LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal se capacita en materia de registro civil

*Se pretende mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía
Zihuatanejo, Gro., 10 de Junio del 2014. Con la finalidad de brindar asesoría a todas las personas que asistan al registro civil a pedir cualquier información de diversos temas, la dirección de Registro Civil Municipal del gobierno que encabeza, el presidente Eric Fernández Ballesteros, recibió capacitación en el taller “Las implicaciones del Registro Civil con el registro Federal de electores del INE”, impartido por agentes del área de Registro Federal de Electores de la Junta Federal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).


Bajan el programa de maquilación de uniformes escolares

Petatlán, Gro.-El director de desarrollo social, Israel Escobar Cárdenas, gestiono ante el Gobierno del Estado de Guerrero y a través de la Coordinación General de Programas Sociales Guerrero Cumple, el programa de maquilación de uniformes escolares, para el ciclo escolar 2014 – 2015.


¿Seguir penalizando o despenalizar el aborto en Guerrero?
Cuando uno conoce a los políticos que pretenden ocupar un puesto de elección popular, por ejemplo, una presidencia municipal o una diputación, no hay mucho problema para el votante que va a decidir quién será el agraciado –o desgraciado- que ocupará el puesto en disputa. La gente simplemente piensa, fulano es malo y mengano es peor, pero –luego duda- como Mengano me invitó a una peda con motivo de su cumpleaños y además se va a caer con 200 varos por voto… me voy con… No’stácabrón... mejor me quedo con fulano y me chingo los 200 varitos de mengano.

Expone Ríos Piter Plan Nuevo Guerrero en Banco Interamericano de Desarrollo


El senador Armando Ríos Piter, participó en la sede en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para exponer los alcances del Plan Nuevo Guerrero y los retos para su implementación. Ríos Piter señaló la importancia de compartir la visión de desarrollo y conectividad que significa para el Estado. El perredista destacó que dentro de las características principales de su implementación, deben privilegiarse la transparencia y la participación ciudadana, así como el trabajo en equipo a favor de las familias guerrerenses.

VIDEO: ETC RECORRE ZONA SERRANA ATENDIÓ LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DEL PUEBLO DE EL QUEMADO

Aprueba cabildo fecha conmemorativa en calendario cívico municipal

*Es meritorio reconocer la labor loable que hacen los periodistas del municipio: EFB
Zihuatanejo, gro.- Como una forma de reconocer la labor que desarrollan los periodistas locales el Honorable Ayuntamiento y de manera histórica, se aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por el Presidente Municipal Constitucional, Eric Fernández Ballesteros, de establecer como día conmemorativo en el calendario cívico municipal el 7 de junio en que se celebra el Día de la Libertad de Expresión.

MÓCHATE CON TU MOCHILA


El bullyng crece en cuestión de difusión aunque el nivel es el de hace muchos años

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Junio de 2014.-El bullyng o acoso escolar ha crecido en los últimos meses en cuestión de difusión aunque este problema se mantiene en el mismo nivel desde hace años aseguro el director de educación municipal, Fernando Leyva Sotelo. El funcionario municipal considera que en el tema de las agresiones entre estudiantes no ha crecido pero en lo que a difusión se refiera esta aumenta considerablemente  ya que la clásica frase entre los estudiantes de secundaria preferentemente  de “ a la salida nos vemos”, sigue vigente  desde siempre, subrayo.

Recurso para construir puentes y vados en sierra de Zihuatanejo ya fue aprobado: EF

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Miembros de la selección de voleybol categoría sub 23 se dieron a la tarea de conseguir apoyo económico para transporte para poder asistir a una justa deportiva que se llevará a cabo en la capital del Estado Chilpancingo. Se trata que este equipo participará en el torneo a nivel estatal, que se llevará a cabo del 13 al 15 del presente mes en la capital del estado, con miras de llegar a la fase regional y de ser posible a la nacional. 

VIDEO: EL COMISARIODE LA COMUNIDAD DE EL QUEMADO RECONOCIÓ LA LABOR DE EDIBERTO TABAREZ CISNEROS

Hace falta infraestructura deportiva en Zihuatanejo: Miguel Ponce Terrazas

Hace falta infraestructura deportiva en Zihuatanejo, para el desarrollo de algunas ramas del deporte pues en tiempo de lluvias se suspenden algunos eventos sobre todo porque no se cuenta con una infraestructura adecuada. Expresó lo anterior Miguel Ponce Terrazas Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Zihuatanejo, agregando que es necesario ir armando una arena para traer funciones de box y lucha libre.


