LA CARICATURA DE CHON 2021...


Brinda la SSP Guerrero orientación en prevención al sector turístico

Chilpancingo, Guerrero, 22 de abril de 2021.- Como parte de las estrategias para brindar una mejor atención a la población y por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, personal de la Dirección General de Prevención del Delito impartió asesorías al sector turístico de la ciudad de Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región de la Costa Grande.

Firma MMA compromisos con el sector empresarial

*Apertura a la inversión privada para detonar la economía en Guerrero. 

*Coordinación interinstitucional en el tema de seguridad, para dar certeza a inversores.

Chilpancingo de los Bravo, Gro. A 22 de abril de 2021.- Con el compromiso de escuchar a los diferentes sectores productivos de Guerrero, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos refrendó su apoyo y disponibilidad para trabajar de manera conjunta con la clase empresarial, en un encuentro al que acudió como invitado de la Coparmex Chilpancingo.

Se combaten 12 incendios forestales en Guerrero

*Reforzarán acciones de seguridad en zonas indígenas de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

*Reprobable y sin razón alistar desfile de niños armados en Alcozacán: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Evalúan gobernador Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz indicadores delictivos.

ACAPULCO, GRO., 22 de abril de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que se mantiene atención permanente de seguridad en cinco puntos fijos estratégicos de seguridad para las zonas indígenas en Chilapa y José Joaquín de Herrera con presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, por lo que afirmó que “no hay necesidad de hacer un evento de armar niños en Alcozacán, independientemente de las violaciones en las que incurren”.

Convoca para aprobar reforma en materia de derechos indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., a 22 de abril del 2021.- El diputado Aristóteles Tito Arroyo hizo un llamado a sus homólogos para valorar la aprobación de la Reforma Constitucional en materia derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos del estado de Guerrero, y ser consecuentes con la nueva etapa histórica de transformación profunda de la vida pública del país.

Aprobó congreso la obligatoriedad de regidores para rendir informes de sus labores ante el cabildo

Chilpancingo, Gro., a 22 de abril del 2021.- Con las reformas que aprobó el Congreso del Estado a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, los regidores tendrán la obligación de presentar anualmente un informe por escrito del ejercicio de sus funciones ante el Cabildo, sin perjuicio de que puedan hacerlo ante la ciudadanía.

Buscar desde el Congreso federal la reactivación económica: RBR

*El candidato por el distrito federal 03 de la alianza electoral Va Por México, afirmó en entrevista que la gente le ha respondido, planear ganar holgadamente.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 22 de abril de 2021.-Ante la grave situación económica, por la que atraviesan miles de familias de la Costa Grande, por las afectaciones que ha dejado hasta el momento la pandemia del Coronavirus; es necesario gestionar más recursos monetarios para reactivar las pequeñas y medianas empresas sobre todo, consideró el candidato de la alianza electoral Va Por México, a la diputación federal, Ricardo Barrientos Ríos.

Proponen debate entre aspirantes a la diputación local de la Montaña

 Tlapa de Comonfort. - El candidato de Morena a diputado local del distrito 28 con sede en la Montaña Alta, Masedonio Mendoza Basurto propuso el primer debate público entre los aspirantes a este cargo, con el fin de que la ciudadanía conozca las propuestas que tienen en caso de llegar al Congreso Local. 

Retira Gobierno Municipal autos chatarra abandonados

 Acapulco, Gro.- Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y evitar la contaminación ambiental, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Vía Pública, intensificó el retiro de automóviles chatarra abandonados en las calles.

Rechaza gobernador desfile de niños armados

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció este día en contra del desfile de niños armados convocado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para el próximo 30 de abril.

Cada vez se usan menos las apps para repartir comida

 Los restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cada vez usan menos las plataformas de reparto

El porcentaje de restaurantes con entrega a domicilio que vende por medio de aplicaciones digitales es de 20.8 por ciento en marzo de 2021, menor al 45.8 por ciento en julio de 2020 y 2.1 puntos porcentuales menos al que se registró en octubre, cuando 22.8 por ciento vendían por este medio, de acuerdo con la Encuesta a Restaurantes sobre el Uso de Plataformas Digitales, del IIEG.

Participa SSP en vigilancia para evitar que ciudadanos tiren basura a la calle

Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Preventiva Urbana, dependientes de la Secretaría de Seguridad (SSP) de Acapulco, participan en recorridos de vigilancia y supervisión con otras dependencias municipales, para que la población no deje basura en las calles y evitar que se generen puntos negros en la ciudad.

Presidente AMLO expone en Cumbre sobre Cambio Climático beneficios ambientales de Sembrando Vida

 Propone a EE.UU. apoyar iniciativa en Centroamérica.

Al participar en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso las acciones que el Gobierno de México impulsa para hacer frente a este fenómeno mundial y revertir sus consecuencias.

Inauguran el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Turismo de Reuniones en Acapulco bajo estrictos protocolos sanitarios

*El primer evento turístico de reuniones en el país después de 14 meses de pandemia.

