LA CARICATURA DE CHON 2014

Crecerá proyección internacional de Zihuatanejo con muelle de cruceros

*Otro de los proyectos impulsados por EFB

Zihuatanejo, Gro. 5 de junio de 2014.- La construcción de un muelle para cruceros en Zihuatanejo, que ya ha sido autorizada por el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, es uno de los proyectos impulsados por el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, para darle una mayor proyección a nivel internacional a nuestro destino de playa.

Entrega alcalde Jorge Ramírez Espino y López Rosas recursos de programas de autoempleo


Petatlán, Gro.- El gobierno municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregaron apoyos individuales por cuatro mil cuatrocientos pesos como parte del cierre del Programa de Apoyo al fortalecimiento al autoempleo, beneficiando a muchas familias petatlecas.

Eric Fernández atiende personalmente las necesidades de la gente

*Recorrió por más de dos hora la Colonia IMA
Zihuatanejo, Gro.- 05 de Junio del 2014.- Preocupado por las necesidades que tienen los habitantes del municipio de Azueta, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con vecinos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA) para hacer un recorrido por las diferentes calles, donde pudo constatar los problemas que más aquejan a los vecinos.


VIDEO: ESTE GOBIERNO ESTA COMPROMETIDO A DEJAR HUELLA

Tandeo de Agua


Racionalidad, Consenso, Legalidad, Transparencia y Fomento al Empleo, deben caracterizar la obra pública en Zihuatanejo: Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 6 de junio de 2014.- Para contribuir de mejor manera al desarrollo del municipio, las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO, están proponiendo que el nuevo gobierno que administrará Zihuatanejo de Azueta a partir del año 2015, deberá poner en marcha su programa de Obras Públicas tomando en cuenta algunos criterios importantes, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda del PRD.

VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS SUPERVISA AVANCES EN PASO PROVISIONAL AL TICUI


Continúa el PRI gestionando apoyos para la ciudadanía

El Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) sigue con el programa denominado Diálogos Con La Militancia, y la tarde de ayer tocó el turno al Director de Desarrollo Social profr. Juan Bartolo Valle Pérez , y el lugar fue el auditorio del PRI y donde ante líderes y militantes les informo de su área a cargo y de todos los apoyos que se pueden gestionar y así llegar a más ciudadanos y seguir en la transformación de Zihuatanejo


Zihuatanejo en Directo


Jornada contra bullying y las adicciones

La próxima semana se llevará a cabo la jornada contra el bullying y las adicciones empezando en escuelas de nivel primarias y luego secundarias. Informó lo anterior Miguel Ángel Cortéz Barrientos Director del Instituto Municipal de la Juventud, agregando para llevar a cabo estas labores han involucrado varias áreas como son el Centro Nueva Vida y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para hacer estas jornadas realmente participativas e importantes.


Coahuayutla, la Unión, Petatlán y Zihuatanejo tienen más de 15 mil iletrados

Recientemente se dio a conocer que se llevará a cabo una campaña Nacional de Alfabetización y tiene como propósito disminuir el alto índice de personas iletradas en el país. Expresó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador en Costa Grande del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG. Agregando que esta institución participará con todos sus recursos por lo que ya se firmó el convenio para incorporar a 40 mil personas en rezago educativo con la meta de incorporar a 25 mil personas iletradas de aquí a diciembre del presente año.


Agenda Política de México 2014


Artesanía local más aceptada por turismo que por consumidor local

Personas de la localidad desdeñan artesanías hechas con mano de obra local prefieren comprar productos Made In China aunque sean desechables y mala calidad. De esta forma los artesanos que se dedican a la confección  de diversos tipos de artesanías a base de coco, conchas, flores de naturaleza muerta, comentaron que en la actualidad estos trabajos son poco valorados por los consumidores locales y han sido desplazados por productos extranjeros como los hechos en China que resultan de mala calidad.

EFB envía apoyos a pareja de adultos mayores


El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, llevó atención médica, despensas,  medicinas,  una andadera nueva y otros apoyos,  a la pareja formada por los adultos mayores Narciso e Isabel, vecinos de Buena Vista, a quienes la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, les dijo que “no están solos, mi esposo Eric les envía ayuda para su bienestar”.

