LA CARICATURA DE CHON 2014

No se ha dejado de atender ninguna colonia: Alejandro Campos Cadena

*Gobierno municipal trabaja a marchas forzadas e invita a la ciudadanía a respetar horarios de recolección
Zihuatanejo, Gro., 19 de junio del 2014.- Con la finalidad de atender la recolección de basura en las colonias y comunidades del municipio, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, trabajan a marchas forzadas para mantener en óptimas condiciones el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Plantea federación nuevo esquema de recaudación del impuesto predial

*Municipios valorarán de acuerdo a sus propias condiciones
Zihuatanejo, Gro., 19 de junio del 2014.- Con la finalidad de conocer a fondo la Propuesta de convenio de colaboración administrativa entre el gobierno del estado y los Ayuntamientos, en el tema de recaudación del impuesto predial, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con Abel Echeverría Pineda, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas (SEFINA) en las instalaciones del Ayuntamiento.

Entrega REDES CIUDADANAS Diplomas a Participantes del Taller “Mi Proyecto de Vida”

Zihuatanejo, Gro., a 20 de junio de 2014.- El día de ayer, las REDES CIUDADANAS de Zihuatanejo, a través de su vocero oficial, Jorge Allec Maciel, entregó sendos diplomas a los jóvenes estudiantes que participaron en el taller “Mi proyecto de vida”, impartido gratuitamente por la Psicóloga Verónica Arreaga Valdovinos. En el evento estuvieron presentes, además de Allec Maciel y la Psicóloga Arreaga, el regidor Santos Cabrera Lagunas, la Psicóloga Ana Bertha Sánchez, Profesora del Instituto Tecnológico de la Costa Grande; Elsa Valencia, presidenta de las REDES; la Lic. Nadia Peñaloza, representante legal de la organización; Iván Chigüila, Presidente de los jóvenes y el profesor y Lic. Rufino Ramírez.


Con la construcción del mercado Juárez se da certeza jurídica a los locatarios

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Junio de 2014.-El mercado Benito Juárez, antes mercado El Parían donde comerciantes informales crearon derechos y hoy construyen locales bajo la batuta de la regidora de comercio, Marcelina Sánchez  se construye con recursos municipales  afirmo en entrevista el sindico dos de extracción priista, Juvenal Maciel Oregón quien agrego que la decisión de otorgar el permiso se dio en cabildo para dar orden a un desorden jurídico detectado en el lugar desde hace muchos años aseguro.

MOCHATE CON TU MOCHILA


Analizaran propuesta de homologar al estado ingresos municipales

Proyecto de la reforma hacendaria ante incapacidad recaudatoria de municipios
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Junio de 2014.-Como parte de la reforma hacendaria que dicta a los municipios mas importantes del estado de Guerrero homologar al estado  los ingresos municipales procedentes del impuesto predial y otros, los presidentes municipales de la región costa grande  convocados por el gobierno del estado a través de la subsecretaria de ingresos de la secretaria de Finanzas para buscar los métodos que mas convengan a estos municipios en el tema de la recaudación de impuestos municipales como el predial mediante el gobierno del estado.

DIF de Petatlán lleva brigada asistencial a la comunidad de arroyo verde

Beneficiar, apoyar y dar atención a la ciudadanía es uno de los motores que se tiene en el Dif Municipal de Petatlán.
Petatlán, Gro.- La manera de poder llevarlo a cabo ha sido llegando a las familias que más lo requieren, por ellos se han llevado a cabo las Brigadas Asistenciales, en días pasados se realizó una más que da continuidad al trabajo llevado a cabo hasta ahora. Fue así como continuando con el compromiso de poder elevar la calidad de vida de las familias Petatlecas, hizo que el DIF de petatlán,  llevara a cabo una Brigada Asistencial a los vecinos de la comunidad de Arroyo Verde, con muy buenos resultados.


TANDEO DE AGUA VIERNES 20/06/14


CAPAZ cambia brocales en mal estado en avenidas principales

Se  trabaja en beneficio de la población por instrucciones del alcalde
ZIhuatanejo, Gro., 19 de junio de 2014.-La comisión de Agua potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realiza el cambio de  brocales en mal estado en calles del puerto, con el fin de dejarlas en buen estado y así evitar riesgos durante las lluvias o al transito vehicular.

Vecinos se oponen a la construcción de jardín de niños en la Cihuateotl

Habitantes del fraccionamiento Cihuateotl están defendiendo un área de uso común que a la fecha lo han venido utilizando como zona de esparcimiento y de usos múltiples, pero la Secretaría de Educación quiere construir un jardín de niños. Por tal motivo se manifestaron en contra del despojo del área verde del lugar para construir un jardín de niños, pues es el único espacio con que cuentan para su esparcimiento, pues es el centro de convivencia y donde los niños hacen deporte.  


