Exigen clausura de planta tratadora de Geo Carabalí


> Se trata de la planta que promovió, negoció y autorizó Miguel Cadena cuando era regidor.

Unidades habitacionales de Ixtapa se encuentran inconformes con la ubicación de una planta de tratamiento que construyeron para dar servicio de drenaje sanitario al conjunto habitacional Geo Carabali, dicha plata según esta arrojando aguas negras al canal pluvial que atraviesa varios núcleos de población dichas aguas residuales despiden malos olores. Los inconformes del fraccionamiento La Moraleja, que se ubica en Ixtapa, colocaron una manta a manera de manifestación en el acceso principal de su colonia donde se puede leer: “vecinos de Ixtapa exigimos la clausura inmediata de la planta tratadora de aguas negras que construyó Geo Carabalí, ya que afecta nuestro patrimonio económico, ecológico y nuestra salud, Fuera enemigos del pueblo”.
Por su parte el presidente del fraccionamiento la Moraleja, Tereso Catalán Cortes, informó que tan solo en la unidad que representa son 350 casas cuyos vecinos se ven perjudicados, pero no son los únicos pues están las colonias aledañas como Pelicanos uno y dos, Las Garzas, la unidad habitacional de la Marina, la iglesia que se está construyendo en Ixtapa y la guardería hasta donde los menores de edad perciben nauseabundos olores según dicen los inconformes.
Destacó que en compañía de los demás miembros de la mesa directiva como son Rosa Elena Raya y Minerva Javier Bernardino, ya han acudido a las diversas instancias de gobierno pero no han tenido respuesta incluso acudieron a la Capaz con el ingeniero Enrique Hernández Gutiérrez quien les dijo que va a checar la problemática, “pero así nos traen siempre” y es un problema que según enfrentan desde hace un año.
Asimismo dijo que las autoridades no les están dejando otro camino que realizar manifestaciones e incluso llegar a los bloqueos para que les puedan dar una respuesta satisfactoria pues está en juego la salud de muchos ciudadanos.
A su vez la directora de la estancia infantil Ixtapa, Sandra Navarro Elizondo, también respaldó a los vecinos pues mencionó que en las instalaciones de la estancia se percibe el mal olor del canal pluvial.

Ejecutan a dos en Petacalco


Petacalco, Guerrero.- La tarde de ayer en el poblado de Petacalco, Guerrero fueron ejecutados dos hombres quienes viajaban a bordo de una camioneta color negra.
Al filo de las 16:10 horas fueron atacados por un comando armado dos individuos a 100 metros de la base de la Policía Federal destacamentada en Petacalco, Guerrero, quienes viajaban a bordo de una camioneta negra la cual recibió mas de 300 impactos de AK-47, quedando muertos en el lugar dos hombres de aproximadamente 25 a 35 años ambos con lesiones de arma de fuego.
A un costado de la Carretera Federal Petacalco – Feliciano en el kilometro 88 quedo la camioneta Chevrolet color negra con placas 555-SCX del Distrito Federal que presentaba mas de 200 impactos de fusil AK-47 y a unos metros los cuerpos sin vida.
Al lugar arribaron personal de Armada de México al igual que de la Policía Federal quienes implementaron un operativo y retenes para dar con los homicidas de estas personas.
Al cierre de la información se dio a conocer que fueron identificados como Obdulio Lozano Tirzio comandante de la policía ministerial y Fernando Maldonado Tenorio policía ministerial, ambos del estado de Guerrero.
También trascendió que el automóvil que conducían los ahora occisos portaba placas de un automóvil marca Volkswagen tipo Polo color negro que tenía reporte de robo con violencia en el DF. Además en el enfrentamiento los sicarios se llevaron dos agentes ministeriales del municipio de la union Efrain Pariente Zitlala y Carlos Garcia Dorantes aun no se sabe de su paradero.

Fallece ‘Tibe’ Islas en un bar de Ixtapa


El conocido empresario José ‘Tibe’ Islas Mejia perdió la vida la tarde de ayer cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del bar Beer Planet en Ixtapa.
Los reportes indican que su muerte de debió a un traumatismo craneoencefálico severo, ya que según versiones de testigos, el ahora occiso cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la barra del bar, al pararse del asiento se resbalo y cayo violentamente sobre el suelo golpeándose en la cabeza.
El golpe que recibió ‘Tibe’ Islas en la cabeza fue tan fuerte que no hubo tiempo para que fuera atendido por paramédicos, y momentos después de su caída el empresario paso a mejor vida.
El hoy occiso era propietario del restaurante Los Rancheros y del Motel La Sombra ambos establecimientos ubicados en la comunidad de Barbulillas.

