LA CARICATURA DE CHON 2014

Restablece Capaz servicio de agua potable en 70 por ciento

*Se espera lograr el 100 por ciento construyendo tres nuevos pozos

Zihuatanejo, Gro. 25 de junio del 2014.- El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Jaime Sánchez Rosas, informó que de la temporada vacacional de Semana Santa a la fecha, se mejoró en un 70 por ciento la distribución de agua potable en todo el municipio, luego de que se restablecieran los pozos de la comunidad de Barrio Nuevo, afectados por la tormenta Manuel.

Dirección de desarrollo social hace entrega de tinacos a bajo precio

Petatlán, Gro.- Gracias a la gestión que llevó a cabo la dirección de Desarrollo Social, por Israel Escobar Cárdenas, ante la empresa “Giroplas”, se realizó la décima entrega de 18 tinacos de agua con capacidad de mil 100 litros con un costo menor para el beneficio de las familias más necesitas de petatlán.

Más del ochenta % de la basura marina proviene de actividades en tierra firme

Asociación nacional de industrias del plástico
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Junio de 2014.-Si en México nos dedicáramos a limpiar las playas Después que ya se ensuciaron, nunca terminaríamos de hacerlo  considerando que este tipo de acciones son temporales y no atacan la causa principal aseguro en conferencia de prensa Eduardo De La Tijera, presidente de la comisión de ecología de la asociación nacional de industrias del plástico.

Lluvia en Zihuatanejo, 25 de junio 2014

MOCHATE CON TU MOCHILA


Auxilió PC a dos escuelas por creciente de cauce natural por la tormenta

Como resultado de la intensa lluvia del día miércoles que se dejó sentir de las 10:30 a las 12:00 horas cuando los alumnos de todos los niveles educativos estaban en clases, las calles se inundaron ocasionando que varios vehículos se quedaran varados mientras se veía que madres y padres de familia fueron por sus hijos a sus respectivas escuelas antes de la hora de salida.

Hacen falta gimnasios para el semillero de deportistas: Miguel Ponce Jacinto

En la medida que el deporte del box y la lucha libre se siga difundiendo al haber eventos boxisticos así como la creación de gimnasios, los niños podrán desarrollar sus habilidades.
Así lo informo Miguel Ponce Jacinto Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Zihuatanejo, agregando que lo que se necesita es que autoridades estatales y del municipio destinen mayores y suficientes recursos para impulsar el deporte en el municipio.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Presentaran taller de literatura para niños

Con la finalidad de que los niños se interesen en la creación literaria para el 27 y 28 de junio presentarán taller de literatura para niños, el evento se tiene programado para llevarse a cabo en las instalaciones de la sala de lectura que se ubica en el salón Cachacuaz, frente a la Kawasaki, para hacer que los menores tomen interés sobre la creación literaria. Así lo dio a conocer Ivone Armenta Solis encargada de la sala de lectura “José Emilio Pacheco” agregando que con este taller infantil se busca que los niños y niñas establezcan un proceso de sensibilización entre el niño y la literatura, además de que sea un acercamiento crítico a las diversas manifestaciones literarias, con una participación activa del menor en la creación ya sea de manera oral o escrita.

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez participa en programa de concurrencia de apoyo al campesino

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de Junio 2014.- Para llevar más beneficios al campo Atoyaquense, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros participa de manera decidida en un programa de concurrencia de recursos con el estado y la federación para que los campesinos productores puedan adquirir la maquinaria que requieren para sus labores cotidianas y con ello mejorar su productividad.

Clausuró la 5 reunión de Presidentas y Directores de los DIF municipales de la costa grande y Acapulco

En representación del presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros; el Secretario General de Gobierno Guillermo Ortega Cisneros
Atoyac de Alvarez, Gro., enero 25 de 2014.- Al clausurar los trabajos de la quinta reunión de presidentas y directores de los DIF municipales de la costa grande y Acapulco realizada este martes que tuvo como sede este municipio cafetalero, el secretario general, Guillermo Ortega Cisneros quien acudió en representación del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros rindió un informe de servicios y actividades llevadas a cabo por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atoyac.

Trabajo de Ríos Piter con SAGARPA sobre recursos al sector cafetalero

México, D. F.- Este martes, el senador Armando Ríos Piter sostuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para dar continuidad a la gestión que realiza desde el mes de enero, con el objetivo de que se implementen recursos extraordinarios por 50 millones de pesos para impulsar la producción de café en Guerrero.

PC municipal auxilió al dueño de una vivienda que resultó dañada por las lluvias

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de Junio 2014.- Elementos de Protección Civil (PC) Municipal acudieron al llamado de auxilio del ciudadano Francisco del Carmen Rojas de 68 años de edad con domicilio en la calle Valerio Trujano de la colonia centro, debido a que una pilastra del corredor de su casa de adobe se colapsó por la falta de mantenimiento y el reblandecimiento del suelo por lo que las lluvias de este martes terminaron por derrumbar el muro de este mismo material, sin que se registraran personas lesionadas.

