Miles de mujeres atoyaquenses sostienen que Ríos Piter ya ganó

En la recta final de la campaña, más de dos mil mujeres en Atoyac de Álvarez se congregan para respaldar a Armando Ríos Piter, donde además, acompañaron al abanderado del PRD, María de la Luz Núñez Ramos ex presidenta municipal de ese municipio y Ruth Zavaleta, actual diputada federal, así como líderes de organizaciones, luchadoras sociales y representantes de comunidades.
En este evento desarrollado el sábado por la mañana, el Jaguar de la Costa expuso que es un orgullo que el género femenino esté mostrando la fuerza y la energía que lo caracteriza, porque las mujeres son de lucha, de constancia y de tenacidad. Habló de la importancia que tiene traer recursos para proyectos productivos, vivienda digna, educación, apoyos para la producción de café y ganadería para la sierra de este municipio.
Por su parte María de la Luz Núñez Ramos, ex diputada local y federal, manifestó que las mujeres tienen la fuerza para no dejar llegar a un cacique que traerá atrasó, represión y que representa sólo intereses personales. Exhortó a las presentes para que desde Atoyac formen parte de un bastión que tenga resonancia en la Costa Grande y en el país, porque dijo, sin las mujeres no hay desarrollo.
Agregó que en Armando tienen a un político joven, honesto, que conoce la situación de campo y que resultó hasta galán. Y es que esta sola aseveración arrancó de las féminas vivas y porras para el Jaguar de la Costa, gritando piropos y haciendo resonar el recinto que parecía insuficiente para albergar a las mujeres provenientes de las comunidades y la cabecera municipal.
Ruth Zavaleta, en tanto señaló que ahora se tiene la oportunidad de elegir a un joven que representa una generación que ha sabido mediante esfuerzo encarar las cuestiones de las crisis económicas y contribuir con su esfuerzo para que trascienda políticas que han favorecido a las mujeres. Sostuvo también que las mujeres tienen que participar en esta parte de la historia para que tengan un mejor futuro. Dentro de las participaciones que se escucharon, existieron peticiones para que apoye a las madres solteras y a las familias de escasos recursos con proyectos productivos, pugnaron también porque mejore leyes que permitan igualdad y equidad de género, aterricen a la Costa Grande recursos que permitan mejores oportunidades y no tengan que emigrar al vecino país.
El mismo sábado, el abanderado del PRD se entrevistó con Soelio Jaimes Chávez, director de la Coalisión de Ejidos de la Costa Grande y Francisco Piedra Gil, delegado de CECAFE con quienes habló de la problemática que enfrentan los productores de café y otras necesidades que se tienen en los asentamientos de estos ejidos.
Ya entrada la noche, en la cancha Solidaridad del centro de Zihuatanejo, encabezó un mitin donde subrayó que esta campaña se volvió una fiesta de esperanza, y que en cada mano que tuvo la oportunidad de estrechar, se abría la puerta de un corazón y con ello miles de voces con necesidades diferentes.
Hizo un llamado para que la militancia esté alerta porque ahora es cuando comienza la compra de conciencias y se debe denunciar a aquellos que quieren regresar a las prácticas del pasado.
María de la Luz Núñez Ramos insistió en que esta época no existe espacio para los cacicazgos; mientras que la suplente de la fórmula, Elia Blanco Sánchez, subrayó que con el triunfo de Armando, ganarán los más necesitados.
Para el domingo su agenda abarcó una visita a Hacienda de Cabañas municipio de San Jerónimo, donde la calidez de su gente le hizo una magna recepción. Ahí se reunieron pescadores, amas de casa y representantes de cooperativas para hacerle patente su respaldo para este 5 de julio.
Luego se trasladó hasta la comunidad de El Guayabal, municipio de Tecpan, donde encabezó un multitudinario acto en este lugar de la sierra. En él recibió expresiones de incondicional apoyo porque es un aliado de la sierra y conocen la sensibilidad que lo caracteriza para la problemática de la sierra, argumentaron las voces que hicieron uso de la palabra.
En este escenario lluvioso, se concentró gente de comunidades como Bajos de Balzamar, Los Bajitos, El Edén, Puerto Edén, Santa Lucía, Río Chiquito, Las Mesas, El Pochote, Cañada de la Remonta, entre otros.
Ya de regreso por el área de la costa tecpaneca, estuvo en San Luis La Loma, Tenexpa, Rodesia, y Nuxco, donde ofreció trabajar de la mano con productores de mango, coco, plátano y otros cultivos como el noni. Armando Ríos dijo que soñar con una mejor situación para la Costa Grande es pensar en una meta y lograrla, porque los campesinos de Guerrero no deben estar condenados a ser pobres.
En sus intervenciones también destacó que hay actores políticos que no hicieron campaña; se reservaron para comprar el voto y ahora quieren condenar a los pobres otra vez a lo mismo de siempre.

