LA CARICATURA DE CHON 2014

Gestiona JRE apoyos ante la SCT, CONAGUA y CAPACE

Petatlán, Gro.- Una serie de gestiones realizo el Alcalde Jorge Ramírez Espino con autoridades federales y estatales para lograr colocar el servicio de agua potable en la comunidad de Arroyo Verde, la red de drenaje en la colonia el Magisterio y la rehabilitación de la carretera de Barra de Potosí y la del Bulevar de este municipio.


Llaman a la unidad para defender petróleo de los mexicanos: Cárdenas y Ríos Piter

Acapulco, Gro.- El senador Armando Ríos Piter, resaltó la visión de unidad que se mostró en el recorrido de Acapulco que encabezó el líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en torno al movimiento para promover la recolección de firmas e impulsar la Consulta Popular en el 2015 sobre la Reforma Energética. El senador por Guerrero, resaltó también el llamado que hizo el fundador del Sol Azteca, para trabajar con la ciudadanía, más allá de las propias filas del PRD y de la izquierda, y así lograr las 200 mil firmas que le tocan a Guerrero, de las casi 2 millones que se requieren a nivel nacional.


VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS RECIBIÓ EN ESTE MUNICIPIO AL GOBERNADOR DEL ESTADO ÁNGEL AGUIRRE EN UNA GIRA DE TRABAJO POR LA COSTA GRANDE

Valora si continúa en el PRD, dice la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo

“Antes de que me corran me voy solita”, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, la perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, y afirmó que únicamente llevará al Congreso la postura de la mayoría de sus electores en la Costa Grande que dice que se oponen a la despenalización del aborto. El jueves el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol (FNS), Vladimir Aguilar García, llamó a los diputados locales del PRD, acentuando la solicitud a Jiménez Rumbo, a no asumir posturas de partidos de derecha en el tema de la interrupción legal del embarazo, por el contrario les dijo que es su obligación promover y defender el derecho a la maternidad libre y segura.

Respetar los Espacios del Comercio y los Espacios de la Comunidad, Proponen las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro.- Para las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO, el comercio, en general, es una actividad importante en el mundo de hoy; nos permite que las mercancías que se producen en el campo y en la ciudad se realicen en el mercado; pero es importante también porque genera fuentes de trabajo no sólo para el comerciante o la empresa comercial sino también para un número importante de personas que trabajan para él o la empresa.

Marchan médicos solidarizándose con médicos detenidos en Jalisco

Con una marcha pacífica efectuada por las principales calles de Zihuatanejo, médicos de este puerto se solidarizaron con sus homólogos de Jalisco que fueron detenidos acusados por presunta negligencia médica. Esta marcha es para manifestarse a favor del movimiento nacional que se realiza para defender a 16 de sus compañeros médicos detenidos en Jalisco.


VIDEO: INICIA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION

Autoridades federales no han cumplido con reparación de puentes que comunican a la sierra

Han pasado nueve meses y autoridades federales no han cumplido con la nueva construcción de los puentes que fueron destruidos por la tormenta Manuel del pasado 15 de septiembre tal es el caso del puente llamado De Los Aguirre. Este puente esta ubicado a la salida de Vallecitos de Zaragoza en la importante vía de terraceria que comunica a las comunidades de la alta sierra cómo son Real de Guadalupe, el Ídolo, el Toro y Pueblo Viejo entre otras comunidades. 


El programa del PRI “diálogos con la militancia” con la presencia del primer priista de Zihuatanejo EFB

Fernando Vergara silva presidente del PRI municipal dio la bienvenida al primer priista de Zihuatanejo Lic. Eric Fernández Ballesteros al programa denominado diálogos con la militancia y donde le reconoció toda la capacidad y el valor para realizar los cambios por el bien de Zihuatanejo y lo invita a no bajar la guardia y el gobierno que él encabeza siga trabajando, ya que las elecciones futuras dependen del buen desempeño que se haga en su administración.

VIDEO: TOMARÁN ACCIONES URGENTES PARA ATENDER LA SITUACIÓN EN LA COMUNIDAD DE PIE DE LA CUESTA.