Compromiso de Aguirre Rivero es atender a los sectores vulnerables

***Dijo la titular e Sedesol, durante la  entrega apoyos a la Unión de Voceadores de Los Bravo A.C.

Chilpancingo Gro; 5 de junio de 2014.- Es obligación del gobierno apoya a los sectores más vulnerables, a quienes más lo necesitan; afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  al reunirse con integrantes de la Unión de Voceadores de Los Bravo A.C.

PROFECO inmoviliza leche por tener información en otro idioma

*Se verificaron 9 mil 700 productos de leche
Laura Sánchez Granados

Como resultado de los Operativos Especiales de Verificación y Vigilancia realizados en Centros Comerciales la Delegación Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor, inició 3 procedimientos por infracciones a la ley a tiendas comerciales Soriana Sendero y Comercial Mexicana Costa Azul de Acapulco y Walt Mart de Iguala, por comercializar litros de Leche Borden sin cumplir con la información que exige la Norma Oficial Mexicana 051 Y 155, informó el Delegado de la Profeco Fermín Alvarado Arroyo.

En la colonia Cuauhtémoc agradecen apoyos del alcalde Edi Tabarez

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de Junio 2014.- El ex comisario de la colonia Cuauhtémoc, Feliciano Martínez Osuna, pidió el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros para que se termine la obra de ampliación de la electrificaciòn que los anteriores gobiernos dejaron inconclusa, la cual, dijo han venido gestionando desde 1972.


Guerrero cuenta con el 80 por ciento de terrenos para reubicar a mil 50 personas

*Se tiene contemplado atender 225 caminos y 30 puentes
Laura Sánchez Granados
Se cuenta con el 80% de los terrenos para mil 50 personas que serán reubicados, lo anterior se informó durante la reunión del gobernador Ángel Aguirre Rivero; el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado. Los funcionarios federales y el mandatario de Guerrero se reunieron con presidentes municipales de la Montaña, con el fin de darle seguimiento a los acuerdos, y evaluar los avances en las obras de reconstrucción.


Este gobierno está comprometido a dejar una huella imborrable en cada comunidad haciendo obras históricas que por años han anhelado los ciudadanos

Señaló el presidente municipal Edi Tabarez al dar el banderazo de inicio de la obra del sistema de agua potable en la colonia Cuauhtémoc

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros dio el banderazo de inicio de la obra del sistema de agua potable de la colonia Cuauhtémoc como parte de los beneficios de “la cruzada nacional sin hambre” del gobierno federal a través del programa para la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en zonas rurales (PROSSAPYS) de la Comisión nacional del agua (CONAGUA).

A la alza el suicidio, en la adolescencia se da más: INEGI

*** Adolecentes toman esta decisión a consecuencia de las drogas y el alcohol; los adultos por problemas económicos o laborales y, los ancianos por enfermedad o discapacidad
Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro.- De acuerdo a los últimos registros estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el suicidio es un problema social que va a la alza en Guerrero, pues aunque la adolescencia es donde se tienen las cifras más altas; también se dan estos casos entre los adultos y ancianos, por razones diferentes. El INEGI presentó registros de diversos problemas por los que se dan las defunciones desde los primeros meses de edad hasta la tercera edad. 

Solicitan a la CEDH su intervención en el caso de Jorge Torres palacios

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Cerca de las 13:00hrs periodistas y reporteros que laboran en diversos medios impresos, radio, TV y digitales, se reunieron en la explanada del Ayuntamiento de Acapulco para acordar la entrega de un documento al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH) Ramón Navarrete Magdaleno.


Inservibles e infuncionales albergues en la costa grande de Guerrero

Carecen de agua para tomar unos; otros, de enseres de primeros auxilios
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal

El gobierno federal, ya alertó a los gobernadores, incluso se reunió con ellos; y, estos mandatarios, concretaron reuniones en el seno del consejo Estatal de Protección Civil con  los presidentes municipales que ante los ciclones que se suscitan en el Océano Pacífico y golpean tierras guerrerenses, para que tomen las debidas precauciones en los Refugios y Albergues. 

