LA CARICATURA DE CHON 2014

Apoyo total para el deporte: Eric Fernández Ballesteros

*Municipio  a la espera de aprobación de proyecto por parte de la CONADE

Zihuatanejo, Gro., 09 de Junio de 2014.- El presidente, Eric Fernández Ballesteros dio a conocer que están a la espera de la aprobación del proyecto para la rehabilitación de espacios en la unidad deportiva por parte de la CONADE, con lo cual se beneficiarán cientos de deportistas del municipio.


La Asociación de Calentanos en la Región Centro del Estado, A. C., que encabeza Carlos Bahena Wences, Virginia Arellano Pérez, y Manuel Pineda Pineda, entre otros, invitaron al presidente municipal Mario Moreno Arcos, a la Semana de Actividades Culturales, en el marco del festejo del Día de San Juan, que se realizará del 16 al 21 de junio. El evento contempla diversas actividades artísticas y culturales que serán apoyadas por el primer edil capitalino a quien la Asociación de Calentanos agradeció su apoyo.

Eric Fernández refrenda su apoyo a los transportistas del municipio

*Piden que se regule la distribución de concesiones para Taxis, Urvan y Microbuses

Zihuatanejo, Gro., 09 de Junio del 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, manifestó todo su apoyo a líderes de diferentes agrupaciones de transportes del municipio, quienes le pidieron su intervención ante las autoridades del gobierno del estado para que se respete el Consejo Consultivo de Transporte Municipal y se puedan distribuir las concesiones de permiso conforme lo marca el padrón.

SHOW DISNEY


CAPAZ beneficia a comunidades con servicio de agua potable

Se ha resuelto el problema, en Arroyo Seco, Buena Vista, El Camalote, Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza, El Guayabal y Los Varillos.
Quedan pendientes;  El Espinalillo, Mesas de Bravo, Plan de Los Hernández, Los Naranjos, Calabazalito, Mata de Sandia y La Laja.
Zihuatanejo, Gro., a 9 de junio de 2014.- Apoyar con las necesidades primordiales y ofrecer una cobertura en materia de agua potable en las comunidades es uno de los compromisos  que el alcalde Eric Fernández Ballesteros refrendó a los habitantes  luego del paso de la tormenta Manuel, por lo que  el presidente instruyó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, se atendieran las peticiones de acuerdo a  cada una de las afectaciones en el suministro,  con la finalidad de reparar equipos de bombeo y redes que resultaron dañados en 14 lugares de la zona serrana. A la fecha y con recursos propios del organismo han sido  beneficiadas 7 comunidades.

TANDEO DE AGUA


Son cuatro aspirantes en el PRI con la suma de Fernando Leyva que dice estar listo para buscar la presidencia municipal de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Junio de 2014.-Fernando Leyva Sotelo, actual director de educación municipal se suma a la lista de aspirantes por el partido revolucionario institucional- PRI- a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta según lo dio a conocer en informal entrevista.

ALBERGUES TEMPORALES DE ZIHUATANEJO


Dicen comerciantes que les hacen falta servicios complementarios

Servicios complementarios como agua potable, corrección de canalejas y la terminación del techado son los servicios que reclaman los comerciantes del mercado Del Campesino. 
Fue el señor  Feliz Moreno Cruz, representante de los comerciantes del Mercado del Campesino, quien informó que referente al techado todavía no se entrega y aún no está listo ya que han ido saliendo detalles que se deben corregir como las canalejas que con una lluvia fuerte el agua se introduce y cae en la mercancía.


REFUGIOS TEMPORALES DE CHILPANCINGO


Campaña contra dengue solicito municipio

Algunos dirigentes de colonias se han venido quejando que la Secretaría de Salud Estatal no ha realizado las medidas preventivas para evitar que se disparen los casos de dengue ante la proliferación de mosco transmisor de esta enfermedad. Entrevistado al respecto el Dr. Eric Villa Sánchez Director de servicios municipales de salud, se le preguntó porque no se han llevado a cabo las medidas preventivas contra el dengue explicando que ante el hecho que este año se adelantó el periodo de lluvias y por ende también la proliferación del zancudo aunque aclaro que aunque haya aumentado el zancudo no todo es transmisor del dengue.

GRANDES ACCIONES PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA


Llantas usadas se enviaran a confinamiento final especial

Las llantas usadas que hasta la vez se siguen tirando en lotes baldíos, barrancas o se les prendía fuego, por disposición gubernamental ahora contarán con un confinamiento final especial. De esta forma a partir del sábado anterior 7 de junio, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT,  las llantas o neumáticos usados serán considerados como residuos de manejo especial y sus fabricantes, importadores, distribuidores y talleres mecánicos deberán garantizar su recolección.


ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Construirán rastro TIF en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos confió en que la construcción del rastro TIF (Tipo Inspección Federal), que tiene acordado para Chilpancingo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el que se invertirán 55 millones de pesos, se concrete este año. “Yo tengo confianza en que este mismo año será una realidad; es un compromiso conjunto entre el gobierno del estado y el gobierno municipal que encabezo. El Ayuntamiento pondrá el terreno y el gobierno estatal la inversión”, dijo.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


FVS acude al encuentro de secretarias generales del PRI en la Costa Grande


El Ing. Luis Fernando Vergara Silva presidente del PRI en Zihuatanejo acudió como invitado al “Encuentro de Secretarias Generales del PRI en la Costa Grande”, evento realizado en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Petatlán y en el cual la Secretaria General Estatal la Profra. Pilar Vadillo Ruiz mostro avances realizados por el partido y en el cual hizo hincapié en la unidad que debe prevalecer y así llegar a más guerrerenses, también las ahí presentes dieron cuenta de su trabajo realizado en sus respectivos municipios, estuvieron presentes las representantes de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez,  Petatlán y de Zihuatanejo la Profra. Margarita Díaz Rueda.

