Presentan estrategia de promoción para Ixtapa-Zihuatanejo

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el titular de la Secretaría de Fomento Turismo (Sefotur) del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezaron la presentación de una estrategia de promoción nacional que efectuó la agencia que actualmente diseña la publicidad para la venta de Ixtapa-Zihuatanejo.
Ante hoteleros, representantes de cámaras y personal ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), el alcalde expuso que todos los esfuerzos en materia de promoción deben ser enfocados a incrementar significativamente los niveles de ocupación hotelera tras la contingencia sanitaria por la influenza humana.
Sostuvo que la nueva estrategia diseñada por la empresa Z Publicidad tendrá que tomar en cuenta la identidad del puerto y los atractivos turísticos de Ixtapa como parte del relanzamiento del destino.
La campaña toma en cuenta la integración de creativos en radio, prensa escrita, televisión y medios alternativos de telefonía, internet y publi-anuncios en calles, restaurantes y discotecas para causar un impacto inmediato en los destinos potenciales como el Distrito Federal, Toluca, Morelia, León, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí.
Alejandro Bravo dijo al consejo de administración de la OCVIZ y a los ejecutivos de Z Publicidad que se tienen que focalizar los segmentos turísticos a los que se quiere llegar con esa campaña promocional nacional para que todos los esfuerzos se unifiquen y sean “tiros de precisión” para aprovechar al máximo los recursos que se tienen para este fin.
Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio el respaldo del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y se comprometió a llevar de la mano las estrategias que la OCVIZ y la administración municipal impulsan para mejorar la economía local.
Durante la presentación de la estrategia nacional la empresa ASDEPORTE, organizadora del pasado Triatlón Internacional de Ixtapa presentó al consejo de administración de la OCVIZ una propuesta para llevar a cabo en este destino eventos internacionales deportivos en los meses de baja temporada turística y que además se garantizaría su permanencia por varios años.

Atoyaquenses dicen Adiós al PRD y se unen a Cervando

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ante el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Marco Antonio Leyva Mena, y Armando Rosales, delegado nacional del PRI; así como Cervando Ayala Rodríguez y Constantino Barrera Pérez, candidato titular y suplente, respectivamente, a la diputación federal por el tercer distrito, Fredy Barrera Méndez, líder de “La Red de Amigos”, organización que agrupa a unos 6 mil militantes en el municipio de Atoyac, manifestó que tomó la decisión de apoyar al PRI y a su candidato, ante el desencanto, la antidemocracia y las negociaciones burdas en que ha caído el PRD.
Así lo expresó en forma categórica, y agregó, que lo anterior fue consensado con “La Red de Amigos”, agrupación que representa en esta cabecera municipal, y que aglutina a personas entre los que se cuentan “amarillos, verdes, tricolores y de la sociedad civil”.
El ex-perredista expresó que no le avergüenza el hecho de manifestarse a favor de los candidatos del PRI, subrayando que es hombre que cree en el supremo principio de la libertad, de la decisión propia cuando el derecho lo asiste, y no en una disciplina mal entendida que obliga a aceptar con domesticación la falta de respeto, el atropello y la injusticia.
“La red ciudadana a la que pertenecemos, surge como una respuesta de apoyo a las inquietudes y proyectos comunes de gente con deseos de ver cambios que mejoren el actuar de las instituciones políticas y públicas, por ello, basa su participación activa y organizada en la lucha continua por un verdadero mejoramiento de las condiciones de vida de la población, hecho que nos congratula y enorgullece”, dijo.
Hizo notar que la integración de la red ciudadana a la campaña de Cervando Ayala, es de frente, con la cara a la sociedad y con estricto apego a la fé inquebrantable, y por ende, “dejar claro que nuestra disposición es contribuir a los grandes proyectos con la sociedad y para la sociedad”. apuntó.
Finalmente, precisó que se adhieren al PRI dejando en claro que
pugnarán con el compromiso de trabajo a través de la organización ciudadana, mediante una política dinámica y actuando siempre oportuna y decididamente en las tareas de partido que corresponda realizar durante el proceso electoral del 5 de julio, “en donde estaremos haciendo campaña para que Cervando Ayala sea nuestro diputado federal”, concluyó.
Al hacer uso del micrófono, Marco Antonio Leyva Mena, indicó que el pueblo no se equivoca y con la adhesión de la red de amigos de Fredy Barrera, se fortalece más la campaña de Cervando Ayala y Tino Barrea, reiterando que las alianzas políticas son un buen prospecto para para recuperar la curul desde donde se defenderá la dignidad de los habitantes de la región de la costa grande, asentando que la tendencia es 44 puntos para el PRI, 34 para el PAN y 19 el PRD, por lo que “vamos caminando fuerte y al ejército tricolor ya no lo detiene nadie”, acotó.
Además de los dirigentes y candidatos del tricolor, también hicieron acto de presencia reconcidos priístas de la región, como Daniel Pano Cruz, ex-candidato a la diputación federal; Francisco Solís Solís, Javier Galeana Cadena, Eduardo Isaías Gómez, Néstor de León y Arturo Cabañas; además se contó con la sistecia del diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio,y el delegado del PRI en Atoyac, Vicente Valdovinos Torres, entre otros.
Posteriormente, el candidato del PRI, Cervando Ayala Rodríguez, se reunió con integrantes de la Organización Luis Donaldo Colosio, quienes tienen contacto con 85 pueblos y 35 ejidos de la zona. Su dirigente, Humberto Gómez Flores, dijo que con Cervando Ayala como diputado nos irá bien a todos.
Por su parte, el candidato del PRI reconoció que se agrupan para hacer el bien común y eso es loable. Señaló Cervando que no viene descalificando a nadie, pero la verdad es que les quedó grande el saco de gobernantes.
Denunció que hasta ahora, a unos días de las elecciones, pusieron en marcha el programa “Guerrero sin hambre”, a través del cual reparten 6 mil pesos en Tecpan. Dijo que quien anda repartiendo el dinero es el ex presidente de Atoyac, Pedro Brito, un pésimo presidente que junto con el gobierno hasta ahora se dieron cuenta que hay gente con hambre.
Cervando Ayala invitó a los jóvenes desempleados a que, pasando las elecciones y en cuanto se aparezca el gobernador “nos le vayamos encima exigiendo empleo”. Se van a gastar una millonada y finalmente Ríos Piter no va a llegar a la diputación; esto que estamos viendo son los síntomas de la derrota, están desesperados, concluyó el candidato priísta.

