LA CARICATURA DE CHON 2014

CAPAZ sustituye equipos electromecánicos en acuíferos

Se logrará reducir el consumo de energía eléctrica y será más eficiente la operación en los pozos donde se sustituyen los equipos.
Zihuatanejo, Gro., a 30 de mayo de 2014.- Con el objetivo de corregir la eficiencia electromecánica  en equipos ya obsoletos en los re-bombeos  y con esto lograr una mejor eficacia y menores perdidas eléctricas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ha sustituido equipos que anteriormente  habían sido re embobinados, ya que con  los actuales con mayor vida útil, se logrará reducir  el consumo de energía y favorecerá la operatividad;  así lo informó el director, Jaime Sánchez Rosas.

Eric Fernández, participó en el homenaje por el día de La Marina

*Se pronunció una evocación a los marinos que han perdido su vida en cumplimiento de su deber.
Zihuatanejo, Gro. 01 de junio-2014.- Al conmemorar el LXXII Aniversario del Día de La Marina, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, partcipó en el tradicional recorrido en el Buque Insignia Armada Adhara Casa Indio 1127 para depositar una ofrenda floral en la mar a la altura de roca negra (piedra solitaria) en inmediaciones de la bahía de Zihuatanejo, en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

Violentan convocatoria de estatal de billar celebrado en Lázaro Cárdenas por parte de la Federación Mexicana de Billar

Sospechosa la forma en cómo se desarrolló el torneo estatal de carambola de tres bandas que se celebró en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el “Club Fantástico”, en donde desde que inicio del citado torneo se violentó la convocatoria, ya que para participar en dicho evento, además de pagar la respectiva inscripción, deberías presentarte vistiendo camisa blanca y pantalón negro, ya que supuestamente seria avalado por la Federación Mexicana de Billar, la cual estaba representada en este caso por el presidente de la Federación de Uruapan, quien determino las reglas del torneo.

Agradecen habitantes de Pantla pavimentación de calle

*Fue inaugurada por el alcalde EFB en un ambiente de fiesta
Zihuatanejo, Gro. 01 de junio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, inauguró el viernes de la semana pasada la pavimentación de la calle 18 de Marzo de la comunidad de Pantla, lo cual ocurrió en el marco de un ambiente de fiesta creado por las autoridades y vecinos de este poblado de Zihuatanejo, como muestra de agradecimiento por la realización de una obra que durante muchos años estuvieron solicitando.

Todo Para Generar Empleos Para los Zihuatanejenses: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 2 de junio de 2014.- El gobierno municipal que tomará el timón de este municipio a partir de octubre de 2015 deberá poner en juego todos los recursos para generar los empleos que requieren los zihuatanejenses, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Para construir una presa hay Mil mdp etiquetados: Presidente Municipal

Tendrán que reubicar pequeñas cuadrillas
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-01 de Junio de 2014.- Fueron autorizados por el gobierno federal Mil Millones de Pesos para construir una presa que venga a resolver por muchos años el gran problema de escasez de agua potable en el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo afirmo en conferencia de prensa el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros. La obra anunciada ya cuenta con los respectivos estudios realizados el año pasado que costaron mas de 300 Millones de  Pesos en la parte técnica y social ya que se tiene previsto reubicar dos o tres pequeñas cuadrillas con 15 o hasta veinte gentes cada una.

600 familias recibieron apoyo gestionado por el gobierno municipal


Zihuatanejo, Gro.- El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside, Eric Fernández Ballesteros, entregó 600 apoyos, entre ellos despensas, artículos de aseo personal y paquetes de cereal y leche que beneficia al sano desarrollo de los niños menores de cinco años, lo cual es un apoyo que se gestiona ante el gobierno del estado. Madres solteras, madres adolescentes y adultos mayores, de comunidades aledañas a la cabecera municipal, recibieron apoyo a través del DIF Municipal.