Amplían y remodelan hospital de Tixtla con una inversión de más de 22 mdp

Laura Sánchez Granados
Con una inversión de 22 millones 117 mil 440 pesos se realiza la remodelación y ampliación del Hospital de Tixtla, que contará con 12 camas, 8 consultorios, un quirófano, sala de expulsión, urgencias, laboratorios entre otros. El secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso realizó un recorrido de supervisión previo a la inauguración que realizará el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero y la Secretaria de Salud Federal Mercedes Juan López.


TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Aceptan en senado propuesta de Manuel Añorve 
* Importante gestión educativa del gobernador AAR
* Prepara Bachilleres encuentro cultural y deportivo
POR FIN se nos informa, acerca de una de las buenas propuestas del senador guerrerense Manuel Añorve Baños, en el sentido de que la comisión permanente aprobó ante su insistencia de que se mantenga el descuento en la Autopista del Sol. Con lo anterior, el legislador senatorial manifestó que con el descuento sostenido, la afluencia turística cotinuará incrementándose, favoreciendo de este modo la actividad económica del maravilloso puerto de Acapulco.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La ventaja de Jorge Salgado Parra

Es cierto. Los números de los sondeos de opinión indican que el diputado federal, Jorge Salgado Parra, se encuentra ubicado en la cima de la lista de los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Chilpancingo. Con relación a los afines al PRD, posee una ventaja sumamente considerable. En tanto, con los del PRI, el más cercano aparece con un margen mayor a los diez puntos de diferencia. Pero además de ello, la ventaja del legislador no solamente se mide en esos números, sino en otros aspectos, en donde también luce bien fortalecido.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Polémica inútil

Toda una polémica inútil, innecesaria y tendenciosa, se ha generado en torno a la llamada “Reforma para la Despenalización del aborto”, que solo está logrando el enfrentamiento de los grupos que están en favor y en contra de este asunto. Las diferentes religiones y sus ramificaciones se oponen en forma rotunda a que se apruebe dicha reforma; las damas progresistas apoyan esta propuesta; los diputados (as) moralinos generalmente panistas y una que otra priísta, también están según ellos: a favor de la vida; pero ninguno ha analizado a profundidad el contenido de la propuesta que envió el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, al Congreso local para su aprobación o rechazo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Gobierno, respeta a la prensa
El gobierno de Guerrero que encabeza el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, ha sido respetuoso con todos los medios informativos y sus representantes, a pesar de que varias organizaciones –radicales- se han excedido durante sus protestas porque existen mentes perversas que con toda la facilidad “calientan” a los periodistas, a los principiantes y novatos. Recientemente un grupúsculo de reporteros radicales marchó portando pancartas con insultos vulgares en contra del gobernador Aguirre Rivero, con motivo del asesinato del periodista Jorge Torres Palacios.

Matan a joven en la central de abastos, en la periferia de Acapulco

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Varios sujetos desconocidos asesinan de varios balazos a un joven, en las inmediaciones del Mercado, llamado Central de Abasto, en la colonia Emiliano Zapata, alrededor de las seis de la tarde. Esto en la periferia de Acapulco. Cerca de las 18:00 hrs fueron reportadas al 066 varios disparos de arma de fuego por las inmediaciones de la Central de Abastos en Acapulco, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio antes mencionado donde se dieron cuenta que un sujeto desconocido estaba privado de la vida.

Localizan osamenta humana, en la col. Simón Bolívar de Acapulco

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Vecinos del lugar reportaron a las autoridades al filo de las 08:00 hrs que en el interior del rio de la colonia Simón bolívar había una bolsa de color negra conteniendo en su interior huesos humanos así como prendas de vestir femeninas. Mediante una llamada al 066 fue reportado a las autoridades del ministerio público, una osamenta en la orilla del rio que pasa en los  límites de  la Colonia Emiliano Zapata y la Colonia Simón Bolívar, en la periferia de Acapulco


Policía rural de Chilpancingo se integraran al mando único

*El compromiso de los tres órdenes de gobierno es restablecer la seguridad en la capital del estado
Laura Sánchez Granados
Tras informar que solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la agilización del protocolo para instalar el Mando Único en la policía, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el compromiso de los tres niveles de gobierno es restablecer la seguridad pública en el municipio, por lo que también participan el Ejército y la Marina.