Alcalde toma protesta a Vocal de Control y Vigilancia del COPLADEMUN

*Líderes de colonias ratifican por unanimidad a Carmen Rubio Ocampo
Zihuatanejo, Gro., 20 de junio del 2014.- Al reunirse con Presidentes de colonias del municipio de Zihuatanejo, el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, ratificó en el cargo a Carmen Rubio Ocampo, líder de la colonia Caritino Maldonado, como Vocal de Control y Vigilancia del Comité de planeación para el desarrollo municipal (COPLADEMUN).

Eric Fernández inaugura calle en la colonia Ampliación La Presa

*Vecinos agradecen realización de esta obra
Zihuatanejo, Gro., 20 de junio del 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, inauguró la pavimentación de la Calle Sin Nombre en la colonia Ampliación La Presa, dando cumplimiento a un compromiso de campaña, con lo que se verán beneficiados cientos de habitantes. Acompañado de regidores, directores de área de la administración que encabeza, así como la presidenta de Colonia, Amada Soto Naranjo y líderes de otras colonias populares del municipio, el ejecutivo local se mostró satisfecho por la realización de esta obra, la cual tenía años en mal estado, pero gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y municipal se pudo concretar.


TANDEO DE AGUA


Se disparan casos de dengue

Por falta de aplicación de medidas preventivas y oportunas, para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue, están aumentando casos de enfermos de este padecimiento de tres a cuatro casos por semana, sumando a la fecha 50 casos en el municipio de los cuales 30 se han registrado en la colonia Las Pozas del Coacoyul, lugar donde aseguran que falleció una niña de 9 años supuestamente  a causa de este padecimiento.

No son actos de campañas anticipadas, asegura dirigente estatal del PRI

En el caso del PRI estamos difundiendo por todo el Estado la campaña de afiliacion y credencializacion de manera formal y permanente. Así lo expresó Cuauhtemoc Salgado Romero Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI durante una conferencia de prensa donde dio a conocer una gira de trabajo que incluía reuniones por separado con el sector femenil, campesino y abogados de la localidad además de la inauguración de las oficinas de la asociación Guerrero en Movimiento que encabeza el Arq. Armando Federico González Rodriguez.



El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y el secretario de Salud estatal, Dr. Lázaro Mazón Alonso, se reunieron este fin de semana para hablar de los diversos temas en la agenda político-social de la entidad, buscando continuar el trabajo coordinado que siempre han llevado a cabo y para estrechar los lazos de amistad y respeto que siempre han tenido.

Arranca el Ayuntamiento magna campaña de lucha contra el dengue

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2014.- El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, arrancó este sábado la Magna Campaña de Lucha Contra Dengue (descacharrización), bajo el lema “Termina con la zancuda loca, haciendo lo que te toca”. Este sábado desde muy temprano por la mañana, en las canchas de la colonia Galeana, dio inicio esta campaña en la que participarán alrededor de 80 personas, entre trabajadores, promotores de salud y médicos, así como 16 carros de volteo, algunos del propio Ayuntamiento y otros proporcionados por empresarios de la construcción.


IMPORTANTE AVANCE DE PLANTA LA MARINA


DIF de Chilpancingo promueve el rescate de valores humanos

*Están enfocados en adolescentes y trabajadores de la comuna, dice Guillermina Moreno
Chilpancingo, Gro., a22 de junio de 2014.- Al destacar la importancia de trabajar el rescate de los valores humanos, la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, aseguró que son positivos los resultados del programa de Desarrollo Humano que están promoviendo en los centros de educación básica, asimismo en áreas  del Ayuntamiento, a través de conferencias y dinámicas grupales. Explicó que  las acciones implementadas por esta importante área del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) - por medio de  psicólogos y especialistas-, han derivado en elevar la autoestima personal, a la vez  en un mayor  rendimiento escolar y laboral.

