

Plantean reforma a ley de presupuesto y disciplina fiscal

*Para que congreso conozca de ajustes y reorientación de recursos y obras.

Chilpancingo, Gro., a 12 de abril del 2021.- Para incluir la participación del Congreso local en la integración de la Comisión Estatal de Gasto y Financiamiento, a través de los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado Antonio Helguera Jiménez propuso reformar la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero. 

Busca congreso impedir la reincorporación de policías

*Para los que incumplan con requisitos de permanencia.

Chilpancingo, Gro., a 12 de abril del 2021.- El diputado Jesús Villanueva Vega presentó una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos de Justicia Administrativa para que, en caso de que algún elemento policial incumpla con los requisitos de permanencia, no pueda obtener su reincorporación al servicio, independientemente del resultado del juicio o medio de defensa promovidos. 

Revisan gobernador HAF y mesa para la construcción de la paz seguridad en comunidades de Chilapa y José Joaquín de herrera

*Reducción de indicadores delictivos derivado de la permanente atención de los temas prioritarios de seguridad en Guerrero: HAF.

*Visitan Guerrero casi 600 mil turistas y dejan mil 312 mdp en Semana Santa y Pascua, casi la mitad de lo que se registró en condiciones sin pandemia.

CHILPANCINGO, GRO., 12 de abril de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades civiles y militares que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron las acciones de seguridad que los tres órdenes de Gobierno han desplegado en comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa, este último municipio, ha reducido los índices delictivos en este 2021.

Junto a integrantes de la Mesa de Coordinación preside gobernador HAF honores a la bandera

*Informa que este martes regresarán a clases virtuales alrededor de 879 mil alumnos y más de 48 mil docentes.

*Pide no politizar el uso de las vacunas y llama a ser respetuosos de la ley.

Chilpancingo., Gro, 12 de abril de 2021.- Acompañado de integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de funcionarios del gobierno del estado y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de abril.

Nunca más un diputado del silencio por el distrito local 10

*La candidata de la alianza PRI-PRD, el domingo encabezó una marcha y concentración con militantes tricolores y perredistas en la ciudad de Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de abril de 2021.-Al congregar unos 500 simpatizantes del PRI y del PRD de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y de esta municipalidad; la candidata de la alianza PRI-PRD a un escaño en el congreso local por el distrito 10, Jesusita Galeana Radilla, se pronunció porque nunca más vaya un diputado a hacer un mal papel en el poder legislativo.

Mantiene la SSP atención a pobladores de Las Conchitas

*Se les llevó más apoyo alimentario a las familias y se mantiene el diálogo.

Chilpancingo, Guerrero, 12 de abril de 2021.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca acudió de nueva cuenta al ejido de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, donde acompañado por personal de la Secretaría General de Gobierno, entregó a las familias más apoyos alimentarios y medicinas.

Órganos electorales, garantes de la democracia: MAA

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Para Mario Moreno Arcos el trabajo que realizan las estructuras electorales de los partidos, y en este caso del Revolucionario Institucional con quienes sostuvo un encuentro, es de la mayor trascendencia por lo que les expresó su reconocimiento, al tiempo de pedirles empeñar su mayor esfuerzo para llevarlo a la gubernatura de Guerrero.

Gestionar presupuestos para tecnificar el campo: JGR

*La abanderada de la alianza PRI-PRD por el distrito local 10, este lunes hizo proselitismo en el mercado y en domicilios de Tenexpa.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 12 de abril de 2021.-Para que los campesinos y los ganaderos avancen, deben contar con el apoyo de sus representantes populares; razón por la cual desde el Congreso local va a gestionar presupuestos dirigidos directamente a dicho sector para su tecnificación, expresó la candidata de la alianza PRI-PRD por el distrito local número 10, Jesusita Galeana Radilla.

INE mantendrá aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole: LC

 El consejero presidente Lorenzo Córdova volvió a reiterar que el INE se mantendrá como un árbitro neutral que aplica la ley de manera estricta a todo aquel que la viole, e insistió en que no tiene sustento alguno mantener discursos en los que se acusa fraude en los procesos electorales mexicanos. ’El INE como organizador de los comicios y árbitro neutral e imparcial de la contienda política seguirá garantizando la calidad técnica de estos procedimientos, la transparencia, la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral, lo que pasa también por la aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole’, sostuvo.

Presenta PT su planilla a la alcaldía de Tecpan de Galeana

*En este municipio de la Costa Grande, el Partido del Trabajo va en alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de abril de 2021.-El coordinador municipal en Tecpan del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Galeana Abarca, este lunes llevó a cabo la presentación de la planilla que va en alianza electoral  con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal tecpaneca. 

Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio

 *Si has perdido tu trabajo, puedes incorporarte a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.

Una vez que pierdes tu trabajo, puedes optar por incorporarte a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio. Esta inscripción te permite continuar cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez, con lo cual continuarás acumulando semanas de cotización y recursos en tu cuenta individual.

Esta alianza es por el progreso de Guerrero: Ricardo Astudillo

El candidato de la alianza PRI-PRD a diputado local por el distrito 7 en Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo, dijo que la alianza PRI-PRD es un proyecto por el progreso de Guerrero y está por encima de idelogias partidistas.

*El (TEPJF) se lava las manos como Pilatos, y regresa el caso otra vez al INE.

‘Son nuevos tiempos donde todos debemos obedecer la Ley, pero también son nuevos tiempos donde si la Ley es desproporcional o inconstitucional sea corregida’.

En la justa dimensión jurídica del caso de la cancelación de las candidaturas de Morena, en especial a dos de ellos Raúl Morón y Félix Salgado, hay más de dos elementos, de desproporción, dolosa, o fue un error. 

