Detiene la ministerial a ‘Ezequiel’

El día de ayer fue reaprehendido Ezequiel Cecilio Luis por la Policía Investigadora Ministerial por el delito de lesiones en agravio de Jesús Caballero Flores en cumplimiento a la transcripción de la orden de reaprehension, mediante oficio numero PGJE/AMP/64/2009, de fecha 15 de Junio de 2009, relacionado con la causa penal numero 159/2009-1.

Chocan dos hijos de la Maestra Laura

Anoche alrededor de las 9:20 se produjo un accidente vial sobre el boulevard a Ixtapa quedando lesionadas dos personas del sexo masculino.
Trascendió que un automóvil tipo Pontiac modelo 79 color azul con placas del DF 515-TTP conducido por José Luz Arvisu Hernández de oficio contratista con domicilio en Las Joyas de Ixtapa originario de San Luis de la Paz, al intentar incorporarse a la vía rápida, proveniente del Cerro de la Majahua, impactó de costado contra un Optra LS color arena placas HEK38 del estado de Guerrero que venia con rumbo a Zihuatanejo procedente de Ixtapa.
El Optra era tripulado por los hermanos José Cruz y José Antonio Bustamante Hubbe. José Antonio resulto lesionado y José Cruz solo el susto.

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.
BEATRIZ Vs. GERMÁN: EL DEBATE FRUSTRADO.
Se canceló el esperado debate entre la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel contra el líder del PAN, Germán Martínez.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se negó a organizar y transmitir el evento entre los líderes de los dos partidos mayoritarios del país.
El rijoso y peleador callejero panista Germán Martínez, sólo tenía como temas medulares la seguridad nacional y el narcotráfico, para tratar de desgastar al PRI y frenar su carrera ascendente.
En cambio, la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, ya había advertido que trataría aspectos tan importantes para la vida política, económica y social de México como son los renglones de la educación, salud, empleo y la política internacional que se encuentra muy extraviada.
El debate de ideas y propuestas entre ambos líderes estaba programado para este miércoles a las 19 horas en la capital del país, pero la CIRT se negó a organizar el evento y transmitirlo. Lástima.
ZEFERINO, DE GIRA POR TIERRA CALIENTE.
La violencia provocada por la delincuencia organizada, no fue obstáculo para que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acudiera ayer a tierra caliente para supervisar y entregar obras prioritarias de beneficio social como son la construcción de caminos, puentes y techado de aulas y canchas deportivas por varios millones de pesos.
El mandatario estatal inauguró el camino pavimentado Cutzamala-Cuadrilla Nueva, con inversión de 20 millones de pesos, que beneficiará a 15 mil ciudadanos. En Tlalchapa inauguró el techado de una cancha de básquetbol con inversión de 770 mil pesos.
En San Miguel Totolapan, Torreblanca Galindo inauguró dos puentes vehiculares con inversión de 14 millones de pesos; los beneficiados son 27 mil habitantes de tres municipios calentanos.
“Queremos la paz y no la violencia”, manifestó el mandatario estatal en los municipios que visitó durante la gira de trabajo acompañado por alcaldes de filiación priista y perredista.
“La mejor manera de honrar a mi partido es haciendo un gobierno derecho, trabajando con justicia y equidad para mejorar las condiciones de Guerrero, que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y en el que hablemos de frente a la población”, puntualizó Torreblanca Galindo.
EMILIANO DÍAZ, REPALDA A CANDIDATOS.
Quien no les regatea ningún apoyo político ni moral a los 9 candidatos a diputados federales por el Partido Nueva Alianza (Panal), es el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.
Durante los fines de semana –para no violar la ley electoral federal- el dirigente magisterial ha encabezado movilizaciones políticas de campaña de los candidatos a diputados federales en los nueve distritos del estado.
Por ejemplo, el pasado fin de semana Díaz Román acudió al distrito 03 de la costa grande para apoyar a la candidata a diputada federal por el Panal, Mayra Liz Pineda Ruiz, quien encabezó actos de campaña en Zihuatanejo y San Jerónimo de Juárez.
Maestros, campesinos, ganaderos, transportistas y colonos participaron en los eventos políticos de campaña de la candidata Pineda Ruiz, quien se comprometió a generar fuentes de empleo y otros beneficios para mayor desarrollo de la costa grande.
Díaz Román, se pronunció en contra de que el Panal se convierta en un partido electorero sino que el instituto político buscará de manera permanente que la ciudadanía tenga un mejor nivel de vida.
Como militante del Panal, Díaz Román anticipó que este partido estará de manera permanente con la sociedad atendiendo sus demandas más sentidas.
También destacó que el magisterio tiene una fuerza determinante que hace motivar a la ciudadanía, pues los maestros por naturaleza son los líderes en las comunidades donde trabajan.
DISTRITO 01: CUAUHTÉMOC SALGADO, REPUNTA.
Los verdaderos enemigos del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01 de tierra caliente Cuauhtémoc Salgado Romero, no son los perredistas, sino ciertos priistas y tránsfugas del tricolor como Abel Echeverría y Ambrosio Soto Duarte.
En tierra caliente el aspirante a legislador federal Salgado Romero, hace una campaña política de proselitismo que convence, por sus positivas propuestas: abatir el desempleo, atraer inversiones, establecer micro industrias y abatir el rezago educativo, elevar los niveles de salud y educación.
Pese a la espiral de la violencia foránea que es un flagelo en tierra caliente, el candidato del PRI a diputado federal Salgado Romero, realiza su campaña sin contratiempos, con buenas propuestas para sus paisanos quienes lo apoyan y reciben gratamente en todas y cada una de las poblaciones de los once municipios que integran el distrito 01 con cabecera en Pungarabato (Ciudad Altamirano). Ratificó su compromiso con los que menos tienen.
La guerra sucia no le ha dado resultado al principal adversario de Salgado Romero (Nicanor Adame), pues la campaña del perredista no levanta por la negativa fama que arrastra este protagónico personaje.El distrito 01 de tierra caliente, lo integran los siguientes municipios: Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro de los Chávez, Tlapehuala, Tlalchapa, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Apaxtla de Castrejón… Punto…

