LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal pone en marcha Programa de Reforestación

La finalidad es mejorar las condiciones ambientales de Ixtapa Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 17 de Junio de 2014.-  El gobierno municipal de Zihuatanejo, que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), dio inicio este martes con el Programa de Reforestación en distintas colonias y comunidades, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de Ixtapa Zihuatanejo.


Un error sacar ley energética violentando derechos sociales: Armando Ríos Piter

México, D. F.- “Es indispensable dejar claro de cara a la ciudadanía que el PRI y el PAN están cometiendo un error histórico, quieren sacar esta ley (Energética) a como dé lugar, violentando el reglamento y los derechos sociales de los mexicanos”, señaló el senador Armando Ríos Piter, luego del anuncio del regreso de la bancada perredista al debate en comisiones que discuten los dictámenes sobre las leyes energéticas.


Alcalde JRE entrega láminas galvanizadas a personas en condiciones vulnerables

Petatlán, Gro.- Ante la difícil situación económica que se vive en la actualidad el Alcalde Jorge Ramírez Espino, ha puesto en marcha un Programa de apoyo con lámina galvanizada para techar viviendas de personas en situación de vulnerabilidad.


El 24 de Agosto, Para Impulsar a Las REDES y a Nueva Izquierda, Cruzaremos el logo de la CODUC: Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 18 de junio de 2014.- Mi incorporación a la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha traído un acercamiento muy importante con el diputado Sebastián de la Rosa, con quien hoy nos une una sólida amistad y el compromiso de pugnar por el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias guerrerenses, informó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente mencionada.

MOCHATE CON TU MOCHILA


EFB refrenda su compromiso con el sector educativo

*Apoyo con material para la construcción de una Dirección
Zihuatanejo, Gro., 16 de Junio de 2014.- Como parte de los apoyos brindados al Sector Educativo del municipio, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros donó  material para la construcción de la Dirección en la Secundaria General “Ejercito Mexicano” ubicada en la colonia La Puerta, con lo que quedó de manifiesto el compromiso que tiene con uno de los sectores más importantes, como lo es la educación.

Ofrece CAPAZ servicio más regular en colonia El Embalse y 12 de Marzo

Colonos reconocen que el tandeo ha sido en periodos de 8 a 10 días
Zihuatanejo, Gro., a 18 de junio de 2014.- Vecinos de las colonias Embalse y 12 de Marzo señalaron que actualmente, la Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que dirige Jaime Sánchez Rosas,  ofrece el servicio por la red y sin demasiado atraso, a comparación de hace más de un año  que demoraba hasta un mes, además de que les dotaban con pipas.

Lanzan en el municipio el programa de cultivo de traspatio

Lanzan en el municipio el programa de cultivo de traspatio para lo cual están capacitando a un grupo de mujeres de la comunidad del Coacoyul donde se inicia el proyecto piloto.
Para esta iniciativa están empezando con 28 mujeres las que estarán siendo capacitadas por hombres especialistas en la técnica cubana de siembra en traspatio. Las interesadas en este proyecto ya iniciaron los preparativos para que en la parte trasera de sus viviendas prepararán las tierras y sembraran en esta temporada jitomate, chiles, zanahoria, cilantro, lechuga, además de hierbas de olor, y otras hortalizas para el auto consumo.

La La La - Hotel Emporio Ixtapa, México 2014.

Urge arreglar andador y calles de la Vista Mar

El andador Lázaro Cárdenas, esta ubicado en un terreno accidentado donde los vecinos lo hemos acondicionado haciendo escalones provisionales que con las primeras  lluvias lo dejaron intransitable y casi no se puede caminar. Informó lo anterior la señora Maria Catalán Morales vecina de este andador de la colonia Vista Mar, agregando que  “está muy feo y afecta a mucha gente de la parte de arriba porque es por donde pasan los niños que van a la escuela”.

