LA CARICATURA DE CHON 2021...


Colonos de La Madera reiteran apoyo a Jorge Sánchez Allec

Invitado a la sesión del Comité de participación ciudadana de Playa La Madera, el candidato a la presidencia de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, les dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, resaltando que van  por más cámaras de vigilancia, la creación de redes de comités de vigilancia y un Centro de Comando, Control y Prevención  C2, propuestas bien recibidas por dicha colonia.

Llegarán más vacunas al país y Guerrero está contemplado: Héctor Astudillo

*Cumplimos un año con las transmisiones que han sido un buen mecanismo de comunicación y de información, aseguró el gobernador.

*En mayo se aplicará la vacuna a personas de 50 a 59 años de edad, se podrán registrar en la página desde este miércoles: Delegado Iván Hernández.

*Las cifras del Covid-19 en el estado siguen a la baja: Carlos de la Peña.


Chilpancingo., Gro, 27 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión número 365 donde se dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis para la Montaña Alta, dará inicio esta semana y a partir del 28 de abril, personas de 50 a 59 años se podrán registrar en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para recibir la dosis en el mes de mayo.

Desciende Guerrero en feminicidios al lugar 26 a nivel nacional

*Fortalecen Gobernador, autoridades para la Construcción de la Paz y representantes electorales en Guerrero acciones de seguridad para los comicios.

*Presentan Mapa de Riesgo 2021 para orientar seguridad en proceso electoral.

*En 2018 Guerrero ocupaba cuarto lugar nacional en incidencia delictiva y actualmente se coloca en décimo: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 27 de abril, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, las autoridades  civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y con la presencia de los representes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, fortalecieron acciones para la seguridad del proceso electoral y un desarrollo democrático de los comicios del 06 de junio en que se instalarán 5013 casillas en Guerrero.

Llevarán próximamente al pleno el dictamen sobre regularización de terrenos en el veladero: DSA

Chilpancingo, Gro., a 27 de febrero del 2021.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputada Dimna Salgado Apátiga, aseguró que al interior de este órgano se analiza de manera minuciosa el dictamen en relación con la regularización de terrenos del Parque El Veladero de Acapulco. 

Necesario impulsar a más mujeres en las magistraturas, se pronuncia: MGG

Chilpancingo, Gro., a 27 de abril del 2021.- La diputada Mariana García Guillen se pronunció a favor de que se impulse a más mujeres en las magistraturas, con el objeto de emitir sentencias con perspectiva y paridad de género, un tema que sigue pendiente en los tribunales.

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

 De conformidad con lo dispuesto en la base Séptima de la Convocatoria para el proceso de selección y designación de la o el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y con los artículos 118 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, se hace del conocimiento para consulta de la ciudadanía la lista de aspirantes registrados, para ocupar el cargo, siendo esta la siguiente:

Celebra Jesusita Galeana pérdida de candidatura de Félix Salgado

*La candidata a la diputación local por el distrito 10, aseguró que nadie está por encima de la ley, como siempre lo estuvo el excandidato de Morena al gobierno del estado.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tetitlán, Gro; 27 de abril de 2021.-"Nadie debe estar por encima de la ley, así sea un candidato o un político muy influyente", opinó la candidata a la diputación local por el distrito 10, Jesusita Galeana Radilla, al celebrar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le quitó la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado.

Ex aspirante de Morena Petatlán se suma al candidato del PRI

 *Se trata de Rosendo Pérez, líder y empresario de la construcción de La Molonga, quien asegura que la 4T les falló a muchos seguidores.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 27 de abril de 2021.- El exprecandidato a la alcaldía del municipio de Petatlán bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosendo Pérez, este día decidió sumarse al candidato del PRI, a la presidencia municipal Javier Aguilar, El Tocumbo.

No volverán a pagar una sola pipa de agua, ofrece Ricardo Taja

Acapulco Gro.- El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez recorrió las calles de los distritos local y federal 5 y 9 de la mano de su esposa Nancy Venegas de Taja.

Camina Abelina López Rodríguez con vecinos de Praderas de Costa Azul

 *Ciudadanos reprocharon que el PRI está condicionando entrega de pipas de agua potable y pidieron acciones contundentes.