Queremos a Cervando Como guía de los pueblos, Dicen en Atoyac




Atoyac de Alvarez, Gro.- Al continuar con su gira de proselitismo político por los municipios que comprenden el tercer distrito electoral, los candidatos a la diputación federal Cervando Ayala Rodríguez, y Constantino Barrera Pérez, titular y suplente respectivamente, hicieron acto de presencia en San Jerónimo de Juárez, Técpan de Galeana y Atoyac de Alvarez, en donde presentaron sus propuestas de gobierno a los habitantes de esa región de a Costa Grande.
El domingo 14 de junio, el candidato priísta a la diputación por el distrito 03 y su suplente, acompañados por dirigentes locales del partido tricolor visitaron comunidades que corresponden a la parte media de la zona serrana de este municipio cafetalero.
Las comunidades donde se realizaron concurridos actos políticos fueron de San Vicente de Benítez, Río Santiago y San Andrés de la Cruz, en donde recibió el respaldo de los campesinos de esos lugares.
Productores locales dijeron al candidato priísta que la producción de café atraviesa una situación bastante difícil, por lo que manifestaron que quieren a Cervando Ayala como guía de los pueblos. “He estado en dos actos con usted y estoy emocionado”, señaló un campesino.
También aquí los ciudadanos se quejaron por que hasta ahora los diputados vienen por el voto y no vuelven jamás, sin embargo Ayala Rodríguez les aseguró que su pueblo le confió en tres ocasiones la presidencia municipal, por que siendo alcalde regresó a enfrentar los compromisos que se pactaron durante las campañas y les aseveró que él no fallará.
Convencido de que Ayala Rodríguez será nuestro próximo diputado, uno de los productores que tomó la palabra en San Andrés llamó a sus compañeros a votar por el abanderado del partido tricolor y a darle un voto de confianza.
Ayala Rodríguez se mostró contento por que nuevamente encontró gente conocida que avala sus esfuerzos a favor del pueblo de La Unión y sus compromiso total con los pueblos de la Costa Grande. El candidato comentó que hace algún tiempo lo invitaron a esa zona para apadrinar una generación de estudiantes en El Paraíso, con lo que quedó claro que no es un desconocido en la zona.
En los tres actos que encabezó, Ayala Rodríguez se ganó el apoyo de los asistentes, quienes vieron en él a un hombre sincero, comprometido y sencillo.

