LA CARICATURA DE CHON 2014

Ayuntamiento brinda total apoyo a transportistas

*Piden transportistas municipalizar bulevar
Zihuatanejo, Gro., 18 de Junio de 2014.-  El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, en representación del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con el diputado, Evencio Romero Sotelo,  Presidente de la Comisión de transporte del Congreso del Estado, con la final

Presenta Ríos Piter iniciativa para combatir la Corrupción

México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter presentó ante la Comisión Permanente, la iniciativa para expedir la Ley General en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Combate a la Corrupción, que crea un órgano que lucha contra este flagelo y maximiza las herramientas establecidas en la reforma constitucional para enfrentar la enfermedad que contamina cada vez más el sistema político, económico y de gobierno.

Como gran necesidad urge la construcción de un nuevo mercado en Zihuatanejo

Locatarios se oponen a la construcción.
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2014.-Con una antigüedad superior a los 40 años y prácticamente rebasado en los servicios  que se presta a los usuarios el mercado central de Zihuatanejo requiere la construcción o remodelación del inmueble como una gran necesidad para la comunidad aseguro el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.

MOCHATE CON TU MOCHILA


=“El bullying no es un juego” Luis Fernando Vergara Silva

El presidente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo comprometido contra el BULLYING
Uno de los temas que más preocupa a las autoridades y a la sociedad en los últimos días es el conocido como el BULLYING. Por tal motivo el presidente del comité municipal del PRI Luis Fernando Vergara Silva acudió como invitado a dar una plática a la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en la col. Aeropuerto, y hablo del problema que aqueja a la sociedad el “BULLYING” y en la que el PRI está comprometido a erradicarla de los planteles educativos  y de los hogares ; he hizo el siguiente comentario


Transportistas piden que se municipalice bulevar aeropuerto

La solicitud que se les hizo a las autoridades es municipalizar el tramo del bulevar aeropuerto desde Agua de Correa hasta el aeropuerto. Informó lo anterior Roberto Durán Abarca, Secretario General de la agrupación Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo la UTAAZ, entrevistado después de la reunión entre autoridades de la SCT, municipales, miembros del transporte liviano o sea taxis, urvans, Las Dos Costas así como un representante de los transportistas del aeropuerto, donde estuvo presente el diputado local Evencio Romero Sotelo, presidente de la comisión de transportes en el Estado.


ALCALDE JRE INAUGURA PARQUE RECREATIVO


Vigila CAPAZ que no se desperdicie agua en colonias de Zihuatanejo

Los colonos de El Embalse y 12 de Marzo están de acuerdo con la campaña de concientización
Zihuatanejo, Gro., a 18 de junio de 2014.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a través del personal de Operaciones, Cultura del Agua e Inspección y Verificación, por indicaciones del director Jaime Sánchez Rosas, continúan con los recorridos por colonias, donde hacen llamados de atención a todos aquellos  usuarios  que son sorprendidos cuando desperdician el agua, lavan calles   o patios o que tienen alguna fuga en tinacos, llaves de paso o a su vez, que hagan mal uso del agua. Este recorrido se hizo en la colonia  El Embalse y 12 de Marzo.


Visita Eric Fernández zonas vulnerables

*Alcalde entrega despensas y pide tomar medidas ante posibles contingencias
Zihuatanejo, Gro., 18 de Junio de 2014.-  El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, vistió y entregó despensas a familias de escasos recursos en diversas comunidades del municipio,  como parte de las acciones preventivas para las posibles contingencias que se pudieran suscitar en esta temporada de Depresiones Tropicales. 

El alcalde ha acudido a más de veinte colonias ubicadas en las comunidades de Buena vista, Salitrera, San José Ixtapa y Barrio Nuevo, así como colonias del municipio.

1ER CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES


Ya han detenido deforestadores en parque estatal del Limón


Se busca generar un mecanismo de administración, por lo que el Consejo Municipal de Ecología ha presentado la solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente la SEMAREN, para saber como participar como tal, también como incorporar a los gobiernos municipal y estatal y la participación ciudadana a fin de buscar recursos necesarios para construir la infraestructura básica a fin de empezar a operar el parque estatal ecológico de la colonia El Limón.

