LA CARICATURA DE CHON 2014

PRD defenderá en unidad, soberanía energética: Ríos Piter


Chilapa, Gro., En un recorrido por Chilapa de Álvarez, el senador Armando Ríos Piter, señaló que el PRI y el PAN han ignorado el reglamento del Senado de la República porque quieren hacer las cosas a modo para impulsar una propuesta de leyes secundarias de la Reforma Energética, que ya tienen construida.

EFB asume compromisos con habitantes de El Posquelite

*Ofreció llevar a cabo acciones inmediatas en beneficio de aproximadamente mil 300 habitantes.
Zihuatanejo, Gro.-El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, refrendó su compromiso de llevar a cabo acciones que mejoren las condiciones de vida de los azuetenses, tanto de colonias y comunidades, como es el mejoramiento de los servicios básicos.  El pasado fin de semana el mandatario municipal efectuó una gira de trabajo en la comunidad de El Posquelite, en donde acompañado de regidores y directores de área caminó y platicó con los habitantes sobre los problemas que enfrentan.  



Reconocen colonos regularización del suministro de agua potable

*Tras varios meses de recibir agua en pipas, ahora agradecen que les llegue por la red.
Zihuatanejo, Gro., a 14 de junio de 2014.- Debido a que por más de un año los colonos de las colonias 16 de Mayo, Miramar y 20 de Noviembre, recibían el abasto de agua en sus hogares por medio de pipas, ahora reconocieron que en lo que va de un periodo de más de tres semanas a la fecha, reciben el tandeo con más frecuencia, al detallar que fueron afectados por la contaminación de los pozos, de los cuales se beneficiaban, por lo que externaron al alcalde, Eric Fernández Ballesteros, el  agradecimiento por la preocupación que tienen al llevarles de nueva cuenta  agua por la red.

Los Niños y Jóvenes Deben Estar en la Escuela: JAM

Zihuatanejo, Gro.- Considerando que el ámbito ideal de desarrollo para la niñez y la juventud es la escuela, pues abre para ellos la esperanza de una vida mejor, la certidumbre de una vida con oportunidades para el futuro, Las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO, están proponiendo que el gobierno municipal que tendrá la responsabilidad de conducir nuestro destino a partir del año 2015, deberá armar- aprovechando todos los apoyos del estado y la federación- un programa para evitar a toda costa que los niños y los jóvenes zihuatanejenses abandonen la escuela primaria, la secundaria, la preparatoria o los estudios profesionales, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

!FELIZ CUMPLEAÑOS!


Presidente del PRI entrega material deportivo en la Col. Azteca

Recorre Luis Fernando Vergara Silva la col. Azteca y vecinos ahí reunidos le plantean necesidades básicas.

El presidente del Comité Municipal del PRI Luis Fernando Vergara Silva hizo entrega de material deportivo en la col. Azteca donde se beneficiaron más de 40 niños, en donde además realizo un recorrido por la zona para ver las necesidades de alumbrado público, y así realizar gestorías para hacer llegar el vital servicio y así lograr que tengan un mejor ambiente familiar, en el recorrido estuvo presente el presidente de la colonia el sr. Gregorio Emilio García Torres.

Construirán nuevo edificio para ampliar el Seguro Social

Con miras a seguir creciendo en infraestructura existe el proyecto de ampliar la infraestructura de esta institución, creceremos en espacios para el área de urgencias, toco cirugía, aumentar de dos a tres quirófanos, de una a dos salas de expulsión ya serán tres y se ampliarán las instalaciones de rayos X y ultrasonido todo ello para mejorar el servicio a los usuarios.

MOCHATE CON TU MOCHILA


Evitan juicios prolongados a través de Conciliación

Reza un refrán muy popular que vale más un mal arreglo que un buen juicio y esto viene a colación porque ahora en base a conciliar intereses, demandantes y demandados prefieren tomar arreglos que ambas partes no salgan perjudicados.

VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ ANUNCIÓ QUE SU GOBIERNO EMPRENDERÁ ACCIONES JURÍDICAS PARA PROTEGER EL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO


Zihuatanejo, Gro., a 14 de junio de 2014.- En relación a un bache creado por una fuga  en la calle Paseo del Cantíl  y calle Cayue de la colonia La Noria, por instrucciones del director de la Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Roas, el personal de mantenimiento trabajó arduamente para resanar el bache provocado por el flujo de agua, para luego  compactar  con material  seco y enseguida reparar con pavimento, con la finalidad de atender una petición de los colonos y así mismo, permitir el paso  de los vehículos.