Mayoría en Movimiento se afilia al PRI

El grupo denominado MAYORÍA EN MOVIMIENTO que encabeza el Lic. Rodolfo Ortiz Anzo y de la mano de su líder moral Martin Medina Reyes se unieron a las filas del Partido Revolucionario Institucional la tarde del 30 de mayo del 2014 y refrendaron su compromiso con el tricolor llevando a gran parte de sus agremiados con el objetivo  que se integren y que sea un solo estandarte el que porten a partir de ahora, en esta ceremonia donde estuvieron presentes  los ex alcaldes Alejandro Bravo Abarca

 

Hoteleros y transportistas a favor de dragado de laguna de Las Salinas

Hoteleros también se suman a que se debe llevar a cabo el dragado de las Salinas, esto como resultado de una reunión con la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la Asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

Las mujeres son la fuerza que mueve al municipio: EFB


El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó el reconocimiento “Mateana Orbe Lecuanda” a la Profesora, Esperanza Mora Luviano, como la mujer más sobresaliente de nuestro municipio. El alcalde que estuvo acompañado de su esposa, Wendy Carbajal Sotelo, así como de algunos regidores y directores de la administración que encabeza, destacó la labor que realizan las mujeres en cada una de las labores que desempeñan dentro de la sociedad, manifestado además que son la fuerza que mueve al municipio.

Alcalde JRE inaugura puente vado en la comunidad de la molonga

Petatlán, Gro.-  El Alcalde Petatleco, Jorge Ramírez Espino, inauguró el Puente-Vado que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de la molonga.
Siendo la Dirección de Obras Públicas, la que ejecutó en tiempo y forma dicha obra que beneficia a los habitantes de esa zona.

Incluyen reparación de andador de malecón y pasamanos de puente de la noria

En varios puntos del andador que esta en la parte trasera de las oficinas de la Capitanía de puerto, cercano al estacionamiento del muelle presenta serios daños. Una parte del andador se colapso y la banqueta se hundió, debido a los sismos de abril y mayo además del fuerte oleaje que provoca el fenómeno mar de fondo o contra corriente marina ecuatorial.


Favorable o desfavorable dictamen sobre dragado, ya no vamos a intervenir: Rogaz

Porque quieren hacernos parecer como criminales, cuando lo único que estamos haciendo es tratar de proteger lo que nos da de comer a todo Zihuatanejo que es la bahía.
Así lo expresó la maestra Obdulia Balderas representante de la Rogaz ante el Consejo municipal de ecología en la sesión ordinaria del pasado viernes. Además la representante ambientalista reprochó a las autoridades el por qué a su grupo no se le mostró la autorización para que Fonatur portuaria integral administrara la barra de Potosí, la laguna de Las Salinas y bahía de Zihuatanejo.

México construye un proyecto convergente con la transición a la televisión digital terrestre: JLG

El programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) constituye un proyecto innovador, pues somos el primer país que está buscando un proyecto convergente, aseguró Javier Lizárraga Galindo, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al subrayar que el Estado garantizará a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento.

Pírrica la convocatoria del PRI municipal de Atoyac de Álvarez, para la reafiliación

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
De no ser por los grupos de simpatizantes del síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna y del director de Capasma, Guadalupe Noel Pino Pérez, ambos ligados a hombres y mujeres posesionados dentro del PRI estatal, las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, estuvieran  desoladas en el momento de la convocatoria, donde el escaso número de tricolores fue la nota de ese organismo político.

Gobierno de Aguirre Rivero electrifica 300 comunidades: Beatriz Mojica

Se electrificarán  todas las comunidades mayores de 100 habitantes
Ciudad Altamirano Gro/.- Más de 300 comunidades marginadas se han electrificado en diversas regiones del estado;  aseguró la secretaria de desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga. Beatriz Mojica Morga, estacó que la electrificación de comunidades y ampliación de este servicio en colonias, permite mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas.


Renuncia auditor general del estado de Guerrero Arturo Latabán López

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero respetará la decisión personal e irrevocable de la renuncia del titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, y los auditores especiales Irma Ferrusca Muñiz, Elías Cuauhtémoc Tavárez Juárez, y Víctor Manuel Lozano Garín, así como el encargado de despacho Osvaldo Rafael Suazo Castrejón, afirmaron los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la AGE.

