LA CARICATURA DE CHON 2014

Por gestiones del alcalde JRE la SCT construirá 5 puentes en comunidades

Las comunidades beneficiadas serán: Arenoso 1, Arenoso 2, Ocote de Peregrino, el Bule y el Palomar.
Petatlán, Gro.- El presidente municipal de petatlán, Jorge Ramírez Espino, gestionó y logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lanzara la licitación para la  construcción de 5 puentes en las comunidades del Arenoso 1, Arenoso 2, Ocote de Peregrino, el Bule y el Parotal.

Gobierno municipal firma convenio de participación y colaboración social

*El objetivo principal es contrarrestar el trabajo infantil en el municipio
Zihuatnejo de Azueta, Gro.- Con la finalidad de contrapesar y descender las cifras sobre el trabajo infantil y reintegrar a los menores de edad que se encuentren en esta situación en el municipio, la actual administración que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, firmó un convenio de participación y colaboración social, para realizar acciones en beneficio de los infantes que padecen esta escenario.

Los hermanos Jiménez Rumbo salen en contra de la linea del PRD

Opiniones locales, estatales y nacionales

XI TORNEO DE BASQUETBOL PROFESIONAL



Zihuataejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, asistió a la ciudad de México en donde se dio el arranque de la Campaña Nacional “Vívelo para creerlo”, que implementará el gobierno federal, el alcalde porteño informó que aprovechó para visitar al Senador René Juárez Cisneros, con quien abundó diversos temas, pero uno de los prioritarios fue el respaldo del legislados para agilizar y destrabar el tema del dragado de la laguna de Las Salinas, asimismo aseguró que “como siempre lo he sostenido, es necesario hacerlo para beneficio de todos los zihuatanejenses”.

Proyectar a Zihuatanejo como un modelo de desarrollo para el estado de Guerrero


Zihuatanejo, Gro.- Un municipio como Zihuatanejo, al que las REDES CIUDADANAS quieren proyectar como un modelo de desarrollo para el estado de Guerrero, debe poner en marcha también un ambicioso programa de impulso de la cultura regional y universal con la intención de aportar elementos de carácter espiritual que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población, señaló Jorge Allec Maciel, Coor¬dinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda del PRD.

MOCHATE CON TU MOCHILA


El PRI sigue siendo enlace para resolver las necesidades de la ciudadanía en “Diálogos con la Militancia”

Estamos trabajando para fortalecer al partido: Fernando Vergara Silva
La tarde de este jueves se llevó a cabo el programa denominado “DIÁLOGOS CON LA MILITANCIA” en el PRI municipal, donde una vez más se busca llevar a los ciudadanos las ayudas y gestorías que se realizan en este gobierno municipal y así facilitar y dar un buen servicio a la sociedad esta vez toco el turno a Rosa Sosa Peñaloza  directora de IMMUJER Zihuatanejo, donde junto con todo su equipo de trabajo dieron a conocer todos y cada uno de sus servicios con los que día a día ayudan a los zihuatanejenses


VIDEO: El presidente Edi Tabarez Cisneros si trabaja

Playa principal es apta para su uso recreativo

*Último estudio cumple con lo que marca la norma
Zihuatanejo, Gro., 12 de Junio del 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros,  a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales que está a cargo de Lizette Tapia Castro, informó que la Playa Principal se encuentra en óptimas condiciones tras darse a conocer los resultados del Programa de Playas Limpias, que indicaron 168 enterococos, con lo que la playa es apta para su uso recreativo.

CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES ZIHUATANEJO


Necesario que reparen paralibros

Personas no identificadas hace alrededor de dos meses, destruyeron el cristal que protege los libros, por lo que la encargada del programa de Paralibros en Guerrero, pidió apoyo para la sustitución del vidrio y se moviera la estructura a la plaza del artista, para poder continuar con el fomento cultural, las autoridades locales solo apoyaron con el traslado y a casi tres meses de los daños las actividades siguen suspendidas.

BIENVENIDO AMIGO VISITANTE


Apenas comenzó la temporada de lluvias y ya se registran los primeros casos de dengue

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Junio  de 2014.-El coordinador de vectores en costa grande, Adolfo Laurel Suárez  aseguro que a la fecha son aproximadamente 20  casos de dengue detectados  en el municipio de Zihuatanejo de los cuales cinco de estos son dengue hemorrágico y el resto  dengue clásico.

Del 24 de junio en adelante empezarán las siembras de maíz: Alfredo Sánchez

Campesinos del municipio de Zihuatanejo, tienen ya preparadas sus tierras para empezar a sembrar después del 24 de junio. Entrevistado al respecto Alfredo Sánchez Islas productor de granos básicos de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, explicó que tradicionalmente los campesinos de la sierra alta empiezan a sembrar sus tierras después del 24 de junio aunque reconoció que algunos que viven en comunidades cercanas a ríos  ya tienen elotes pero fue siembra de riego como el caso de algunos pobladores de Arroyo Seco.