Alumnos del Cobach reforestan zona del Colibrí

Alumnos del Cobach participan en la campaña de reforestacion cómo parte de su formación académica. Así lo informo José Isabel Carrillo Infante médico veterinario y maestro del Colegio de Bachilleres del Coacoyul, agregando que los alumnos del nivel medio superior el Cobach Coacoyul  realizaron una campaña de reforestación en el área verde conocida como El Bosque del Colibrí ubicado en la comunidad del Coacoyul, esto con el fin de que tengan una conciencia más ecológica.

VIDEO: LA SCT EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ETC LLEVAN A CABO LABORES DE INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN ATOYAC.

Denuncia campesino que SCT no ha cumplido con la construcción de un puente

Habitantes de algunos poblados de la baja sierra de este municipio se están viendo afectados al quedarse incomunicados debido a que la SCT no les ha construido el puente.

Así lo informo Fidencio González Zarco delegado municipal del Calabazalito agregando que son más de mil habitantes de al menos ocho poblados de la sierra baja  de este municipio que cuando llueve fuerte quedan incomunicados debido a que el puente de El Calabazalito se lo llevó la corriente desde la tormenta Manuel se cayó y no ha sido reparado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Miles de acapulqueños varados en las principales avenidas del puerto

Laura Sánchez Granados
El desfile que realizaron alumnos del Colegio de Bachilleres en la Costera Miguel Alemán provoco un enorme caos vial en las principales avenidas como Cuauhtémoc, Farallón, avenida Universidad, en donde miles de automovilistas quedaron atrapados sin poder moverse no solo para avanzar, incluso para regresar.

EVITA LA EXTRACCIÓN, VENTA Y/O CONSUMO DEL OSTIÓN MARINO


Llevan a cabo labores de inspección y evaluación de reconstrucción en Atoyac

La secretaria de comunicaciones y transportes (sct) en coordinación con el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de Junio 2014.- La secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) en coordinación con el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros inició con recorridos de inspección y evaluación de los trabajos de reconstrucción referentes a rehabilitación de caminos rurales y puentes que llevan a cabo empresas constructoras contratadas por el gobierno federal en las diferentes comunidades del municipio de Atoyac que resultaron afectadas por los pasados fenómenos naturales del mes de septiembre.



El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, se reunieron la mañana de ayer con integrantes de la  Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (COCOARHA)

VIDEO: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EDIBERTO TABAREZ CISNEROS APOYÓ A COOPERATIVAS PESQUERAS

Grupo de 100 Personas bloquean la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de Junio del 2014.-  Un grupo de más de cien personas de la comunidad de Alcholoa bloquearon la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, encabezado por la comisaria municipal  Brenda García Castro, para exigir les reactivaran las tarjetas de enceres por la cantidad de diez mil pesos, que les entregaron hace un mes, por las afectaciones que sufrieron en el mes de septiembre por las tormentas de Ingrid y Manuel.


Reitera MMA que a todos los damnificados se les entregará una casa nueva, digna y segura, tendrán prioridad los que se encuentran en el albergue

** Inaugura planta tratadora de aguas residuales de Amojileca y dos obras más en la ciudad

Chilpancingo, Gro., a 18 de junio de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, se reunieron la mañana de ayer con integrantes de la  Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha),  para garantizarles que todos serán reubicados y contarán con una vivienda digna. 

El gobierno municipal de ETC apoyó a cooperativas pesqueras con un recurso económico para que se constituyan legalmente

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de Junio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros apoyó con un recurso económico a pescadores aglutinados en seis cooperativas pesqueras del municipio que resultaron afectados por los pasados fenómenos naturales que causaron estragos en la laguna de Mitla, esto con la finalidad de que puedan realizar los trámites requeridos y regularicen su situación legal. 

Solicitará el apoyo de la 27 zona militar para garantizar la segurida: ETC

De las dependencias estatales y federales que acuden a las comunidades a distribuir recursos de los programas de apoyo.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros remarcó el compromiso de su gobierno de seguir brindando el apoyo necesario a las dependencias estatales y federales que vienen al municipio a entregar recursos de los programas de apoyo a los habitantes de las comunidades dispersas en la parte alta de la sierra.