Inconformidad por reconstrucciones de caminos y puentes retrasados

Coahuayutla es el municipio de la Costa Grande más alejado por ello no se realizó una reconstrucción o rehabilitación integral de los caminos. Lo anterior fue dado a conocer por Toribio Ruiz Núñez, que es enlace en Zihuatanejo del DIF con Coahuayutla, agregando que por las lluvias están en riesgo de quedarse incomunicadas varias comunidades del municipio de La Unión y todo Coahuayutla.

TANDEO DE AGUA LUNES 16 DE JUNIO DEL 2014


Secundaria de Agua de Correa sigue adelante

Tenemos cumplidos 16 años en este tiempo nos hemos dedicado a la gestión para beneficio de la institucion. Así lo dio a conocer el Profesor Felipe Rivas Paredes Director de la escuela secundaria general Luis Guevara Ramirez ubicada en Agua de Correa. Agregando que como se recordará esta escuela empezó a funcionar en las instalaciones de la Comisaria Ejidal de Agua de Correa durante dos años lapso en que fue fundada la escuela mientras se lograba la donación del terreno, ya con el terreno se obtuvo la construcción de la escuela en tres etapas.

Culpable del retraso en la costera empresa contratada

Laura Sánchez Granados
El Ayuntamiento de Acapulco obligó a la empresa responsable de las obras de mejoramiento de la imagen urbana turística de la Costera, a reponer las piezas que había colocado en las banquetas debido a que eran de vibrocomprimido y no de concreto premezclado como se le había solicitado, ya que para el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto es de vital importancia que las obras en beneficio de los ciudadanos se ejecuten con total transparencia.

VIDEO: La empresa que construye el Puente de Coyuca de Benítez los proyectos viales de El Ticuí y Corral Falso.

Alcalde JRE inaugura aula educativa en la comunidad de la ciénega

Petatlán, Gro.- Beneficiando como nunca antes en la historia de la comunidad de la Ciénega, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, inauguró una importante obra educativa que beneficia a cientos de alumnos de nivel primaria. Ante los asistentes y luego de a ver observado algunos números de bailables, el Presidente Municipal Ramírez Espino, hizo entrega de este salón, destacando los logros que se pueden obtener cuando se trabaja de manera conjunta entre la ciudadanía y el gobierno municipal, con el objetivo de buscar siempre los beneficios colectivos, y la prosperidad tanto de Petatlán, como de sus comunidades.


ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Apoya Beatriz Mojica a mujeres trabajadoras del hogar

***Es necesario emprender proyectos encaminados a  mejorar las condiciones de vida y reconocer  la labor.
Chilpancingo Gro; 15 de junio de 2014.- Es necesario emprender proyectos encaminados a  mejorar las condiciones de vida y reconocer  la labor   de mujeres  empleadas del  hogar; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga. Al reunirse con integrantes de la Asociación Civil de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar del estado; Beatriz Mojica  acordó implementar diversas acciones encaminadas a erradicar la discriminación continua en  contra de trabajadoras del hogar.


AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


Prohibido pedir cuotas y uniformes especiales en escuelas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
Ante la proximidad del fin de cursos del ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió una circular para que las ceremonias de clausura no afecten la economía familiar, evitando pedir cuotas y uniformes especiales para quienes egresan.
El documento, elaborado y difundido por la Subsecretaría de Educación Básica, detalla que el acto de clausura deberá realizarse en el plantel educativo, por lo que se deberá evitar pedir cuotas para pagos de locales, ceremonias religiosas y/o la compra o alquiler de trajes especiales; asimismo, se especifica que la vestimenta de los alumnos que egresan será el uniforme escolar.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros anunció que su gobierno emprenderá acciones jurídicas para proteger el patrimonio del municipio

 Ante la irresponsabilidad de la pasada administración perredista que gravó algunos bienes  ante el registro público de la propiedad
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 14 de Junio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros anunció que su Gobierno hará una revisión minuciosa y emprenderá acciones jurídicas para proteger los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio municipal ya que las escrituras de los terrenos ubicados en la colonia lomas del sur que serían utilizados para construir una unidad habitacional fueron gravadas por la pasada administración Perredista ante el registro público de la propiedad con fecha 12 de septiembre del 2012.

Alcalde MMA afina detalles para iniciar la construcción del nuevo relleno sanitario

Chilpancingo, Gro., Junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos se reunió con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del estado, Tulio Estrada Apátiga, y el alcalde Tixtla, Gustavo Alcaráz Abarca, con quienes afinó detalles relacionados con la construcción y operación del nuevo relleno sanitario que cumplirá con la Norma 083.