VIDEO: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL COORDINA SIMULACRO ANTI-SISMO EN TIENDA COPPEL DE ATOYAC

Época de lluvias aumenta casos de conjuntivitis, diarreas y parasitosis

Aumentan casos de conjuntivitis, diarrea y parasitosis en esta época de lluvias por los escurrimientos de aguas provenientes de partes altas donde no cuentan con drenaje sanitario.  Entrevistada al respecto la Dra. Maria de Lourdes Vega Mandujano del departamento de epidemiologia de los servicios estatales de salud informó que efectivamente en esta época de lluvias los lodos que contienen heces fecales humanas y de animales al secarse con el sol se volatizan  aumentan casos de conjuntivitis, diarreas y parasitosis.

SHOW DISNEY


Supervisa CAPAZ que no haya desperdicio de agua en colonias

Recorren calles de las colonias 16 de Mayo,  Miramar y 20 de Noviembre
Zihuatanejo, Gro., a 12 de junio de 2014.- Brigadas del Espacio de Cultura del Agua (ECA) y de Operaciones, por  indicaciones del director de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, realizaron un recorrido por diferentes colonias del puerto para supervisar que los colonos no  rieguen calles, así como que no  haya desperdicio de agua en llaves de paso, pilas y tinacos,  esto; con la finalidad de hacer  consciencia   acerca  del cuidado, luego de que se reportó desperdicio por parte de algunos vecinos.

Autoridades de turismo y empresarios de Morelia Michoacán reafirman hermanamiento con Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Junio de 2014.- Enrique Rivera Ruiz y Gonzalo Elvira Cabrera, director de turismo  de la ciudad de Morelia y empresario Michoacano respectivamente visitaron este destino de playa para entrevistarse con funcionarios del municipio, del  gobierno estatal y federal a fin de reafirmar la hermandad de ciudades hermanas y crear mas afluencia turística entre ambos destinos.

TANDEO DE AGUA VIERNES 13 DE JUNIO


Protección civil municipal coordina simulacro anti-sismo en tienda Coppel de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- Alrededor de 611 réplicas de sismos de mediana y baja intensidad se han registrado hasta la fecha en esta región costera informó el director de Protección Civil Municipal (PCM) Irving Hernández Zamora, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía estar al pendiente de la información que se emite a través de los diferentes medios de comunicación sobre la presencia de fenómenos naturales. 

VIDEO: PADRES DE FAMILIA AGREDECEN AL PRESIDENTE MUNICIPAL ETC POR LA REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA

Crítica Beatriz Mojica Morga lento avance en reconstrucción de Guerrero

****A nueve meses de la tormenta “Manuel”, se lleva un avance del 40 por ciento.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga hizo un llamado urgente a  instancias federales para que aceleren los trabajos de reconstrucción de viviendas, caminos, escuelas y centros de salud que fueron afectados por la tormenta “Manuel”, en la Región Montaña. Durante una visita que realizó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en el Municipio de Tlapa; Beatriz Mojica reconoció que solamente se ha avanzado en un 40 por ciento en la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta “Manuel”.

VIGILA Y REPARA FUGAS


Anuncia alcalde MMA otros 7 planteles de Tele-Bachillerato

Iniciarán en agosto, al igual que la universidad politécnica
Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos anunció oficialmente la operación de siete nuevos Tele-Bachilleratos en igual número de comunidades de Chilpancingo, en beneficio de al menos 400 estudiantes que ya no tendrán necesidad de trasladarse hasta esta ciudad capital.

Comunidades consideradas perredistas reconocen trabajo del presidente municipal priista Ediberto Tabarez Cisneros

***En el recorrido por el quemado el primer edil destaca gestión de proyecto de drenaje para cacalutla por 22 millones de pesos
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- Habitantes de la comunidad de El Quemado recibieron con efusivas muestras de afecto al presidente municipal Priista Ediberto Tabarez Cisneros en agradecimiento a la labor que ha realizado su gobierno en beneficio de esa población que por años ha sido considerada un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Aunque nuestra simpatía siempre ha sido Perredista nuestro amigo Ediberto Tabarez se ha caracterizado por ayudar y mejorar las condiciones de nuestra comunidad como la apertura y rehabilitación de los caminos saca cosechas sin distinguir partidos políticos”. Señaló el comisario municipal de afiliación Perredista.


El presidente ETC redobla esfuerzos para gestionar recursos y programas federales para beneficio de Atoyac de Álvarez

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2014.- Con la finalidad de afinar los detalles del Acuerdo de Coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programas Hábitat 2013, en el cual está incluido Atoyac, las obras y servicios públicos pendientes, el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, se reunió con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, con quien dialogó también acerca de la reconstrucción parcial o total de las viviendas en comunidades serranas afectadas por los sismos y la introducción de agua potable, drenaje, electrificación y acciones que buscan lograr un desarrollo humano ordenado para fortalecer el tejido social Atoyaquense.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


El presidente ETC se reunió con el director general del centro SCT Guerrero

La empresa que construye el Puente de Coyuca de Benítez en breve dará inicio a los proyectos viales de El Ticuí y Corral Falso.
Chilpancingo, Gro., 12 de Junio 2014.- El retiro del puente provisional del El Ticui obedece a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo oficial el anuncio de que la empresa constructora Freyssinet, que construye el puente de Coyuca de Benítez, será la que en breve se avoque oficialmente a la construcción de un moderno ‘Par Vial’ --que es el conjunto de dos avenidas que corren paralelas, la cual una de ellas tiene un sentido de circulación, mientras que la avenida complementaria tiene la circulación en sentido inverso