Mata padre a su hijo y hiere a otro en El Papayo

Coyuca de Benítez, Gro.- Priva de la vida padre a su hijo y lesiona otro durante una riña en celebración de fiesta de quince años de su sobrina, en la comunidad de El Papayo.
Según fuentes policiales, la madrugada de ayer elementos de la policía municipal en dos patrullas acudieron a proporcionar resguardo solicitado por los familiares de la festejada, debido a que al calor de las copas de asistentes a la festividad armaron una trifulca donde logrando asegurar a cuatro rijosos.
Y cuando los uniformados se disponían a trasladarlos para internarlos en los separos preventivos, llegó corriendo José Ozuna Benítez, quien les pidió regresaran por que se estaba armando otra riña y al estar en la cancha central lugar del evento, se envalentonó y saco de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra realizando disparos sin control impactando un proyectil en el pecho del lado izquierdo de su hijo Jhovany Ozuna Sandoval, quien corrió un corto tramo para caer en los brazos de una señora.
La mujer , según testigos presenciales gritaba a la policía que agarraran a José, quien había baleado a su hijo y herido a otro mas, pero al tratar de ser sometido por un oficial durante el forcejeo se resistía a entregar el arma y la seguía accionando saliendo disparos hacia varias direcciones pero sin hacer blanco.
José, gritaba desesperado que no se lo llevaran, que él había lesionado a su hijo; pero los aterrados asistentes en la confusión y en su mayoría al calor de las copas se abalanzaron contra los policías lanzándoles piedras y botellas para evitar que se lo llevarán, mientras otros mas descargaban sus armas al aire desde las viviendas.
Los elementos policiacos en plan de defensa se replegaron y pudieron salir del lugar abordo de sus patrullas no sin antes pedir el apoyo a unidades de seguridad estatal que arribaron minutos después pero la población ya amotinados les pidió se retiraran del lugar.
Algunos comentaron que en esa zona es considerada como critica y de mayor incidencia delictiva donde se han registrado un sinnúmero de asaltos a los autobuses y secuestros a comerciantes, por lo que la policía preventiva estatal mantiene apostadas unidades de reacción para disminuirla.
Los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital general de Atoyac de Álvarez, falleciendo Jhovany que fue trasladado a la funeraria Sarabia habilitada como servicio medico forense donde le practicarían la necropsia de ley para determinar legalmente la causa de la muerte, en cuanto al otro lesionado cuyo nombre se desconoce, permanece en el nosocomio reportado como clínicamente estable.

