Congreso realiza Parlamento Juvenil

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Diputados del Tercer Parlamento Estudiantil se pronunciaron por el respeto a los derechos humanos, mejor educación, una verdadera cultura de la legalidad, así como inculcar los valores entre los jóvenes para reducir los altos índices de violencia y delincuencia.
La Sesión del Parlamento Estudiantil, que organiza la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local se desarrolló con 46 estudiantes de escuelas secundarias de las siete regiones de la entidad, seleccionados mediante convocatoria.
Al dar la bienvenida a los parlamentaristas estudiantiles el diputado Florentino Cruz Ramírez (Convergencia) destacó la importancia de que los niños reciban, en el proceso educativo, una formación cívica “para desarrollar un país distinto, justo y equitativo, donde no haya tanta delincuencia, ignorancia e injusticia”.
En su oportunidad el legislador Miguel Ángel Hernández Albarrán (PRD) dijo que falta mucho por hacer en el rubro educativo ya que Guerrero se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional, por ello, convocó a las autoridades educativas, maestros, padres de familia y sociedad en general a poner lo mejor de sí para salir del atraso.
En tribuna y a nombre del Congreso local, el presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, aseguró que el espíritu republicano decidió que a través de la Constitución Política el poder no se centralizara en una sola mano.
Por ello, dijo, que en la LIX Legislatura se ha insistido siempre que debe ser independiente y que sea un contrapeso hacia el Ejecutivo, y no por que se plantee una confrontación, sino porque se debe ser un sano contrapeso para bien de Guerrero.

Estudiantes Parlamentaristas en Tribuna

Inicialmente, el diputado Jesús Eduardo Falcón Molina, de la zona Centro, dijo que son parte de una generación que tiene nuevas ideas y propósitos, pero para cristalizarlos se necesita de mejores condiciones económicas y sociales.
Se pronunció por el respeto a los derechos humanos porque los ciudadanos no cumplen con su responsabilidad. “La ciudadanía ve y deja pasar las cosas como corrupción, apatía, irresponsabilidad, negligencia, explotación, trabajo infantil, abandono de infantes, hambre y falta de recursos en las familias, temas recurrentes en la sociedad guerrerense”, afirmó.
Aseguró que no existe un Estado de derecho, por lo que exigió el respeto el derecho a la vida, a un ambiente libre de contaminación, por la no discriminación, el rechazo a la violencia intrafamiliar, y que en cambio se cuente con una verdadera igualdad, que haya hogares, calles y espacios seguros, así como una verdadera impartición de justicia. Ricardo Gandarilla Peredo, de la región Acapulco, agradeció la oportunidad de que expresen lo que sienten los jóvenes de los problemas sociales. Refirió que el respeto a las normas es una necesidad elemental y que su incumplimiento ha provocado que el país esté inmerso en problemas que afectan la convivencia pacífica entre los mexicanos.
Hizo referencia a los altos índices de violencia que se viven en la entidad y sugirió que se está volviendo parte de la vida cotidiana, “es una realidad preocupante y los jóvenes son los más vulnerables sin contar que las familias están quebrantadas por los niños y jóvenes porque no tienen orden ya que convierten en candidatos al pandillerismo a las drogas y a la delincuencia”.
Por eso, dijo, es fundamental el respeto a las normas para una sana convivencia entre la comunidad. Se debe fomentar entre los jóvenes una cultura de la legalidad, porque se requiere de la participación decidida de la familia, la escuela y el Estado.
De la región de Tierra Caliente, la parlamentarista María del Carmen Brito Sánchez, aseguró que en la actualidad poco a poco se van perdiendo los valores, por eso manifestó la necesidad de que éstos se promuevan ya que sólo así se tiene una mayor tranquilidad y son útiles para haya más igualdad en los grupos sociales.
“Los valores son cualidad de los seres humanos, si se practicaran no se estuvieran padeciendo los males que actualmente existen en la sociedad. En la actualidad no sólo son víctimas las mujeres, sino los varones, por eso es necesario que en la escuela se den a conocer y que se practiquen para que se adquieran buenas conciencias entere los jóvenes”, argumentó.
En ese punto, Angélica María Brito, Balmaceda, de la región Norte, coincidió con su homóloga al señalar que se han perdido los valores porque ahora prospera la delincuencia, la inseguridad, la drogadicción, la extorsión, los secuestros y el narcotráfico, y que la sociedad se ha corrompido, por ello propuso que se si se quiere mejorar se deben preparar.
“No es posible que de manera improvisada edifiquemos utópicamente nuestros sueños es vital la educación, debemos forjarnos en la disciplina científica”, precisó.
Convocó a sus compañeros a dedicarse sus estudios para con ello contribuir a mejorar el estado de Guerrero, origen de tantos héroes surianos que lucharon por la independencia del país.
Mardelia Nájera Sierra, de la Montaña Alta, opinó que se han perdido los valores por considerarlos anticuados, pero coincidió que deben retomarse, que los jóvenes guerrerenses tienen un gran reto, porque no con la contratación de más policías o armas se va a brindar seguridad, sino con una verdadera educación en valares.
En ese sentido convocó a los padres de familia, porque dijo que la educación empieza en la casa, porque cuando el núcleo familiar es fuerte y unido nadie puede contra él.
Daniela Flores Cadena, representante de la Costa Grande, propuso defender los derechos de los adolescentes sustentados en alimentación, vivienda, salud, seguridad y educación.
Miguel Santiago Justo Juárez, de la Costa Chica, planteó que al Estado le corresponde salvaguardar las garantías individuales, prevenir, vigilar, sancionar las violaciones a los Derechos humanos.
Recordó que Guerrero ha sido una entidad convulsionada históricamente donde se han vivido momentos infaustos como la masacre en Aguas Blancas, de El Charco, y el asesinato de los indígenas mixtecos, sin que haya castigo para los responsables dijo que en Guerrero no existe el Estado de Derecho tan pregonado por el gobierno. “Anhelamos una entidad donde las garantías sean un hecho”, afirmó.
Por eso, pidió que se respete la declaración de la ONU sobre derechos humanos, la integridad física y moral de las mujeres; que se castigue con cárcel a las autoridades responsables de estos delitos y que se ofrezca a la sociedad un programa de diálogo de derechos humanos entre el gobierno y la sociedad, donde se promueva la prevención y no sólo la denuncia.
Finalmente, la legisladora Anayeli Silva Lozano, en su intervención sobre la naturaleza humana y social del hombre mencionó que el hombre no puede vivir aislado, sino que tiene que vivir en sociedad para así poder satisfacer sus necesidades tanto físicas como espirituales.

