LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde Eric Fernández pone en marcha campaña de nebulización

*Coordinan acciones Municipio y Estado
Zihuatanejo, Gro., 10 de junio de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha este martes la Campaña Intensiva de Nebulización Espacial para prevenir el dengue en la jurisdicción, en la que el Ayuntamiento, a través de los Servicios Municipales de Salud, coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

En defensa del sector energético, se deben escuchar todas las voces: ARP

México, D. F.- En el inicio del debate en comisiones de las leyes secundarias en materia energética, el Senador Armando Ríos Piter destacó que para el PRD es importante dar la discusión en materia energética en dos amplios contextos: defender la visión de que los hidrocarburos sigan siendo propiedad de la nación, y que se permita que todas las voces sean escuchadas.

Realizan sexto foro de libertad de prensa

CHILPANCINGO.- “Si tenemos miedo, pero ese miedo nos impulsa a realizar estos foros”, expresó el periodista porteño Miguel Ángel Mata Mata, al iniciar el Sexto Foro Estatal de la Libertad de Prensa, que se realizó en Chilpancingo, en el auditorio del palacio municipal.
Ante unos 80 comunicadores provenientes de todas las regiones del estado, el acto inició, con la anotación de al menos una docena de ponencias.

Julio Regalado Oferta Papel Higiénico


VIDEO: ORGULLOSOS Y AGRADECIDOS LOS PRODUCTORES DE CAFE CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS


Se pondrá en marcha planta tratadora de San José Ixtapa: Rogelio Nájera Pérez

*La inversión sería de 10 millones de pesos, 60 por ciento de parte de la federación y 40 del municipio
Zihuatanejo, Gro., 10 de Junio del 2014.- Como parte de las gestiones realizadas ante diversas instancias federales y estatales por parte del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros en cuanto a inversión directa de agua y drenaje se refiere, están autorizados 10 millones de pesos para poner en marcha la planta tratadora de aguas negras y el drenaje  de San José Ixtapa, informó, el subdirector de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez.

Ayuntamiento reconoce la trayectoria periodística de Ranferi Rosas

*Integrantes del cabildo inauguran una muestra en honor al galardonado
Zihautanejo, Gro.-El ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, que encabeza el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con la organización Periodistas de Zihuatanejo, A. C., (PEZAC) hizo un merecido reconocimiento a Ranferi Rosas López, por la trayectoria amplia periodística que ha desarrollado a lo largo de 45 años. En un sencillo acto efectuado en el vestíbulo del Palacio Municipal, el mandatario azuetense, a nombre del Ayuntamiento (Síndicos y Regidores), hizo entrega del reconocimiento al periodista Rosas López; “para nosotros es un privilegio estar reconociendo tu trayectoria, tu trabajo y tu profesionalismo”.


VIDEO: EDIBERTO TABAREZ CISNEROS REFRENDÓ SU COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO PARA BENEFICIAR A LOS CAMPESINOS

También las llantas se pueden reciclar, dice Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 11 de junio de 2014.- Las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO se han propuesto desarrollar líneas de trabajo que permitan hacer de Zihuatanejo un municipio modelo para el resto del estado; por eso en lo que se refiere al manejo de la basura hemos venido planteando un ambicioso esquema para la separación y reciclaje de los desechos que se generan en las casas y en los negocios de la ciudad, que incluye el reciclaje de los neumáticos usados que desechan los dueños de todo tipo de vehículos, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alcoholismo, dragón que come, destruye y fragmenta a la sociedad

El alcoholismo es un problema de salud pública, pues afecta la vida económica, laboral y social de una comunidad, además que se desarrollan varias enfermedades. Informó lo anterior el Dr. Alejandro Ornelas Lizardi Director del IMSS de Zihuatanejo dentro del marco de le celebración del 2° Foro de Alcohólicos Anónimos con Profesionales, que se llevó a cabo en esta ciudad y puerto en el marco del 79 aniversarios de AA, en el que participaron miembros de los grupos tradicionales pertenecientes al Distrito IV, área Guerrero Sur y Región Sur Poniente.


VIDEO: Entrega Ediberto Tabárez 40 Toneladas de Fertilizante

Afectados pescadores locales por marea alta

Al cerrarse el puerto a la navegación, los pescadores ribereños se ven afectados en su economía al no poder salir a pescar por alto oleaje provocado por el paso de la tormenta tropical Cristina. Así lo dio a conocer  Elio Orbe Solís, presidente de la Cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo, agregando que ya son cuatro días de pérdidas debido a que no pueden salir a trabajar, los pescadores han dejado de percibir sus ingresos para el sustento familiar.