A 14 años de la masacre de Aguas Blancas, el hecho sigue impune: organizaciones sociales

Coyuca de Benítez.- Ante organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos, se conmemoró el XIV aniversario luctuoso de la Masacre de Aguas Blancas, quienes con una celebración religiosa y ofrenda floral en el panteón de la comunidad, se recordó el ataque sangriento que se cometió en 1995, donde manifestaron que no se ha hecho justicia y castigado a todos los responsables
Al evento acudieron integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata, Asociación de Familiares, Amigos y Desaparecidos, el Taller de Desarrollo Comunitario, fueron algunos de los que se unieron a la conmemoración de la agresión que cometió la administración gubernamental de Rubén Figueroa Alcocer.
Los habitantes de los municipios de Acapulco y Atoyac fueron quienes recodaron en sus plazas públicas con marchas y mítines el atentado criminal contra indígenas, quienes participarían en una protesta de la OCSS.
Los convocadores al evento fueron Hilario Mesino Acosta, Rocio y Norma Mesino Mesino, quienes fueron acompañadas por Julio Mata Montiel, Rosario Merlín García y Raymundo Velásquez Flores, quienes demandaron justicia para los pobres y para los emprendedores de la lucha social del estado.
Recriminaron el actuar del gobierno del estado, quien no ha sido sensible ante las demandas más apremiantes de los indígenas y de los pobres de Guerrero, quienes hasta este momento, después de 14 años siguen y seguirán pidiendo justicia y una mejor calidad de vida. (AGD)

Conducía un auto con reporte de robo

Detienen a una persona con un automóvil que presuntamente tiene reporte de robo se trata de Cruz Cárdenas Quintana, habitante de la colonia Las Brisas que fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal luego de que se le detectara reporte de robo al vehículo compacto que conducía en las inmediaciones de la zona de tolerancia.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que los hechos se originaron al filo de la media noche cuando los uniformados de seguridad pública realizaban un recorrido de rutina por calle La Laja de la colonia Vicente Guerrero donde se encuentran los centros nocturnos y bares cuando se detectó el automotor con reporte de robo.
Dijo la fuente que el ahora detenido al percatarse de la presencia policiaca el ahora detenido intentó poner en marcha la unidad posiblemente para darse a la fuga pero fue aprehendido por los elementos de la patrulla PX-51 al mando del oficial Miguel Vélez Santiago.
El carro que traía esta persona es un vehículo tipo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, cuatro puertas, modelo 2003 el cual porta placas de circulación GZZ-42-76 del estado de Guerrero, propiedad del señor Leonardo Pineda Castro, quien tiene su domicilio en la comunidad de San Miguelito, el cual se desempeña como chofer.
Agrega la fuente que el agraviado reportó el robo a la base policiaca y de inmediato inició el operativo y fue a los 15 minutos que localizaron la unidad y al presunto responsable que se encontraba en estado de ebriedad, según el parte médico con segundo grado de intoxicación etílica.
La unidad motriz y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública municipal para la realización de los trámites y posteriormente serían puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Pide Chavarría Barrera a líder nacional del PRD logre conciliación de la militancia