Al Palacio Municipal le faltan salidas de emergencia: PC

El simulacro para evacuar personas de edificios, escuelas y tiendas departamentales dejo al descubierto que el edificio que alberga el palacio municipal de Zihuatanejo requiere urgentemente de más salidas de emergencia porque en el segundo nivel solo existe una escalera que prácticamente se convierte en cuello de botella y por ende en zona mortal en caso de sismo.
De acuerdo a las instrucciones que se dieron durante la semana estatal de protección civil, en varias ciudades de la entidad se llevaron a cabo simulacros de evacuación que posteriormente se pueden llevar a la práctica durante alguna contingencia.
Aquí en el puerto de Zihuatanejo, se desarrollaron varios eventos de este tipo en tiendas departamentales, escuelas públicas y privadas así como edificios entre ellos el palacio municipal de donde evacuaron en forma no muy convincente a más de 500 empleados y funcionarios que pararon labores por más de una hora.
En palacio municipal donde pese a la lentitud de las gentes que abandonaron sus lugares se logro ver un cuello de botella que en caso emergente será mortal para quienes pretendan salir corriendo en caso de emergencia como un sismo de gran magnitud.
Después de escuchar la alarma que se activo al filo de las diez de la mañana, los empleados y funcionarios municipales empezaron a desfilar por los angostos pasillos del palacio municipal, observando la primera irregularidad en la escalera que viene del segundo nivel donde se observo la gran irregularidad.
Tomas Serna Solís director de protección civil y bomberos de Zihuatanejo aseguro después de un análisis del evento realizado, llego a la conclusión que es urgente la construcción en el edificio municipal de mas salidas de emergencia pues la única escalera que permite la salida del segundo nivel resulta insuficiente para evacuar correctamente al personal que aquí labora agregando que la única salida no es la adecuada.
Subrayo Serna Solís que urge construir dos salidas mas, una por cada ala del edificio entre otras cosas como un medio elevador para personas minusválidas que acuden a este edificio a realizar actividades propias de un usuario o bien de algún trabajado para finalmente decir que el edificio pese a la edad aun esta en optimas condiciones.
En otro orden de ideas, Serna Solís dijo que tienen detectadas 24 guarderías infantiles entre ellas dos administradas por el seguro social, una por participación y otra más de manera directa por la institución ubicada cerca del fideicomiso bahía de Zihuatanejo a la que le han otorgado un plazo de 15 días para atender varias recomendaciones para mejorar la infraestructura y de no hacerlo le aplicaremos la norma estatal de protección civil dijo.
Dijo el jefe de protección civil que después de una segunda inspección a la guardería del seguro social estos no cumplen con la norma tendremos que sacarlos de funcionamiento por el tiempo que sea necesario.
Agrego que existen varias guarderías infantiles que opera en casas particulares a las que tendrán que hacerles varios arreglos para que sigan funcionando y dejen de ser consideradas como “patitos”.

EJECUTAN A UN ESTUDIANTE EN LOS ACHOTES

POR: LEONARDO MARTINEZ PERALTA

A la 10:40 de la mañana en el poblado de los achote acribillan a José Manuel Cortes Rosales de 20 años de edad en la tienda con la razón social cervezas y pollos asados “LIZ” ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que se encuentra ubicada a la entrada a la carretera que va con rumbo a barra de Potosí, por comentarios de la encargada del negocio “LIZ” llegaron dos personas del sexo masculino a preguntar el precio de un pollo al darle el costo este se retiro y cuando de repente escucho varios disparos al ver, se dio cuenta que le dispararon a José Manuel Cortes quien estudiaba el bachilleres y terminaba sus estudios en el mes de julio, en la cabeza tenia tres disparos no se sabe cual fue el motivo por lo que deshicieron su verdugos a matarlo, quedando el cuerpo encimas de una silla de plástico donde se encontraba sentado, al lugar se encontraron cuatro casquillos de 40 milímetros, el cuerpo fue levantado para ser llevado a la funeraria del pacifico habilitada como servicio medico forense, dando fe del levantamiento el ministerio publico del fuero común, al lugar llegaron policías estatales y policías ministeriales.




Los Garibo pretenden apoderarse del cerro del Guamilule ‘a la mala’