400 personas serán evacuadas en la comunidad de pie de la cuesta

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  22 de junio de 2014.-   De un total de  seiscientas personas, de la comunidad serrana de Pie de la Cuesta, solo 400 serán evacuadas, señalo el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, ya tienen listas las instalaciones de la ciudad de los servicios, donde además  se contara con un airea especial para las embazadas.  El alcalde reconoció que en la pasa contingencia por las tormentas de Manuel e Ingrid, no se brindo al cien por ciento la atención y alimentación a los  afectados, en esta ocasión están reparados para brindarles la alimentación,  cobertores y lo necesario porque hay una gran coordinación con el gobierno del estado.

Apelaran la resolución de un juez víctima de secuestro en Chilpancingo

Por Jesús Sotelo, (GCP)
El Abogado de  José Sánchez  Sánchez  se reunió con diversos medios de información prensa escrita y radio  para dar a conocer la intensión  de apelar la resolución del Juez Primero en materia penal del distrito de Bravo, Leoncio Molina Mercado, donde se ventila la causa penal 139/2014-1 por el delito de secuestro en contra de miembros activos de la UPOEG mismos que libero sin los procedimientos jurídicos que anteceden a la víctima.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


Con la división de las izquierdas, el PRI gana en Guerrero en 2015: Toledo

* Adelanto que los aspirantes deben sacrificar y anteponer intereses personales, porque una tercera derrota seria catastrófica.
Jesús Cayetano Norberto
Hoy el PRI en Guerrero se encuentra ante una posibilidad histórica de volver a gobernar, debido a que la división entre las mal llamadas izquierdas, “porque no es más que una mezcla de intereses y de interesados que se han ido con otras siglas a otro partido”, así lo expreso, el priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, ex sindico procurador de Chilpancingo.
Entrevistado, en el zócalo de la ciudad, señalo que los resultados de 12 años de alternancia en Guerrero ha sido catastrófica, “sumidos en último lugar del desarrollo nacional, en esta semana el INEGI dio a conocer que somos el estado más corrupto del país, muestra del mal gobierno que se ha hecho en los últimos dos sexenios”. 

Se llevó a cabo en este municipio de Atoyac de Álvarez la primera reunión de la cruzada municipal contra el bullying o acoso escolar

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros emprende acciones en coordinación con instituciones educativas, padres de familia y la sociedad en general para contrarrestar los efectos negativos de estas malas conductas entre la comunidad estudiantil.
Atoyac de Alvarez, Gro., Junio de 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros en suma de esfuerzos con autoridades educativas, profesores,padres de familia y la sociedad en general llevaron a cabo la primera reunión para determinar las metas de la cruzada municipal contra el bullying o acoso escolar denominada “no mas bullying, amigos todos” con la finalidad de ofrecer la ayuda integral a los estudiantes que son violentados.

Marchan médicos por la costera en apoyo al grupo yo soy # 17

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Médicos y doctores de diversos hospitales y clínicas de Acapulco marcharon por la avenida costera Miguel Alemán partiendo del asta de bandera con dirección al Zócalo de esta ciudad, en apoyo a sus homólogos de Guadalajara Jalisco que recientemente fueron denunciados por presunta negligencia médica.

Inconclusas casas que autorizo el FAP para 3 periodistas de Ometepec

Por Jesús Sotelo, (GCP)
Comunicadores de Ometepec que solicitaron la omisión de sus  nombres, para no tener represalias, denunciaron que quedaron  inconclusas, las casas que aprobó el comité técnico del Fondo de  Apoyo para Periodistas (FAP) dependiente de la Secretaria de  Desarrollo Social, cuya titular es Beatriz Mojica Morga. 

Los tres niveles de gobierno entregaron recursos a campesinos de Atoyac

La sagarpa y seder destacan la gestión del gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros para lograr este beneficio económico para los productores
Atoyac de Álvarez, Gro.,   Junio del 2014.- Productores de maíz de este municipio que sufrieron daños en sus cultivos por  la pasada contingencia de las tormentas “Manuel” e “Ingrid” ocurrida en  septiembre del año pasado,  recibieron un recurso económico a través del programa de seguro catastrófico en un esfuerzo conjunto de las secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (Sagarpa) y la secretaría de desarrollo rural (Seder) estatal en coordinación con el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros que fueron los principales gestores ante las aseguradoras para agilizar el mecanismo de los pagos a los afectados.   