Taxco Gro.- Tras lamentar el divisionismo que se ha presentando en el PRD, el Presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, Armando Chavarría Barrera consideró que al líder nacional de este instituto, Jesús Ortega Martínez le ha faltado la voluntad para generar una conciliación entre la militancia del sol azteca.
“Lo que ha tenido como consecuencia inmediata que el partido a nivel nacional no esté bien posicionado de acorde a las recientes encuestas, resultado de esa falta de visión en la dirigencia perredista en el país”.
Lamentablemente la historia de la izquierda siempre ha sido la división, desde los años 70 difícilmente se han tenido coincidencias y menos que se dé el paso a la construcción de proyectos únicos.
Condenó que estas circunstancias de división se estén presentando en ese instituto político por las posiciones radicales de líderes o caudillos, “quienes no han entendido que con sus disputas constantes le están haciendo mucho daño al Partido de la Revolución Democrática (PRD)”. Ejemplificó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de quién reconoció a un activo importante del perredismo pero que no comparte sus puntos de vista. La división de la izquierda se puede atribuir a la falta de tolerancia pues no se ha entendido que cada individuo es distinto con ideologías diferentes, mientras que la riqueza del partido tiene que consistir en que aún y con la diversidad se deben encontrar las coincidencias fundamentales, “la falta de tolerancia es lo que ha hecho que estemos en una circunstancia como la que estamos viviendo”, dijo el también presidente de la comisión de gobierno del congreso local.
Consideró que al dirigente nacional de su partido, el PRD, Jesús Ortega Martínez le ha faltado la voluntad para generar una conciliación entre la militancia del sol azteca, lo que ha tenido como consecuencia inmediata que el partido amarillo a nivel nacional no esté bien posicionado de acorde a las recientes encuestas, resultado de esa falta de visión en la dirigencia perredista en el país.
Tras sostener que el PRD no se acabará ni se extinguirá por las pugnas en que se han visto involucrados militantes representativos de ese partido y la conducta del propio político tabasqueño López Obrador, quién ha llamado a la sociedad a votar por institutos como el partido del Trabajo y Convergencia, el diputado guerrerense aseguró que esas acciones hacen daño al perredismo, no alientan a la militancia, desaniman a los simpatizantes, ocasionan confusión y generan desconfianza entre la misma población, lo que se verá reflejado en la elección federal del próximo 5 de Julio.
A pesar de los malos momentos políticos por los que atraviesa el PRD en Guerrero y a nivel nacional, el legislador local dijo esperar que les vaya bien en la entidad y ganar el mayor número de diputaciones federales de los nueve escaños con que cuenta el estado y que actualmente son representados por militantes perredistas, insistiendo que el sol azteca esta en condiciones de triunfar en cinco distritos electorales para demostrar que sigue siendo la primera fuerza política en la entidad suriana. (AGD)

Anuncia René Juárez que regresará a la política

Chilpancingo Gro.- El ex gobernador del estado René Juárez Cisneros, se dijo listo para regresar a la política, mencionando que se siente capaz, experimentado, leal y entregado para poder aspirar a algún cargo de elección popular.
Dijo que no solo está listo para ser candidato, sino para ganar cualquier elección, “si soy candidato gano, soy un hombre que siempre ha ganado cualquier elección que me he tocado”, dijo en tono confiado.
Auguró para su partido un triunfo contundente en las próximas elecciones del 5 de julio, “le va a ir muy bien al PRI, le auguro el triunfo a mi partido en la mayoría de los distritos”.
Sobre un spot de propaganda que ha sacado a la luz pública el Partido Acción Nacional en donde se toca el tema de Aguas Blancas, René Juárez comentó que él piensa que la política tiene que enaltecer la unidad de los mexicanos “yo no creo que el camino sea la desacreditación o la calumnia, espero que después del proceso electoral los mexicanos estamos unidos porque el país es responsabilidad de todos”.
También consideró que cada partido es responsable de cada una de las acciones que se emprenden a favor o en contra de los mismos “esto a veces puede resultar contraproducente para un partido, porque la descalificación sin duda puede llevarte al camino equivocado”.
Dijo que si en vez de proponer se abocan a descalificar esto los pudiera llevar a la derrota, “muchas veces esto ha resultado contraproducente, eso a la gente no le gusta, ¿porqué no proponer en lugar de descalificar?, la propuesta es el camino del PRI, si los otros descalifican, allá ellos”, acotó el ex gobernador. (AGD)