Próxima semana entregan fertilizante

Campesinos de Zihuatanejo que sembraron con las primeras lluvias, están solicitando la entrega del fertilizante.  Entrevistado al respecto el Director de Desarrollo Rural Modesto Abel Torres Blanco respondió que los productores  tienen toda la razón, “estamos de acuerdo con ellos, pero el tiempo de lluvias se nos adelantó, son causas naturales que nadie tiene previsto”. Asimismo el funcionario  reconoció que el proveedor se comprometió que esta semana tiene todo el fertilizante, pues tiene todo el interés que ya se entregue, pero estimó que será la próxima semana cuando se entregue el fertilizante a los campesinos de este municipio.

TANDEO DE AGUA


Gestiona Sebastián de la Rosa reunión con SHCP sobre reconstrucción de Guerrero

México, D.F.- Después de dos meses de permanente gestión, este martes 17 de junio se realizó el encuentro entre diputados federales guerrerenses y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para hacer una revisión y evaluación de la ejecución de los recursos del Fonden, así como del Fondo Guerrero para la reconstrucción del estado.


El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros recibió en este municipio al delegado federal de la sedesol en Guerrero José Manuel Armenta Tello

Para hacer la entrega de apoyos del programa 65 y más a los adultos mayores.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros recibió en este municipio cafetalero al delegado federal de la secretaría de desarrollo social (SEDESOL) en el estado de guerrero, José Manuel Armenta Tello para hacer la entrega simbólica de recursos a los beneficiarios del programa pensión para el adulto mayor 65 y más.

1ER CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES


Inaugura Moreno Arcos diversas obras en la capital y entrega becas a estudiantes de educación básica

Se reúne también con delegada de Fonacot

Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2014. — La mañana de este martes, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, arrancó personalmente los trabajos de techado de la cancha en la escuela Secundaria Técnica 150 “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Sección VII de la capital. Lo anterior, en cumplimiento al compromiso adquirido por el primer edil con la comunidad estudiantil de esa institución.

VIDEO: EL PRESIDENTE EDIBERTO TABAREZ BENEFICIÓ A COMUNIDADES MARGINADAS

Se compromete SEDATU a entregar mil 600 viviendas de tierra caliente

Laura Sánchez Granados
Durante su visita de trabajo a la Tierra Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de trabajo con alcaldes de esta región, así como los delegados de la Sedatu, Conagua  y SCT,  para evaluar el avance en los trabajos de reconstrucción.
En este encuentro efectuado en el auditorio municipal, se informó que el próximo jueves iniciarán la edificación de algunos planteles educativos. 

Durante más de 50 años han venido luchando por contar con energía

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de Junio 2014.- Durante más de 50 años han venido luchando por contar con energía eléctrica la comunidad del Tambor, parte alta de la sierra de Atoyac, hoy que les fue autorizado la obra por microrregiones y la Comicion Federal de Electricidad, (CFE) subcontrato una empresa de Monterrey a quien le dio el anticipo desde Noviembre, hoy argumenta que el camino está intransitable cuando suben las camionetas Nissan. 

EVITA LA EXTRACCIÓN VENTA Y/O CONSUMO DE OSTIÓN MARINO


Fieles católicos agradecen apoyos del presidente municipal Ediberto Tabarez

Para la rehabilitación de la capilla de la colonia central
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- Integrantes del comité de construcción de la capilla “Virgen del Rosario” de la colonia Central de este municipio de Atoyac, agradecieron el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros porque fueron beneficiadas con dos toneladas de cemento que recibieron de manos del primer edil para la terminación de la loza del tempo católico.

Entrega Beatriz Mojica Morga apoyos del Programa Casa Digna en Zihuatanejo

*** El Programa Casa Digna ha  beneficiado a más de 30 mil familias
Zihuatanejo Gro; 17 de junio de 2014.- Para disminuir el rezago de vivienda  en familias que viven en situación de vulnerabilidad,  se continuará  impulsando  el Programa Casa Digna, el cual ha  beneficiado a más de 30 mil familias; informó  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, durante la entrega de cemento, lamina galvanizada  a familias de ganaderas de escasos recursos de la Región Costa Grande.

