LA CARICATURA DE CHON 2014

Niños del municipio reciben donación de útiles y mochilas

*Gobierno municipal en coordinación con ‘Blockbuster’ hicieron la entrega
Zihuatanejo de Azueta, Gro. 24 de junio 2014.-La empresa Blockbuster de México S.A. de C.V. realizó una “Carrera con causa” y donó al municipio 400 mochilas con útiles escolares, en un evento que se desarrolló en el Hotel Brisas de Ixtapa, en donde a 80 alumnos de nivel primaria de diferentes escuelas del municipio y a niños de la calle, les fueron entregados los paquetes escolares.

Se reúne ARP con Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter presentará dos puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente, donde solicitará reuniones de trabajo con las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Trabajo y Previsión Social, con el fin de dar seguimiento al tema de la reconstrucción en el Estado y la resolución de la huelga minera en Taxco, lo anterior derivado de la reunión que el legislador guerrerense sostuvo con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Gobierno municipal da banderazo de inicio al proyecto “Yo Cuido mi Playa”

*El objetivo es concientizar a la ciudadanía para evitar la generación de basura marina.
Zihuatanejo, Gro., 24 de junio del 2014.- La Dirección del Medio ambiente y recursos naturales (DIMAREN) del Gobierno municipal que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, dio el banderazo de inicio del proyecto piloto “Yo cuido mi playa” con la finalidad de prevenir la generación de basura marina, el cual se desarrollará en este puerto del 1 al 30 de julio en playa La Ropa y La Madera.

Protectores de animales se quejan porque no permiten el acceso de animales a playas

Otros entrevistados aseguran que los dueños de mascotas no levantan las eses de los perros
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Junio de 2014.-Los que integran la sociedad protectora de animales expresan su inconformidad y preocupación ante las nuevas reglamentaciones  que impiden el acceso a los perros  a las playas de la bahía porteña considerando que esta es una medida  discriminatoria  que afectara el ámbito turístico del que toda la comunidad depende  que estigmatiza a los perros y que no responde al problema de fondo como es la educación y la tenencia responsable de mascotas.

Entrega documentos de alfabetización el IEEJAG

Ya se entregaron 50 documentos oficiales como son 11 constancia de alfabetización, 14 certificados de nivel primaria y 25 certificados de nivel secundaria como resultado de la cruzada nacional de alfabetización que el gobierno federal decreta en el Diario Oficial de la federación con el propósito de disminuir en gran medida el rezago educativo de personas iletradas de nuestro país.

Habrá elecciones para comisario municipal en Las Ollas

Se preparan aspirantes para participar en las elecciones para Comisario Municipal de la comunidad de Las Ollas. Entrevistado el señor Mercedes Resendiz Oliveros informó que tiene la inquietud de representar a los ciudadanos de su comunidad ante las autoridades cómo Comisario Municipal.


Continúa CAPAZ trabajos de sustitución de drenaje sanitario en avenida Benito Juárez


Zihuatanejo,. Gro.,  a 24 de junio de 2014.- A consecuencia de una tubería   colapsada que provocaba taponamientos  en la red sanitaria  en la avenida Benito Juárez, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ)

TANDEO DE AGUA Y AVISO


El Gobierno Municipal debe Apoyar la Permanencia del Comercio Tradicional Mediano y Pequeño Opinan las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro.- Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, comentó a este reportero que la llegada de tiendas de las grandes cadenas comerciales a Zihuatanejo, como La Comercial Mexicana, la Bodega Aurrerá y las llamadas “tiendas de conveniencia” de la cadena Oxxo, han generado mucha polémica en nuestro municipio y ha puesto de relieve una cuestión: ¿Qué papel debe jugar el gobierno municipal? ¿Debe obstaculizar la llegada de esos capitales al municipio para proteger al comercio tradicional? ¿Debe abrir la puerta a la “modernización” que representan o debe mantenerse al margen del problema?

El puesto de comisario se ha convertido en trampolín para estar en la nómina del ayuntamiento

El puesto de dirigente de colonia, comisario o delegado municipal ha servido para entrar en la nómina del ayuntamiento al ser electos cómo representantes vecinales al estar en nómina se olvidan de las necesidades de las personas que los eligieron. Lo anterior se desprende de lo declarado por Luis Adrián Moreno Vargas, que encabeza la planilla número 3 para la elección de Comisario Municipal de Agua de Correa que se llevará a cabo el sábado 28 de junio.


