LA CARICATURA DE CHON 2014

Mayor competitividad y calidad para estudiantes en Zihuatanejo: EFB

*ITCG, primer Tecnológico que alcanza la certificación del 90 por ciento de los docentes a nivel nacional.
Zihuatanejo, Gro., 16 de Junio de 2014.- En el marco de la entrega de certificados en competencias docentes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, manifestó que esta certificación significa mejor calidad en la enseñanza, la cual permitirá que los jóvenes de Zihuatanejo y la Costa Grande se integren de manera exitosa a los procesos productivos regionales, así como para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Alcalde JRE apoya al sector campesino les hace entrega de maíz mejorado

Petatlán, Gro.- En apego a los programas de impulso al campo que emprende el Ayuntamiento Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino y la Dirección de Desarrollo Rural, realizó la entrega de semilla de maíz mejorado totalmente gratis, en un evento encabezado por la primera autoridad municipal, quien además adelantó que en breve seguirán llegando más apoyos de este tipo que ya fueron gestionados.

Eric Fernández da solución a necesidades de la gente

*Mejorarán servicios de alumbrado, poda de árboles y recolección de basura
Zihuatanejo, Gro., 16 de Junio de 2014.- El alcalde, Eric Fernández Ballesteros atendió de manera personal las demandas de los vecinos de La Puerta, como parte de la gira de trabajo que está  realizando por diferentes comunidades y colonias del municipio, en donde refrendó su compromiso para atender de manera inmediata las problemáticas del lugar.

Madres de familia inconformes con fotógrafo

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria de la comunidad de los Almendros se mostraron inconformes debido que un fotógrafo les ofreció un cuadro con la foto de sus hijos con el grupo de estudiantes que egresaran y el Fotógrafo no ha cumplido en entregar el trabajo.

MOCHATE CON TU MOCHILA


Aclara CAPAZ señalamiento de deforestación en reserva ecológica


Zihuatanejo, Gro., a  16 de junio de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas aclaró que en lo que va de la actual administración,  no se ha hecho ninguna apertura  de vialidades o deforestación en la reserva ecologica de El Limón, al detallar,  “desconozco si en las pasadas administraciónes se haya hecho, además de que por ser una zona irregular, no estamos prestando  ningún servicio de agua potable o drenaje en aquella zona”.

Escuelas no cumplen con normas de seguridad dice PC estatal

Los municipios que más peligran son Tecpan de Galeana por los sismos, San Jerónimo de Juárez  por las inundaciones, pero todos los de la región Costa Grande tienen detalles en la cuestión de fenómenos. Lo anterior fue informado por Eric Reyes Córdoba coordinador de Protección Civil Estatal en la Costa Grande agregando con relación al municipio de Zihuatanejo que aparte de que las escuelas están expuestas por tener deficiencias en sus estructuras, también se debe contar con un plan interno de Protección Civil, brigadas, “con esto se abona a la prevención”, pidió a la población que en emergencia se llame para que puedan acudir a brindar la ayuda necesaria.

VIDEO: La empresa que construye el Puente de Coyuca de Benítez los proyectos viales de El Ticuí y Corral Falso.


El presidente municipal Mario Moreno Arcos inauguró ayer la Sesión Extraordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (Copecose) estatal, a invitación del delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana, y a la que asistieron organizaciones campesinas y comisariados ejidales de diversas partes del estado.

Escuela de la Vista Mar necesita cercado perimetral: Maestra del plantel

La escuela primaria “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Vista Mar delegación de Los Achotes se fundó en el mes de enero del año 2010 cuenta con 60 alumnos de primero a sexto grado y pertenece al programa escuela de tiempo completo. Cómo en todas las escuelas esta tiene muchas necesidades pero la prioridad es la construcción de la barda perimetral según lo informo la maestra Yasmira Rumbo Peñaloza directora de este plantel educativo.