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Ángel Aguirre, en gira de trabajo por la montaña, inauguró obras por más de 150 millones de pesos

*El mandatario estatal refrendó su apoyo solidario con los que más lo necesitan
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo por este municipio de la Montaña, donde inauguró obras por más de 150 millones de pesos para refrendar el apoyo solidario de su gobierno con los guerrerenses que más lo necesitan. En esta visita al corazón de la Montaña, el mandatario estatal inauguró obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Tlapa, que representaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos.


Vergüenza del cabildo de Atoyac de Álvarez, no trabajaron ayer. Hoy menos



Ni un edil se presentó a trabajar, prefirieron ver la apertura futbolística del Mundial Brasil 2014; que ir a cumplir con sus obligaciones. Este Cabildo resultó peor que del perredista, Carlos Armando Bello Gómez.

Reglas de operación en el campo tan difíciles que nadie logra apoyo federal

Laura Sánchez Granados
El sub secretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA a nivel federal Ricardo Aguilar Castillo, reconoció la falta de apoyo al campo de Guerrero y comentó y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es para Acapulco y la entidad porque es un pueblo que a pesar de la adversidad siempre se levanta. En su momento el Secretario de Agricultura Humberto Zapata Añorve le dijo al funcionario federal que aquí en Guerrero nadie en su sano juicio, alienta a sus hijos para que regresen al campo, la mayoría de los jóvenes lo abandonan y no quieren volver a la pobreza en que se encuentra sumido desde hace muchísimos años.

Lleva DIF brigada medico asistencial a la sabana en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Cumpliendo con la instrucción del alcalde Luis Walton, de ayudar a los que menos tienen y que más necesitan, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, apoyó a pobladores de La Sábana, llevando la 18° Brigada Médico – Asistencial, en coordinación con dependencias municipales.

Seguir apoyando al sector cafetalero del municipio: Ediberto Tavarez

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- “El compromiso de nuestro gobierno es seguir apoyando a todos los productores de café del municipio”, así lo manifestó el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros al reunirse con campesinos en la comunidad serrana de El Edén dónde reconoció el esfuerzo que han hecho por mantener la buena calidad del producto.

Padres de familia agradecen al presidente ETC la rehabilitación de la escuela primaria

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- El presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de San Vicente de Benítez, Alfredo Sánchez, agradeció la visita del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros a ese plantel educativo, a donde acudió para supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación del edificio escolar que resultó dañado por los reciente sismos.

Modernizará SCT tramos carreteros mediante convocatoria

Con la modernización de estos caminos se brindará mayor seguridad al usuario, reduciendo accidentes y tiempos de recorrido.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó en el DOF la convocatoria 007 para participar  en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de tres tramos carreteros en la zona rural.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** CFE; nulo respeto por la gente en Zumpango
Uno de los puntos más importantes, en donde se tienen muchos pendientes en el país, es en el rubro de la eficacia de los servicios. Comenzando por el hecho de que los organismos, suelen carecer de un profundo respeto por la gente y sus derechos. Una muestra de esto se vive en Zumpango, en donde la Comisión Federal de Electricidad, por sus siglas CFE, decidió cortar el suministro eléctrico que sirve para bombear el agua a la cabecera municipal de Eduardo Neri, lo que habla de la ineficacia, tacto y habilidad para hacer bien las cosas, perjudicando con ello a un pueblo entero.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Peña,  la reconstrucción de guerrero y los embusteros.
“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo” -Osho-
16 de septiembre del 2013, “Manuel” e “Ingrid”, con la furia de dos amantes arremetieron sobre la acolchonada sierra de Guerrero, en Atoyac de Álvarez, su pasión indómita y su lujuria infernal, en agua y vientos, muchas comunidades de allí, sucumbieron ante tal frenesí de la naturaleza. Y, sus habitantes perdieron todos sus enseres domésticos y de hogar; entre ellos la esperanza de ser como antes.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Reglamentar manifestaciones.
A ver cuál de las fracciones parlamentarias –PRD, PRI, PAN, MC, PVEM, Panal-, o quien de los diputados locales al Congreso del Estado son capaces de presentar alguna iniciativa de ley para reglamentar todas las manifestaciones radicales y callejeras para castigar los excesos que perpetran organizaciones y líderes chantajistas y corruptos.  La ciudadanía ya está harta de ser víctima de los molestos  bloqueos, no sólo a las calles y avenidas sino a todas las vías de comunicación, principalmente en la capital de Guerrero -Chilpancingo-, Acapulco, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepec y el resto de las ciudades en las siete regiones del estado.

Muere un hombre víctima de un infarto, en la vía pública

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Fallece un hombre víctima de un infarto la tarde de hoy cerca de la costera Miguel Alemán previo al deceso fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron al lugar de los hechos.