El GCG implementa operativos especiales en eventos turísticos nacionales e internacionales en Acapulco

*Revisa y evalúa el gobernador Héctor Astudillo y el Grupo de Coordinación Guerrero la seguridad en el proceso electoral y el Mapa de Riesgo.
*Se aborda el tema del despliegue de 500 elementos de la Sedena en Chilapa para reforzar seguridad.
ACAPULCO.- Para garantizar la seguridad en eventos turísticos nacionales e internacionales en Acapulco, así como en el proceso electoral se implementan operativos especiales, por tal motivo se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, misma que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Seré un aliado incondicional de la UAGRO, expresa el gobernador Héctor Astudillo; entrega apoyos a casas de estudiante


*En Acapulco se vieron beneficiadas con equipamiento y mobiliario 17 casas; los apoyos seguirán en la medida de las necesidades.
ACAPULCO.- Luego de entregar equipamiento y mobiliario a las 17 casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en este municipio, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, refrendó su apoyo incondicional a esta institución educativa, por lo que seguiré impulsando acciones para apoyar en sus necesidades a esta casa de estudios.

El tribunal federal de justicia administrativa, trascendental por su relación con el sistema anticorrupción: Astudillo Flores


*Asiste el gobernador a la conmemoración del Vigésimo Quinto aniversario de la Sala Regional del Pacífico del TFJA.
*Hace el mandatario un reconocimiento a personal por su aportación, compromiso y dedicación a este organismo.
ACAPULCO.- Al acudir a la conmemoración del Vigésimo Quinto Aniversario de la Sala Regional del Pacífico, perteneciente al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que este órgano tiene una importancia muy destacada en este momento, porque es parte de todo lo que tiene que ver con el sistema anticorrupción en el país.

Caricatura Santos...


Se incorporan a prospera más de 20 mil familias guerrerenses: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF Guerrero mencionó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo se puede atender a los sectores más vulnerables.
CHILPANCINGO.- Gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores se incorporarán al programa Prospera un total de 20 mil 500 familias, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier García Bejos, al poner en marcha junto con la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el proceso de incorporación de nuevos beneficiarios.

Participa salud en la prevención de conductas violentas e incidencia delictiva


Chilpancingo, Gro. a 01 de marzo de 2018.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, manifestó el interés del gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, en la implementación del Programa de Formación de Habilidades Socio-emocionales para Prevenir Conductas Violentas y la Incidencia Delictiva de Personas en Conflicto con la Ley, presentado por Pablo Vázquez, director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

Apoyará Astudillo a Copalillo y sus comunidades con obras de agua, salud, educación y carreteras


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con comisarios del municipio de Copalillo, con quienes acordó consolidar proyectos en materia de agua potable, salud, educación, infraestructura y seguridad pública.

Paran labores maestros de la Prepa 22 de Atoyac, protestan por el cobro del ISR


*También se suman a la manifestación alumnos que exigen la entrega de aulas en buenas condiciones a la administración central.
Atoyac de Álvarez, Gro.-“El gobierno federal tiene dinero para que sus funcionarios se lo roben en dependencias como la Sedesol o la Sedatu; miles de millones de pesos se llevan los Secretarios y a nosotros nos quieren sacar todo ese dinero con el cobro del Impuesto Sobre la Renta, dinero que piensan sacar de nuestro salario”, dijo lacónico el profesor Pavel Téllez Albarrán, al informar sobre el paro de labores que hicieron este día en la Preparatoria número 22.