Cortinazo a Foto Estudio de Petatlan

Botín de casi 30 mil pesos en productos fue el resultado del cortinazo que sujetos desconocidos dieron a negocio de revelado y venta de cámaras fotográficas, ubicado en pleno centro de Petatlan.
Los hechos tuvieron lugar entre las 3 y 4 de la madrugada del viernes todo esto es como resultado de la información del propietario del negocio denominado “Foto Express” ubicado en el centro de la ciudad, Mario Duarte Núñez, quien expreso que su trabajadora le llamó por teléfono como a las 9 de la mañana de viernes, dándole a saber que las cortinas estaban abiertas al parecer los ladrones abrieron las cortinas con sizaya y que se habían llevado la computadora, cámaras y memorias USB, tal vez para no llamar la atención la motoneta propiedad del establecimiento estaba cerca al mostrador.
Dijo que tras la noticia de inmediato se traslado a su negocio ubicado casi frente al ayuntamiento y a la casa del síndico donde hay policías municipales, para corroborar que efectivamente se llevaron cámaras digitales fotográficas, memorias USB y una computadora que utilizaban para hacer los trabajos de fotografía.
De la misma manera el afectado, hoy lunes acudirá a la agencia del Ministerio Público del fuero común, con la finalidad de denunciar el robo a su negociación.
Como es sabido el negocio en mención de revelado y venta de cámaras fotográficas, está ubicado en la calle 5 de mayo, en pleno centro de Petatlán, hasta donde llegaron los ladrones y cortaron los pasadores de las cortinas para hurtar artículos por alrededor de 30 mil pesos.
Trascendió que aparte del robo ocurrido la madrugada del viernes en el negocio denominado “foto Express” también se informó que cerca al Bancomer, frente al zócalo, un negocio de celulares también fue visitado por los amantes de lo ajeno.

¡Se vale sobar!


Dos jovencitos de Zihuatanejo vecinos de una colonia popular se impactaron contra una ventana de cristal, la cual quedo dañada severamente. Trascendio que los niños iban en bicicleta a toda velocidad sobre una calle con pendiente muy pronunciada, para desgracia de los jovenes, la bicicleta no tenia frenos, lo que los hizo conducir hacia la banqueta. Al pegar contra la banqueta los chiquillos salieron impulsados contra una casa habitacion, a la que le rompieron el cristal de la ventana. Los niños quedaron fuertemente heridos, pero su estado de salud se reporta estable.

Ejecutan a dos hermanos en La Majahua

La Unión, Gro. La información trascendió cuando se corrió el rumor de que ejecutaron a dos hermanos que se encontraban trabajando en una obra en la comunidad de La Majahua perteneciente al municipio de La Unión, los cuerpos fueron levantados por sus familiares, por lo retirado que se encuentra el lugar el perito y el ministerio publico no acudieron a dar fe de los hechos, los cuerpos quedaron tirados en la calle principal de la comunidad, llegando los familiares de los hermanos Rubén Pérez Girón de 24 años de edad y Pablo Pérez Girón de 19 años de edad los cuerpos fueron trasladados a su domicilio por familiares en la comunidad de La Salitrera para darle cristiana sepultura, según versiones de las personas que se encontraba en el lugar, se escucharon varios disparos en el lugar donde se encontraban trabajando, ejecutaron a un hermano y el otro le dispararon a 300 metros de distancia, en el lugar de los hechos se encontró una camioneta de color blanca tipo Ford F-150 con placas de circulación 2DVY84 de el estado de Texas, en su interior se encontraron mochilas y varias cosas que al parecer eran propiedad de los ejecutados, al lugar acudieron policías del estado.

Le roban auto a matrimonio en el Infonavit El Hujal

Individuos no identificados roban su auto de modelo reciente a matrimonio del Infonavit El Hujal, ya interpusieron su queja ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo contra quien resulte responsable.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que los hechos sucedieron alrededor de las 00:30 horas cuando el matrimonio conformado por Dalila Castillo Guzmán y Abiel Antonio Zabaleta llegaron a su domicilio para disponerse a descansar.
Agrega la fuente que el esposo estacionó la unidad un auto marca Toyota tipo Yaris modelo 2008 con placas GZN97-37 de Guerrero, quedando frente al edificio #06 del infonavit el Hujal, cerciorándose de dejarlo bien cerrado en el lugar de costumbre.
Añadieron que al otro día cuando se disponian irse a su trabajo alrededor de las 07:00 a.m. se percataron que el automóvil ya no esta donde lo habían dejado estacionado preguntado entre sus vecinos pero nadie escucho nada ni vio algo sospechoso.
De esta forma la agraviada se presento ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por el delito de robo de vehículo contra quien o quienes resulten responsables a la vez que dijo se deslindan de todo mal uso que otras personas desconocidas pudieran darle su vehiculo desaparecido.