MMA recibe reconocimiento por incremento salarial a trabajadores extraordinarios

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos recibió el reconocimiento del Sindicato de Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, por el incremento al salario de los trabajadores extraordinarios que menos ganan, y se comprometió a continuar nivelando las percepciones de los trabajadores, siempre y cuando la capacidad financiera lo permita.

SHOW DISNEY


El gobierno de ETC informa la presencia de la tormenta tropical “Cristina”

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Junio 2014.- La tormenta tropical ‘Cristina’ provocará lluvias de intensas a fuertes en la franja costera y en las regiones Montaña y Tierra Caliente; para el resto del estado se prevén lluvias de moderadas a fuertes, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Aumentan casos de dengue este año

En comparación con el año anterior este año se han incrementado un 10 por ciento los casos de dengue, son 26 casos confirmados de clásico y ocho casos de fiebre hemorragica por dengue. Informo lo anterior la Dra. Maria de Lourdes  Vega Mandujano responsable de vigilancia epidemiologica de la coordinación estatal de los servicios de salud, entrevistada luego que autoridades municipales y estatales de salud dieron el banderazo de salida a las brigadas que participarán en las campaña de nebulización en el centro y colonias populares y algunas comunidades de este municipio.

TANDEO DE AGUA


Alcalde Jorge Ramírez Espino da audiencias públicas con gran respuesta ciudadana

Petatlán, Gro.- La audiencia pública encabezada por el Alcalde Jorge Ramírez Espino,  sirvió este Martes para que más de 100 personas que acudieron a la presidencia municipal, tuvieran un encuentro directo con su Presidente Municipal, a quien le expusieron sus problemáticas y sugerencias a fin de mejorar su entorno, siendo atendidos todos y cada uno de los petatlecos que lo solicitaron.

Habitantes agradecen apoyo del presidente Ediberto Tabarez para rehabilitar la carretera

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Junio 2014.- El Comisario Municipal de la comunidad de Cerro Prieto de los Blanco, Evaristo Castro Reyes agradeció la disposición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por apoyarlos en la rehabilitación del camino que conduce a esa población ante el retraso de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) que aún no ha iniciado los trabajos que tiene asignados en esta zona serrana donde las lluvias iniciaron desde el mes de Mayo, por lo que los habitantes temen quedar incomunicados.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros refrendó su compromiso de seguir trabajando para beneficiar a los campesinos del municipio

En el recorrido por la sierra cafetalera el primer edil hizo la entrega oficial del fertilizante a los productores de maíz del ejido de san Vicente de Benítez
Atoyac de Álvarez, Guerrero, Junio 2014.- Este lunes el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros reanudó sus actividades de trabajo realizando un recorrido por la comunidad serrana de San Vicente de Benítez para hacer la entrega oficial del fertilizante a los campesinos de Puente del Rey, La Soledad, Puente de los Lugardos que conforman el ejido.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Del 12 al 15 de junio evento “Sol y Diversión”


Del 12 al 15 de junio se llevará a cabo en Ixtapa – Zihuatanejo, el ya famoso evento “Sol y Diversión”, así como un viaje de familiarización que reúne a los principales agentes de viajes del país para mostrarles las bondades y novedades del destino de una manera vivencial, donde hoteleros y prestadores de servicios se reúnen para hacer de esta 14ª edición, una experiencia memorable y exitosa para futuros negocios.

Hoy Miércoles comienza feria del empleo organizada por ayuntamiento capitalino

Se ofertarán 200 vacantes aproximadamente

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, arranca hoy la Feria del Empleo, en un esfuerzo por ampliar el Programa “Bolsa de Trabajo”, que el municipio promueve como una alternativa para encontrar trabajo.  

La prioridad del gobierno municipal es atender las zonas de mayor marginación aplicando los recursos federales del ramo 33

En la rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas y más apoyos para el campo”  afirmó el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros en gira de trabajo por la sierra de Atoyac de Álvarez
Atoyac de Álvarez, Guerrero, Junio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, informó que algunas comunidades que han sido beneficiadas con la entrega del fertilizante por parte de su gobierno a partir del mes de Mayo son: Piedra Grandes 45 toneladas de sulfato y 9 toneladas de granulado, Pie de la cuesta 47 toneladas de sulfato y 2.75 de granulado, Santo domingo 42 toneladas de sulfato, Fundiciones 4 toneladas.