TANDEO DE AGUA


Fundamental la participación ciudadana en combate de la inseguridad: Alcalde

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2014. — La participación de la sociedad guerrerense en la prevención y combate de la delincuencia es de gran importancia para las autoridades, dijo el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al conocer la noticia del rescate del empresario Rigoberto Payán. Dijo que la sola actuación de los cuerpos policiacos no es suficiente para combatir con éxito la inseguridad pública, por lo que se requiere el apoyo ciudadano que puede participar a través de la denuncia anónima.

Anuncia Gobierno municipal operación del programa “Más orden, menos riesgo”

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2014. — El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos anunció la puesta en marcha del Programa “Más Orden, Menos Riesgo”, que en su primera etapa tiene como fin revisar y regular el funcionamiento de los denominados “giros rojos”.

1ER CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES


El presidente municipal ETC anunció que continuará las gestiones para el rescate financiero del gasto corriente para asegurar el pago de salariosATO

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- A fin de evitar especulaciones y falsos rumores, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un espacio en su agenda de trabajo para asistir al homenaje de este lunes realizado en la explanada del Ayuntamiento para informar directamente a empleados, funcionarios del Ayuntamiento y sobre todo a la ciudadanía acerca de la situación financiera en el municipio.
Pidió a quienes tienen una relación laboral con la administración eviten comentarios erróneos del gobierno “por qué el esfuerzo que estamos haciendo para salir adelante es muy grande”.

VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS ENTREGÒ PAQUETES DE SEMILLAS MEJORADAS MAIZ

En cabildo abierto se darán a conocer anomalías cometidas contra el patrimonio del municipio: ETC

Destacó que entregaron una carpeta de necesidades al presidente de la república Enrique Peña Nieto para el rescate urgente del municipio de Atoyac
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- Haber gravado los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio del municipio ante el registro público de la propiedad para obtener recursos ha sido la peor burla de la pasada administración en toda la historia de Atoyac, señaló el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, quien dijo que en el cabildo abierto que se llevará a cabo antes de que termine el año se informará a la ciudadanía de todo el daño que se hizo al municipio.

EVITA LA VENTA, EXTRACCIÓN Y/O CONSUMO DEL OSTIÓN


El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros entregó paquetes de semillas mejoradas maíz gestionados ante el gobernador del estado

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- En el homenaje a la Bandera nacional efectuado este lunes en el Ayuntamiento, el presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros entregó de manera simbólica paquetes de semillas mejoradas de maíz de la variedad VS 635 a productores de maíz, por lo que destacó la gran disposición del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para hacer llegar estos apoyos a los campesinos a través del programa estratégico de producción de maíz (PEPMA), con el cual, se entregarán un total de 10 toneladas 400 kilos de semillas en beneficio de 845 agricultores de Atoyac.

VIDEO: EL PRESIDENTE EDIBERTO TABAREZ BENEFICIÓ A COMUNIDADES MARGINADAS DEL MUNICIPIO CON MOLINOS DE NIXTAMAL A BASE DE GASOLINA.

El presidente Ediberto Tabarez benefició a comunidades marginadas del municipio con molinos de nixtamal a base de gasolina

Señala que su gobierno continuará atendiendo las necesidades en las zonas con mayor marginación
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- En cumplimiento a los compromisos que ha hecho con los ciudadanos en sus recorridos por las comunidades más marginadas del municipio, este lunes, el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo entrega de molinos de nixtamal de 1.5 HP que funcionan a base de gasolina a cinco localidades ubicadas en la parte alta de la sierra, esto con la finalidad de atender las necesidades más apremiantes y con ello garantizar que las familias de esos lugares cuenten con los implementos básicos necesarios para su alimentación.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Sorprenden a camioneros con los precios al no existir un tabulador

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de Junio del 2014.- Empresas constructoras  que realizan trabajos  en los diferentes municipios, sorprenden a camioneros con los precios al no  existir un tabulador, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (SCT), señalo Hector  González Ramos,  de la Federación de trabajadores del Estado de Guerrero.
Las empresas que encauzan en rio Atoyac y San Jerónimo, realizan el acarreo de  grandes rocas de dos hasta  de tres toneladas, cuando esas rocas afectan seriamente la caja del camión, para ese acarreo se requieren camiones llamados  Yucles o Cola de pato, el acarreo lo pretenden pagar como si fueran piedras  de menos de cien kilos.