Acribillan a un joven en Los Achotes

Ultiman a balazos a un estudiante de nombre José Luis Cortés Palacios fue ejecutado por un individuo no identificado que accionó su arma de fuego corta en el interior de una fonda en la población de Los Achotes.
Por los datos recabados en varias fuentes los hechos se originaron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el estudiante de bachillerato, de 20 años de edad, se encontraba sentado en una silla en el negocio de venta de pollos asados denominado “Liz”, propiedad de su madre con la cual estaba platicando.
Agrega la fuente que al lugar mencionado que está ubicado a un costado del entronque a la carretea que va a Barra de Potosí, en la comunidad Los Achotes, en los limites con el municipio de Petatlán, llegaron dos sujetos desconocidos y pidieron un pollo para llevar.
Dijo la fuente que mientras la madre del occiso preparaba el pedido sin mayor diálogo, uno de los individuos, sacó de entre sus ropas una pistola al parecer calibre 40 con la cual le disparó a Cortés Rosales en seis ocasiones y recibiendo tres de los impactos en la cabeza para después resbalar de la silla.
Asimismo se dijo que el par de sujetos salieron del establecimiento y abordaron un vehículo compacto de color gris en el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Casa por Casa y comunidad por comunidad, Ríos Piter suma simpatías

“Sin ser perredista estamos promoviendo el voto por Armando Ríos Piter porque confiamos en su preparación, capacidad, experiencia y en su juventud, estamos seguros que hará un excelente papel en la cámara de diputados”, coincidieron en manifestar vecinos de Buena Vista, durante su recorrido; después Ríos Píter, continúo por las calles de Salitrera, San José Ixtapa y Barrio Nuevo, donde tocó puertas, que luego de escucharlo y conocerlo le manifestaban su respaldo para llegar a la victoria el 5 de julio.
En esta primera comunidad desde las nueve de la mañana ya lo esperaban un grupo de simpatizantes, en su mayoría mujeres que se mostraron dispuestas acompañar al candidato a tocar las puertas a sus vecinas que aún no estaban convencidas, después de dos horas y de cumplir su objetivo, el joven candidato perredista emprendió el viaje a la localidad de Salitrera, donde de igual forma ya lo esperaban otro grupo de personas.
Dos horas más tarde se trasladó a la comunidad más grande de Zihuatanejo, San José Ixtapa, donde ya lo esperaban un grupo de simpatizantes acompañado de una banda de chile frito, mismo que acompañó al Jaguar de la Costa por las calles, para darle un toque de fiesta a la campaña, lo cual puso a bailar a los vecinos del lugar.
Ya entrada la noche, en la comunidad de Barrio Nuevo, el Jaguar de la Costa encabezó una reunión con vecinos en la cancha de básquetbol, en la que resaltó la importancia de que la gente crea nuevamente en los políticos porque el principal reclamo de la ciudadanía es que no cumplen sus compromisos, y la única manera de enderezar el rumbo es dar resultados, a lo que él se compromete.
En este lugar la suplente de la fórmula, Elia Blanco Sánchez manifestó que Armando será un diputado que servirá a los hombres y mujeres de trabajo, porque son el mejor estandarte para que vaya a la cámara de diputados y traiga recursos que les permitan un mejor desarrollo.
Antes visitó la colonia Vista Hermosa de San José Ixtapa y la colonia Cihuatéolt de ese mismo lugar, en los que realizó recorridos casa por casa para invitar a la ciudadanía a sumarse al proyecto.

