LA CARICATURA DE CHON 2018

En seguridad todos debemos estar unidos, sociedad y gobierno: HAF


*El gobernador Héctor Astudillo anunció el inicio del reforzamiento de la seguridad en Chilapa.
*Se reúne el mandatario con Organizaciones Civiles dentro del Pacto por la Seguridad en Guerrero.
*Representantes de civiles coincidieron en la necesidad de la participación de la población en el tema de seguridad.
CHILPANCINGO.- Al reunirse con representantes de organizaciones civiles, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado por el Pacto por la Seguridad en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló la necesidad de mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque hay delitos que dejaron de ser graves y hoy esos delitos tienen en la calle a muchos delincuentes.

Guerrero va a seguir siendo prioridad para federación: Alfredo Castillo


*El gobernador Héctor Astudillo acompañado del funcionario federal inauguran la rehabilitación de la Unidad Deportiva Acapulco.
*El mandatario estatal dijo que hoy el deporte está de fiesta en Guerrero y que se seguirán construyendo polideportivos.
ACAPULCO.- Acompañado de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Rehabilitación de la Unidad Deportiva de Acapulco, cuya inversión fue de 81 millones de pesos y representa una opción para que jóvenes, niñas, niños, adultos mayores tengan un espacio digno para hacer deporte.

El Partenón tendría que ser convertido en museo a la ignominia: JLRL

Por Enrique Guevara Ayvar
Buscando tener diversidad de opiniones en torno al destino que se le darían las autoridades del estado de Guerrero a la construcción tipo greco romana construida en lo alto del cerro de la ropa, Jorge Luis Reyes López, presidente del comisariado ejidal de este puerto y voz autorizada para opinar, aseguro que Arturo Durazo Moreno inicio la construcción de lo que hoy es el Partenón en tierras que fueron regaladas o vendidas por el FIBAZI en sus inicios.

Prestadores de servicios turísticos se reúnen con Vicecónsul de Estados Unidos

Por Enrique Guevara Ayvar
Prestadores de servicios turísticos y de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo sostuvieron una reunión con el vicecónsul de la embajada de los estados unidos Robert Allen Patty Ann con residencia en Zihuatanejo con quien sostuvieron importantes cambios de ideas en torno a los problemas que originan a familias enteras por deportaciones que las patrullas antiinmigrantes realizan a diario para regresar mexicanos a sus país de origen.

Firma el gobierno de Guerrero carta para el blindaje electoral y convenio de colaboración con FEPADE


*HAF aseguró tener el compromiso moral ético de meterse en la elección o debatir con candidatos.
*La administración guerrerense dará garantías para que los comicios se desarrolle en paz.
*Se diseñará estrategia de seguridad con los órganos electorales durante el proceso electoral.
CHILPANCINGO.- Firma el Gobierno de Guerrero la carta compromiso por el blindaje electoral y el convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que está obligado política y moralmente a ser un conductor correcto de la elección y no meterse en temas de la elección o debatir con los candidatos.

Recibe el Congreso el 3 informe de la Comisión de Derechos Humanos


Chilpancingo, Gro.- 01 marzo 2018.-A nombre del Congreso de Guerrero, la diputada Beatriz Alarcón Adame recibió del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, el Tercer Informe Anual de Actividades de esa institución.

Paran actividades estudiantes de la Prepa 22 de Atoyac; exigen la entrega de nuevas aulas


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Alumnos de la escuela Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han decidido parar labores hasta que la rectoría y la dirección escolar les entreguen sus aulas nuevas.

Encabeza HAF el 107 aniversario del movimiento de la revolución del sur


*En el festejo cívico, el mandatario estatal, aseguró que la Revolución Mexicana también pasó por Guerrero y está en las páginas de la historia.
*Agradece el alcalde de Huitzuco a Héctor Astudillo el disfrutar de tiempos de paz trabajo y tranquilidad.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- En el marco de la Conmemoración del 107 Aniversario del Movimiento de la Revolución del Sur, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que la Revolución Mexicana también pasó por Guerrero y de esto dan fe las páginas de la historia, donde hombres y mujeres ilustres participaron en este movimiento social.

Se fortalecerán los servicios de salud en localidades de Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero de 2018.- En oficinas centrales de la Secretaría de Salud, su titular, Carlos De la Peña Pintos, atendió las solicitudes del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Wilber Iván Rojas Nava, y representantes de esa comunidad, acordando llevar a cabo atención médica a través de unidades móviles en localidades de difícil acceso en esta región de Tierra Caliente. Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria 01, revisará las necesidades de la unidad de salud de Linda Vista en cuanto a equipamiento y abasto de medicamentos, y de personal en las de Coronillas y Petlaca.