La familia Garibo Vargas siempre ha tenido problemas funcionales. Del origen y destino de Celerino Garibo Vázquez se sabe poco. Las personas que lo conocían afirman que la familia lo tiene escondido, otros que él está muerto. Pero ambas versiones coinciden en que su ausencia se debe a que tenía algunas deudas en la zona y que por esto ha desaparecido desde hace mucho tiempo de Los Achotes.
Es difícil conocer la opinión de otros miembros de la familia, once según María Isabel Garibo Vargas, ya que ninguno se ha presentado en público haciendo declaraciones. Odilón y Rogelio Garibo Vargas, permanecen presos, la razón consta en el expediente AZUE/II/067/2000. Están presos por HOMICIDIO, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y LESIONES cometidos a machetazos entre la noche del 25 de junio y el amanecer del 26 de junio del año 2000 en una huerta de cocos, propiedad de Rebeca Cerda Lucio. Homicidio del cuidador, Pedro Carmen Moreno, privación de la libertad y homicidio contra María Urgencia de La Cruz Aniceto y lesiones contra los menores Miguel Ángel y Cecilia Carmen de La Cruz de trece y nueve años respectivamente.
Pero María Isabel prefiere afirmar que son unos angelitos. Así lo declaró al periódico el Despertar de la Costa del 17 de noviembre de 2008 a la periodista Francisca Meza Carranza:”...detalló, dos de sus hermanos Odilón y Rogelio Garibo Vargas fueron involucrados en un homicidio por Rebeca Cerda, una persona que también quería invertir en el lugar por lo que desde ese entonces permanecen recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Iguala.” Tal vez ella especule con estos antecedentes familiares para intimidar a apoderados y trabajadores de la empresa mexicana al declarar a la periodista Brenda Escobar de La Jornada Guerrero publicado el 14 de agosto del 2008: “…lo que están ganado es que alguno de mis hermanos pierda los estribos y van a recibir su merecido, si esto llega a pasar, entonces sí, que no se les ocurra a las corporaciones de la policía venir a buscar explicaciones…”
Pero hay algo en el expediente que es de interés para la empresa asaltada por la pandilla organizada alrededor de Isabel Garibo Vargas y no es el crimen. Son los domicilios que fijan los inculpados en declaraciones hechas ante el Ministerio Público. Odilón Garibo Vargas dice en la primera indagatoria ser “… vecino del Rancho Miyahua, Municipio de Petatlán, Guerrero, con domicilio conocido…” El otro inculpado, Rogelio Garibo Vargas, también fija domicilio en esta declaración y lo hace en “… el poblado de Palos Blancos, Municipio de esta ciudad…” (Petatlán) y amplía estos datos el 3 de julio agregando:”…en la Calle La Parota, sin número, tres cuadras de la nacional hacia dentro de la calle…” En la misma indagatoria del 3 de Julio del año 2000, Odilón y Rogelio reconocen ser hijo de los señores Clemencia Vargas Mancilla y Celerino Garibo Vázquez y que ambos desconocen si este último vive o es finado.
Veamos ahora la situación de María Isabel Garibo Vargas que dice ser una “pobre ejidataria” a la que le destruyeron su casa. Ella nunca ha vivido en el Cerro. Les mostramos donde vive: la pobre casa de dos plantas en el poblado de Los Achotes.
También ha demostrado el desconocimiento que tiene de los terrenos en cuestión cuando afirmó a la prensa: “…quien pretende despojar a los 11 miembros de su familia de 144 hectáreas…” Despertar de la Costa – 18 de Julio de 2008 – Nota de Luvos César Amaro.
Y posteriormente, el viernes 8 de Agosto, a la periodista Brenda Escobar de El Sur “que son 148 hectáreas”. La misma cantidad confirma a Félix Rea Salgado el 14 de agosto de 2008 en el Despertar de la Costa. Hasta que finalmente, el 26 de noviembre a Francisca Meza Carranza del periódico el Despertar de la Costa: ”Si ellos aseguran que les pertenecen 40 hectáreas del cerro, ¿Por qué quieren encerrar todo el cerro donde hay casi 90 hectáreas.”
La empresa propietaria de los terrenos del Cerro de Guamilule ha sido para María Isabel Garibo Vargas y para su esposo, Ulises Damián López, una buena oportunidad: La de extorsionar para obtener dinero. Hacen, dicen y actúan para fincar alguna forma de posesión desde que tienen conocimiento de la inversión que la empresa promueve para la región. Utilizan la violencia y el daño como el acontecido el 1 de septiembre de 2008 cuando derribaron la cerca y declararon al periódico el Despertar de la Costa que no cometían ningún delito según su singular forma de ver.
Entonces sí, hace por lo menos nueve años, Odilón vivía con su madre en Rancho Miyahua, Rogelio en el poblado de Palos Blancos y el padre estaba desaparecido ¿Cuál es la posesión que los Garibo Vargas reclaman?

¿Si tuviera documentos válidos no debería decir en los mismos las medidas y la superficie que tienen los predios?

Quiere negociar ¿Sobre qué base si no tiene ni siquiera acreditada la posesión? ¿Solo mediante el uso la violencia?

Arrestan a depravado y pervertidor de menores


Por Edgar Alberto Nava López

Durante la tarde de ayer aproximadamente a las 15:00 hras, la policía preventiva municipal detuvo a un individuo que se la pasaba por las calles del Infonavit El Hujal, masturbándose ó como vulgarmente se le llama chaqueteando, pajuelenandose o jalándole el pezcuezo al ganso.
El motivo de la detención de Bernabé Ochoa fue principalmente por que este sujeto hacia fechorías y morbosidades en la hora en que las estudiantes de las secundarias y de la prepas llegaban a su domicilio en el ‘info’, por lo cual ya tenían cansados y enfadados algunos vecinos, ya que después de varios días de hacer travesuras decidieron denunciar al depravado sexual, según versiones de vecinas este sujeto que lleva por nombre Bernabé Ocha Guatemala que cuenta con 27 años de edad, y es vecino de la colonia Vicente guerrero, hacia que las niñas de las escuelas lo vieran como se masturbaba.
Una de las pequeñas victimas, le contó a su mamá que una vez este sujeto la agarro de la mano y después de las greñas a la fuerza e hizo que lo estuviera viendo como se “pajueleaba” hasta que terminara, presuntamente hacia lo mismo con todas sus victimas, por lo que se concluyo en base a libros de sexualidad que este sujeto le fascinaba ser un exhibicionista ya que portaba un traje largo negro tipo pingüino el cual le llegaba hasta taparle las rodillas y así mismo, enseñarle sus miserias a las mujeres.
Al momento de su detención este vendedor de agua se encontraba en el cerro del Infonavit del Hujal donde se la pasaba el mayor tiempo y donde tenía una casita de cartón en la que desde ahí vigilaba la salida de las escueleras del cual descendía desde su casita hasta llegar a las nenas.
Además en la casita de cartón donde fue detenido, al parecer encontraron también un centenar de revistas de pornografía e incluso unos aparatos largos que usan al rededor de ocho pilas y en sus puntas tenia estiércol seca, por lo que sospechan que no solo se satisfacía obligando a que lo vieran las mujeres, si no que usaba otros métodos.
Lo mas destacado fue de que algunas vecinas del Infonavit sospechaban que se les perdían sus ropas intimas, y al parecer llegaron a la conclusión de que Bernabé se las robaba, finalmente por voces de ellas mismas, dijeron estar tristes y desconsoladas por la detención de este sujeto, pero en realidad no les entendimos el por que de su tristeza.