Si el INE deja fuera a Félix Salgado, estaría reventando la democracia: Mario Delgado

 El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que sí el INE se sostiene y deja fuera a Félix Salgado Macedonio de la elección a gobernador en Guerrero, estarían reventando la democracia mexicana.

Demandan por la vía civil a diputado Osiel Pacheco Salas

 Miembros de la sociedad cooperativa del portal de noticias Costa Brava, se quejan porque el legislador con licencia y virtual candidato de Morena a la alcaldía de Coyuca de Benítez no les ha rendido cuentas desde hace 5 años.

Invita IMSS Guerrero a realizar curso CLIMSS sobre turismo: retorno seguro

 *Es gratuito y al concluirse se obtiene constancia oficial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a trabajadores del sector turístico a que, a través de la plataforma CLIMSS, realicen o actualicen el curso Turismo: Retorno Seguro, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias por COVID-19.

Fomentan el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

*Personal de Protección Civil exhorta a comerciantes a seguir los protocolos sanitarios para superar la pandemia de Coronavirus.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2021.- A fin de evitar un repunte de contagios de COVID-19 en Acapulco, la Coordinación de Protección Civil intensifica los recorridos de concientización en los diferentes mercados de la ciudad, fomentando el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

Ricardo Taja es el candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD

 Chilpancingo, Gro.- Minutos antes de que venciera el plazo establecido por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Ricardo Taja Ramírez se registró como candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición «Va por México», conformada por los partidos PRI y PRD.

Por trabajos en construcción cierran avenidas en ambos sentidosco

*Por obra del paso elevado, implementa Policía Vial operativo especial para brindar auxilio y evitar accidentes.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2021.- Derivado de los trabajos que se realizan para la construcción del paso elevado en avenida Constituyentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que queda cerrado a la circulación vehicular el tramo que comprende de avenida Ejido a calle 16 de Septiembre, en ambos sentidos de Constituyentes.

Alcanza el puerto de Acapulco 35.8% de ocupación hotelera

 Acapulco, Gro., 12 de abril de 2021.- El domingo la ocupación hotelera en Acapulco cerró con 35.8 por ciento, una disminución considerable en comparación al fin de semana anterior, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

Presidente AMLO destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar, en términos reales, los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que además de no incrementarlos ha habido incluso una disminución.

TEPJF notifica al INE sentencia sobre sanciones a Félix Salgado y Raúl Morón

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalmente notificó esta tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la sentencia en la que se les ordena reformular las sanciones en contra de los precandidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Toman protesta a Magdalena Valtierra como presidenta del Consejo de Honor y Justicia

Acapulco, Gro.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, tomó protesta a la síndica de Gobernación, Seguridad Pública, Policía y Gobierno del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Valtierra García, como presidenta del Consejo de Honor y Justicia.

Suman 287 establecimientos clausurados por incumplir medidas anti COVID-19

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2021.- Como resultado de los operativos nocturnos de inspección de medidas sanitarias en bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos, la Coordinación de Protección Civil y la dirección de Reglamentos y Espectáculos han clausurado 287 establecimientos en lo que va del presente año; este fin de semana se cerró otro comercio por desacatar los protocolos para prevenir el COVID-19.

Un muerto deja choque en la Autopista Siglo XXI

Zihuatanejo, Gro.- Un muerto y cuatro heridos dejó como saldo un aparatoso choque vehicular entre una camioneta particular y un autobús de pasajeros, en Zihuatanejo.

El reporte de las autoridades indica que alrededor de las 06:34 horas del domingo, se alertó al número de emergencias 911 que sobre la autopista Siglo XXI a la altura del crucero de Pántla ubicado a 15 minutos de Zihuatanejo, se había registrado un percance vehicular.

Hallan sin vida a un albañil dentro de su domicilio, en Llano Largo, Acapulco

 Un hombre sin vida fue localizado la mañana de este lunes en un domicilio del poblado de Llano Largo, en la periferia de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 10:00 horas, al interior de una casa de la calle Ignacio Zaragoza, cerca del fraccionamiento Real del Palmar.

Detienen en el mercado de la Progreso a sujeto con probable droga

Acapulco, Gro.- Al realizar un recorrido para la inhibición del delito por la colonia Progreso, elementos de la Policía Preventiva aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de probable droga.

Localizan cadáver de mujer lapidada en la colonia San Agustín, en Acapulco

El cuerpo de una mujer asesinada a golpes fue localizado la tarde del domingo en la colonia San Agustín, en la periferia de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 19:00 horas en una obra negra del bulevar San Agustín, cerca de la Escuela Secundaria “Bicentenario de la Independencia”, terreno en el cual estaba proyectada la construcción de un plantel del Conalep.

Matan a taxista afuera de un taller mecánico, en Acapulco

Un hombre identificado como taxista fue asesinado a balazos en las afueras de un taller mecánico localizado en la colonia Vista Alegre, de esta ciudad porteña.

Clausura Ecología tres tiraderos clandestinos en Acapulco

 Acapulco, Gro.- Personal de Ecología y Protección al Ambiente detectó y clausuró tres tiraderos clandestinos en Llano Largo, El Coloso y Rinconada del Mar, en la zona Diamante del puerto, por lo que colocaron los sellos de clausura correspondientes e iniciaron procedimientos administrativos contra quienes resulten responsables.

Participa policía estatal en operativo nocturno de seguridad en Chilpancingo por covid-19

Policías Estatales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Gobernación Municipal, Policía Municipal y Licencia Comerciales, implementan un operativo nocturno de seguridad y vigilancia en bares y cantinas que hay en barrios y colonias principales de Chilpancingo, con la finalidad de promover las recomendaciones de las autoridades de salud, a fin de prevenir el contagio y propagación del Coronavirus.