Premia Beatriz Mojica a niños ganadores del concurso en redacción de cuento

Acapulco Gro; 24 de junio de 2014.- Apoyar la educación de los niños es fundamental para abatir el rezago y pobreza en Guerrero, porque en ellos se siembra el futuro de México y Guerrero, manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al premiar a los ganadores del concurso de redacción de cuento.

MOCHATE CON TU MOCHILA


Hay voces perversas que quieren meter en un debate al estado y la federación

Laura Sánchez Granados
Al realizar un recorrido por la comunidad de La Esperanza, donde constató junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a poco más de un año de su puesta en marcha, el gobernador Àngel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno está trabajando como nunca en coordinación con el gobierno federal, para ir modificando los indicadores de pobreza y marginación en Guerrero.

Gobierno municipal entrega apoyos a sectores vulnerables


Zihuatanejo, Gro.- El gobierno municipal que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, entregó apoyos a los grupos vulnerables y a las personas que más lo necesitan como lo son: madres solteras, madres adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. A través del  Sistema DIF Municipal, se han entregado más de dos mil despensas a este sector vulnerable de la población. “Seguiremos trabajando para todos ellos e invitamos a la ciudadanía a que sean parte de estos programas” afirmó, Wendy Carbajal de Fernández, presidenta de dicho organismo municipal.

VIDEO: LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL VERÓNICA SELENE GALLEGOS DE TABAREZ PARTICIPÓ EN LA QUINTA REUNIÓN DE PRESIDENTAS Y DIRECTORES DE LOS DIF MUNICIPALES

Firma ayuntamiento de Chilpancingo convenio de colaboración con la CONDUSEF

Se instalará un módulo permanente de atención y asesoría a los usuarios de servicios bancarios.
Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guerrero, firmaron el Convenio de Colaboración para la instalación de un módulo permanente de atención ciudadana, en el Ayuntamiento capitalino.

Alcalde JRE atiende y resuelve peticiones y apoyos a la ciudadanía

En martes de audiencias
Petatlán, Gro.- Dentro de las actividades del tradicional Martes de audiencias, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, recibió en su despacho a poco más de 80 personas provenientes de diferentes colonias y comunidades del Municipio, atendiendo las necesidades y solicitudes de obras y apoyos personales de los ciudadanos.

1ER CARRERA CONTRAS LAS ADICCIONES


ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ríos Piter aspira ser gobernador pero es la presidencia de México su real objetivo
Las constantes escaladas de Armando Ríos Piter a la tribuna de las cámaras alta y baja, tal  vez para muchos han pasado desapercibidas por pensar que Ríos Piter solo pretende hacerse notar ante el resto de los congresistas, Sin  embargo y para que todos los escépticos  se den cuenta que el llamado Jaguar de la costa ha venido desde  San Lázaro demostrando que no es un congresista mas en la curul, hoy ,en el senado, mostró tener los tamaños para con su voz llevar propuestas como aquella presentada a la gente de hacienda  solicitando información  sobre como se refleja la reforma fiscal en cada uno de los sectores productivos de México.

Mañana jueves se llevará a cabo la primera feria del empleo Zihuatanejo 2014

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Este jueves se realizará la Primera Feria del Empleo Zihuatanejo 2014, la cual será una importante oportunidad para quienes desean emplearse. Diversas empresas ofertarán plazas vacantes a distintos sectores de la población, por lo que se espera la asistencia de un número importante de buscadores de empleo.

Arrancan 86 obras de alto impacto: Mario Moreno

Histórico en Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2014.— En un hecho sin precedente en la historia de Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos inició el arranque de 86 obras de alto impacto, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, durante una gira de trabajo en donde además inauguró otras, que van desde electrificaciones, redes de drenaje, de agua potable y pavimentación de calles, en las que se invierten recursos por el orden de los 175 millones de pesos.

Verónica Selene Gallegos de Tabarez participó en la quinta reunión de presidentas y directores de los dif municipales de la región costa grande y Acapulco

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Junio 2014.- El municipio de Atoyac de Álvarez fue sede de la quinta reunión de trabajo de presidentas y directores de los DIF municipales de la región costa grande y Acapulco donde el tema principal fue “La Adolescencia: Problemática y Alternativas de Apoyo” con la finalidad de conjugar esfuerzos para brindar la atención integral a los jóvenes ante los crecientes índices de violencia y acoso que enfrentan en la actualidad.