Ser parte de la formula del PRD me motiva y me compromete: Elia Blanco

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Mi participación como parte integral de la formula que representa Armando Rios Piter, en busca de la diputación federal por el tercer distrito, para mí como mujer representa un gran avance en los espacios políticos que desde hace mucho tiempo por justicia nos debieron de haber dado.
Expreso lo anterior la Lic. Elia Blanco Sánchez candidata a diputada federal suplente, agregando que ser parte de la fórmula que encabeza Ríos Piter la motiva y le crea un compromiso por hacer una gran campaña donde el género femenino sea reconocido por su capacidad de convocatoria.
Añadió la joven profesionista que por eso desde el primer día de campaña como compañera de lucha de Armando Ríos Piter, en busca de la diputación federal, se ha dado a la tarea de visitar una gran cantidad de familias de diferentes ideologías “con la finalidad de darles a conocer las propuestas de trabajo fecundo que llegaremos a realizar una vez que con el voto de nuestros paisanos de toda la Costa Grande y muy en especial el voto de los Zihuatanejenses hayamos alcanzado el triunfo este cinco de julio para llegar a la tribuna más alta que es la Cámara de Diputados”.
Destacó Blanco Sánchez que ya le cabe una gran satisfacción el hecho de que al estar participando en la presente campaña política ya ha recibido una gran aceptación muestras de cariño y simpatía entre la gente que por alguna circunstancia en la vida ya las había tratado de servir desde los modestos puestos públicos en los que se ha logrado desempeñar con mucho éxito.
Asimismo la candidata a diputada federal suplente mencionó que esta muy agradecida con sus padres hermanos amigos y amigas por el gran apoyo que ha recibido quienes a la vez han formado una gran cadena o red de simpatizantes que están trabajando incansablemente en labores de promoción al voto para salir triunfantes en las elecciones del próximo cinco de julio.
Dijo la inquieta profesionista que el la formula de Ríos Piter es un gran proyecto para que le sirva a la gente no importa de que color de partido sea o que religión profese proyecto sustentado en una gran variedad de acciones ya que ha sido una campaña muy cercana a la gente con visitas domiciliarias además de haber platicado con grupos de profesionistas, comerciantes, religiosos y mujeres organizadas de diferentes comunidades de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, como son: Las Tamacuas, Zacatula, El Naranjito; Petacalco Huaricho, Zorcua, La Compuerta, Coyuquilla, Feliciano; El Chico, La Cienega, El Tibor Boca de lagunillas, Los Llanos, Arroyo Grande; del municipio de Zihuatanejo Buen Vista, Sandial, Arroyo Seco, La Perica, Calabazalito, Las Ollas Zumatlan, La laguna, San IOgnacio, Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza, Los Ciruelos , Mesas de Bravo, Apatzingan de las Flores, Montor, La laja, barrio Nuevo, Pantla, Barrio Viejo Barbulillas, El Coacoyul, Los Achotes, y Los almendros entre otras. Aseguro Elia Blanco Sánchez originaria de Barrio Viejo municipio de Zihuatanejo que esta representando a la mujer en esta oportunidad y desde ahora resolviendo problemas y que esa es su mayor satisfacción porque ella no esta esperando hasta que sea diputada para empezar a ayudar a la gente que ya lo esta haciendo desde los puestos que ha desempeñado y en campaña cuando ha estado a su alcance resolver las problemática de la gente.

Se niega SEMARNAT a que se les impida salir al mar a los cocodrilos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

> Funcionarios municipales y Fonatur no quedaron satisfechos con la respuesta de SEMARNAT y PROFEPA.
> Advierten que sería desastroso turisticamente que un cocodrilo llegue a atacar a algún bañista.
> SEMARNAT solo propuso una Unidad de Manejo Ambiental.