Cabildo de Chilpancingo designa a Vega Abarca y Salinas Leyva como secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

También aprueba Homologación de ley electoral local con la federal
Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2014.— El Cabildo de Chilpancingo, que encabeza el presidente municipal Mario Moreno Arcos, aprobó los nombramientos de Verónica Vega Abarca, y Carlos Javier Salinas Leyva, como secretario de Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, respectivamente. Lo anterior, durante la 35 sesión ordinaria que se realizó ayer.

En conferencia de prensa hace pública su renuncia al Partido político: ICL

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Junio del 2014.-  Isidro Cisneros López, ex dirigente municipal y ex regidor del partido verde ecologista de México (PVEM), en conferencia de prensa  hace pública su renuncia al Partido  político al denunciar que nunca fue notificado por el comité estatal sobre los cambios que se hicieron en el municipio y fue desplazado de la dirigencia municipal sin motivo alguno, (por personas de dudosa calidad moral y eso me lástima porque siempre fui congruente en el sentido de la política). 

El gobierno municipal de ETC informa sobre la presencia de la onda tropical número 5

Atoyac de Álvarez, Guerrero; 25 de Junio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través de la secretaria de general de gobierno informa a la población en general sobre la presencia de la onda tropical número 5 que se extiende desde el suroeste del golfo de México hasta el golfo de Tehuantepec la cual causará tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en algunas entidades del país entre ellas Guerrero y avanza con rapidez hacia el oriente del territorio nacional de acuerdo al reporte que emite el centro nacional de previsión del tiempo del sistema meteorológico nacional y la comisión nacional del agua (Conagua).

AMBICIOSO PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA EN CHILPANCINGO



“Gracias a personas como usted es que esta colonia tan olvidada ha comenzado a avanzar”. Así lo señaló Aarón Nieves, presidente de la colonia Norberto Flores Baños,  cuando ayer por la tarde  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por la comuna capitalina, diera el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario en ese asentamiento.

Preside Cuauhtémoc Salgado reunión de trabajo en comunidad de Acapulco

Ningún dirigente estatal del PRI había visitado Sabanillas
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión de trabajo en la comunidad de Sabanillas con líderes sociales, seccionales, dirigentes de organizaciones y militancia de 15 pueblos de la llamada zona rural del municipio de Acapulco. En dicho evento, el líder del tricolor en la entidad tuvo un encuentro con representantes de las comunidades de Agua del Perro, Altos del Camarón, Colonia Guerrero, Ejido Nuevo, Las Joyas, El Playón, Xolapa, Las Marías, El 42, El 39, La Zapata, Nueva Arboleda, Huajintepec, Amatepec, y Cacahuatepec.


Lamenta alcalde MMA declaraciones sin sustento que ahuyentan a inversionistas

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el gobierno que encabeza alienta las inversiones en Chilpancingo con el fin de incentivar y fortalecer la economía local a través de diversos mecanismos, por lo que lamentó que haya quienes magnifiquen hechos de violencia en la ciudad, con el fin de ganar notoriedad, “se ahuyenta innecesariamente a empresarios que pretenden instalarse en la capital del estado”.

El gobierno municipal y el DIF Atoyac imparten Conferencia sobre el Bullying y la violencia escolar en Tele Secundaria

Atoyac de Alvarez, Gro., enero 25 de 2014.- Por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y de la presidenta del DIF Atoyac Verónica Selene Gallegos de Tabarez se impartió la conferencia sobre el bullying y la violencia escolar en este centro educativo a petición del director del plantel profesor Francisco Javier Maldonado Valenzuela y la planta docente, esto en seguimiento a los trabajos de la cruzada municipal contra el bullying impulsada por el Gobierno Municipal.

Feria de empleo ofrece 888 vacantes

Laura Sánchez Granados
49 empresas del puerto de Acapulco ofertan 888 vacantes durante la tercer feria del trabajo, se calcula que se recibirán más de mil solicitudes informó Jesús Orbe titular del Servicio Estatal del Empleo. Explico que se incrementaron los buscadores de empleo en 250 en comparación con la pasada feria en donde 30 empresas ofrecieron 402 plazas y que únicamente se logró la contratación de cien personas.


Programa de obra pública sin precedente en la capital


En otro más de sus recorridos inaugurales, el alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, cortó ayer el listón de la ampliación de la red eléctrica de las colonias San José y Lomas de Chilpancingo.  Se trata de dos obras fundamentales para la capital, incorporadas al ambicioso programa de electrificación de todas las colonias regulares  y zona rural del municipio.