Clausura BM taller de electricidad dirigido a mujeres

***La Sedesol y CMIC están implementado talleres  dirigido a mujeres que buscan auto emplearse.
Chilpancingo Gro; 20 de junio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, clausuró el taller de capacitación con especialidad en electricidad que se impartió a mujeres que buscan mejorar su economía familiar a través de la implementación de oficios no tradicionales.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros recibió en este municipio al gobernador del estado Ángel Aguirre en una gira de trabajo por la costa grande

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de Junio 2014.- En gira de trabajo por este municipio cafetalero, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero acompañado del Presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros inauguró la obra de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Ticui que tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Lluvias dejan incomunicados a 10 localidades de Ometepec; damnificados

Solicitan ayuda a los tres niveles de gobierno y que construyan puente en  huixtepec
Por Luis Enrique Cruz, (GCP)
Habitantes de 10 localidades quedaron incomunicados después que  las fuertes lluvias provocaron un gran corte carretero y el  desbordamiento del arroyo de Huixtepec municipio de Ometepec,  donde hay al menos 13 familias damnificadas luego que la fuerza de  la corriente derribara bardas y arrastrara aparatos electrodomésticos. 

Inicia campaña de descacharrizacion 2014 en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero,Junio 2014.- Autoridades municipales en coordinación con el sector salud arrancaron el programa  de descacharrizacion 2014  con el objetivo de mantener una ciudad limpia y preservar la salud de los ciudadanos. El  acto se realizo en el Ayuntamiento donde el secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros acompañado por  la regidora de salud Leonor Bello Ríos, el coordinador municipal de salud Jesús Ríos Vargas, el director de servicios públicos municipal David Salvador García Benítez, el director de obras publicas Ángel Quevedo y los delegados municipales de la colonia Villita, Carlos Téllez Merlín y Alan Reyes Gómez de la colonia Mártires.


Se lleva a cabo una reunión de consejeros políticos del PRI

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a  22 de junio de 2014.-    Se lleva a cabo una reunión de consejeros políticos del PRI,  de 260  solo asistieron  79, pese a que les entregaron la invitación en tiempo y forma, ante la falta de convocatoria el primer priistas en el municipio Ediberto Tabares Cisneros, le recalco a Jair ¨Pérez Gallardo, dirigente del PRI, municipal que no está trabajando  como se debe  a 5 meses de haber asumido la dirigencia.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cohabita la enfermedad con el negocio; ¿hasta cuándo?

La conmemoración cada año del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio), nos insta a reflexionar, cuando menos para hacer frente a esta persistente y mundializada lacra mundial, a partir de dos vertientes: el estado de derecho y la prestación de servicios de salud. Indudablemente, los diversos tratados internacionales que tenemos, además de ayudarnos a la lucha contra este enfermizo tráfico de abusos, también protege a las personas más vulnerables mediante una amplia serie de actividades reeducativas, encaminadas a la prevención.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

PorJorge Luis Falcón Arévalo
Un trompo a la uña. sin anestesia 
“Pagaran justo por pecadores”  -Diálogos inconclusos entre Nerón y Nietzsche, de JLFA-
Médicos se movilizan en todo el país en solidaridad con 16 colegas acusados de negligencia; IMSS ofrece ayuda legal.  La ciudadanía mexicana, mejor guarda silencio en contra de los hombres de bata blanca, unos y bata roja, otros. Su marcha es una llamada de atención de que requieren el apoyo de la sociedad, pero. . . Lo que hizo Juan, se lo endosan a Pedro.

Cumplió 2 años desaparecido Longino Vicente Morales

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha negado a entregar a los familiares de Longino Vicente Morales, los resultados de la prueba de ADN que se aplicó a un cadáver que según la fiscalía, pertenece al joven indígena desaparecido el 22 de junio del 2012.