Busca alcalde que Acapulco entre al proyecto de eficiencia energética

*Puebla y Guanajuato ya lo implementan con ahorros de un 40%
Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto manifestó el interés de su gobierno porque Acapulco forme parte del proyecto de ciudades con mecanismos de eficiencia energética, lo que se traduciría en un gran ahorro presupuestal para el Ayuntamiento y sumaría beneficios ambientales para el puerto.


Con la sencillez que le caracteriza, el Presidente Municipal Constitucional Ediberto Tabarez Cisneros desde inicios de su administración siempre ha estado al pendiente de las necesidades del sector campesino del municipio de Atoyac, por ser uno de los ejes principales de su Gobierno.

Suástegui Muños de la CECOP no fue golpeado durante su detención

*En un año 357 secuestradores fueron detenidos, desmanteladas 57 bandas y rescataron a 170 victimas
Laura Sánchez Granados
El procurador de Guerrero Iñaky Blanco Cabrera dijo que sin lesiones se entregó a las autoridades competentes al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota Marco Antonio Suastegui Muñoz, negó categóricamente que haya sido golpeado o maltratado, médicos legistas le realizaron la certificación.

EU deporta a dos niños Guerrerenses

Laura Sánchez Granados
A través de la estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados no Acompañados, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, entregó a dos jóvenes migrantes a sus familiares, que fueron deportados cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.


AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


Trasladan al vocero de la cecop a Nayarit

Laura Sánchez Granados
Trasladan al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota Marco Antonio Suástegui Muñoz, detenido por el delito de tentativa de homicidio al penal de máxima seguridad en Nayarit. El dirigente de la CECOP fue detenido y trasladado al penal de Acapulco, de ahí lo enviaron al centro penitenciario de La Unión y hoy salió rumbo a Nayarit.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto al ingeniero Yasuhik Kimura, asignado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, para colaborar con la Conagua, Capaseg y Capach, en los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de las comunidades de Tepechicotlán y Amojileca.  En la gráfica, aspectos de la inauguración de la planta correspondiente a la localidad de Amojileca, junto al Delegado de la Conagua, Humberto Gastelum Espinoza, integrantes de la comuna capitalina y autoridades locales. Lo anterior, gracias los recursos aportados por la federación través del estado, y el ayuntamiento capitalino.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué pasa con las becas de Excelencia?
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó becas a los niños destacados del municipio, por medio del programa “estímulos a la educación básica”. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAGro, Javier Saldaña Almazán, hizo lo propio, para incentivar el espíritu científico de la investigación en 570 universitarios. Ante eso, la pregunta obligada es: ¿Qué pasa con las llamadas becas de excelencia del Gobierno del Estado?

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Fomentar la cooperación y las alianzas 
Estamos realmente necesitados de espíritus cooperantes, de personas comprometidas con otro hacer más equitativo. Ciertamente, nadie puede vivir aislado, pero tampoco explotado por un sistema que empobrece a los más pobres, y que para nada colabora en la integración del ser humano. Por consiguiente, entiendo, que no tenemos otra salida que fomentar las alianzas y que establecer mecanismos cooperantes que nos ayuden a mejorar el clima de convivencia.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Burdo destape
Que burdo se vio el Senador Sofío Ramírez Hernández, quien se ha vuelto a auto invitar en las giras que realiza el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, como sucedió en la gira realizada por el mandatario estatal por la Tierra Caliente. Durante una reunión, el Presidente municipal de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera, al hacer uso de la palabra señaló que: “Sofío tiene el perfil para ser Gobernador”.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Renuncia a la gubernatura “POR MOTIVOS DE SALUD”
El gobernador del estado vecino de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter su decisión inquebrantable de renunciar al cargo por motivos de salud, determinación que también confirmaría al Presidente Enrique Peña Nieto quien se mostró respetuoso con esa toma de decisión…

En calles y avenidas de Zihuatanejo desorden vial, vendedores ambulantes e invasión de banquetas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2014.-  A unas  semanas de haber salido a la luz publica el nuevo  bando de policía y gobierno con sus nuevas reformas, los directores de dependencias municipales involucradas en la aplicación de la ley no se hacen presentes para reordenar la actividad comercial, de vialidades y del transporte publico de pasajeros en la modalidad de urvans y taxis que prácticamente invaden el centro de Zihuatanejo.