Militares retienen otra patrulla de preventivos

Por mas de 40 minutos fue detenida la patrulla PX 54 de la policía preventiva municipal de Zihuatanejo por elementos del ejercito, la detención se realizo en el entronque a Vallecitos alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando la patrulla PX 54 se dirigía al poblado de Barrio Viejo a prestar un auxilio en el sentido de que minutos antes habían asaltado una boutique, la llamada de auxilio la recibieron en el centro de inteligencia CIHUA ordenando que se trasladara la patrulla que se encontraba mas cerca del lugar, al pasar por el entronque que va hacia Vallecitos de Zaragoza se encontraron con un reten de militares del 19 batallón de infantería con sede en Petatlan, al hacerle la revisión de sus armas se detecto que el policía Adán Leyva de 27 años de edad, policía preventivo de recién ingreso no reunían los requisitos, fue retenido mientras se buscaba en la base de datos si era elemento efectivo, al contar solo con la clave curp pero no contaba con el sello correspondiente del sistema nacional de seguridad publica, porque el tramite es un poco tardado para policías de recién ingreso, el director de seguridad publica Pablo Alberto Rodríguez Román intervino con el comandante del 19 batallón para que dejaran en libertad al policía así como a la patrulla.
Al acudir al lugar de los hechos los soldados ya habían dejado en libertad a la patrulla así como a los policías que la abordaban.

Sismo de 4.2 grados solo causa susto entre la población

Acapulco, Gro.- Un sismo de 4.2 grados en escala de Richter se registró en el estado de Guerrero con epicentro a 28 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos, región de la Costa Grande del estado.
De acuerdo con el reporte que proporcionó la sub secretaría de Protección Civil del estado, Nubia Sayago González, el movimiento telúrico se registró 19:23 horas y solo causo susto entre la población.
Hasta el momento, Protección Civil no reporta daños, pero señala que se activaron los censores sísmicos que se ubican en la comunidad de Pénjamo y San Pedro en la región de la Costa Grande.
Así como se activo el censo sismo en la comunidad de El Cortés y la colonia Jardín en Acapulco.
El movimiento telúrico se sintió en las costas de Guerrero que compren desde el municipio de Atoyac de Álvarez hasta el municipio de San Marcos así como la zona centro.
En lo que va de este año, en Guerrero se han registrado 353 sismos mayores de 3 grados, lo que representa un 36.28 por ciento de sismicidad nacional en comparación a nivel nacional donde se tiene un reporte de 973 temblores. (AGD)

Por no pagar cuota, le cayeron los AFIs a piratas del centro

En operativo sorpresa agentes de la Agencia Federal de Investigaciones AFI decomisaron miles de discos y películas piratas frente al mercado central.
Ante el asombro y sorpresa de los dueños de unos puestos semifijos ubicados sobre la calle Benito Juárez frente al mercado central, alrededor de unos 8 miembros de la Agencia Federal de Investigaciones AFI recogieron miles de artículos llamados piratas.
Fueron películas, discos, video juegos, CD de música y de películas.
Los agentes de la federación se transportaban en dos camionetas pic up una de color negro y otra blanca donde colocaron las bolsas negras de plástico que contenían todo el material al parecer de piratería que se comercializaba en dichos locales.
Al tratar de obtener información sobre este operativo sorpresa uno de los agentes de la AFI solo atino a decir que este operativo fue por órdenes del ministerio público federal, en la lucha permanente del gobierno federal para inhibir la venta de los productos llamados piratas que se comercializan en algunos puntos de la ciudad.

Abrirán calle que estaba obstruida desde hace 20 años en Petatlan

El próximo sábado después de 20 años reabrirán una calle de la colonia Nuevo Amanecer la arteria estuvo cerrada por el dueño de un negocio particular pero ahora será reabierta para beneficio de los habitantes de este núcleo poblacional.
Este sábado será reabierto el acceso al público beneficiando a más de 400 familias, que viven en dos colonias, la orden de reapertura la dio el director de Catastro, después de que lo solicitaron.
Al respecto el fundador de la colonia Nuevo Amanecer Carmelo Rosas, informó que después de que habitantes de esta zona habitacional solicitaron al ayuntamiento la reapertura de la calle para tener acceso, para poder llegar al centro de Petatlan después de 20 años, es un hecho la apertura que se hará a partir del día sábado.
Añadió que además con la reapertura de esta vialidad se beneficiara la colonia Empleados de la Secretaría de Agricultura, que está ubicada en esta zona, la orden de la apertura de la calle se dio a conocer a través de un oficio al señor Elías Barreto, que es quien cerró el acceso hace más de 20 años, el documento, está firmado por el director de Catastro, Gregorio Islas.
Asimismo el fundador de la colonia Nuevo Amanecer, señaló que los habitantes de este perímetro poblacional optaron por organizarse, para buscar un terreno, lograron tener un predio en mayo del año pasado, y como no había acceso para pasar a sus hogares, tenían que dar vuelta, pero en esta ocasión ya tendrán un acceso más.
Abundo que el sábado ya habrá acceso a estas dos colonias y el domingo, se invita a todos los habitantes para que acudan a la colonia ya el ayuntamiento los va a apoyar con tepetate para rellenar y emparejar los accesos y evitar que en esta temporada de lluvias tengan problemas para transitar.
Para terminar, dijo que para la colonia 28 de junio, se logró la autorización por parte del ayuntamiento, de un presupuesto de un millón 200 mil pesos, para la introducción del drenaje, donde quedó como presidente del comité de la obra, Carmelo Rosas, secretario, Pedro Barrera, tesorero Gilberto Cayetano, primer vocal Rosa María Celestino, segundo vocal Agustín Chávez, consejo de Vigilancia, Maximiliano Cebrero, dijo finalmente.

Ríos Piter expone sus propuestas ante la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo

En reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Armando Ríos Piter, candidato a diputado federal por el PRD, expuso sus propuestas y respondió cuestionamientos de los hombres y mujeres de experiencia en el ramo turístico en este puerto, quienes dijeron que también a ellos les duele la pobreza que tiene Guerrero.
En este encuentro que tuvo el joven candidato con hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo, hablaron de las potencialidades que el destino tiene, mismo que vive una realidad que puede dar mucho más, y que beneficiara al binomio de playa.
Aquí, Higinio de León, manifestó que según estadísticas el 80 por ciento de la población del municipio, se ve directa o indirectamente beneficiada por los recursos que genera la actividad turística y que ahora también vive una etapa difícil por las condiciones globales y locales que se han suscitado como la crisis mundial y el tema de la influenza.
Comentaron también que tienen una serie de peticiones plasmadas en un documento desde hace 15 años que no ha variado, y solicitaron al Jaguar de la Costa, que cuando llegue a la diputación vea por las necesidades de este destino, a lo que respondió que con la experiencia que ellos tienen y la importancia del turismo en el municipio para Zihuatanejo de Azueta y general para la Costa Grande, no dudará en poner todo su empeño en trabajar de la mano.
También Ríos Piter, puntualizó que se deben trabajar en nuevas vertientes para atraer más turismo y lograr que permanezca más días, como promover la ruta del mezcal en la sierra, la del café en Atoyac y el gastronómico para la región en general, que haga diferente a este destino y permita reinventar una experiencia turística que se puede multiplicar.
Se refirió además al proyecto de la presa en Laja, del cual dijo, cumple las expectativas para solucionar el problema del agua de Zihuatanejo. Agregó que el destino está ubicado en un lugar estratégico que puede recibir visitantes del centro del país, de la zona del Bajío y de otras rutas, que lo acomodan para que crezca.
El candidato a legislador, en esta reunión celebrada en la noche de ayer, hizo énfasis en que buscará traer inversionistas para que conozcan al destino, “porque quiero ser un diputado constructivo y proactivo que dé resultados, que le devuelva la esperanza a la gente” culminó.
Ríos Piter comenzó su actividad diaria en la colonia Los Reyes, donde hizo campaña casa por casa, para después trasladarse hasta El Coacoyul para seguir promocionando su fórmula. Luego de seis horas de intenso caminar, se trasladó hasta la comunidad de El Zarco, donde platicó con habitantes, recorrió viviendas y visitó el campo de fútbol de la comunidad donde saludó a los jugadores de la categoría Veteranos de ese lugar.
En las visitas casa por casa, recibió el respaldo de militantes, simpatizantes del PRD, así como de personas de otras manifestaciones políticas y sin partido que mostraron su simpatía y le aseguraron que su voto será para Armando Ríos Piter este 5 de julio.

Ex empleado demanda a mueblería y la deja en la ‘vil ruina’

Trabajador de una mueblería que estaba ubicada en Zihuatanejo y después se cambio para Petatlan gano un laudo laboral por cerca de medio millón de pesos, por lo cual le fueron embargados muebles que no alcanzan cubrir dicha cantidad.
Por información del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Gerardo Abad Orozco Rojas dijo que el actor demandante es Arturo Galvez Reyes que fue despedido injustificadamente por el gerente de la mueblería y Novedades Monserrat la cual primeramente empezó a operar en Zihuatanejo con domicilio en Agua de Correa y que luego de lloverle algunas demandas de trabajadores que ha despedido se cambio a Petatlan Guerrero tal vez para tratar de evadir sus responsabilidades ya que dichas demandas no fueron tomadas en cuenta por los directivos de esta negociación.
Agrego Orozco Rojas que esta negociación enfrenta por lo menos de 8 a 10 demandas y que todas son por los mismos motivos por despidos injustificados de empleados que interpusieron sus demandas en este tribunal laboral y que la empresa mueblera no les presto la debida importancia por no haberse presentado a contestar o a enfrentar dichas demandas dejando que transcurriera el tiempo. Destaco que al ganar el trabajador dicho laudo a la mueblería donde trabajo esta cobrando la cantidad de 497 mil 963 pesos al no tener dinero la empresa para la liquidación de este trabajador la Junta de Conciliación tuvo que realizar el embargo de alrededor de 30 artículos o muebles de la tienda como son desde refrigeradores, ventiladores lavadoras y otros enseres domésticos calculando que aún así dicha negociación no alcanza cubrir la liquidación de su ex trabajador. Añadiendo que esa cantidad es solamente por algunas prestaciones de ley y que faltan los sueldos caídos pero además este laudo es solamente el pleito de un solo trabajador que faltan los resolutivos de los demás trabajadores que son por lo menos otros ocho mas.

Cervando Nació con el Don de Servir, Dicen en La Chivera

Al hacer uso de la palabra en el acto político que cerró las actividades de campaña de ayer, uno de los líderes de la colonia Los Reyes, mejor conocida como La Chivera, afirmó de manera contundente que Cervando Ayala es un hombre que nació con el Don de Servir, por eso en La Unión lo hicieron presidente municipal en tres ocasiones, por que demostró su compromiso con su pueblo. “Estoy seguro que como diputado hará un excelente papel” y por ello invitó a los cientos de asistentes a votar por Ayala Rodríguez el próximo 5 de julio.
Las actividades de campaña en esta colonia suburbana que se localiza a unos cinco kilómetros de Zihuatanejo, comenzaron con un recorrido y visitas domiciliarias para concluir con el acto político en el que ensalzaron las virtudes del candidato del PRI.
Ayala Rodríguez señaló que la población padece importante rezago en salud, educación y empleo y que él se propone trabajar para ir resolviendo estas carencias, generando oportunidades para las mujeres, los jóvenes, los campesinos, impulsando el desarrollo de la agroindustria, el turismo, la pesca.
Indicó el candidato priísta que además de rescatar la confianza de la ciudadanía en la política se propone ser el defensor de los presidentes municipales, para que a su vez ellos puedan tener recursos para ayudar a sus comunidades en la solución de los problemas.
Aseguró que pertenece a una nueva generación y que su orgullo es haber sido producto del trabajo, tener el arraigo de la costa, haber vivido los problemas que enfrenta la población, razón por la que los entiende.
Al iniciar la jornada del día de ayer, Cervando Ayala concedió entrevista a un noticiero de radio. Luego participó en Ixtapa en un encuentro con turisteros, especialmente hoteleros tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo. Ahí los hoteleros expusieron las dificultades que enfrenta la llamada industria sin chimeneas y la urgencia de que el gobierno ponga todo su esfuerzo para tener la casa limpia y darle mantenimiento. Criticaron que todas las carreteras están muy limpias, hasta que el viajero llega a Guerrero, donde abunda la basura y esa es la primera impresión que se lleva de Ixtapa-Zihuatanejo.
Cervando Ayala ofreció a los turisteros trabajar junto con ellos y el gobierno municipal para llevar a Ixtapa-Zihuatanejo a los niveles deseados y para que puedan generarse los empleos que demanda la sociedad y puedan las empresas salir adelante. Además de los lideres de la hotelería de ambos lugares, estuvo presente la diputada Guadalupe Gómez Maganda, quien fue secretaria de turismo. La representante popular también acompañó al candidato del PRI en un recorrido que hizo éste por los negocios del centro donde saludó a los propietarios y empleados y los invitó a votar por la fórmula del tricolor.
Por la tarde, el recorrido en colonias lo inició Ayala Rodríguez en Las Pozas y concluyó en La Chivera. En embos lugares fue acompañado por el presidente del Comité Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, así como por los líderes de esas colonias y por cientos de habitantes del lugar, quienes prometieron llevarlo al triunfo en las elecciones del 5 de julio.

