Convive regidora con periodistas en céntrico restaurante

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Me considero parte de la vida periodística a través de José Luis Lujano que es mi esposo por lo tanto no quise que pasara desapercibido el 7 de junio como un reconocimiento hacía ustedes con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión les ofrecemos este convivio.
Así lo manifestó la regidora de desarrollo urbano y ecología Elva González Negrete ayer luego de haber invitado a los comunicadores un sabroso desayuno en céntrico restaurante de Zihuatanejo, con motivo de celebrarse este domingo el día de la libertad de expresión.
En franca camaradería González Negrete recordó algunas anécdotas que tuvo que pasar cuando el profesor Lujano andaba con la palomilla en las giras de trabajo tanto de candidatos como de políticos en turno.
En el convivio organizado por la regidora de extracción priista hubo de todo desde una rifa con grandes regalos para los comunicadores así como la evocación por parte de algunos compañeros de los amigos entrañables y compañeros que ya se nos adelantaron en el camino final y que cada 7 de junio Día de la Libertad de Expresión nos reuníamos a compartir el pan y la sal.
De esta forma los comunicadores siguen recibiendo reconocimientos a la diaria labor de informar a la población en sus respectivos medios, las palabras de agradecimiento por parte de los festejados estuvieron a cargo del periodista Amador Sánchez Maciel.

ZTG de gira por Zihuatanejo


Por Enrique Guevara Ayvar
“Queda claro que la federación castigara a Guerrero con mas de Mil 500 Millones de Pesos de los cuales -asegura- el 80 por ciento afecta al estado y el resto afecta directamente a los 81 municipios que conforman la entidad federativa” aseguro el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo durante su visita a siete colonias populares de este destino de playa donde inauguro pavimentación de calles y una vialidad en la zona residencial de Playa La Ropa.
Al concluir una gira de trabajo por colonias populares de Zihuatanejo y posteriormente tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la asociación de hoteles de Ixtapa ,Torreblanca Galindo dijo en su momento que todos los políticos tienen que poner el ejemplo de predicar con el ejemplo y transparentar las acciones como la reducción de nuestros salarios hasta en un 20 por ciento para lograr reunir en siete meses de gobierno 10 Millones de Pesos con los que construirnos –dijo- la Cruz Roja de la capital del estado.
Añadió que los 160 Mil Pesos que el gana –al mes- posiblemente sea demasiado dinero para muchos pero “yo quisiera regresar a las épocas que un gobernador ganaba poco pero se robaba mucho agregando que es mejor pagar bien a los funcionarios pero que cumplan”.
Sin embargo, el ejecutivo estatal lanzo un mensaje diciendo que no se vale ser simuladores y a la hora de la hora tener sus buscas por otro lado y seguir perjudicando el erario púbico para después agregar que el gobernador del estado tiene bien claro lo que tiene que hacer como es atender a los dos pilares que soportan al estado de Guerrero que son Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco de Juárez aseguro.
Durante la gira de trabajo del gobernador Torreblanca Galindo, fue acompañado por el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- José Luis Mosqueda Nogueda y el presidente municipal de Petatlan Albino Lacunza De Los Santos.
Hizo notar que sus dineros sus impuestos y con sus visitantes, estos dos municipios-subrayo- ayudan al subsidio que hacemos de los otros 79 municipios en los rubros de seguridad publica, educación, salud y otros en los que el político –dijo-debe saber equilibrar un escaso presupuesto como el que llega a Guerrero.
Finalmente, el ejecutivo estatal destaco el trabajo que desde su llegada al FIBAZI realiza Jose Luis Mosqueda Nogueda a quien felicita porque el Fideicomiso trabaja y lo digo porque veo los recortes y veo las fotografías aunque no hay nada mejor que verlo de bulto, comentario que muchos dijeron termina con las ilusiones del ex presidente municipal de Petatlan Antonio Armenta Miralrio de llegar a la dirección del FIBAZI como se viene diciendo desde hace algún tiempo.

Zeferino entrego obras en colonias de Zihuatanejo




Por Juan Fco. Barrios Valverde
Nosotros estamos muy contentos con las obras que se han venido realizando por parte de las diferentes instancias de gobierno ya que esta era una de las colonias que estábamos totalmente olvidados.
Expreso lo anterior José Memije Avelino presidente de la colonia Loma Bonita en el acto de inauguración de obras que realizo el FIBAZI y el ayuntamiento durante la gira de trabajo del gobernador Zeferino Torreblanca acompañado del Lic. José Luis Mosqueda Nogueda y del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Agrego Memije Avelino que en esta colonia no contaban con los servicios adecuados de drenaje, pavimentación y electrificación y agua potable “poco a poco nos hemos ido acercando a cada una de las instituciones porque aquí hay obra del ayuntamiento y del Fibazi donde hemos ido avanzando”.
Asimismo el representante de la colonia Loma Bonita agradeció al presidente municipal Alejandro Bravo que haya autorizado la colocación de la malla ciclónica para evitar que los niños jugando en la calle se fueran para un barranco.
En el recorrido del gobernador para la inauguración de obras el comisario municipal de
Agua de Correa Ruben Horacio Bravo Pineda agradeció al presidente municipal Alejandro Bravo la construcción del puente vehicular de esta colonia donde se está invirtiendo Un millón de pesos y se tiene programada su inauguración para el mes de julio según lo dio a conocer el propio alcalde Bravo Abarca.
Antes en la colonia Majahua Los Pescadores Torreblanca Galindo entrego obras por mas de dos millones de pesos donde Adriana Cadena Lara presidenta de la colonia agradeció ala gobernador las obras realizadas a través del Fibazi.
Cadena Lara también solicito a las autoridades la continuación de obras como son la pavimentación de las demas calles así como la introducción del drenaje, agua potable y electrificación para que esta colonia sea un modelo ya que es paso obligado de turistas que viene a vacacionar a este destino de playa.
Así el gobernador continuo su gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo donde a través del Fibazi entrego a los Zihuatanejenses obras por más de 22 millones de pesos y para la promoción turística dio a conocer la inversión de más de 70 millones de pesos que se invertirán en promoción entre los meses de junio a diciembre en esfuerzo conjunto entre el Consejo de Promoción Turística de México, el gobierno del estado y el municipal tan solo para el evento de la tenista Lorena Ochoa para el 20 de junio la Sefotur invertirá nueve millones de pesos.