Petistas bloquean oficinas del estado exigen la entrega de diversos apoyos

Laura Sánchez Granados
Más de 200 personas del Partido del Trabajo protestan en las oficinas de la Promotora Turística en donde solicitan al gobierno de Guerrero el cumplimiento en la entrega de apoyos diversos. El dirigente Genaro Vázquez Flores, amenazó con tomar las oficinas hasta que reciban respuesta positiva sobre el apoyo a la gente que pertenece a la organización Guerrero en lucha.

TACO DE OJO

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Prejuicios
Tenemos un amigo. Le hemos apodado “El señor No”. En las tertulias, cuando el vapor del alcohol provoca que la razón se nuble, siempre ataja los diálogos: “No”, se impone. “Asi no son las cosas”, agrega. “No tienes la razón”, refuta. “Estas equivocado”, condena.  Y asi. Hasta que el silencio en la mesa se impone. Ha impuesto su razón y justifica su partida: “aquí nadie me hace caso. Mejor me voy”. Y se va… para luego volver.  Cuando eso sucede sostenemos que nuestro amigo es prejuiciado. Pero ojo, mucho ojo. No os confundáis.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Tiempos de destapes rumbo a las elecciones 2015
De hecho ya estamos en los tiempos de destapes rumbo a los comicios del 2015 y en ese tenor desde la semana pasada e inicios de la que transcurre tribus, corrientes y partidos políticos intensificaron el proceso de difusión de la imagen de sus respectivos gallos o de plano –algunos- ya están inmersos en madrugadora y abierta pre campaña de proselitismo… Así tenemos que los suspirantes priistas a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Cuauhtémoc Salgado Romero y Manuel Añorve Baños, andan tendidos por todo lo largo y ancho de la pradera suriana en busca del favor de los electores tricolores que les permita regresar como huésped sexenal a Casa Guerrero…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Jorge Salgado y la COPARMEX
La Procuraduría General de Justicia se anotó otro éxito con la liberación del empresario capitalino Rigoberto Payán Mejía, con lo que suman dos miembros de la iniciativa privada en Chilpancingo que son rescatados con éxito y sus plagiarios ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes. La inseguridad es uno de los principales problemas que han sido denunciados por los empresarios en varias entidades del país y desde luego, en Guerrero. Es por eso que durante el último desayuno de trabajo que realiza la COPARMEX Chilpancingo, el invitado especial fue el Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, actual legislador federal por este distrito.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué dejó el parlamento infantil?
Los parlamentos infantiles deben ser una experiencia grata para los niños. Un momento que los fortalezca en el camino que llevan por la superación y conquista de sus sueños. No deber ser, simples eventos para intentar quedar bien ante la sociedad o para aparentar que el crecimiento y desarrollo de la niñez está en lo más alto del listado de las prioridades. En ese contexto, me llama la atención, que siendo un evento organizado entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación, no hayan puesto en las manos de los niños, como medio de estímulo, una computadora, ipad o tablet, con el argumento de que esos aparatos distraen a los infantes. ¿De qué se trata?

Muere luego de ser atropellado

La tarde de ayer perdio la vida Donaciano Martinez Santoyo, luego de ser atropellado y proyectado a un costado de la carretera nacional, Acapulco-Zihuatanejo, los hechos ocurrieron pasando el entronque de las pozas a la altura del lugar conocido como las delicias, de acuerdo a la información de su credencial de elector el finado era del municipio de Petatlan.
La siguiente información contiene imágenes que pueden ser sensible para algunas personas*Se recomienda discreción*

Liberan a empresario secuestrado

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este medio día liberó al empresario hotelero Rigoberto Payan Mejía, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 11 de junio.