Rubén Figueroa recorre colonias con Cervando Ayala

En todo el estado de Guerrero yo siento muy bien a la gente con el PRI, yo espero y todos los partidos esperan ganar las elecciones, ningún partido participa para no ganar nosotros no somos la excepción por eso pensamos y queremos ganar los 9 distritos electorales federales ojala y el pueblo de Guerrero que es el que tiene la decisión nos de su confianza el próximo 5 de julio votando por nuestros candidatos a diputados federales.
Expreso lo anterior el Lic. Rubén Figueroa Alcocer ex gobernador de Guerrero entrevistado ayer luego de haber acompañado al candidato a diputado federal Servando Ayala Rodríguez para realizar una caminata por colonias populares visitando casa por casa en promoción al voto en la colonia Morelos parte baja anunciando que hoy estará en Iguala Guerrero acompañando a los candidatos del PRI a la diputación federal.
Al cuestionarlo sobre hasta donde llegaría para seguir apoyando a los candidatos de su partido el PRI, contestando que va a llegar hasta donde ha llegado siempre caminar con los candidatos de su partido trabajando limpiamente para su partido haciendo labores de proselitismo como lo hizo ayer en la colonia Morelos visitando a sus priistas casa por casa para hacer ganar a los candidatos del PRI el próximo 5 de julio.
Al cuestionarlo sobre los señalamientos que hacen personajes del PRD en el sentido de que los asesinatos de algunos militantes de ese partido en Petatlan dicen ellos que son crímenes políticos respondió que “esas cosas mientras no se prueben no son más que comentarios electoreros aunque estas cosas en el estado no se deben personificar mientras no haya ninguna prueba al respecto, pero claro se aprovecha la oportunidad de las elecciones para hacer señalamientos sin fundamento”.
Agregando que “ya pasaron muchos años en que los crímenes eran los que resolvían los problemas políticos, hoy sabe como se resuelven? Trabajando como yo así como me ve aquí trabajando con el pueblo y con la ciudadanía caminando con la gente y pidiéndole su voto”.
Destaco Figueroa Alcocer que la meta para el PRI del estado de Guerrero es ganar en los nueve distritos y que ojala la gente les vuela a dar su confianza asimismo envió su mensaje a la ciudadanía diciendo “que la ciudadanía ayude al PRI que nosotros queremos servir al pueblo de Guerrero, que hemos trabajado que tenemos una gran experiencia política porque hemos gobernado y gobernado bien vamos a tratar de que nuestros candidatos a diputados ganen las elecciones para que sirvan a Guerrero desde el congreso”.
En este recorrido de proselitismo por la colonia Morelos parte baja Cervando Ayala Rodríguez candidato a diputado federal estuvo acompañado por el ex gobernador de Guerrero Ruben Figueroa Alcocer, de Juan Magaña Morfin coordinador del sector 7 del PRI; de Eric Fernández Ballesteros presidente del PRI municipal; de Celestina Lorenzano Basurto presidenta de la colonia Morelos y del diputado Juan Antonio Reyes Palacio diputado local entre otros distinguidos priistas del municipio de Zihuatanejo.

Son las mujeres las que hacen ganar a los candidatos del PRI: Rubén Figueroa

Reconoce Rubén Figueroa Alcocer en Zihuatanejo que los candidatos ganan las elecciones con los votos de las mujeres priistas.
El ex gobernador de Guerrero al acompañar a Cervando Ayala Rodríguez en un recorrido de promoción al voto por la Costa Grande, en una caminata con mujeres de la colonia Morelos de Zihuatanejo que acompañaron al candidato les manifestó que las mujeres son las que mas trabajan mujeres que son nuestras mas leales servidoras y las que hacen ganar a los candidatos.
Al dirigirse al grupo de mujeres de promoción al voto les dijo Figueroa Alcocer que “asi es como gana el PRI, gana por el trabajo de ustedes por el afecto, por la solidaridad de todas las mujeres del estado”. Destacó el político guerrerense que por eso estaba acompañando a Cervando Ayala para pedirles nuevamente su voto para ver esas caras agradables y agradeciendo el afecto para los candidatos del PRI en cada elección “por ser el de las mujeres un ejercito solidario y cariñoso del PRI por lo que el partido les tendrá que pagar con hombres como el diputado local Juan Antonio Reyes y como el diputado federal que será Cervando Ayala que tendrán que trabajar por los problemas cotidianos de todas las mujeres de la colonia Morelos y de la Costa Grande”.
De esta forma Cervando Ayala Rodríguez recorrió a pie casa por casa dando a conocer su proyecto de trabajo, por la colonia Morelos parte baja, acompañado del ex gobernador de Guerrero Ruben Figueroa Alcocer, y del diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, sellando con esta caminata su compromiso de trabajo con la gente de la Costa Grande. Fue en la glorieta de la mencionada colonia donde se dieron cita algunas amas de casa para acompañar al candidato a la diputación federal Ayala Rodríguez donde quedo comprobada su popularidad al visitar a los vecinos de esta populosa colonia, sumando cada día más adeptos. Para tomar un leve respiro para reponerse del candente sol de junio, los simpatizantes del candidato Ayala Rodríguez fueron huéspedes de la señora Celestina Lorenzano Basurto presidenta de la colonia.
Ahí Juan Magaña Morfin reconoció todo el respaldo que los habitantes de la colonia Morelos parte baja han dado a los candidatos priistas encabezados por su dirigente Loenzano Basurto lugar donde el PRI gano todas las casillas en la pasada elección para presidente municipal y la diputación local destacando Magaña Morfin que en la próxima elección del 5 de julio no podrá ser la excepción ya que se tiene un buen candidato en la persona del Ing. Cervando Ayala Rodríguez asimismo dijo que la sección 1618 ya están al 124 por ciento en las preferencias electorales a favor del candidato del PRI, rebasando en mucho las metas que se habían trazado.
A su vez Eric Fernández Ballesteros presidente del PRI municipal dijo que los priistas de Zihuatanejo se sienten muy fortalecidos al tener entre ellos un personaje de la talla del ex gobernador Ruben Figueroa Alcocer ex gobernador de Guerrero destacando que la elección pasada la Morelos fue donde obtuvo más votos el ahora diputado Juan Antonio Reyes Pascasio destacando la labor de los habitantes de esta colonia por haber sido parte de la fuerza del PRI para poder haber recuperado la presidencia municipal y la diputación local.
En su momento Ayala Rodríguez resaltó la importancia que tiene la diputación federal para los habitantes de la Costa Grande porque dijo es ahí en la cámara de diputados donde se decide la asignación de recursos presupuestales que deben llegar a los Estados y municipios.
Por ello pidió el voto de los habitantes de esta colonia y que lo hace porque esta convencido que tiene la capacidad de gestión para bajar recursos económicos de la federación y así poder solucionar las demandas más sentidas de todos los costeños, para ellos dijo que tiene que trabajar. Asimismo destaco que quiere ser diputado federal comprometido con todas las mujeres que trabajan en doble función desde atender un empleo en alguna oficina, o vender algún producto para ayudar en el gasto familiar y las hay que son padre y madre a la vez dijo que por ellas quiere ser diputado federal para buscar apoyos para proyectos productivos.
Asimismo pidió a todas y cada una de las mujeres que se multipliquen de esta fecha al dia de la elección porque quiere ser su aliado y que las incita a votar el 5 de julio por un candidato a diputado que es legitimo costeño y que conoce la región, por eso deben salir a votar el próximo 5 de julio por un costeño que tiene memoria y que va a regresar a cumplir con todos sus compromisos y que haciendo equipo con el presidente Alejandro Bravo y el diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio para sacar adelante a la Costa grande y a Zihuatanejo.