VIDEO: El presidente municipal Ediberto Tabarez recibió al delegado federal de la Sedesol


Bernardo Neri, conocido político  en Atoyac convivio con reporteros de los diferentes medios de comunicación, al haberse celebrado en recientes fechas el día de la libertad de expresión.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO



El ganado en la región de la Costa grande representa un peligro para los automovilistas como se observa en la gráfica varias reses descansan en la carretera esto rumbo a la comunidad de Hacienda de cabañas, municipio de Benito Juárez, guerrero. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Responderán con acción legal ante acusaciones de empresa

Que se encarga de traer a sprinbreakers a Acapulco
La Secretaría de Turismo en Guerrero y el Fideicomiso de Promoción Turistica responderán a las acusaciones de la empresa StudentCity  con una acción legal por haberlos acusado de no aplicar 850 mil dólares de promoción para traer a los springbreakers al puerto de Acapulco.

Expondrá subsecretario de hacienda avances de la economía nacional: RJ


El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, se  reunirá  con senadores y diputados de la tercera comisión de la permanente, a fin de analizar el comportamiento de la economía nacional. 

Supervisa Infonavit nuevo centro habitacional real del palmar en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El delegado del INFONAVIT Marco Antonio Leyva Mena, realizó un recorrido por el nuevo centro habitacional en Acapulco Real del Palmar, para supervisar la construcción de condominios y casas habitación ya que la mayoría de estas serán adquiridas con créditos de esa dependencia.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y los espacios deportivos.
Rescatar, mejorar, ampliar y construir espacios deportivos, por el momento que se está viviendo, es una magnífica obra social. Y lo es, porque la apuesta debe estar depositada en fomentar e impulsar el crecimiento sano de niños, adolescentes y jóvenes. El asedio de los vicios, el conformismo y la mediocridad, es grande sobre las nuevas generaciones. Eso lo sabe el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Por eso su gobierno ha puesto especial interés en el rubro de la infraestructura para el deporte.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Educación; Pésimos funcionarios
La falta de interés, capacidad o la mala fe de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación, está generando un serio daño a los alumnos de la Secundaria Técnica 145, que funciona en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio Juan R. Escudero. Todo el problema lo ha generado el director de Secundarias Técnicas, Alberto Marín Chávez, por lo que los padres de familia, que el lunes se manifestaron en Chilpancingo, piden a la Secretaria Silvia Romero Suárez, que destituya a este pésimo funcionario.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Detiene la PIM a Marco Antonio Suástegui
La verdad se estaba tardando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en llevar a cabo la detención del conflictivo y cuasi intocable Marco Antonio Suástegui Muñoz, radical opositor a La Parota, multimillonario proyecto hidráulico que la Comisión Federal de Electricidad no pudo realizar en la zona rural del Municipio de Acapulco… La PGJE a través de oportuno boletín de prensa, destacó que ayer por mañana elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a Suastegui Muñoz en el Fraccionamiento Bora Bora del puerto de Acapulco

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Hay resultados en Ventanilla del SARE en Chilpancingo 
En base a estudios de la COFEMER y Banco Mundial, el año pasado el estado de Guerrero-medido por Chilpancingo y Acapulco- se encontraba en el lugar 30 de 32, de la república mexicana, ocupaba los últimos lugares en cuanto a trámites de licencias de funcionamiento porque se tardaba entre 40 o 50 días en que los interesados obtenían su licencia de funcionamiento. En el caso de Chilpancingo, Se tardaban tanto porque  los interesados acudían a las oficinas municipales de protección civil, a bomberos, ecología, desarrollo urbano, donde hacían trámites y pagos que les generaban muchas vueltas y gastos, por lo que mejor los interesados no realizaban los tramites y seguían operando sin licencia de funcionamiento.

Capturan a líder de la CECOP y lo trasladan al CERESO de la Unión

Francisco Cárdenas
Detienen y trasladan al líder del CECOP y principal promotor de la policía comunitaria, Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien fuera trasladado al penal de la unión, de la costa grande de Guerrero, luego de haber sido capturado por agentes ministeriales en el puerto de Acapulco. Al filo de las 18:40 horas arribo al centro de reinserción social ( CERESO), Suástegui Muñoz vocero del consejo de ejidos y comunidades opositoras a la presa la Parota y principal promotor de las autodefensas en los bienes comunales de Cacahuatepec y aseguro que no es un delincuente.