Militantes de Morena en Guerrero van al CEN a pedir "piso parejo" en la designación de candidatos


*El grupo encabezado por el presidente del comité estatal, Pablo Amílcar Sandoval, arremetió contra el enlace nacional y coordinador de la estructura en Guerrero, César Núñez Ramos, y el aspirante al Senado, Félix Salgado Macedonio.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Un grupo aproximado de cien personas, entre militantes y precandidatos del Partido Morena, de las siete regiones de Guerrero, acudieron a la Ciudad de México, para hablar con los dirigentes nacionales, a quienes les pidieron “piso parejo” en la designación de candidaturas a diputados locales y de ayuntamientos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***¿Hacia dónde va?
Gerardo Ruano Cástulo
Es claro. El tiempo de Mario Moreno Arcos, como titular de la Delegación Estatal del ISSSTE, en breve llegaría al final. Y no porque haya hecho mal las cosas. Por el contrario, su estancia en esa posición, volvió a confirmar, que es uno de los mejores activos políticos de la entidad. Y en especial, para su partido, el PRI.

FORO POLITICO

Guerrero: Cuentas Claras
Por Salomón García Gálvez
De haberse encontrado desvíos y malversación de recursos en el gobierno de Guerrero, ya fuese escándalo nacional en medios. No es así. La Auditoria Superior de la Federación acredita que la administración estatal cumple, rinde cuentas y combate la corrupción.

LA NOTICIA EN VERSO

MAYORIA

Dejan cabeza humana en el toldo de un Jetta en el Coacoyul

Zihuatanejo, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- Una cabeza humana fue encontrada sobre un vehículo compacto la noche de este jueves en el poblado El Coacoyul, perteneciente a este municipio. El hecho se reportó hacia las 23:00 horas a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la farmacia Farmapronto.

Reclaman los cuerpos de tres acribillados durante el miércoles sangriento en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- Los dos hombres acribillados a balazos el pasado miércoles en el bulevar Vicente Guerrero, frente a concurrido centro comercial, fueron identificados y reclamados este jueves por sus familiares.

Policía auxiliar del Estado murió en accidente sobre la Autopista del Sol

-Había pedido raid a un automovilista.
Acapulco, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- El policía auxiliar del Estado Atanasio Espíritu Marichon, de 44 años de edad, murió al chocar su camioneta sobre la Autopista del Sol, la mañana de este jueves.

Ocho personas heridas al impactarse de frente dos urvans en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- La imprudencia y el exceso de velocidad con el que conducen los urvaneros del servicio público, provocó un aparatoso choque frontal que dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

Muere urvanero baleado el miércoles frente al Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- El chofer de una urvan que fue agredido a balazos cuando circulaba por la calle Diego Hurtado de Mendoza, en las inmediaciones del Mercado Central, la mañana del miércoles, finalmente perdió la vida en el interior del Hospital General del Quemado.

Lo atacan y dejan gravemente herido frente al Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- Un hombre recibió múltiples impactos de arma de fuego en el abdomen, de manos de sujetos desconocidos que lo interceptaron cuando caminaba por la avenida Constituyentes, a la altura de la nave de Pescados y Mariscos del Mercado Central de esta ciudad.

Hallan asesinado a balazos a un taxista en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos en el interior de un taxi la tarde de este jueves a un costado de la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado El Zapotillo.

Dejan cadáver encostalado en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- El cuerpo encostalado de un hombre fue encontrado al mediodía de este jueves en el barrio de Petaquillas. El hallazgo se reportó hacia las 12:00 horas en la esquina de la calle 5 de Mayo y callejón Chavelas, en el primer cuadro de esta ciudad porteña.

Atropellan y matan a un hombre en la avenida Urdaneta de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2018 (IRZA).- En los momentos en que cruzaba la calle Andrés de Urdaneta, un hombre fue atropellado y muerto por un veloz vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Los hechos se desarrollaron en dicha calle céntrica alrededor de las 06:00 de la mañana, casi en la esquina con Gabriel Avilés del fraccionamiento Hornos, a la altura de la gasolinera.

Asegura policía estatal en la sierra de Guerrero armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un vehículo con reporte de robo, ropa tipo militar y presunta semilla de amapola


Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2018. Policías Estatales aseguraron el pasado 27 de febrero en los límites de los municipios de General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo un vehículo con reporte de robo en cuyo interior fue localizado armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, presunta semilla de amapola, equipos de radiocomunicación y uniformes tipo militar.