Anuncian Héctor Astudillo y Alejandro Burillo la permanencia en Acapulco del abierto mexicano de tenis


ACAPULCO.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, anunciaron que Acapulco seguirá siendo sede del Abierto Mexicano de Tenis y adelantaron que en un periodo no mayor a dos años, se construirá un nuevo estadio, con mayor capacidad y con las características que requiere un recinto del más alto nivel.

El gobierno de Guerrero entrega a la ASE la cuenta pública 2017


CHILPANCINGO.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, al entregar en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.

Realiza UPN la cuarta feria pedagógica “Jugando y Aprendiendo” en Atoyac


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 28 de febrero de 2018. Alumnos del subcentro de la Universidad pedagógica Nacional de San Jerónimo de Juárez Instalaron la Cuarta feria pedagógica denominada “ Jugando y Aprendiendo “ evento realizado en el zócalo de este municipio cafetalero con la finalidad de que los estudiantes de nivel básico aprendan divirtiéndose.

TACO DE OJO

OPINION

Cuenta Pública Puntual
Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, hizo entrega del segundo informe semestral de la Cuenta Pública 2017. Recibió el Documento el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, quien reconoció a la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, por la entrega en tiempo y forma, de la cuenta pública estatal.

TUMBANDO CAÑA

Exigen a Beatriz Mojica predique con el ejemplo
Juan Antelmo García Castro
En respuesta a las declaraciones a medios de comunicación expresadas en la víspera por Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, en contra del gobierno estatal y en las que incluyó al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, el funcionario en mención le recomendó a la dirigente perredista leer la información de la prensa nacional “de fecha 27 del presente, que recoge la declaración del líder nacional del PRD, Manuel Granados, quien aseguró que fue el impulsor de la mesa de negociación de los partidos y la Segob para acordar protección a los candidatos en Guerrero, Veracruz y Puebla”…

MEMORÁNDUM

*** ¿Quién lidera en Chilpancingo?
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando veo y leo, el trato que dan en algunos espacios a Beatriz Vélez Nuñez, candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, me parece quedar claro, cuál es la posición que ocupa en la carrera por la Presidencia Municipal. Es, para algunos, la rival a vencer. A quien hay que desgastar, porque según trascendidos, estaría doce puntos por encima de su más cercano seguidor, en los sondeos de opinión.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Desde la diversidad a la unión
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Jamás pongamos condiciones para nada. Todo se puede superar por muy catastrófica que sea la situación. La unidad es más grande que el conflicto. Eso siempre. Sólo hace falta poner nobleza en el ánimo, tesón en el buen hacer de las propias actitudes y generosidad en el perdón. Precisamente, aquello que nos ennoblece, radica en nuestra capacidad de sufrir por los demás y en no permitir que los demás sufran por nuestras mezquindades.

Hallan hombre degollado dentro de un autolavado, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 28 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue hallado degollado en el interior de un auto lavado ubicado cerca de la Glorieta de Puerto Marqués, y de quien señalaron los empleados no era trabajador, sino que un día antes pidió permiso para dormir.

Encuentran a hombre muerto en los baños de la gasolinera de Atoyac

Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 28 de febrero de 2018. En el interior de los Baños de la gasolinera ubicada en las inmediaciones de la plaza las fuentes fue encontrado muerto un vendedor de jugos al parecer víctima de un infarto.

Disparan en la cabeza a chofer de una urvan, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 28 de 2018 (IRZA).- El conductor de una urvan de pasajeros fue atacado a balazos, resultando herido de gravedad, la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Mercado Central de esta ciudad.

Matan a taxista frente a la terminal de autobuses de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., febrero 28 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en céntrica zona de esta localidad de la Costa Grande.
El hecho se registró hacia las 22:30 horas en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses “Estrella Blanca”, en pleno Centro de la población.

Dos choferes muertos deja ataque a balazos contra sitio de taxis de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 28 de 2018 (IRZA).- Un ataque armado contra el sitio de taxis de la esquina Cuauhtémoc y Niños Héroes, frente a la Firestone, dejó como saldo a dos choferes muertos.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en el punto citado, donde hacen sitio taxis de la ruta alimentadora Cuauhtémoc-Restaurante Kentucky de la colonia Florida, en plena mancha urbana del puerto.

Ejecutan a un taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 28 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos al mediodía de este miércoles en pleno Centro de esta ciudad. Este enésimo hecho de sangre en el convulsionado Acapulco ocurrió hacia las 12:30 horas en la calle Juan R. Escudero, justo enfrente de la entrada a la popular tienda Woolworth.

Hallan el torso de una persona en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., febrero 28 de 2018 (IRZA).- El torso de una persona fue encontrado en estado de putrefacción en el camino que conduce a la comunidad de Piedra Ancha.
La noche del martes, campesinos de esa zona reportaron a la policía comunitaria de la CRAC-PC el hallazgo, por lo que un grupo acudió y halló en un potrero el torso.