Ríos Piter festeja con hombres de mar el día de la Marina

Para felicitar a hombres y mujeres que tienen que ver con actividades relativas al mar, en el Día de la Marina, Armando Ríos Piter, candidato del PRD a diputado federal acudió a saludar a integrantes de diversas cooperativas en la cancha municipal de Zihuatanejo, el muelle principal y el área de Las Salinas.
En estos festejos a los que fue invitado por los pescadores, aprovechó la oportunidad para desear mucha alegría, convivencia familiar y buenos deseos para los hombres de mar. En este mismo sentido dijo que los pescadores son el espíritu de Zihuatanejo y que una parte tradicional que lo caracteriza, se debe a su existencia, al mismo tiempo reconoció en ellos, a hombres trabajadores y de alma incansable.
El Jaguar de la Costa aprovechó algunos espacios entre su agenda para entregar propaganda en microbuses de diferentes rutas y recorrer calles aledañas a la cancha municipal para invitar a comerciantes, pescadores y vecinos a darle un voto de confianza a la fórmula que encabeza.
El recorrido que hizo el Jaguar de la Costa Grande, donde convivió con pescadores y sus familias, degustó exquisitos platillos de mariscos típicos en la región y brindó por la buena fortuna de los marineros, estuvo de la siguiente manera: muy temprano asistió a dar el banderazo de salida en la Primera Carrera del Día de la Marina que organizó la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Fumarolas, misma que visitó nuevamente un poco más tarde para entregar los premios.
También acompañó en su festejo a los integrantes de Atarrayeros de Zihuatanejo; por la tarde visitó el área de Las Salinas para convivir con miembros de la Sociedad Cooperativa Morros de Ixtapa y concluyó la jornada con los pescadores de la cooperativa Teniente José Azueta en el muelle principal.
Posteriormente, estuvo en un acercamiento con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que encabezan en el municipio Malaquías Pérez, Elizabeth Rendón y Óscar Bailón, con quienes estableció la dinámica de trabajar de manera coordinada en pro del sector educativo. Por su parte los maestros manifestaron que en los próximos días harán llegar al candidato un documento con los puntos en los que desean trabajar.
El joven candidato concluyó sus actividades con una reunión que realizó con comerciantes del Centro de Zihuatanejo, donde expuso la razón por la que quiere llegar a legislar a la Cámara de Diputados y presentar sus propuestas para mejorar la situación en las familias azuetenses.