Diez días sin entregar actas de nacimiento, matrimonio y defunción en el ayuntamiento de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Por falta de tener desde hace diez días no pueden imprimir actas de nacimiento, matrimonio, defunción y CURP en el Ayuntamiento de Acapulco, a donde acuden alrededor de doscientas personas por día.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Se busca a los vándalos que derribaron a la Diana Cazadora
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los actos vandálicos registrados durante la tarde-noche del lunes pasado en el puerto de Acapulco, con el pretexto de celebrar el triunfo de la selección mexicana ante Croacia en el Mundial de futbol Brasil 2014, durante los cuales fue derribada la estatua de la Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán…La PGJE analiza exhaustivamente las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Aguirre: Puente Bicentenario            
*Mario y las acciones vs el dengue
A FINALES de noviembre del 2010, el alcalde interino de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez Inauguro el puente elevado Bicentenario, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, lo que provoco inconformidades por parte de partidos políticos, debido a que la obra no estaba terminada al 100 por ciento, ante la falta de luminarias, inducción de cables de TELMEX y CFE. Sin embargo, es justo reconocer que dicha obra, es una vialidad muy importante que evita el congestionamiento en horas pico principalmente en la costera Miguel Alemán, pero sobre todo en temporada de vacaciones, evitando malestar entre los visitantes. 

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Difícil la gubernatura para candidato de AMLO 
* Favorables opiniones en torno a senador SRH
* Moreno Arcos uno de los mejores alcaldes: AAR
LEVANTÓ POLVO entre la gallera amarilla guerrerense, el hecho de que durante su última estancia por estas tierras de parte del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Manuel López Obrador, de hecho hubiera designado como candidato a la gubernatura a su pupilo político, Lázaro Mazón Alonso, quien desde hace tiempo ha venido fingiendo que todavía pertenece al PRD, cuando es del dominio público que este individuo que carece de estabilidad partidista, tiene bastante tiempo que se identifica plenamente con AMLO…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; el mejor posicionado del PRI
Estamos prácticamente a un año de la cita con las urnas de 2015. La fiebre mundialista está en todo su apogeo, así como la movilidad de los actores políticos que podrían buscar la próxima gubernatura. Los números de los sondeos, a nada de la mitad del año, han comenzado a fluir. Y con relación al PRI, a pesar de los esfuerzos de sus detractores y el fuego “amigo”, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabeza la lista Así es. La actividad política en Guerrero se incrementará en los próximos meses, luego de que el reloj electoral marca la proximidad de la cita con el 2015.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Volver a las raíces de lo auténtico
Volvamos a las raíces. Somos hijos de la música del tiempo. Herederos de un universo que habla de nosotros. Ciertamente tenemos que armonizar sintonías. Rehacer nuestro propio arraigo con el entorno. Inventarnos lenguajes más armónicos. Abandonar lo que nos destruye como personas. Hay un mundo interior desconocido. Una atmósfera que va más allá de las palabras. Una mística que tiene su propia liturgia ajena a todo sentimiento de superioridad o de dominio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Aguirre Herrera, va por Acapulco
Un gran segmento de la población del puerto de Acapulco es el que está impulsando el proyecto político del joven diputado local, Ángel Aguirre Herrera, quien se mantiene en un perfil adecuado, sin aspavientos, centrado y muy lúcido por cuanto a lo que hace, dice y cómo se conduce. Con estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado por la Universidad Iberoamericana de la capital del país –con todos los honores-, el joven legislador (30 años de edad) ha tenido una carrera política exitosa pues ha ganado en urnas dos elecciones para diputado; la primera, en el distrito federal 08 de la Costa Chica que también incluye municipios de la montaña, y luego en el 07 local de Acapulco.

Manejaba moto y choco

Por falta de precaución chocan moto y camioneta alrededor de las 6 de la tarde en la carretera Zihuatanejo Acapulco a la altura del puente de Petatlán. Francisco Garduño Mercado conducía la camioneta mientras que Humberto Rojas Ríos de 37 años
conducía de la motocicleta.

Detienen a dos sujetos por escandalizar en en el mercado de la colonia Mártires

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Junio del 2014.-  La Policía Municipal  en un operativo,  logra la detención de  Efrén Alvarado Ramírez de 18 años con domicilio en la colonia Acapulquito de oficio manguero y un menor de 16 años estudiante de secundaria, quienes fueron sorprendidos por los policiacos cuando escandalizaban en el mercado de la colonia Mártires al parecer bajo los influjos de algún estupefaciente.
Efrén Alvarado Ramírez de 18 años con domicilio en la colonia Acapulquito de oficio manguero y un menor de 16 años estudiante de secundaria, quienes fueron sorprendidos por los policiacos cuando escandalizaban en el mercado de la colonia Mártires. Foto. Pablo Alonso Sánchez

Por no dar el gasto para los hijos, lo detiene la policía ministerial

Por Jesús Sotelo (GCP)
Zenón Méndez Díaz, bajo el cumplimiento de la orden número 735, y causa penal 118/2013-2 del juez 3 por el  delito de incumplimiento de las obligaciones de  asistencias familiares; es decir un desobligado padre de familia de tres menores de edad. Fue detenido por la policía ministerial cuando acudía a su centro de trabajo el cual al momento de ser detenido negó los cargos y dijo desconocer el motivo de la orden de aprehensión.