Entrega Beatriz Mojica apoyos a sectores vulnerables de Coyuca de Benítez

***Las  los guerrerenses tienen un gran corazón que los impulsa a seguir adelante
Coyuca de Benítez Gro; Mayo de 2014.-Al entregar diversos apoyos como microcréditos, empleo temporal, huertos urbanos y estufas ecológicas, a habitantes de diferentes comunidades de Coyuca de Benítez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que las  los guerrerenses tienen un gran corazón que los impulsa a seguir adelante.

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
¿Para qué sirve un  regidor?
“Si eres capaz de acompasar tu pulso con el de los ciudadanos, el aliento y todo cuanto marque tu compromiso de vida para con ellos, serás un buen servidor público”  -María Canaletto, regidora consorte italiana, siglo XIX- ¿SERÁ QUE ALGUNO DE LOS REGIDORES DE LA COMUNA DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, REALICE ALGUNO DE ESTOS CUMPLIMIENTOS QUE POR LEY DEBEN EJECUTAR, EN BIEN NO TAN SOLO DE LA SOCIEDAD, SINO EN AUXILIO AL PROPIO ALCALDE? Aunque cuando son cuestionados estos ediles, se sienten tan ofendidos, como si al cuestionarlos deben darte la respuesta a  la ecuación del movimiento de la tierra alrededor de los astros.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Dinero en el Gobierno, hay, pero no para la población!
En nuestro país, el problema NO ES la carencia de dinero, como se quiere justificar la falta de atención a situaciones que atañen directamente a  la población, el problema es de otra índole, ya que dinero hay, pero siempre salen nuestros gobernantes, ya sea el municipal, o el estatal, o el Federal, con la trillada  cantaleta de que no hay. Mentira más burda! Pues vemos que la realidad de unos cuantos, es una realidad distinguida por la abundancia económica, que les da un carácter de privilegiados y superprivilegiados, y aún así, se niegan los recursos financieros. Si hay! 

¿Por qué se fue Lataban?

Por Federico Nogueda Berdeja
Es una pregunta que se hacen varios diputados, dirigentes de partidos, como algunos sectores de la sociedad, que sin ton ni son se fue el auditor del Congreso del Estado, Arturo Latabán López, existe gran especulación su presunta salida, a todos agarró por sorpresa, la mayoría especula de entrevistados que fue una presión que vendría de algún área del gobierno del estado, máxime que todavía no hay un comunicado oficial.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Gabriel García Márquez en el recuerdo
A veces pienso que sólo nos crecemos mediante el recuerdo. Personalmente, suelo acudir con frecuencia al místico perfume del paraíso del alma a saborear lo vivido, quizás para adentrarme con nuevo empuje en lo que me queda por vivir. En esa memoria de añoranzas, servidor también tiene prendida la luz en los abecedarios de un cultivador de verbos, que son auténticas lámparas para el momento presente.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Toño Gaspar y su programa de vivienda
El año pasado y el que está en marcha, el diputado Antonio Gaspar Beltrán ha venido operando de forma permanente su programa de vivienda en beneficio de cientos de familias de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad capital, en Chilpancingo. Esta acción ha sido una gestión de gran valía para las familias de Chilpancingo, porque, en su andar constante en los asentamientos humanos, el legislador ha notado carencias en sus viviendas, principalmente en sus pisos de tierra, techos con láminas de cartón y paredes con adobe, carrizo, bambú o palma, mismos que requieren mejoramiento.

Fuerte volcadura sobre bulevar del Aeropuerto


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte volcadura se registró sobre el bulevar que conduce al Aeropuerto, lo que provocó la movilización de unidades de rescate al lugar, en donde solo se encontró una camioneta que trasportaba barras de hielo.

Matan a pedradas aun hombre en el poblado de tres palos

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Dentro de un taller mecánico en el poblado llamado Tres Palos de Acapulco, fue hallado el cuerpo de un hombre con lesiones en el rostro, según provocadas por pedradas, destacan las autoridades médicas. Mediante una llamada al 066 fueron alertados los servicios de emergencia que en el poblado de tres palos sobre la avenida principal en el interior de un taller mecánico estaba una persona privada de la vida

Participan los 3 órdenes de gobierno en la búsqueda del periodista Jorge Torres

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa con las investigaciones ministeriales respecto a la privación ilegal del vocero de la Secretaría de Salud municipal de la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero, Jorge Torres Palacios, acontecida el pasado 29 de mayo.