Advierte delegado de Fonatur que una mordida de cocodrilo hacia un turista será fatal para el turismo que de por si a dejado de venir tanto por hechos violentos, crisis mundial, el virus de la influenza, etc.
En la reunión para buscar una solución al problema de los cocodrilos que se salen al mar tanto en playa Linda así como en playa La Ropa, convocada por ecología municipal, reprocharon a representantes tanto de la Secretaría del medio ambiente recursos naturales SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA de no dar solución inmediata así como lo exige la problemática de los cocodrilos que se salen de los esteros tanto en playa Linda así como Playa La Ropa.
A dicha reunión cuyo moderador fue el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas asistieron el delgado de Fonatur Ixtapa Pedro Maza; el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez; el comandante del apostadero naval Ricardo Alfonso Robledo Madrid y funcionarios municipales así como miembros de la iniciativa Privada (IP) así como los representantes de la SEMARNAT y PROFEPA entre otras dependencias.
Luego de que Raúl Villegas Barrientos director de ecología expuso los motivos de la reunión se dirigió al representante de la Semarnat para exponerle la urgente necesidad de solucionar la problemática de los saurios que se salen a la playa poniendo en peligro a los bañistas ya sean turistas o gentes de la localidad, solicitando la reparación de la malla actual o la construcción de una barda para impedir la salida de cocodrilos a la playa.
A su vez Leonardo Luna Pimentel encargado de despacho de vida silvestre de la SEMARNAT dijo que no era posible ya que los cocodrilos no se les puede impedir que salgan al mar por ser parte de su habitat natural y que tampoco era posible la construcción de la barda, sugirió la creación de una unidad de manejo.
A esta respuesta llego la contestación del director de turismo y comunicación social Alberto Fernández Cabrera quien reprocho al funcionario la poca disponibilidad que tiene dicha dependencia para evitar que los cocodrilos salga a la playa ponderando en todo momento el valor a las vidas humanas antes que la de los animales destacando también que una mordida de cocodrilo a un turista sería desastroso para Ixtapa Zihuatanejo.
La posición de Fernández Cabrera fue secundada tanto por el director de Fonatur Ixtapa, por el comandante del apostadero naval y el capitán de puerto resaltando en todo momento que las vidas humanas deben estar en primer plano.
A su vez el delegado de Fonatur dijo que se debe reparar la actual malla ciclónica en playa Linda a ellos les a tocado meter a los esteros alrededor de cinco cocodrilos en una sola semana “hay riesgo de un accidente yo pienso que un ataque de cocodrilo el destino de playa se cae turísticamente podría afectar muy fuerte la afluencia turística y con todo lo que paso por la alerta sanitaria es difícil la recuperación del turismo”.
Por su parte Oscar Sánchez dijo que la reunión había sido de balde por la negativa tanto de Profepa como de Semarnat.
Mientras que el capitán de puerto sugirió que en la próxima reunión mejor que asistieran los titulares de esa dependencias que tengan poder de solución.
Por separado el comandante del apostadero pidió otra reunión para ver si las dos dependencias federales ya traen alguna solución a la problemática de los cocodrilos.
Luego de una serie de exposiciones llegaron a la conclusión de que la reunión se llegó a tres acuerdos fundamentales que son: que se empiece a reparar la malla ciclónica actual para impedir que los cocodrilos salga a la playa; que se empiece la colocación de anuncios o señalización de concientización a la población y que se empiece a trabajar sobre la concesión de una unidad de manejo ambiental (UMA), estableciendo que la próxima reunión será para el próximo martes 23 de junio a las 11 de la mañana.

Reconocen voluntad en Ríos Piter por servir a las clases marginadas


Estamos ganando la campaña y tenemos que ganar la elección” afirmó contundente Armando Ríos Piter al encontrarse con ciudadanos del municipio de Petatlán, al tiempo que dijo conocer acciones de compra de votos que le han hecho llegar a través de comentarios personales o llamadas telefónicas y que ponen en riesgo una libre decisión ciudadana.

En otro recorrido intenso que el Jaguar de la Costa inició en San Jeronimito, municipio de Petatlán y continuó en Coyuquilla Norte, Coyuquilla Sur, El Cayacal, Juluchuca y la cabecera municipal, sostuvo que las y los guerrerenses se merecen un mejor destino: “por eso sueño con un Guerrero sin hambre; sin hambre de empleo, de desarrollo y de oportunidades”.

En Coyuquilla Norte, el comisariado ejidal Carlos García Vargas, puntualizó que los habitantes del lugar conocen la forma de trabajar de Armando Ríos Piter, que no distinguió partido, religión o sexo para acercar proyectos productivos y sembrar esa semilla que orienta el trabajo en las zonas más marginadas.

Aquí también señalaron que una persona con voluntad de servir como él debe trascender y llegar a representar a los costeños y que apoyan su candidatura para que este 5 de julio se convierta en el diputado del distrito 3.

El abanderado del PRD más tarde encabezó reuniones en Arroyo Seco, Coyuquilla Sur, El Cayacal y Juluchuca y ahí compartió con los presentes la importancia de sectores como la pesca, la producción agrícola, de sal, la ganadería, el mango y el coco para impulsar el desarrollo de la Costa Grande y que él incorporará dentro de su agenda de trabajo para que resulten beneficiados cuando sea legislador.

Por último participó en el Primer Foro Cristiano, (tercer debate en el que presenta sus propuestas), desarrollado en el Salón Verde de Petatlán, acompañado de su esposa Alejandra Zenzes Cordera, y en el que habló sobre temas como: la inseguridad, el aborto, la libre convivencia entre los sexos, las drogas, para qué quiere ser diputado, y el lugar que tendrá la comunidad cristiana en el quehacer del diputado que sea electo.