Promueve SSA donación de sangre en Guerrero

Chilpancingo.- Después de que se remodelaran las nuevas áreas ampliadas del Banco de Sangre Regional de Chilpancingo, el secretario de salud Luis Barrera Ríos, manifestó que es importante promover la donación altruista entre la población, debido a que solo el uno por ciento de la ciudadanía regalan sangre para salvar una vida.
El funcionario estatal recordó que la remodelación del banco de sangre comprende la construcción y equipamiento de las áreas de toma de muestras sanguíneas, de flebotomía o sangrado y de refrigerio, así como la remodelación de 3 consultorios para valoración de donantes, una sala de espera y de dos sanitarios.
Explicó que el banco de sangre atiende a más de 500 mil habitantes, con servicios de sangre segura y oportuna, por lo que, refirió que la ampliación que tuvo un costo de un millón de pesos, beneficiará a los donadores voluntarios que acudan a esta unidad, recibirán una mejor atención y se disminuirá el tiempo de espera para completar el proceso de sangrado.
El secretario de salud, comentó que la transfusión sanguínea, es uno de los recursos terapéuticos que con mucha frecuencia es utilizado por los profesionales de la medicina, cuando el paciente sufre algún accidente, se somete a una cirugía, por complicaciones del parto, deficiencias de plaquetas, hemofilias, leucemia o cáncer.
Aseguró que la falta de componentes sanguíneos en tiempo y forma es causa frecuente de muerte, por tal motivo, reiteró, es importante promover la donación altruista entre la población, pues esto permite disponer de suficiente sangre segura en los bancos de sangre de la entidad y atender así la demanda de la sociedad.
En ese tenor anunció que la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), está implementando diversas estrategias como el Seguro de Sangre, que garantiza al donador voluntario por seis meses, la disponibilidad del tejido hemático para sus familiares directos cuando la requieran, así como la realización de Colectas de Sangre Extramuros en instituciones públicas y privadas para promover la donación y captar a más voluntarios.
Informó que actualmente en el estado sólo se tienen registrados mil 037 donantes voluntarios, lo que significa sólo el uno por ciento de la población, quienes regalan unos minutos de su tiempo con el fin de salvar la vida a un extraño. (AGD)

Inauguran Galería de Arte

Fue inaugurada la galería de arte contemporáneo ubicada en la carretera escénica a la zona hotelera de playa La Ropa muy cerca del Restaurante Casa Vieja, donde se exhiben toda clase de arte desde cuadros con lienzos de expresivas figuras, muebles y juegos de sala de ratan y madera, esculturas, vajillas de porcelana mubles para playa, joyería con piedras preciosas como jade y una infinidad de artículos para decoración.
El acto de inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca quien estuvo acompañado de su secretario particular Esteban Carvajal Bello quienes fueron recibidos por los inversionistas y anfitriones el Arquitecto Jorge Solórzano García y su distinguida esposa la señora Dolores Gómez Karras.
Al evento acudieron personalidades de la localidad así como invitados especiales de la ciudad de Morelia Michoacán, donde el alcalde Bravo Abarca corto el listón para inaugurar oficialmente este espacio denominado “La Bola” la galería de arte que ya esta abierta al público en general.
El presidente municipal Alejandro Bravo en su mensaje de inauguración felicitó a los anfitriones por haber escogido a este destino turístico para llegar a invertir en un espacio dedicado al arte donde los artistas locales como pintores y escultores podrán interactuar para aumentar sus trabajos y fomentar la cultura en este destino de playa.
En este evento donde los anfitriones ofrecieron a sus invitados un excelente vino tinto acompañado de deliciosos bocadillo, estuvieron presentes arquitectos, diseñadores y personalidades de la sociedad civil como la Lic. Graciela Domínguez Aguilar, el señor Javier Rodríguez Peña, el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez y su hermano Marcos de los mismos apellidos, la señora Susana Gómez Karras, y el Ing. Marco Antonio Morales Morales entre otras personalidades.