Gracias a la incansable gestión del presidente municipal Ediberto Tabarez empezaron a fluir los recursos federales en el municipio de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Junio 2014.- Durante los honores correspondientes a la bandera nacional de este lunes en la explanada del H. Ayuntamiento Municipal, el regidor de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez reiteró el compromiso del gobierno municipal que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros de informar oficialmente a los delegados, comisarios y comisariados ejidales sobre las acciones que lleva a cabo esta administración pública.

Gobierno de Guerrero da seguimiento al tema del bullyng: Gobernador

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío  Herrera, presidieron la Sesión extraordinaria del Comité de Seguimiento de los derechos de la niñez, con el tema de la prevención del acoso escolar (Bullying).

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La historia de Adolfo.
Cuando veo a una persona en algún espacio de poder, me pregunto, sobre el camino que tuvo que recorrer para llegar ahí. En la mayoría de los casos, el tramo fue largo y lleno de obstáculos. En otros, gracias a las bondades del sistema político, les fue casi regalado u obtenido a canje por una negociación. La historia del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, se enmarca dentro de los del primer grupo. Entre aquellos que saben, que el camino al éxito requiere de pagar un precio, y que antes de ello, se debe trabajar para ser mejor persona.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Reconocen trabajo de Adolfo       
*juegos del SUSPEG, sin cachirules
Por la gestión y el trabajo realizado a lo largo y ancho del estado de Guerrero, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, ha comenzado a recibir reconocimientos de sus agremiados y no agremiados. Llama la atención que en solo cinco meses ya existen resultados para las diversas secciones sindicales, lo que se entiende que Adolfo trae las pilas bien puestas en su búsqueda de beneficios para los basificados.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión 2015, atípica
Todo parece indicar que Guerrero seguirá siendo gobernado por las izquierdas. La sucesión en Guerrero empezó a construirse en la residencia oficial –Casa Guerrero- ante la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien recibió al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y al senador perredista Armando Ríos Piter. La fotografía donde aparecen los tres personajes, dice más que mil palabras.

APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
La alianza o la derrota, no hay de otra para la izquierda
Aquí van los apuntes de la reciente gira de proselitismo de López Obrador:
1.-  Había dos prospectos para la candidatura de MORENA, Walton y Mazón; ya hay uno, Lázaro Mazón. Obrador dijo que  el alcalde Luis Walton le manifestó que quería seguir “sirviendo como presidente de Acapulco”. 

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Luis Walton apuesta a la unidad rumbo a elecciones del 2015
Pese a que Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a nuestra entidad, dejó en claro que el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa) en los comicios de 2015 postulará a su candidato a gobernador y no pactará ninguna alianza con los partidos fraternos Movimiento Ciudadano (PMC), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), además de anunciar lo que podría ser considerada por los especialistas como una astuta jugada de ajedrez político-electoral, al investir como candidato morenista a la gubernatura de Guerrero al secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Pegadito como lapa
Mucho revuelo causaron ayer las numerosas fotografías publicadas en los medios escritos, donde el Senador Armando Ríos Piter aparece acompañando al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, durante dos eventos celebrados en Tixtla y Acapulco. Lo menos que se dijo es que el Mandatario ya cambió de favorito y dejó a la deriva al otro Senador, Sofío Ramírez Hernández, quien con su ausencia de los eventos parece que se han desinflado sus aspiraciones por la Gobernatura.

Inicia primera etapa para liquidar a 730 policías reprobados en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Tras asegurar que la seguridad representa un tema prioritario en su agenda de gobierno, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció que como parte de la transición del Mando Único, ya inició en una primera etapa, la liquidación de 730 policías municipales de Acapulco que no aprobaron los exámenes de evaluación y confianza.

En aumento el robo de vehículos en Acapulco y grúas “mate”, excesiva en sus cobros

Por Jesús Sotelo
Aumenta el robo de vehículos en el puerto de Acapulco según los primeros reportes dichos robos van en aumento contabilizando más de mil unidades en los seis meses que lleva de transcurrido el presente año, recientemente la coordinadora de riesgos asegurados (OCRA) manifestó que  en el puerto de Acapulco han aumentado el robo con violencia destacando la zona de El Coloso,  cómo la más propensa para esta fechoría.

LAS DENTELLADAS

Como que no le hacen mucho caso a Max Arturo
Mi estimado amigo: ¿Sabe usted quien es Max Arturo López Hernández? Yo tampoco lo conozco, pero según la copia de un oficio que tengo en mis manos, es, nada más y nada menos que el Subsecretario de Educación Básica del Gobierno de Guerrero. Un funcionario pesado, pues.