Piden se termine construcción de la calle Ejército Mexicano lateral del canal

Vecinos de la colonia Dario Galeana parte baja de la calle lateral  del canal de La Boquita piden apoyo para que se continúe la pavimentación de esa zona ya que desde hace tiempo se ha estado solicitando que se concluya el tramo que conduce al puente de La Ropa. La calle inconclusa es la que está en la lateral del canal pluvial, de nombre Ejército Mexicano y que forma parte de la colonia Darío Galeana, que por la falta de pavimento está en malas condiciones, una de las partes más afectadas es la que está a la altura del nuevo Centro de Salud ubicado junto a la iglesia del Angelus.

1ER CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES


Construirán muelle en Puerto Vicente Guerrero con inversión de 4.5 millones de pesos

Hay una inversión programada por parte de la Dirección General de Puertos a través de la Dirección de Obras Marítimas y Dragado para llevar a cabo el proyecto de reparación de muelles y rampa de botado en Puerto Vicente Guerrero. Así lo informo el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de puerto, agregando que esto es debido a que la actual infraestructura esta muy deteriorada.

Inconformes con servicio del hospital general, exigen devolución de gastos médicos

Vamos a emprender una acción jurídica para que se sancione a los responsables, pero además para que se nos regresen el dinero que tuvimos que pagar en una clínica particular ya que en el hospital general no fuimos atendidos correctamente a pesar de tener Seguro Popular.

Entregan diversos apoyos beneficiando a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y en los rubros de educación, salud y deporte a comunidades serranas

Atoyac de Alvarez, Gro., 19 de junio de 2014.- En la comunidad de Plan de los molinos de este municipio, en representación del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros; el Secretario de Finanzas, Erick Said Serna Radilla acompañado del director de obras públicas, Luis Ángel Quevedo Mena y el secretario de seguridad publica Julio Barrios Gómez hicieron entrega de 4 rollos de alambre de púas y 2 cubetas de pintura en beneficio de la escuela primaria “Reforma educativa”, dichos apoyos fueron recibidos por la tesorera del Comité de Padres de Familia, Zenaida Orihuela Tepetlán.

EVITA LA EXTRACCIÓN, VENTA Y/O CONSUMO DEL OSTIÓN MARINO


El gobierno de Guerrero entregara 750 mil uniformes a niños de primaria y secundaria

Laura Sánchez Granados
El director del Parque Industrias Ocotito Julián López dijo que está garantizada la seguridad de los trabajadores que laboran en ese lugar, explicó que en esta temporada en donde se maquilan los uniformes escolares se duplica la mano de obra. Por su parte la coordinadora estatal de los programas Guerrero  Cumple, Mariana García Guillen, informó que el gobierno del estado invertirá 130 millones de pesos en la confección de uniformes escolares para  alumnos de secundaria y primaría del  ciclo escolar 2014-2015 que se entregaran en el mes de agosto.


Presentan obra de teatro sobre el bullyng

Laura Sánchez Granados
El tema del bullyng fue presentado mediante una obra de teatro que se realizó en la escuela Ejército Mexicano en el puerto de Acapulco, la directora pidió a los padres de familia su participación para enviar a sus hijos con una mochila llena de apoyo, respaldo, comprensión, comunicación con sus hijos, porque muchas veces la violencia que ven en sus hogares lo aplican con sus compañeros.

Rescata Luis Walton el programa de fertilizante para el campo de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, cumplió en tiempo y forma con la entrega del fertilizante con una inversión a más de 17 millones de pesos que beneficiará a campesinos de este municipio, con lo que se rescatar el programa del fertilizante, beneficio que estaba en riesgo de perderse por cambios en las reglas de aplicación de recursos federales.

Mario Moreno es de los mejores alcaldes del estado: ÁAR

Inauguran obras en la ciudad y Petaquillas
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2014. — El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, es uno de los mejores presidentes municipales del estado, aseguró ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante una gira de trabajo por la ciudad, en donde inauguraron un Centro de Salud, una cancha de basquetbol, y la pavimentación de la calle principal del poblado de Petaquillas, obras en las que se invirtieron al menos seis millones de pesos.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


El gobierno municipal de ETC cumple con inversión histórica al campo atoyaquense

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 19 de Junio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros señaló que la mayor satisfacción de su administración es que de manera histórica se han inyectado importantes recursos al campo como nunca antes se había hecho y la atención a los caminos rurales ha sido prioridad.

Informa pc municipal que las lluvias causaron daños en paso provisional del Ticui

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Septiembre del 2014.- El director de Protección Civil (PC) municipal Irving Hernández Zamora, informó que las intensas lluvias registradas la tarde del miércoles  terminaron por derribar el avance de un 40 por ciento que se tenía en los trabajos de construcción del paso provisional vehicular que comunicaría a la comunidad de El Ticui por lo que se reanudaron de nueva cuenta los trabajos para cimentar la vía de acceso por parte de la empresa constructora “Freyssinet”.