SHOW DISNEY


Buscan apoyos para participar en justa deportiva

Miembros de la selección de voleybol categoría sub 23 se dieron a la tarea de conseguir apoyo económico para transporte para poder asistir a una justa deportiva que se llevará a cabo en la capital del Estado Chilpancingo. Se trata que este equipo participará en el torneo a nivel estatal, que se llevará a cabo del 13 al 15 del presente mes en la capital del estado, con miras de llegar a la fase regional y de ser posible a la nacional. 


Tendrán jardín de niños colonias del Coacoyul

La Secretaría de Educación Guerrero la SEG, ya autorizó la clave para la creación de un jardín de niños para la colonia Ampliación Progreso de la comunidad de El Coacoyul, resultaran beneficiados alrededor de seis colonias de esa zona. Así lo dio a conocer  Edgar Alberto Nava López, presidente de la colonia Ampliación Progreso, agregando que este beneficio se consiguió después de muchas reuniones que se hicieron a lo largo de varios años, y el martes de esta semana se les informó que ya aprobaron la creación de esta escuela de nivel preescolar.

TANDEO DE AGUA JUEVES 12 DE JUNIO DEL 2014


Se trabaja en coordinación para integrar los censos de afectaciones por sismos

En coordinación de esfuerzos con dependencias estatales y federales
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de Junio 2014.- El sub director de protección civil municipal Gil Ramos Hernández informó que por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros han coadyuvado con las distintas dependencias del gobierno estatal y federal para llevar a cabo de manera coordinada los censos de las afectaciones por las pasadas lluvias y los recientes temblores que se han suscitado en el municipio.


El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el director de la Conagua en el estado Humberto Gastelum Espinoza, y el diputado Alejandro Arcos Catalán, visitaron la comunidad de Rincón de la Vía, en donde supervisaron los trabajos de la construcción del sistema de agua potable, que contempla una inversión de 4 millones de pesos, y que surtirá del vital líquido a toda la población.

VIGILA Y REPARA FUGAS DE AGUA


Promueve BM consumo de stevia para prevenir obesidad y sobrepeso

*** Se está otorgando capacitación, asesoría a la población que requiera  sembrar y cosechar  la planta
Chilpancingo Gro; 11 de junio de 2014.- Para mejorar la dieta,  prevenir la obesidad y el sobrepeso a través del consumo de la stevia; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está otorgando capacitación, asesoría a la población que requiera  sembrar y cosechar  esta planta en sus domicilios.

Condenan a las mujeres a la clandestinidad al rechazar la despenalización del aborto

Laura Sánchez Granados
Los diputados de Guerrero desecharon todos los elementos que contiene la iniciativa para la despenalización del aborto, condenan a las mujeres a la clandestinidad y las criminalizan, tampoco dan respuesta al problema de salud pública, y se niegan a escuchar argumentos al votar contra la nueva cultura de salud sexual y reproductiva señaló la Secretaria de la Mujer Rosario Herrera Ascencio.

Educar a los niños con amor y sin maltrato pide Laura del Rocio

Laura Sánchez Granados
“Los más valioso que tenemos son los niños, y por eso debemos de educarlos con amor, sin maltratarlos, porque muchas veces el entorno familiar influye para que sean agresivos con sus compañeros“, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al entregar apoyos en colonias de la periferia de Acapulco.

No hay motivos para cancelar la obra de electrificación porque los caminos se encuentran transitables: ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero 11 de Junio 2014.- En atención a la inquietud de los pobladores, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se trasladó a la comunidad serrana de El Tambor para informarles personalmente acerca de la obra de electrificación que tiene asignada La Comisión Federal de electricidad (CFE) en esa localidad, en la cual, se hará una inversión conjunta de recursos de la misma paraestatal y los tres niveles de gobierno.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Reubicación de Azinyahualco en Zoyatepec inicia el lunes

Realiza alcalde intensa gira de trabajo
Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2014.— Al reunirse con habitantes de la comunidad de Azinyahualco, en terrenos de Zoyatepec, donde serán reubicados, el alcalde Mario Moreno Arcos acordó con ellos que a más tardar el lunes próximo se iniciarán los trabajos para construir sus viviendas. Lo anterior, en el marco de una gira de trabajo por la sierra, que lo llevó a dar el banderazo de inicio de la red de agua potable en La Esperanza, mientras que en Rincón de la Vía supervisó las acciones  que  ya se realizan para dotar de agua potable a esa población.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014



Acompañado del director de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) en el estado, José Humberto Gastelúm, y el diputado local Alejandro Arcos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de La Esperanza, que contempla una inversión de más de dos millones de pesos, y que beneficiará a toda la población. Esta obra, dijo el alcalde de la capital del estado, forma parte de las acciones que se llevan a cabo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros informa sobre la presencia de la tormenta cristina en el océano pacifico