Felix Castellanos se suma al proyecto de Cervando Ayala

Tenexpa, Tecpan de Galeana.- Un numeroso grupo de militantes de varios partidos, principalmente del PRD, firmaron un acuerdo de mutuo apoyo con el candidato del PRI a la diputación por el distrito 03, Cervando Ayala Rodríguez, quien en lo inmediato recibe el apoyo para asegurar el triunfo en las elecciones del 5 de julio próximo.
El grupo es encabezado por el diputado federal Félix Castellanos Hernández y cuenta con miembros en los municipios de Tecpan, Petatlán y Atoyac de Alvarez.
La reunión donde se firmó el convenio se llevó a efecto en esta población de Tenexpa.
Isabel Román López, una de las lideresas del grupo dijo que el candidato del PRD, Armando Ríos Piter no tiene interés en reunirse con ellos pues fue invitado en 8 ocasiones y nunca acudió por lo que invitaron a Cervando Ayala, quien de inmediato se reunió con ellos.
El diputado federal Félix Castellanos señaló que la alianza con Cervando Ayala permitirá que sus gestiones sigan siendo atendidas desde la Cámara de diputados. El convenio incluye cinco puntos: Total respaldo a sus gestiones y solicitudes, que su voto legislativo sea siempre a favor de la mayoría del pueblo; que escuche e incorpore el punto de vista de organizaciones sociales sobre aspectos legislativos, apoyo a grupos que necesiten gestiones para realización de exposición seminarios, foros, etc., apoyo para que los grupos como el suyo realicen sus actividades. El documento fue firmado por los líderes locales del grupo, por el propio diputado Castellanos y por el candidato del PRI, Cervando Ayala Rodríguez.
El abanderado del PRI, por su parte, señaló que no tiene ningún temor a comprometerse con la gente, pues considera que es obligación de los diputados atender las necesidades de la población. Invitó al grupo a desarrollar toda su capacidad de convocatoria para llevar a las urnas el mayor número de votos en los próximos comicios.
Al término de la parte formal del evento donde se firmó esta alianza, los miembros del grupo bailaron para celebrar los acuerdos. Del baile no se salvaron ni el diputado Castellanos ni el candidato Ayala Rodríguez.
Por otra parte, la campaña de Cervando Ayala ha continuado con mayor fuerza. El jueves recorrió colonias populares de Zihuatanejo acompañado del ex gobernador Rubén Figueroa. El viernes recorrió San Luis San Pedro, Nuxco, San Luis La Loma y la cabecera de Tecpan, además de que se reunió con el grupo de autogestión que encabeza el diputado Félix Castellanos. El sábado, 20 de junio se realizó un amplio recorrido por colonias de El Coacoyul, localidad de Zihuatanejo, apadrinó a la generación saliente de licenciados en turismo y premió a los equipos triunfadores del torneo de basquetbol celebrado en el auditorio municipal.

Lorena Ochoa triunfa, por primera vez, en el Banamex Skins Ixtapa 2009

La mexicana Lorena Ochoa vence 15-3 a la estadounidense Paula Creamer, durante el Banamex Skins Ixtapa 2009, celebrado el pasado sabado por la mañana en el campo de Golf Palma Real, donde disputó una bolsa de 180 mil dólares, de los cuales la tapatía se adjudicó 150 mil.
Creamer se fue al frente del score en los dos primeros hoyos, seguidos por siete empates consecutivos. En el hoyo 10, Ochoa hizo par y con esto se adjudicó los 80 mil dólares acumulados.
Lorena también superó a la estadounidense en los hoyos 13, 14 y 16, con el único birdie del encuentro en este último. El último hoyo lo repitieron en tres ocasiones, con par por ambas jugadoras.
Durante la ceremonia de premiación, hicieron entrega de los cheques correspondientes el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y el Vicepresidente Comercial de Grupo Televisa, Miguel Ruiz Galindo.
Además, ambas jugadoras recibieron un reconocimiento del estado de Guerrero, de manos de Miguel Gómez-Mont Urueta, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
En las tres primeras ediciones del Banamex Skins celebrado en el estado de Guerrero, la sueca Annika Sorenstam superó a Lorena Ochoa con un marcador de 11-7.
El Banamex Skins Ixtapa 2009 es un evento que realiza Televisa Deportes por cuarto año consecutivo, en el marco de del programa Guerrero Brilla.
Durante más de cuatro horas, Unicable transmitió en vivo y en exclusiva este encuentro, a través del Canal 204 de SKY y por el 203 de Cablevisión. Para aquellos aficionados que no pudieron ver el evento en vivo, Televisa Deportes presentó una repeticion el domingo 21 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, por canal 5.