TACO DE OJO

El gobierno municipal de ETC informa de potencial de lluvias por una baja presión

Atoyac de Álvarez, Guerrero 19 de Junio 2014.- El Gobierno Municipal que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros a través de la secretaria general de gobierno de Atoyac de Álvarez informa a la población en general en base a un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el centro nacional de previsión del tiempo del sistema meteorológico nacional y el gobierno del estado de Guerrero de la presencia del canal de baja presión en superficie desde el norte hasta el centro del país, provocando potencial de tormentas eléctricas y granizadas dispersas; a su vez la onda tropical no. 3, se ubica al sur de Jalisco, que también aporta humedad inestable hacía el occidente del país.   

El Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, reanudó ayer la sesión permanente instalada desde el 20 de mayo pasado, para rendir un informe de las actividades realizadas por Protección Civil municipal para evitar algún desastre por la temporada de lluvias. Posteriormente el ex delegado de la Cruz Roja, Antonio Jaimes Herrera, dictó una conferencia sobre desastres naturales. Cabe señalar que la sesión fue encabezada por la secretaria Ejecutiva del Consejo, la secretaria general del Ayuntamiento capitalino, Saez Guadalupe Pavía Miller.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Saneamiento del Huacapa; en la mira de Mario Moreno
En algún lugar escuche decir, “nunca más un Huacapa pestilente”. Frase publicitaria, que se habría utilizado para asegurar que se había hecho lo suficiente, para sanear uno de los más grandes focos de contaminación de la capital del estado. La feroz tormenta Manuel vino a demostrar que hace falta mucho trabajo por hacer en la materia. Hoy el río Huacapa luce, por los destrozos y las aguas residuales, una de las peores caras de su existencia.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
“Aborta” el aborto; Prioridad tema electoral: Diputados locales
Palacio Legislativo. Chilpancingo.- Abortó. El fundamentalismo fue hecho a un lado. Los diputados  locales de Guerrero han decidido discutir, analizar y aprobar las adecuaciones a las leyes electorales para hacerlas coincidir con las federales. El tema del aborto, en primerísimo orden de prioridades en la agenda de dos diputadas religiosas esperará otra oportunidad.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Carlos Navarrete en Chilpancingo
Teniendo como anfitrión al Diputado federal Jorge Salgado Parra, ayer estuvo en Chilpancingo el Senador perredista Carlos Navarrete Ruiz, quien se encuentra visitando diversos estados del país, para promover la Consulta Copular sobre la Reforma Energética, que tiene como objetivo lograr que se apruebe una consulta nacional, para que el pueblo decida si se aprueba esta reforma, o se manda al archivo muerto.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Walton, bien posicionado.
En una visita que hicimos al puerto de Acapulco, que gobierna el abogado Luis Walton Aburto, se pudo constatar del buen trabajo que emprende la comuna del puerto, que se refleja en la colocación de moderna tubería para el drenaje y el agua potable, en diversos sectores además de otras obras prioritarias. En Acapulco existe obra pública. La vialidad en el puerto ha mejorado mucho. Los servicios públicos a la población como recolección de basura, colocación de luminarias y el bacheo, son eficientes y oportunos. La población acapulqueña está satisfecha por la excelente labor de su alcalde Walton Aburto.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Berrinche de Max Arturo López por no obtener registro 
El miércoles pasado se vieron frustradas las intenciones de Max Arturo López Hernández de ser registrado como candidato a presidente del Colegio de Economistas Guerrerenses, lo que generó la irritación e intolerancia del fallido aspirante provocando un ambiente tenso y de agresiones verbales de él y sus seguidores hacia los integrantes de la comisión electoral, que en momentos se pensó llegarían a la violencia, lo que afortunadamente no ocurrió…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Un nuevo rey constitucional para otra España 
Todo ha sido impecable. Tal y como estaba previsto en la Constitución de 1978,  ha sido proclamado Rey de España, Felipe VI, un rey constitucional altamente formado para su cometido; que, como su padre, también aspira a serlo de todos los españoles. Cumplido este deber constitucional pronunció su primer discurso, verdaderamente esperanzador, en el Congreso de los Diputados, ante ambas Cámaras depositarias de la soberanía nacional, consciente de la responsabilidad que ello supone, pero asimismo con la mayor ilusión.

Aparatosa volcadura en crucero del bulevar del Aeropuerto


Por Jonathan Torres Sandoval
Alrededor de las 11:40 pm del día de ayer se registró una aparatosa volcadura de un automóvil VW modelo jetta, de color negro y placas de circulación del estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron a la altura del entronque del Coacoyul en el bulevar del aeropuerto

Detiene la policía federal a dos presuntos delincuentes roba carros

Por Jesús Sotelo, (GCP)
La madrugada de ayer fueron detenidos dos presuntos roba carros cuando despojaban a pasajeros y al chofer sus pertenencias y dinero así como de la unidad que manejaba.
El chofer del taxi tsuru de color amarillo con blanco con número económico 891 placas 5593 FFY David Olvera denuncio ante la Agencia del Ministerio Público que la madrugada de hoy aproximadamente a las 04:30 hrs, circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas casi frente a la colonia 5 de Mayo, cuando dos jóvenes le hicieron la parada, por lo que detuvo la unidad que trabajaba.