Gobierno de Coyuca busca ponerle un alto a la invasión de la vía pública

Coyuca de Benítez Gro.- Debido a la marcada invasión de la vía publica en el primer cuadro de la ciudad que no permite a los peatones, ni automovilistas desplazarse libremente; las autoridades municipales preparan un reglamento para poner orden.
Habitantes de las calles 5 de Mayo, Constitución, 20 de noviembre, han colocado letreros, rocas de grandes dimensiones , troncos y anuncios en referidas avenidas para reservar espacios y otros casos para rentarlos a comerciantes informales, así lo dieron a conocer vecinos inconformes
Carmelo Solís Paredes, Director de Reglamentos, Espectáculos y Vía Publica, afirmo la situación que calificó de grave, debido a que administraciones anteriores permitieron se pisotearan las leyes y reglamentos gobernativos lo que ocasionó que vecinos a libre arbitrio obstaculicen hasta los andadores para instalar vendimias de cervezas por las noche, y con ello impididan el paso a otros que utilizan el acceso.
Reconoció que aunque la problemática no es nada nueva la han politizado y esto no ha permitido que se tomen cartas en el asunto por compromisos contraídos en las campañas.
Anunció que por indicaciones del Alcalde Merced Baldovino Diego, en próximos días presentaran el proyecto de reglamento de vía pública de este municipio al cabildo, para que de esta manera se inicie y reordene la vialidad en Coyuca de Benítez.

Imparten cursos sobre delitos electorales a trabajadores de la comuna en Petatlán

Petatlán, Gro. Para no caer en el cuestionamiento público, jurídico y fortalecer la certidumbre y la transparencia electoral, el presidente Municipal Albino Lacunza Santos giró sus indicaciones con el fín de que el personal en su totalidad que pertenezca a la comuna, sean capacitados sobre problemas y delitos electorales, y evitar sanciones y excesos de los servidores públicos, previniendo que todo aquel que se involucre en los procesos sea bajo su muy estricta responsabilidad.
El primer edil dijo en entrevista a algunos reporteros que se encontraban en los pasillos del edificio edilicio a su llegada, que era una obligación para todos el asistir a esos cursos los que serán impartidos por personal de la propia cámara de diputado y del instituto federal electoral, este día lunes en el plantel sede de esta ciudad del Centro de estudios tecnológicos y científicos del estado de Guerrero. (Cecyteg).
Reafirmó su desición de respeto a la ley en todas sus manifestaciones y en especial a lo referente a los procesos electorales, por la importancia que esto significa para la consolidación de nuestro proyecto de democracia y de la propia sociedad, a la que sin duda las autoridades emanadas de ese tipo de procesos debemos de poner el ejemplo.
Dijo que en el proceso como autoridad en funciones se mantendrá al margen del proceso, que fungirá únicamente como un elector mas pero que como primera autoridad si observará que sus funcionarios y empleados que dependan de su administración se abstengan de participar y sobre todo de hacer uso de los recursos para apoyar a algún candidato, a los que pondrá a disposición de las autoridades correspondiente y a parte que serán sancionados por las autoridades del municipio.
Finalmente anunció que se han girados las indicaciones precisas a todas las áreas y direcciones de la comuna para que nadie participe dentro de las horas de trabajos en los procesos de campaña, previniéndolos de las sanciones a que se harán sujetos y que puede ser hasta el caso de que sean dados de baja de sus funciones por tiempo indefinido a parte de que se dará visitas a las autoridades fiscales electorales en la materia para su intervención.