Procuraduría busca a responsables de derribar la estatua de la diana

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga los actos vandálicos registrados ayer en el puerto de Acapulco, tras el triunfo de la selección de México en el Mundial de futbol de Brasil, en los que fue derribada la estatua de la Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


Visita CSR comunidades de Chilapa

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una gira de trabajo por comunidades de Chilapa en donde se reunió con dirigentes del Movimiento Territorial, con priistas distinguidos de este municipio y con la población en general.

Encabeza Sebastián de la Rosa estrategia del PRD en defensa de la propiedad social de la tierra

Reforma Energética prioriza beneficios de las empresas, acusa
San Lázaro. 24-06-2014.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez encabezó este martes una reunión de legisladores del PRD para analizar a profundidad el impacto que tendrán en el campo las reformas a las leyes secundarias en materia energética, mismas que a juicio de los diputados, anuncian un gran despojo de tierras ejidales y comunales.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros firmó la carta de intención con la SEMAREN para la realización del relleno sanitario

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros junto con sus homólogos de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, Nicolás Torre blanca García y Crisóforo Otero Heredia, respectivamente, firmaron con la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (Semaren) la Carta de Intención que culmina los trámites para la realización del relleno sanitario intermunicipal que beneficiará a estos tres municipios de la Costa Grande.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
La Federación no le cumple a Guerrero
Recientemente el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Fonden-Segob), José María Tapia Franco, declaró que el gobierno de Guerrero no ha cumplido con la coparticipación financiera que le corresponde para atender daños ocasionados por fenómenos naturales registrados en el presente año, principalmente los sismos pero también inundaciones, y es que según Tapia Franco en las reglas de operación del Fonden se establece que cada estado tiene la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento de las obras de reconstrucción, sólo que a este funcionario federal se le olvidó que Guerrero no es el Estado de México, Nuevo León o el DF

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** SUSPEG, ¿Un buen capital para el 2015? 
La unidad es el motor del éxito. Las grandes empresas o retos requieren del trabajo solidario en equipo. Tal vez por eso, el compromiso principal del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, es trabajar todos los días por la unidad de su gremio. Porque es a partir de esa cohesión, que los resultados serán más positivos. Y tan es así, que ya desde ahora, su organización se ha convertido, en un capital que pretenden algunos actores políticos, en la ruta del 2015.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Bolas el engrudo electorero
En su ambición de ser el próximo Presidente municipal de Acapulco, se le hizo bolas el engrudo al ex diputado local Evodio Velázquez Aguirre, quien en la búsqueda de votos, aprovecha el fervor por el futbol y agarró la onda de llevar gente a La Diana, cada vez que juega nuestra selección en el mundial de Brasil y lleva templete, megáfono y todo para darse a notar. Lo malo del asunto es que en esta ocasión, con la “madrina” que le dieron nuestros “chicharitos” a Croacia, las cosas se le salieron de control al Secretario General del PRD estatal, y algunos fanáticos del futbol, tiraron la escultura de La Diana mientras Evodio se reía a carcajadas, de acuerdo a las fotos que circularon en redes sociales.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sofío, activísimo.
Más allá de filiaciones políticas, religión o credo, el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, proviene del esfuerzo propio; se formó y forjó siendo muy jovencito en instituciones públicas, hasta llegar a ser alcalde de su natal Tlalixtaquilla. Casi igual que el también senador René Juárez Cisneros, quien trabajo con pico y pala en la desaparecida SAHOP –hoy SCT-, Sofío se desempeñó como modesto empleado de oficinas del Poder Ejecutivo, cuando estudiaba en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cruz Roja atiende llamada que reporto a un ciclista atropellado


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche de ayer unidades de tránsito y una ambulancia de la Cruz Roja se movilizaron hacia la zona habitacional flamingos, atendiendo una llamada que reporto a un ciclista atropellado.

Detiene la ministerial a ex funcionario de mvs radio, por el presunto delito de fraude

Jesús Sotelo, (GCP)
Fue detenido por la policía ministerial del sector costa azul el ex director de MVS radio en Guerrero  Jorge Manuel Gayaleta Pérez de 45 años de edad, mismo que era reclamado por el juez 4 del ramo penal bajo la causa penal número 100/2/2014 por el delito de fraude en agravio de Jesús  Fernando Mayreles. Prometía grupos originales y presentaba grupos chafas.