Gestiona MMA más recursos para Chilpancingo ante Sedatu

Chilpancingo, Gro., Junio de 2014.— Tras señalar que el gobierno municipal que encabeza siempre ha recibido el apoyo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo estar seguro de que las demandas planteadas al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, en materia de recursos para la atención y ejecución de diversas obras, tendrán respuesta positiva, en beneficio de los capitalinos.

En el marco de los festejos del Barrio de San Antonio,  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el diputado federal Jorga Salgado Leyva, inauguraron los trabajos de remozamiento y rehabilitación de la iglesia de ese barrio tradicional, y posteriormente la pavimentación de la calle Margarito Damián Vargas, en donde además se introdujeron redes de drenaje y agua potable. Posteriormente, el alcalde disfrutó de la tradicional pozolada, con motivo de la tradicional fiesta en honor a San Antonio de Padua

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Destituyen a Arturo Latabán y complices de AGE
* Pondera Marcelo trayectoria política de Sofío Ramírez
* AAR y LRH privilegian los derechos de la niñez
DESPUÉS DE muchos dimes y diretes, rodó al fin por el fango de la corrupción la cabeza de quien fuera titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Latabán López. La estancia de este pesonaje no podía prolongarse ni un minuto más en ese sitio, debido a que con sus desatinos llenó de estulticia a una instancia, donde debe brillar la honestidad administrativa y financiera, respecto a la conducta con la que muchos servidores públicos manejan los presupuestos que deben designarse para beneficio del pueblo, entre estos no pocos presidentes municipales con fama de tener las uñas largas…

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La universidad autónoma de guerrero (UAG), un paréntesis en la nada
“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”   -Henry Ford- Esa noble institución educativa de tan gratos recursos. Unidad habitacional de aulas que han servido para egresar grandes profesionistas; pero también ha servido de barricada para zánganos y testaferros de grupos de la violencia,  la rapiña y la sustracción. Ciudad de estudios que se encuentra  muy lejos de la academia provechosa y ella salga  del atraso burocrático, cuando sus rectores, al término de su gestión como tales, sean liquidados o pensionados.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El drama de los desplazados forzosos
Cada día son más los obligados a desplazarse por el mundo. Unos lo hacen por subsistencia, otros porque las guerras no cesan y buscan refugio, algunos huyendo de los desastres naturales, mientras también los hay que caminan forzados por su afán aventurero. El ser humano es un ser dotado para moverse de acá para allá. Cierto. Somos andariegos por naturaleza. Lo peor es cuando uno huye porque no le queda otra salida para poder seguir viviendo.

Detienen a cuatro asaltantes en el retén de bajos del ejido, en la Costa Grande

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Después de despojar de su vehículo a un turista sobre la carretera  Acapulco Zihuatanejo fueron detenidos en el retén de Bajos del Ejido cuatro sujetos que a bordo del  automóvil robado, circulaban con rumbo a la ciudad de México, quienes al momento de la detención fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano, la guardia en ese sitio, al marcarles el alto para su revisión

Desaparecen dos taxistas en la colonia zapata, en Acapulco

Jesús Sotelo, (GCP)
Familiares de Fran Iván Hernández Gutiérrez 34 años de edad  y Roberto Maldonado Palacios 41 de oficios taxistas de la zona conurbada denunciaron su desaparición la mañana del día de ayer (domingo) ante la Agencia del Ministerio Público del sector Zapata, ya que desde el día viernes por la tarde no saben de su paradero y temen que algo malo les haya pasado.

Fallece anciano víctima de atropellamiento

Jesús Sotelo, (GCP)
Víctima de Fatal atropellamiento fallece anciano de 82 años en la clínica del Hospital general de Acapulco, cuándo recibía los primeros auxilios, él responsable huyo del lugar sin que fuera detenido. El anciano Miguel Guzmán  Hernández, falleció la mañana del día de ayer en el hospital general de Acapulco, víctima  de fatal atropellamiento cuando recibía los primeros auxilios por las lesiones que tuvo cuando fue atropellado por un vehículo cuya identidad se desconoce.

Sentencian a 45 años de prisión al asesino de líderes de Larsez en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares (Acapulco) la sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Ezequiel García Morales, por el homicidio de Luis Olivares Enriques y Ana Lilia Gatica Rómulo, ambos integrantes de la Liga Agraria Emiliano Zapata en Guerrero, ocurrido en Coyuca de Benítez el pasado 10 de noviembre de 2013.

Durante la elección de comisarios municipales en Acapulco disparos y cancelación de votación

Laura Sánchez Granados
Las elecciones para comisarios municipales en 19 comunidades de este municipio se desarrollaron de manera concurrida, hubo disparos al aire de policías comunitarios y la suspensión de la votación en el Kilómetro Treinta, en la Concepción integrantes de la CECOP rompieron el pizarrón cundo perdió su candidato.