Más de 2 mil turistas asistieron al encuentro Lorena-Paula

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó las llaves de la ciudad y declaró como huéspedes distinguidas a las golfistas Lorena Ochoa y Paula Creamer (número uno y número tres del mundo) quienes fueron recibidas por hoteleros de este destino de playa y una empresa televisiva que las trajo para el torneo Skin Ixtapa 2009.
Tras una conferencia de prensa en un hotel de la zona de Ixtapa, el alcalde a nombre del Cabildo zihuatanejense entregó las llaves de la ciudad a la tapatía número uno del golf en el mundo y a la estadounidense. También les entregó a ambas un nombramiento como huéspedes distinguidas “por su valiosa contribución al promover a través del golf a Ixtapa-Zihuatanejo”.
Acompañado por integrantes del cuerpo de regidores, el presidente ofreció una recepción a las golfistas que platicaron con representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales a quienes expusieron su interés en contribuir a la recuperación de este destino con torneos de talla internacional que son vistos por millones de personas.
“Estoy muy a gusto de estar nuevamente en Ixtapa-Zihuatanejo porque que la gente es muy cálida, súper atenta y lo único que puedo ofrecerles es un encuentro de calidad con Paula (Creamer) quien me ha dicho que este es un paraíso al que le gustaría regresar más seguido para jugar golf y vacacionar”, dijo Lorena Ochoa al hablar con la prensa.
Alejandro Bravo Abarca por su parte, aseguró que el Skin Ixtapa 2009 fue un detonante para mantener una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.
El primer edil porteño, flanqueado por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, aseguró que eventos de talla internacional como el Skin entre Lorena Ochoa y Paula Creamer significan un escaparate para la promoción de ambos destinos en estos tiempos de crisis en los que se requiere el esfuerzo de todos para poder salir adelante.
2 mil turistas nacionales y extranjeros asisten al torneo
Lorena Ochoa se adjudicó el torneo skins game a 18 hoyos en la edición del 2009 se llevó a cabo en Ixtapa con la asistencia de poco más de dos mil personas.
La numero uno del mundo doblegó a Paula Creamer por marcador final de 15-3 para adjudicarse una bolsa de 150 mil dólares en el Skins Ixtapa 2009. Clave en el triunfo de Lorena Ochoa fue el conquistar el hoyo 10, ya que había un acumulado de ocho, para de esta forma irse al frente 8-2 skins.
Lorena aseguró la victoria en el hoyo 13 cuando acumuló un marcador parcial de 11-2, matemáticamente imposible para Creamer el darle la vuelta. En el skin 16, Lorena Ochoa logró su primer birdie, para ubicarse de manera momentánea 14-2. El último skin se repartió al quedar empatadas las golfistas.
Cabe señalar que cada skin conquistado representó 10 mil dólares para la golfista. En caso de empate, el premio se acumulaba.
Cientos de turistas, nacionales y extranjeros, así como residentes acompañaron a las dos golfistas en el campo Palma Real de Fonatur y fueron casi cuatro horas de juego en las que todo el público estuvo expectante al juego de Lorena.
A pesar del clima caluroso por la humedad generada a consecuencia de la lluvia de la noche del sábado, la gente siguió en todo momento el juego y no cesaban las porras y aplausos a favor de la tapatía y también cuando Creamer jugaba.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el titular de Fonatur, entregaron los trofeos y premios a las golfistas al término del encuentro en el campo de golf Palma Real.
El jefe del Ejecutivo en el estado aseguró que para Ixtapa y Zihuatanejo seguirá fluyendo el apoyo general de su gobierno con obras de infraestructura e imagen turística que serán detonante para que venga más gente a pasar sus vacaciones y fines de semana.
Torreblanca Galindo comprometió a su administración para que dentro del programa Guerrero Brilla sigan llegando a este destino eventos de talla internacional que formen parte de la promoción genera del destino en todo el país y el mundo.

Vecinos piden sea reforzada la Presa en Agua de Correa

Solicitamos la rehabilitación de la cortina de la presa ya que esta hecha compactada de pura tierra, por lo que se necesita hacer una construcción de concreto para que esa cortina sea reforzada.
Expreso lo anterior el comisario municipal de Agua de Correa agregando que esta petición la hizo al gobernador en su reciente visita al inaugurar algunas obras en esta colonia abundando que hizo esta solicitud porque en temporada de huracanes en años anteriores se ha visto un peligro para la comunidad ya que el actual vaso de la presa pueda rebasar su capacidad.
Mencionó que esta es una petición que urge del chequeo de la presa de Agua de Correa aunque reconoció que actualmente se construye la canalización del arroyo de Agua de Correa pero que también urge la reconstrucción de la presa.
Mencionó que esta presa tendrá unos 35 años que fue construida por lo que ya representan un peligro si llegara a llover muy fuerte o que pasara algún huracán o tormenta tropical por lo que solicitaron una solución por parte del gobernador aprovechando su visita que hizo en Agua de Correa.
Indicó que si bien es cierto que el Fibazi actualmente construye la canalización del arroyo en tres etapas también la reconstrucción de las paredes de la presa con cemento y piedras es urgente porque podría llover muy fuerte en la presente temporada de lluvias llegando a colapsarse ya que las actuales paredes de la presa son tierra y piedra compactadas.