‘Gente del Gobernador’ Amenaza e Intimida a Líderes Priístas

Individuos que se ostentan como “gente del gobernador”, allanaron un domicilio, amenazaron e intimidaron a líderes del PRI al parecer por cuestiones de carácter electoral, lo que dio pie a que uno de los agraviados, apoyado por abogados del Partido Revolucionario Institucional, presentara el día de ayer una querella contra Adán Pérez de la O y otras personas, queja por la que el Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa AZUE/SC 03/0395/2009.
De acuerdo con la declaración del agraviado, Carlos García Yáñez, presidente de la colonia El Embalse de esta ciudad, el día 23 de junio, Adán Pérez de la O, se metió a su domicilio, asustó a sus familiares y lanzó amenazas contra él, pues en ese momento no se encontraba presente. Según dice la declaración, Adán Pérez de la O hizo lo mismo contra la ex regidora Rosa Sosa Peñaloza, a quien tampoco halló en su domicilio. El presunto responsable se hacía acompañar de dos individuos desconocidos, los tres andaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Frontier, color gris.
Dijo también Carlos García Yáñez que el pasado sábado, 27 de junio, le avisaron por teléfono que los mismos individuos se encontraban cerca de su casa, por lo que tomó una cámara fotográfica y se fue a tratar de tomarles una foto para proceder en contra de ellos.
Señala García Yáñez que cuando Adán Pérez de la O se percató de que le tomaban fotos a la camioneta, le reclamó airado mientras otro tipo le arrebató la cámara y al enterarse de que era la persona que habían ido a buscar, Adán Pérez de la O, dijo: Te andábamos buscando, somos gente del gobernador y sabemos que andas comprando votos en esta colonia, cuídate por que te tenemos bien vigilado. Finalmente, le regresaron la cámara y se retiraron no sin antes reiterar las amenazas en su contra.
Por tal motivo, Carlos García Núñez se presentó a interponer la querella acompañado de los licenciados Héctor Sierra Pardo y Emma Sotelo Rizo, pidiendo al M.P. ejercitar acción penal en contra de Pérez de la O y los dos desconocidos que lo han acompañado en los hechos denunciados.

Con la Enorme Estructura del PRI, Cierra Campaña Cervando



A unos días de que concluya el período autorizado por el IFE para la campaña de los candidatos a diputados, Cervando Ayala Rodríguez, abanderado del PRI en el distrito 03, inició el cierre de sus actividades proselitistas en reuniones con la estructura electoral, a la que pertenecen desde los promotores del voto hasta los representantes generales, representantes de partido en casillas, representantes del candidato y representantes generales.
En el cierre en Petatlán, celebrado el viernes pasado, estuvo acompañado por los dirigentes locales del PRI, Margarito Pérez Magaña, Filiberto Garibo, y Miguel Angel Adame, entre otros, en tanto que en Zihuatanejo, además del dirigente local, Eric Fernández Ballesteros, hizo acto de presencia el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, el diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio y la secretaria general del PRI en Guerrero, Flor del Carmen Sotelo. En ambos actos hubo ex presidentes del partido y algunos ex presidentes municipales surgidos del PRI, como Jorge Ramírez en Petatlán y Eric Fernández y Armando Federico González en Zihuatanejo.
En Zihuatanejo, la concentración se realizó frente a las oficinas del PRI sin más preámbulo, mientras que en Petatlán, la reunión fue precedida de una espontánea caravana que reunió unos 250 vehículos que circularon por las calles de la ciudad. Ambos eventos llevaron el ambiente político a su más elevada expresión; las porras, las felicitaciones, los abrazos, la seguridad del triunfo se sentía en el ambiente.
En ambos eventos, Cervando Ayala hizo sentir a la estructura electoral del PRI la importancia que han tenido en la labor de convencimiento de la militancia y de los simpatizantes, así como de electores y cuadros de otros partidos y ciudadanos sin partido para poder llegar con la seguridad de que en las votaciones ganará el Revolucionario Institucional. Nosotros (él y su suplente Tino Barrera) ya hicimos nuestra parte, ahora la responsabilidad está sobre sus hombros y por ellos estoy seguro de que vamos a triunfar, dijo, ronco de tanto gritar, el abanderado priísta.
El candidato señaló que continuará realizando actividades de campaña hasta el último minuto autorizado por la ley, haciendo llegar su mensaje y su oferta de campaña a los ciudadanos del tercer distrito electoral.
Antes del acto de cierre en Zihuatanejo que se realizó hoy, domingo 28 de junio de 2009, por la tarde, el candidato estuvo en El Real de Guadalupe, Vallecitos, La Laja y Zumatlán, donde selló compromisos con la gente del campo azuetense.