Por la crisis ayuntamiento de Zihuatanejo esta perdiendo 30 mdp

30 millones de pesos entre el recorte del presupuesto de la federación y la falta de captación de impuestos se están dejando de percibir debido a la crisis económica esperamos que esto se pueda regularizar en los próximos meses.
Expreso lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entrevistado luego de haber participado junto con autoridades del apostadero naval, capitanía de puerto y funcionarios estatales y federales a depositar una ofrenda floral cerca de la piedra solitaria en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber por haber sido ayer primero de junio Día de la Marina Armada de México.
Agrego Bravo Abarca que el recorte del presupuesto asignado al municipio que esta haciendo la federación es de alrededor de 30 por ciento y es lo que esta afectando mucho la economía del ayuntamiento.
Destacó Bravo Abarca que en cuanto al recorte presupuestal por parte de la federación y lo que se esta teniendo de falta de recaudación de impuestos como el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles el (ISAI) son alrededor de 30 millones de pesos.
Indico el alcalde que las medidas que ha tomado su gobierno para enfrentar esta falta de ingresos es ajustar el gasto del ayuntamiento en rubros como combustible y el gasto corriente que es donde se están haciendo los principales ajustes.
Dijo que la falta de captación de impuestos del predial y del ISAI es debido a que se ha estancando la adquisición de inmuebles en el municipio y que espera que esto se regularice en los próximos meses.
Nego que vaya a haber más despidos más que los funcionarios que han renunciado por motivos personales como el de gobernación entre otras áreas.
Por otra parte sobre lo que han comentado regidores de la fracción perredista de que a cinco meses de la administración ya se han gastado más del 50 por ciento del recurso de este año respondió tajante de que “No, no es así tenemos un presupuesto proyectado para el 2009 mucho más bajo que lo que se gasto en el 2008 por eso es fácil rebasar el presupuesto que se tiene sin embargo si lo comparamos con el ingreso real que fue en el 2008 vamos a una tercera o cuarta parte”.
Añadiendo que obviamente los meses que más se gastan son los primeros meses de gobierno por sentido común y por lógica”, dijo.
Resaltando que “nosotros no tenemos un ayuntamiento con un gasto irresponsable nosotros tenemos un ayuntamiento con un gasto que va acorde con los ingresos es obvio que los primeros meses son cuando más ingresos se tiene por concepto de los prediales y otros pagos que son los principales ingresos del municipio y se gasta de acuerdo a nuestros ingresos”. Aclarando que ha disminuido la captación de impuestos debido a la crisis económica.

Casi 15 funcionarios del ayuntamiento presentaron su renuncia temporal

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el coordinador institucional Alejandro Ruiz Reyes confirmaron la renuncia temporal sin goce de sueldo de por lo menos 15 directores y jefes de áreas quienes mediante un documento solicitan retirarse de sus respectivas dependencias por tener que atender asuntos de índole personal.
En entrevistas por separado, el alcalde porteño Bravo Abarca y Ruiz Reyes dijeron no tener a la mano la lista definitiva de los funcionarios que dejaran la función pública aunque extraoficialmente afirmo Alejandro Ruiz que el director de gobernación Juan Magaña Morfin es quien entrego su renuncia voluntaria temporal para ausentarse de toda actividad relacionada con el municipio.
Cabe destacar que desde hace varios días corrió el fuerte rumor en el sentido que varios funcionarios del gabinete presidencial habrían de renunciar para sumar sus esfuerzos a la campaña de Cervando Ayala Rodríguez quien es el abanderado del PRI la diputación federal por el tercer distrito en la costa grande.
El coordinador Institucional -antes oficial mayor- aseguro que con seguridad son dos directores y un coordinador afirmando que Raúl García Uriostegui es uno de los que enviaron su renuncia voluntaria además de un sub director de desarrollo urbano.
Agrego Ruiz Reyes que las oficinas cuyos titulares presentaron su renuncia no quedaran acéfalas porque obviamente será nombrado un encargado de las mismas porque en este momento no podemos contratar mas personas para cubrir las dependencias por un mes que es cuando se supone que regresan quienes presentaron su renuncia voluntaria.
Agrego Alejandro Ruiz que todo aquel funcionario que renuncian voluntariamente lo hace sabiendo que sale sin goce de sueldo aunque queda en el aire la respuesta si todo aquel funcionario que salga por renuncia voluntaria regresara nuevamente a su puesto.