Pronostican fuertes marejadas en playas de Zihuatanejo

De acuerdo a los reportes del meteorológico internacional operado por boyas virtuales en las costas de los estados unidos de Norteamérica, a partir del próximo 23 de los corrientes se esperan fuertes marejadas con olas de de hasta 7 metros en las costas del pacifico mexicano principalmente frente a las costas de Guerrero.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Ochoa Candela director de salvavidas profesionales de México quien coordina en este destino de playa a los salvavidas que integran el programa de playas seguras quien agrego en entrevista que los reportes recibidos desde hace cinco días les dice que en los próximos días se esperan fuertes oleajes de 16 a 22 pies de altura que pudieran llegar a estas costas el próximo día 23 de Junio.
Agrego Ochoa Candela que la información recibida en sus oficinas se apega completamente a los reportes oficiales enviados vía Internet pero asegura que en la información recabada pudieran darse algunas variantes que haga disminuir el oleaje anunciado.
Por ejemplo -dijo el entrevistado- si el oleaje anunciado se formo por el Ecuador, puede ocurrir una formación de tormenta entre Zihuatanejo y el oleaje anunciado lo que traerá como consecuencia un choque de los fenómenos haciendo que las altas olas disminuyan.
Dijo el entrevistado que luego de informar a la autoridad municipal el anuncio de la posible marejada en las costas del estado de Guerrero, el presidente municipal le instruyo a que continúe el monitoreo del fenómeno a fin de que las gentes que operan grandes empresas hoteleras y negocios en playas tomen las medidas de precaución necesarias a fin de evitar daños mayores en sus instalaciones.
Cuestionado el director de salvavidas profesionales si pondrá en práctica algún programa de advertencia a bañistas que acuden a las playas de más riesgo en el binomio de playa, este aseguro que las instrucciones que tienen los salvavidas es que cuando el oleaje alcance mayor altura se prohíba el ingreso de toda persona a nadar y quien lo haga será bajo su propio riesgo indico.
Apunto Ochoa Candela que a la fecha tiene colocados salvavidas en playas de alto riesgo que son pagados por el municipio en Playa Larga, otro en Playa La Cucaracha en Ixtapa y otro mas en la playa del DIF.
Por parte de la promotora de playas tenemos salvavidas en playas como La Ropa, La Madera, Playa Quieta y Playa Linda mientras que por parte de protección civil se colocaron salvavidas en playa principal para finalmente decir que la real preocupación de la marejada anunciada es que en los últimos cinco años no se había tenido de un reporte similar aunque se espera que la marejada no llegue a Zihuatanejo con tanta intensidad concluyo.

Esperan 80% de ocupación con Lorena Ochoa en Ixtapa

La presencia de Lorena Ochoa en Ixtapa Zihuatanejo beneficiara al destino de playa porque a partir de este viernes y hasta el domingo la ocupación hotelera alcanzara un 80 por ciento aseguro Alberto Fernández Cabrera director de turismo municipal quien agrego que la ocupación actual es de un 60 por ciento en forma global.
Dijo que dentro del programa Guerrero Brilla se lleva a cabo el encuentro de la número Uno del mundo Lorena contra la número tres Paola Kremer lo que permite a Ixtapa Zihuatanejo proyectarse ante el mundo como destino turístico buscando revivir el destino a nivel internacional y nacional dijo.
Afirmo que después de Lorena Ochoa como principal figura deportiva de México y el mundo, esperamos continuar con deportistas invitados que vengan a participar en eventos que contribuyan a dar testimonio de un Ixtapa Zihuatanejo limpio y sobre todo vivo para recibir a los turistas en general.
El funcionario municipal subrayo que en fecha próxima, el presidente municipal Alejandro Bravo y empresarios del ramo hotelero y restaurantero del binomio de playa estarán haciendo tours de promoción turística en los estados del bajío, centro, norte y occidente considerados buenos mercados como lo es la Ciudad de México.
Apunto Fernández Cabrera que el viaje de promoción anunciado iniciara poco después de pasado el evento internacional de Lorea Ochoa añadiendo que casi terminan de planchar la ruta en la que participaran los hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo principalmente.
Aseguro Fernández Cabrera que pese a la breve tormenta que ocasiono lluvias menores que obviamente causaron deslaves y arrastre de lodo y basura a calles y playas del puerto, la dependencias correspondientes están haciendo su trabajo y han logrado mantener limpia y barrida la casa como ahora luce con jardines y plazas limpias dijo.