La Caricatura de Hoy | 29.06.09

Se promueve Zihuatanejo a nivel nacional e internacional: ABA

> Confirma Bravo Abarca que se dividirán las funciones de Gurrion y Moran en la dirección de Servicios Públicos.

En la ciudad de México y ante más de mil agentes de viajes al participar en la celebración del 25 aniversario de la empresa Magni Charters Bravo Abarca promovió turísticamente a Ixtapa Zihuatanejo.
Ya esta licitado el recurso de alrededor de 26 millones de pesos que será destinado para la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas negras y que a más tardar en un mes ya se estará aplicando.
Informó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entrevistado durante la maratónica gira de trabajo que realizó el pasado día sábado inaugurando supervisando y poniendo en marcha obras millonarias que ya están disfrutando los habitantes de este municipio.
Agrego en la entrevista que lo de la mezcla de recursos de los 26 millones de pesos será para rehabilitar las plantas de tratamiento y de esta forma poder contribuir en el saneamiento de la bahía. Haciendo saber que cabe la posibilidad de que después de que sean rehabilitadas pasen a ser manejadas ú operadas por Fonatur Ixtapa a través de Banobras o Fanai y que las que se les meterá mano para su rehabilitación serán La planta de La Marina, El Deportivo y la de la colonia La Ropa.
Sobre el tema del turismo Bravo Abarca dio a conocer que este fin de semana Ixtapa Zihuatanejo estuvo a más del 79 por ciento en ocupación de cuartos de hotel además de haber estado presente en la ciudad de México en el evento de la empresa turística más grande como es Magni Charters donde ante más de mil agentes de viajes se pudo promover turísticamente a Ixtapa Zihuatanejo, además que recientemente aquí en Ixtapa con más de 200 agentes de viajes de empresas mayoristas de Magni Charters participaron en el Magni Tour donde se tuvo la posibilidad de mostrarles todas las bondades que en bellezas naturales esta dotado Ixtapa Zihuatanejo. Sin contar con el reciente evento del Triatlón y el Skin de Lorena Ochoa evento que empresas televisivas dedicaron para promocionar a este destino de playa más de hora y media en horario triple A, permitiendo esta publicidad en televisión reposicionar turísticamente a Ixtapa Zihuatanejo a nivel internacional ya para este mes se entrará en la promoción con la campaña de publicidad “Vive México” que promueve el gobierno federal y la posibilidad de que se realice aquí el campeonato nacional de Béisbol.
Sobre el tema que se suscitó en Servicios Públicos expreso que siempre ha sido un presidente abierto para escuchar a los trabajadores y buscar soluciones a sus problemas para lo cual se formó una comisión de regidores que de inmediato dialogo con los trabajadores y atendió sus peticiones y que la posición actual sobre este asunto es que Miguel Moran continuará en Servicios Públicos.
Por otra parte como ya se había publicado en el Diario de Zihuatanejo por información del regidor Cornelio Espino Valdovinos y la regidora del área Teresa de Jesús Rodríguez Laurel la solución que plantearían al cabildo a propuesta del presidente municipal Alejandro Bravo es de que la dirección de servicios públicos se divide en dos áreas en parques y jardines, rastro, panteones y alumbrado público el responsable de estas áreas será Gustavo Gorrión Maldonado y en la recolección de basura se queda Miguel Moran Camarillo, lo cual en la entrevista ya fue confirmado por el alcalde Bravo Abarca.