Al recorrer las calles de la colonia Praderas de Costa Azul y aledañas, la candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA, fue bien recibida por los lugareños, quienes le externaron muestras de agradecimiento y realizaron una caminata con ella.

Ricardo Anaya alerta sobre padrón de telefonía móvil

 Ricardo Anaya publicó un nuevo video en el que alerta sobre la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil propuesta por el presidente López Obrador.

Advierte del espionaje masivo de teléfonos móviles de la actual administración federal y explica hacia dónde se orienta el control total al que aspira el mandatario con la falta de contrapesos.

Rechazan amparos contra padrón telefónico... ¡aún no hay reglas, genios!

 El juez primero Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza, rechazó 53 demandas de amparo que interpusieron para impugnar la obligación de entregar datos personales y biométricos al nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) debido a que son improcedentes ya que la reforma legal sobre los datos biométricos aún no causa efectos en los clientes de las compañías celulares.

La Secretaría de Salud Guerrero, a través de su personal en la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, acudieron a las localidades más apartadas para vacunar a los adultos mayores de 60 años, aplicando la vacuna CanSino de dosis única.

Va el PES Guerrero por el triunfo el próximo 6 de junio

 *En conferencia, los dirigentes informaron que la estructura se fortalece y que son una opción confiable para el electorado; presentan a las candidatas a la diputación federal por el Distrito 04, de Acapulco.

Los dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES) en Guerrero, el presidente del Comité Estatal, Marco Antonio Santiago Solís y el líder de estructuras, Alfredo Mate, respectivamente, confiaron en que se llevarán el triunfo el próximo seis de junio, debido a que resaltaron, las tendencias los marcan en ascenso en la entidad.

En la política como en el deporte mis adversarios terminan siendo mis amigos

*Recorre el tianguis de la Garita acompañado del priista Luis Michelini.

axco de Alarcon.- En su segunda contienda por la presidencia municipal, pero la primera reconocida oficialmente, Marcos Parra derrotó a su adversario priista, don Luis Michelini quien 23 años después lo acompañó hoy en su recorrido proselitista por el tianguis de los lunes en La Garita.

Disminuyen contagios de COVID-19 y avanza Plan de Vacunación

*Anuncian aplicación de dosis a personas de 50 a 59 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la disminución de contagios de COVID-19 y el avance de la vacunación a personas adultas mayores, personal educativo y de la salud.

“Está bajando el contagio por COVID, está disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja. (…) el escenario nacional es más alentador. En la ciudad (de México) por semana las defunciones han disminuido, han bajado. No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos”, remarcó.

Arrancan con éxito las campañas de la alianza PRD-PRI por las alcaldías de Guerrero: Evodio Velazquez Aguirre

Chilpancingo, Gro.- Tras el arranque de las campañas por las 81 alcaldías de Guerrero, el coordinador estatal de la campaña rumbo a la gubernatura por la alianza PRD-PRI, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que los candidatos de esta coalición iniciaron fortalecidos, en eventos con miles de gentes y con el respaldo de Mario Moreno Arcos, así como las directivas y líderes de ambos institutos políticos. 

Avanza campaña de vacunación contra el COVID-19 en Acapulco

*Está garantizada la dosis para todos los adultos mayores: Tapia Carbajal.

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2021.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 está garantizada para todos los adultos mayores de Acapulco, han disminuido las aglomeraciones y gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno la campaña avanza sin contratiempos, informó la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Mantiene Acapulco lucha intensa contra el COVID-19

 Acapulco, Gro., 27 de abril de 2021.- Para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales implementa semanalmente un total de 58 operativos de limpieza, lavado, fumigación y desinfección en diferentes sectores de Acapulco.

Acapulco está cumpliendo bien en el combate del COVID-19

 *La alcaldesa Adela Román Ocampo exhortó a la ciudadanía a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Acapulco, Gro.- En la presentación del informe de acciones y avances contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas para evitar más contagios, y también, para que acudan a inmunizarse en la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación.

Invita IMSS Guerrero a empresas a sumarse a estrategia PREVENIMSS en beneficio de sus trabajadores

 Para lograr un control adecuado de la salud en sus trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la estrategia PREVENIMSS en las empresas.