Alcalde Jorge Ramírez Espino hace entrega de equipos de cómputo a la coordinación de migrantes y a la dirección de comunicación social


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de hacer más eficientes los trabajos que realizan cada uno de los departamentos de la Presidencia Municipal, el alcalde, Jorge Ramírez Espino, realizó la entrega de 1 computadoras de escritorio, 1 Laptop y 2 impresoras así también como material de oficina.

Gobierno municipal está preparado ante cualquier contingencia climatológica: Alcalde

Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2014. — El Gobierno municipal de Chilpancingo está preparado para actuar con rapidez y eficacia en caso de presentarse alguna contingencia en esta temporada de lluvias, afirmó el alcalde Mario Moreno Arcos. En ese sentido, llamó a la población, principalmente a las familias que aún viven en barrancas y laderas, así como cerca de los márgenes del río Huacapa, a mantenerse atentas, ya que existe un sistema de baja presión que en próximas horas puede tocar las costas del estado.


Ayer por la mañana el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó las instalaciones de la primaria “Humberto Ochoa Campos”, para dar inicio a los trabajos de construcción del techado de su cancha y espacio de usos múltiples.

Preparan con responsabilidad el gobierno y ciudadanía de San Jerónimo, para prevenirse ante cualquier desastre natural

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Se realizaron las visitas pertinentes a las comunidades pertenecientes al municipio de Benito Juárez, en las que estuvieron presentes el primer edil Nicolás Torreblanca García, su esposa la presidenta del DIF-San Jerónimo, Rocío Serna de Torreblanca, elementos de Protección Civil municipal, Comisarios municipales y ciudadanía,  esto con el fin de coordinarse con la población en general a tomar las medidas de protección pertinentes, conformar los comités de ayuda a la población y un plan familiar de Protección Civil

La ley tras alcalde y oficial del registro civil de teloloapan, por usar documentos oficiales, en una supuesta farsa matrimonial

Podría ser sancionado el Alcalde de Teloloapan por haber fungido como testigo del primer matrimonio gay en Guerrero.
Por Jesús Sotelo
El primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Guerrero formado por Manuel Castillo Jaimes y Juan Francisco Ramírez Avendaño es ilegal y nulo, coincidieron los abogados Ramiro Solorio Almazán de Acapulco, y Francisco Flores de Chilpancingo. Solorio Almazán señaló que el Congreso de Guerrero no ha legislado nada al respecto y en términos jurídicos es un matrimonio inexistente, nulo de pleno derecho.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La buena relación de Mario Moreno con la prensa

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, es un político que se ha distinguido por mantener una buena relación con la prensa. Siempre se ha mostrado respetuoso del trabajo de los comunicadores. Y tan es así, que sabe convivir con la retroalimentación y crítica, a efecto de mejorar su desempeño como político y servidor público.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Descuento en la autopista

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, anunció el pasado fin de semana que el Presidente Enrique Peña Nieto había autorizado mantener el descuento en la autopista México-Acapulco; sin embargo, el mandatario estatal no quiso adornarse con este logro y aseguró que es producto de la lucha que emprendieron en ese sentido, tanto los grupos de empresarios, como los diputados y senadores que hicieron suya tal demanda.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
¡Qué gacho! ¡Pide el PRD al INE que le organice su elección interna!

Cómo cambian las cosas, mi estimado. Antes estaba más o menos claro que un partido político debería estar formado por individuos que, por lo menos, coincidieran, aunque fuera un poco, en su forma de concebir el mundo, en su manera de entender los problemas de su rancho y en la idea de cómo resolverlos; es decir, que un partido debería estar formado por individuos con una cierta afinidad ideológica. Como así eran las cosas hace algunos decenios, no se veía muy seguido que un militante estuviera hoy con el Partido Comunista y mañana con el PAN o con el Demócrata Cristiano.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Aspirantes y sus partidos políticos, en pugnas y envidias
“La envidia es una declaración de inferioridad”  -Napoleón I-

Encabeza la lista por el tricolor Guadalupe Noel Pino Pérez. PRD, Pablo César Solís Nava; aunque se menciona a éste último fuerte en MORENA. En ese organismo de AMLO, se perfila Orlando Garibo. Aunque existe el rumor de que pueden incluir a Javier Galeana Cadena, que de todas formas pierde, quien nació para ello. Pero además de Javier no se sabe por qué partido político pueda contender si por Movimiento Ciudadano, Perredé, PAN, Morena, PRI o candidatura independiente. Javier y Fredi Barrera, son el bullying de la grilla y la polaca mediocre. A Pino le sigue de cerca Juan.

Fuerte accidente frente al parque Libertad de Expresión

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

La noche de ayer un fuerte accidente se dio lugar frente al parque libertad de expresión, en donde un auto  que a exceso de velocidad se impacto contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Habría al menos 6 fosas clandestinas; ya extrajeron 11 cadáveres de 5 cárcavas

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Al menos 6 fosas clandestinas más han sido identificadas en el punto conocido como “Ojitos de Agua”, sobre la carretera vieja Zumpango-Atliaca, de donde las autoridades sacaron 11 cadáveres de cinco fosas.  El hallazgo se registró el pasado sábado gracias a una denuncia anónima, por lo que autoridades ministeriales, castrenses y policiacas acudieron al lugar a escasos 10 minutos de la cabecera de Eduardo Neri, donde ubicaron las fosas clandestinas.