Arranca, Inaugura y supervisa obras ABA en gira de trabajo

Le pido a mis colaboradores que tengan una gran imaginación para poder hacer obras realmente de beneficio para la gente dijo el presidente municipal Alejandro Bravo luego de entregar obras en colonias y comunidades sin distingo de colores partidistas como en el caso de la colonia Las mesas donde fue recibido por el perredista José Carmen Hernández Trujillo y en la colonia Convergencia por el dirigente de la misma Alfonso Treviño Rivera.
Con una inversión de un millón 900 mil pesos Alejandro Bravo Abarca inició en una primera etapa la construcción del bulevar de San José Ixtapa (Barrio Viejo) además de la introducción de tubería que terminará definitivamente con el problema de inundaciones en la entrada de la comunidad del Posquelite con una inversión de Dos millones 788 mil pesos obra que quedará terminada en esta misma semana.
En extenuante gira de trabajo Alejandro Bravo Abarca inaugura obras concluidas, supervisa otras en proceso de construcción y da el banderazo de arranque para iniciar otras más, tanto en colonias populares así como en comunidades de la zona costera del área rural del municipio con recursos económicos previamente autorizados y presupuestados para ejercerse en el presente año.
Acompañado de sus más cercanos colaboradores directores de áreas y de dos organizaciones civiles, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca el sábado pasado comenzó una gira de trabajo por la comunidad de Buena Vista donde puso la primera piedra de lo que será un aula de la tele secundaria “Niños Héroes” que tendrá una inversión de 380 mil pesos y la ampliación de la red de energía eléctrica con un costo de 149 mil pesos.
De ahí el alcalde y su equipo de trabajo se traslado a la comunidad de Pantla donde inauguro red de agua potable y drenaje pavimentación en calle deportes y rehabilitación de calles de la comunidad así como dio inicio a la construcción de calle del Cobach; en Barrio Nuevo superviso la construcción de un aula, mientras que en la comunidad de la Salitrera superviso la construcción de la red de agua potable y la construcción del muro del panteón.
Más tarde en la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo) fue recibido por Eric Leyva Espino comisario municipal y por Valentin Torres Blanco presidente del comisariado ejidal quienes lo acompañaron para inaugurar las rehabilitaciones de la biblioteca municipal, la rehabilitación del parque del kiosco también dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada para la construcción del bulevar o entrada principal a esta comunidad la que tendrá un costo de Un Millón 900 mil pesos en una primera etapa.
Poco después se trasladaron a la comunidad de la Puerta de Ixtapa donde supervisaron la construcción de las redes de drenaje sanitario, el pluvial y el de agua potable y la construcción de un parque infantil construcción del bulevar ó entrada principal de la Puerta con una inversión de más de cuatro millones de pesos, de la Puerta se trasladaron a la entrada de la comunidad del Posquelite donde constato el avance de la red del drenaje pluvial con una inversión de Dos millones 788 mil pesos del con lo cual se da solución al problema de las inundaciones a la entrada de esta comunidad del Posquelite.
Luego el turno fue para visitar la colonia Las Mesas donde fue recibido por José carmen Hernández Trujilo de extracción perredista presidente de esta colonia donde el alcalde puso en marcha la construcción de un muro de contención para la pavimentación de la calle Tulipanes y la construcción de la red de agua potable.
Después se dirigio a las colonias Emiliano Zapata donde inauguro la construcción del andador número 4 y dio inicio a la construcción del andador Las Truchas; mientras que le colonia Convergencia superviso obras por un monto superior a los dos millones 700 mil pesos para la construcción de un muro de contención, la pavimentación del acceso `principal, la construcción de las redes de drenaje sanitario, y de la red de agua potable; para la colonia Vicente Guerrero; mientras que en la colonia 24 de abril inauguro la construcción del andador Topacio; en la colonia IMA inauguro la pavimentación de la calle Almeja y en la colonia El Manguito superviso la construcción del Jrdin de niños Cocoyotzin y la construcción del muro de contención para el andador numero Uno y para finalizar en la colonia Primer Paso Cardenista inauguro la construcción de un muro de contención.