Presidente agradece al gobierno de Cuba solidaridad con México durante la pandemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó vía telefónica con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecer el apoyo de su país al enviar a personal médico y de enfermería durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Aprueban ediles proyecto de modificaciones presupuestales

*Encabeza la alcaldesa Adela Román la séptima sesión extraordinaria del Cabildo correspondiente al año 2021.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la séptima sesión extraordinaria del Cabildo correspondiente al año 2021, donde ediles de las diferentes fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos realizar modificaciones de las principales variables del presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal para el año 2021.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡En lo que no sabe!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Henry Graham Greene, sentencia: “El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños” en México celebramos el Día del niño el 30 de abril, en Bélgica lo hacen el 14 de abril, en Brasil el 12 de octubre, en Chile el segundo domingo de agosto, en Rumania el 1 de junio.

FORO POLITICO

 Fiscalía: acciones y logros

Por Salomón García Gálvez

Las 24 horas, debe estar en alerta máxima la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para mantener a Guerrero como  entidad con bajo índice delictivo, pero además ninguna ciudad guerrerense se encuentra dentro de la lista de las diez más peligrosas de México. Eso, es un gran logro.

MEMORÁNDUM

 ***Buenas posibilidades de César Armenta.

Gerardo Ruano Cástulo.

Con campaña intensa en territorio, César Armenta Adame, encabeza las preferencias en el segundo distrito local. El candidato de la Alianza PRI-PRD conoce colonias y comunidades. Es bien identificado por la población y no es extraño que se encuentre bien posicionado y con grandes posibilidades de convertirse en diputado, en los próximos comicios.

Recuperan un vehículo en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril de 2021.- Elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo mientras realizaban acciones de vigilancia en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado.

Lo hieren gravemente de bala en el Kilómetro 21 de Acapulco

 Un hombre fue gravemente herido a balazos la mañana de este martes en el poblado Kilómetro 21, en el área rural de este municipio.

De acuerdo con reportes policiales, el hecho se suscitó alrededor de las 07:00 horas a orillas de la carretera federal México-Acapulco, cerca del domicilio de la víctima.

Balean a un policía municipal en la colonia Hogar Moderno

 Un hombre fue herido a balazos a plena luz del día en la céntrica colonia Hogar Moderno, de esta ciudad y puerto.

Este enésimo hecho de violencia criminal ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida Aquiles Serdán del citado asentamiento poblacional, cerca de la transitada avenida Calzada Pie de la Cuesta, en el área conocida como antigua Zona Roja.

Lo ejecutan dentro de un auto en la Luis Donaldo Colosio de Acapulco

Un hombre fue asesinado en el interior de su automóvil el día lunes en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la periferia de esta ciudad porteña.

Este hecho se registró hacia las 17:30 horas sobre la calle José Francisco Ruiz Massieu del citado asentamiento, frente a los condominios Aries y a unos 300 metros del monumento a Luis Donaldo Colosio.

Muere embarazada por heridas de bala por supuesta infidelidad

 Una mujer con 32 semanas de embarazo murió en el hospital después de que su esposo le disparara por una supuesta infidelidad.

El ama de casa Margarita ’N’, 37 años, originaria de Cochoapa El Grande, tenia 32 semanas de embarazo y murió en el Hospital El Quemado, a consecuencia de heridas de bala que le disparó su esposo por una supuesta infidelidad en la Montaña Alta.

Sentencian a 9 años de prisión a extorsionador de empresa gasera

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público adscrito en Chilpancingo, logró la sentencia de 9 años y 8 meses de prisión en contra de Juventino “N”, como responsable del delito de Extorsión en agravio de empresa gasera en Zumpango del Río.

Localiza Policía Turística a niño extraviado en playa Tamarindos

Acapulco, Gro.- Tras recibir la alerta de un menor extraviado en playa Tamarindos, la tarde de este lunes elementos de la Policía Turística lograron localizarlo en el área del Asta Bandera y lo entregaron a sus familiares, procedentes de la Ciudad de México.

Aprenden a Miguel “N” por delito de violación

La Policía Ministerial adscrita a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Chilpancingo, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, acusado como probable responsable del delito de Violación Equiparada.