*Guerrero muestra su gran sensibilidad para facilitar la reactivación económica de un destino que vive del Turismo: COMIR.

*Estoy convencido que el turismo va a florecer y vamos a salir adelante: HAF.

ACAPULCO-, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, asistió como invitado de honor a la inauguración de la edición 27 del Congreso Nacional de la Industria de Turismo de Reuniones en Acapulco, que es el primero que se celebra en el país después de 14 meses de pandemia con el que se reactiva el sector en esta etapa bajo estrictas medidas de sanidad que marca la Secretaría de Salud.

Propone Perla Edith Martínez incluir a la danza folclórica en los planes y programas de escuelas de Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- La diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos presentó ante el Congreso del Estado de Guerrero una propuesta de adición a la nueva Ley de Educación del Estado, para incluir la enseñanza de la danza folclórica en los planes y programas de estudio de las escuelas de la entidad. 

Refuerza Policía Vial prevención del COVID-19 en el transporte público

Acapulco, Gro., 22 abril de 2021.- Para prevenir más contagios de COVID-19 entre la población acapulqueña, elementos de la Policía Vial del municipio refuerzan las tareas de desinfección de unidades particulares y sitios del transporte público.

Presidente AMLO da a conocer contratos sobre centros penitenciarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los acuerdos alcanzados con empresas administradoras de centros penitenciarios tras la renegociación de contratos perjudiciales para la Hacienda pública que se celebraron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Alertan sobre fuerte oleaje por Mar de Fondo en Acapulco

 *Se prevén olas de 2 a 3 metros de altura en playas.

Acapulco, Gro., 22 de abril de 2021.– Debido al fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, que se presenta en las costas del océano Pacífico el Gobierno Municipal exhorta a visitantes, prestadores de servicios y residentes a tomar precauciones y evitar introducirse a las playas.

Magistrado propone al TEPJF ratificar decisión del INE y quitar candidatura a Félix Salgado

 Ciudad de México.- El magistrado Indalfer Infante circuló entre los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un proyecto en el que propone confirmar la pérdida de registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Capacita Morena a sus candidatos a las alcaldías de Guerrero

 Con el fin de impulsar la agenda a favor de la Cuarta Transformación, consejeros y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo empezaron los cursos - talleres de capacitación dirigidos a candidatos a las alcaldías de Guerrero.

Aprueba Cabildo descuentos en el impuesto predial

Acapulco, Gro.- Durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo correspondiente al año 2021, y en apoyo de la economía de los acapulqueños afectados por la pandemia de COVID-19, ediles de las diferentes fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos otro descuento en el pago del impuesto predial.

FORO POLITICO

 Ex gobernador Aguirre, bloqueado

Por Salomón García Gálvez

En las cúpulas del partido Morena ya encendieron las alarmas, luego que se enteraron que el ex mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, se había sumado a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. 

Un muerto y 14 locales incendiados en Acapulco

Acapulco, Gro.- La violencia en el puerto de Acapulco arreció en las últimas horas, dejando como saldo al menos una persona muerta, una herida y 14 locales incendiados así como un vehículo.

1 muerto, un herido y 3 camiones quemados deja ataque en Acapulco

Un muerto y un herido dejó como saldo un ataque armado al interior de una pensión de camiones urbanos de la colonia Bellavista, de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con datos preliminares, estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas sobre la calle Emiliano Zapata del citado asentamiento, entre calles 3 y 4, cerca de la transitada avenida Ejido.

Sofoca Bomberos 46 incendios forestales en lo que va del mes

 *De noviembre a la fecha han combatido 365 siniestros en de Acapulco.

Acapulco, Gro.- En lo que va del mes, el Heroico Cuerpo de Bomberos en Acapulco ha sofocado 46 incendios forestales y de pastizales, sumando 365 siniestros atendidos de noviembre a la fecha.

Aseguran presunta droga en el municipio de Acapulco de Juárez

Chilpancingo, Guerrero, 22 de abril de 2021.- Como resultado de recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron presunta droga en el poblado Kilómetro 21 del municipio de Acapulco de Juárez.

Lo torturan y matan con “cuerno de chivo” en comunidad de Las Salinas, de Copala

 El Cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue localizado la mañana de este jueves en el poblado de Las Salinas, perteneciente a este municipio de la Costa Chica del estado. 

El hallazgo se realizó en los primeros minutos de la mañana sobre la avenida principal de dicho poblado, a unos cincuenta metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Denuncian robo en jardín de niños en comunidad de Tecpan

 *El atraco fue en el centro preescolar Gabriela Mistral, ubicado en San Luis de La Loma.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana a 22 de abril del 2021.-Padres  de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, situado en la población de San Luis de la Loma, solicitaron a los tres órdenes de gobierno que brinden vigilancia en dicho centro escolar, donde los rateros se metieron a robar y saquear ese kínder.