En este foro organizado por las iglesias cristiano evangélicas de la Costa Grande, los candidatos a diputado federal, asistieron acompañados de sus respectivas parejas, quienes también opinaron sobre su personalidad. Cabe destacar que cada una de las preguntas fueron elaboradas por los pastores de las iglesias, con el objetivo de conocer sus opiniones sobre temas de interés social y valores familiares.
Ríos Piter manifestó un agradecimiento por abrir este tipo de espacios de cara a la sociedad, donde se puede hablar tanto de la vida profesional, como de la vida privada; de la familia y la importancia de la fe

Las Dentelladas


Por El Tiburón

Mire, mi estimado, dicen que cuando uno está desesperado –como es el caso del enjundioso joven Arroyos Peter- es capaz de agarrarse hasta de un clavo ardiente. Esto desde luego no lo descubrí yo, pero a cada rato nos ocurre algo que tiene que ver con esto así que démoslo por cierto como si estuviera escrito en la biblia.
Usted sabe cómo anda la cosa con la división del “pederré” a nivel nacional; de un lado está “la chuchada” y del otro López Obrador, que casi se matan por manejar el presupuesto que el pueblo –no el gobierno- se ve obligado a darle a los partidos políticos. Dicen que son varios cientos de millones al año comprobables hasta con facturas de tangas exóticas, recibos chuecos y como los señores quieran pues sus cuentas nadie las revisa en los hechos, o sea, es lana que cualquiera se puede “carrancear” si controla el cajón donde se guarda.
No se trata de diferencias ideológicas, doctrinarias, sino de simple táctica política unos quieren rompérsela a Felipe Calderón y los otros se la quieren llevar en paz con él, pero detrás de eso está la verdadera razón: El billete de las prerrogativas. Confieso que eso tampoco lo descubrí yo. Hasta el día de hoy lo han afirmado como 56 mil columnistas nomás en México.
Si usted es candidato del “pederré”, mi estimado, la pregunta que tiene que hacerse es: ¿Con quién me voy, con melón o con sandía? Bueno pues en su desesperación (y como no va a andar desesperado si trae clavados 15… no, se trata de otra unidad de medida, son 15 puntos porcentuales) el enjundioso joven Arroyos Peter ha tratado de agarrarse de unos primero y de los otros después y la verdad es que nadie le quiere echar la mano. Nadie se quiere quemar.
Quería el joven Arroyos, como todos los diputados, desde luego, que viniera López Obrador, a quien le queda todavía alguna popularidad y que le ayudara a convencer a los que él mismo no puede convencer, pero el muy astuto del Peje mandó al “santaclós” Encinas nomás a que les dorara la píldora y se fue por que en los hechos no quiere apoyar. Ahora vienen “Los Chuchos” y ahí va de nuevo el joven Arroyos a ver si ellos le pueden resolver su problema. Pero nomás van con él a dar una vueltecita y adiós. Y es que mire, a los “chuchos” le han dado tan duro los del Peje que hasta pena ha de dar andar con ellos. De lacayos de Felipe Calderón no los bajan sus camaradas del partido, así ¿qué ayuda le pueden dar que no sea aventarle una piedra para que se hunda más rápido?
Camaradas de la hoz y el martillo, platiquemos mejor sobre la propuesta de Martí. No me refiero a la la propuesta de Alejandro Martí, que plantea que los candidotes firmen ante notario que se comprometen a luchar contra la inseguridad, sino la de José Martí que propuso liberar a las Américas del dominio avasallador del imperio gringo. Claro que estando más actual la de Alejandro Martí, hagamos breves comentarios al respecto. Dicen unos que esta propuesta seguramente fue lanzada por lo notarios encabezados por Bolívar Navarrete para quedarse con una tajada de la lana de las campañas, ahora que estamos en tiempos de crisis. Otros dicen que Alejandro Martí ya se arregló con “Jelipe” para tratar de parar la campaña por la anulación del voto utilizando la “autoridad” que le da ser el padre de un joven asesinado por sus secuestradores.
Mire usted, desde que la cosa se puso perra con la violencia, los candidatos hablan de construir canchitas, traer agua, créditos, pero nadie, excepto uno de los candidatos, pero no voy a mencionar su nombre por que van a decir que ya me centaveó, ha abordado el problema del miedo que traemos todos por que este país no tiene ley más que la de los delincuentes. ¿Cómo cree usted que este país, con este gobierno (incluyo al presidente, a los funcionarios, a los gobernadores, a los presidentes municipales, a los diputados, a los senadores) tenga futuro si, además de todos los mexicanos que son secuestrados todos los días, además de ellos, en seis meses hayan secuestrado y extorsionado a 10 mil centroamericanos que tienen la desgracia de pasar por México para ir a los Estados Unidos? A ver dígame, ¿quién tiene tanto poder para cometer esta atrocidad? Y el Secretario de Gobernación dice que va a investigar. ¿No se supone que siempre debería estar haciéndolo? Así como va la cosa este país no tiene futuro, sin importar lo que firmen los candidatos. No somos anarcos, queremos un país con gobierno de verdad…