Civiles y militares conmemoran el Día de la Marina

Como todos los años autoridades civiles y militares, personas de la sociedad civil así como pescadores participaron en el homenaje y recorrido para depositar la ofrenda en el mar con motivo de la celebración del día de la Marina; por la tarde los hombres de mar y sus familias realizaron convivió en las inmediaciones de la Laguna de Las Salinas y en el embarcadero de playa Principal.
De esta forma a las 10:00 de la mañana comenzó el homenaje al lábaro patrio de manera solemne en el recinto portuario denominado “Capitán Jorge Bustos Aldana”, donde el Capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez, dijo un mensaje conmemorativo de esta fecha en el cual se refirió a todos los hombres de mar.
En su mensaje Rojano Rodríguez, destacó que los marineros-pescadores ponen en riesgo su vida para traer el alimento para los ciudadanos y la Armada de México brinda seguridad a los mexicanos en los litorales. El alto mando de la capitanía de puerto exhorto a los hombres de mar diciendo: “Marinos de la Armada de México salvaguarden nuestros litorales como siempre lo han hecho pero ahora con la modernidad de sus naves y equipos ya que su presencia es emotiva para la soberanía nacional. Marinos mercantes sigan realizando sus actividades comerciales tanto nacionales como internacionales así como la prestación de actividades de turismo ya que ambas generan divisas y empleo a México, a Guerrero y a nuestro municipio”.
Asimismo poco después los asistentes a la ceremonia se embarcaron en el buque de la Armada de México “Lizardi” el cual iba al frente de las embarcaciones de los pescadores que también acudieron a la entrada de la bahía de Zihuatanejo donde el comandante del sector naval militar, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, acompañado del alcalde Alejandro Bravo Abarca depositó una ofrenda floral a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
Luego la elemento de la Marina Armada de México, Brenda Berestain Rivera, dijo unja evocación conmemorando a los marinos caídos para honrar su coraje y audacia.
Por la tarde hubo festejos por parte de los pescadores de las diversas sociedades cooperativas que fueron realizados en el embarcadero de playa Principal y en La Laguna de las Salinas en conmemoración del Día de la Marina Armada de México.

Reconoce Ecología Municipal sobrepoblación de cocodrilos

El director de ecología municipal Raúl Villegas Barrientos acepto que existe sobre población de cocodrilos en los Once cuerpos de agua que se ubican en la zona costera del municipio en donde existen La Laguna Del Negro en Playa Linda considerada actualmente la zona más poblada de saurios de gran tamaño.
En el caso del estero de La Laguna del Negro que descarga sus aguas en Playa Linda y el estero de Playa La Ropa en Zihuatanejo de cuyo hábitat salen periódicamente al mar algunos cocodrilos de casi cuatro metros de largo, Villegas Barrientos dijo en entrevista que ha informado al presidente municipal la necesidad de construir una barda con material definitivo para evitar que estos animales salgan a las playas causando temor entre los bañistas.
Dijo el funcionario de Ecología municipal que el proyecto de construcción de las Dos bardas en Playa Linda y Playa La Ropa tiene un costo aproximado a los 200 Mil Pesos cada una teniendo ya en sus manos el proyecto personal de Obras Publicas que solo esperan la llegada de recursos económicos para iniciar la obra en cuestión.
Sin embargo –dijo el funcionario- la citada obra no puede ser construida con material definitivo porque la SEMARNAT no autoriza a ningún particular o dependencia levantar construcciones vivas en zona federal para no afectar salidas de agua naturales.
Añadió el entrevistado que por la importancia que tiene el problema, la dirección de ecología municipal esta pidiendo el apoyo de la SEMAREN, de la PROFEPA y de la misma SEMARNAT a fin de que estas dependencias realicen a la mayor brevedad un censo real de los cocodrilos que habitan los cuerpos de agua en el municipio y solo es cuestión que los responsables de estas dependencia nos den respuesta a las solicitudes que de aquí les hicimos oficialmente.
Dijo el funcionario municipal que después de las publicaciones periodísticas al respecto, el espera que los responsables de la dependencias federales antes citadas le den respuesta a su propuesta de un censo real de la población de cocodrilos en los mas de diez cuerpos de agua que se tienen en la zona costera.
Finalmente dio a conocer la propuesta que tiene la comisión municipal de ecología de construir una UMA -unidad de manejo animal- en las márgenes de la Laguna del Negro aunque de llevarse a cabo el proyecto podría ser en el transcurso del año y así poder dar un mejor trato a estos reptiles que obviamente si viven en una sobre población muy evidente reitero el funcionario.