Mañana Lorena Ochoa VS Paula Creamer en el Skin Ixtapa 2009

Todo está listo para que este sábado la golfista mexicana número uno en el mundo Lorena Ochoa juegue el torneo Skin 2009 contra Paula Creamer dentro del programa Guerrero Brilla que realizará en este puerto una empresa televisiva.
El director de Turismo y Comunicación Social del gobierno municipal, Alberto Fernández Cabrera, informó que la golfista tapatía dará una conferencia de prensa este viernes a eso de las 19:00 horas en el hotel Las Brisas de Ixtapa, donde junto con Paula Creamer explicará los pormenores del evento deportivo.
Ahí, informó, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca e integrantes del Cabildo entregarán las llaves de la ciudad a Lorena Ochoa y develará las placas conmemorativas al evento que serán colocadas n el campo de golf Palma Real del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Fernández Cabrera explicó que una de las placas será colocada por la primera autoridad del municipio en el hoyo uno del campo de golf y el otro en el hoyo nueve. El primero será conmemorativo con el nombre de Lorena Ochoa y el segundo para reconocer a Paula Creamer, número tres del mundo.
El sábado a las 10:00 horas, en el campo de golf Palma Real de Fonatur, iniciará el Skin 2009 en el que se prevé la asistencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien ordenó a las autoridades turísticas entregar boletaje a hoteleros de Zihuatanejo e Ixtapa para que promovieran el destino como parte de la reactivación económica.
El funcionario municipal añadió que el Skin de Lorena Ochoa y Paula Creamer será transmitido en vivo a millones de hogares mexicanos a través de la señal de Unicable y que habrá una repetición el domingo a través de SKY.
“Sin duda es un evento en el que este destino obtendrá una mejor posición de preferencia turística a nivel nacional e internacional pues la señal será recibida en millones de hogares por más de tres horas que durará la contienda entre ambas golfistas”, añadió.

Las dentelladas | 19.06.09

Dicen los que saben que el chamuco se mueve regularmente donde andan los malosos (lo traen sobre el hombro derecho malaconsejando al cristiano: ¡Ahora chíngate a éste y luego al otro!); dicen que también se aparece donde hay billetes de más (el dinero es el diablo, decimos los jodidos, mientras que los ricachos ya descubrieron que es un Dios). Cuentan que también se presenta donde hay pleitos y armas (las armas las carga el diablo), pero nunca hemos pensado que, de repente, hacen acto de presencia entre los santurrones y todos aquellos que se la pasan alabando a Dios. ¿No me cree? Lea usted lo que sigue para que se convenza.
Dicen que los pastores de unos “hermanitos” de una iglesia cristiana de Petatlán invitaron a los candidatos y a los candidotes a diputados por la costa grande a un “foro” con el supuesto fin de que sus “hermanitos” conocieran las propuestas de los “suspirantes”, como si no pudieran conocerlas como el resto de los mortales, a través de los medios y la propaganda.
Asistieron los candidatos y los candidotes. Resultó que todo era una trampa al parecer urdida por el joven enjundioso Arroyos Peter y los que cuidan las ovejitas para tratar de agarrar en curva a Cervando a ver si así se pueden sacar los 15… ¿centímetros? No, mi estimado, los 15 puntos porcentuales que Cervando le lleva de ventaja al joven Arroyos. Lo acordado, según dicen, es que sería una discusión interna, pero de pronto aparecieron las cámaras de telerisa, tarazteca, trotamundos y todos los reporteros de la prensa “peterista”, lo que prueba que se prestaron los santurrones a un arreglo político. Hoy, ya anda por ahí un video donde acusan a Cervando de ser homofóbico y de señalar a los homosexuales como “enfermos”, además de notas periodísticas tratando de sacar jugo político a favor de Arroyos; tratando de sacar en la mesa lo que no pueden sacar de la campaña. Poco faltó para que la prensa “peterista” cabeceara la edición atribuyendo a Arroyos Peter el triunfo en el “debate” cristiano. Quizás los detuvo el hecho de que, a pesar de todo, las ovejitas le aplaudieron más a Cervando que al joven Arroyos. Hasta aquí con los organizadores del “foro” que por las pretensiones debería haberse llamado “aforo”, que quiere decir medirle el agua al pozo. Traducido todo esto al lenguaje científico podemos decir que los organizadores (incluido Arroyos Peter) querían “aforarse” a Cervando. Vamos ahora con los homosexuales que están armando bronca por el punto de vista del candidato del RIP.
Aver (no “haber”, sino “a ver”, vamos a ver), camaradas, díganme ustedes, ¿qué es lo que piden a gritos los homosexuales? ¡No!, aparte de eso, es más, antes que eso, ¿qué es lo que exigen los homosexuales? ¿Con qué sueñan todas las noches? ¡Sueñan, exigen tolerancia, camaradas! ¡To-le-ran-cia! Si usted alguna vez le ha dado por batear de zurdo y correr para tercera debería saber que lo que piden los homosexuales es tolerancia; que no los madreen por que les gusta otro bato, que no se los lleven al tambo por que les dio por ponerse pantimedias y sobre todo que no los maten por que tienen preferencias sexuales diferentes. Lo primero que creo que piden es tolerancia.
Pero dígame usted, ¿cómo pide tolerancia para sí mismo y para los suyos un mono que se lanza como perro contra un hombre que no ha hecho otra cosa que exponer una idea? ¡Hay que ser tolerantes, coño! Sobre todo los que piden tolerancia deben ser tolerantes. Queremos que la sociedad tolere una manera diferente de ser sexualmente hablando, por favor toleremos a quienes piensan diferente, bellacos. Coherencia por favor. No se zurren fuera de la bacinica.
Cervando expuso una idea que a muchos nos parece incorrecta. Pero hay que pensar que, si en este momento tomamos al azar (no azahar, esa es una flor) 50 pelaos y los ponemos a opinar sobre este tema, les aseguro que no va a haber coincidencia plena, ¿por qué? Pues por que en este momento no hay un fulano –por chingón que se crea- que pueda probar fehacientemente la forma como se produce la homosexualidad en el hombre e incluso en los animales. ¿No acaban de presenciar ustedes el asombro del mundo por que descubrieron a dos pingüinos machos acariciando uno la cola del otro?
Camaradas de la hoz y el martillo si lo que queréis es defender los derechos de los homosexuales, comencemos por ser tolerantes y si lo único que estáis buscando es cómo sacaros los 15… puntos porcentuales, pues ponéos a chingarle en serio, ahí está el pueblo ¡convencedlo!