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de Junio 2014.- El Gobierno Municipal Constitucional de Atoyac de Alvarez, Guerrero que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros informa a la ciudadanía en general en base al informe emitido por la sub secretaría de protección civil  estatal y el servicio meteorológico nacional sobre la presencia de la tormenta tropical “Cristina” a partir de un sistema de baja presión en el océano pacifico a 280 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero y a 280 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Empresa española invertirá en el parque industrial Guerrero 7 mde

*Producirá fertilizante para Guerrero y otros estados de la republica
Laura Sánchez Granados
Entrega el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto las llaves de una nave para la elaboración de Fertilizante en el Parque Industrial en el Ocotito a la empresa española Orange Group, quien invertirá más de 7 millones de euros y tiene presencia en 17 países del mundo, se comprometió a vender el producto a Guerrero un 30 por ciento más abajo del precio convencional.

INE garantizara candidatos mejor calificados capaces e idóneos: MAB

Laura Sánchez Granados
Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que se ha legislado con responsabilidad una Reforma Electoral, la cual fue aprobada tanto en Cámara de Diputados como en el Senado.

Diputados que no votaron a favor de la despenalización del aborto están contra de la plataforma del PRD

Laura Sánchez Granados
Los diputados que votaron en contra de la propuesta de ley que envió el Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero sobre  la despenalización del aborto, también están en contra de la plataforma del PRD de defender los derechos de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo, señaló Marcelo Ebrad Casaubron durante su visita al puerto de Acapulco.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El gobierno Aguirrista y los retos sobre el Bullying
Estamos prácticamente en el último tramo del ciclo escolar del nivel básico. Los niños y adolescentes han entrado en la etapa de evaluación. Y la reunión presidida por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, del comité de seguimiento de los derechos de la niñez, nos debe llevar también, como sociedad, a un proceso serio de evaluación.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El futuro está en los niños que van a la escuela
A pocos días de la celebración de la conferencia de la Alianza Mundial para la Educación, a celebrar en Bruselas los días 25 y 26 de junio, la UNESCO acaba de difundir una serie de datos, que cuando menos deben hacernos reflexionar. Cerca de 57 millones de niños y 69 millones de adolescentes en todo el mundo siguen estando sin escolarizar. Precisamente, en el marco de este encuentro, se hará una llamada a los donantes para que contribuyan a recaudar los 3.500 millones de dólares que se necesitan para financiar la educación en los países más pobres.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
La PGJE remite caso Jorge Torres a la PGR
El Procurador General de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó en conferencia de prensa que las investigaciones de la privación ilegal de la libertad y asesinato del comunicador acapulqueño Jorge Torres Palacios, quedó en manos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), misma que se encargará de continuar con las indagatorias, revelando el fiscal estatal que personal de la PGJE encargado de las investigaciones recibió amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Una universidad patito
El Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, continua atendiendo las peticiones del grupo que encabeza Austreberto Basilio Goitia, quienes son promotores de un supuesto proyecto de educación superior al que pomposamente le pusieron el nombre de “Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes”, que Basilio, y como no han conseguido que el Gobierno del Estado emita el Decreto de fundación, continúan presionando, ahora con una supuesta huelga de hambre instalada en el edificio de la Comisión estatal de Derechos Humanos.

CREACION DIVINA DERECHO A LA VIDA

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
* Hijos educados, adultos premiados…
Era el quinto día cuando ya habían sido creados: el día y la noche, el cielo y el mar, las plantas, el sol y la luna, los peces y las aves; al sexto, Dios creo a los animales y para dominar todo lo anterior, fue erigido Adán que por un periodo estuvo triste, hasta que en cierto momento cuando durmió, el Padre Celestial le extrajo una costilla con la cual hizo a Eva.  Al séptimo, el Máxime del universo, merecedor de reconocimientos, alabanzas y Amor, decidió descansar.

Accidente en la escénica de Acapulco


Por Jesús Sotelo (GCP)
Un choque automovilístico se registró la mañana de este miércoles en el carril con sentido vial hacia la Base Naval en la avenida Escénica, resultando una persona herida. Fue aproximadamente a las 10: 30 horas cuando un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color arena intentaba entrar a un fraccionamiento y fue alcanzado por un taxi colectivo blanco con amarillo de la ruta Coloso con el número económico 1131. 

Policías de Acapulco salen al DF para la pruebas del mando único


Por Jesús Sotelo (GCP)
Por la tarde de este miércoles más de 400 elementos de la Policía Preventiva de Acapulco partirán a la Ciudad de México para realizar los exámenes correspondientes, para  el programa de transición del Mando Único.